MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Visita al gine y resultado de las analiticas

5 participantes

Ir abajo

Visita al gine y resultado de las analiticas Empty Visita al gine y resultado de las analiticas

Mensaje  antya3 Miér 17 Mar 2010, 10:45

Chicas ayer estuve en el ginecologo, la verdad es que todo esta bien, muy bien, el hematoma ha desaparecido, se ha reabsorbido solo, midio el pliege nucal, y me dijo que tambien estaba muy bien,no he engordado ni un gramo, la tension esta bien, que mas puedo pedir....

Luego recogi el resultado de las analiticas y aqui es donde aparecieron las sorpresas.La primera es que tengo anemia, por lo que ademas del yodocefol tengo que tomarme una pastilla de hierro todos los dias, y la segunda y la que mas me sorprendió es que he perdido la inmunizacion contra la toxoplasmosis, asi que nada de embutidos ni carnes poco cocinadas ni nada por el estilo, que pena con lo que a mi me gusta el jamon Triste Triste Triste .

Pues nada estas son mis novedades , de aqui a un mes que vuelvo a tener visita y espero que ya me digan si es un niño o una niña.

Besos Eva
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6097
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita al gine y resultado de las analiticas Empty Re: Visita al gine y resultado de las analiticas

Mensaje  Invitado Miér 17 Mar 2010, 11:27

Hola Eva,

Bienvenida al club de las que tienen anemia !!! yo en este embarazo he tenido casi desde el principio también y al final con una sola pastilla no tenía suficiente y me tomo dos ampollitas al día antes de la comida y cena, a parte del Yodocefol como tú.

Que bien que no has engordado nada de nada... yo al principio puse unos cuantos kilos de golpe con la consecuente bronca de mi simpática matrona Muy triste Muy triste

Ah! no sabía que tenías un hematoma. Me alegro que todo esté bien ya.

Ya nos contarás cuando sepas si es nene o nena.

Un beso gordote y cuidate.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita al gine y resultado de las analiticas Empty Re: Visita al gine y resultado de las analiticas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 18 Mar 2010, 23:52

Yo me enteré de que la inmunización contra la toxoplasmosis no era de por vida leyendo un post aquí. No tenía ni idea. Pues hala, a cuidarse Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16259
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Visita al gine y resultado de las analiticas Empty Re: Visita al gine y resultado de las analiticas

Mensaje  Invitado Vie 19 Mar 2010, 00:30

Bueno guapa,
pues ahora tomate el hierro,la anemia aparece en muchos embarazos,y bueno,ya tendras tiempo de comer jamón Feliz

Por cierto a mi me han dicho que parece que es una niña (me lo han dicho 2 medicos ya) aunque todavia no quiero hacerme muchas ilusiones.Lo importante es que esté todo bien.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Visita al gine y resultado de las analiticas Empty Re: Visita al gine y resultado de las analiticas

Mensaje  misangelitos Vie 19 Mar 2010, 00:35

mami-de-Breixo escribió:Yo me enteré de que la inmunización contra la toxoplasmosis no era de por vida leyendo un post aquí. No tenía ni idea. Pues hala, a cuidarse Divertido

Besos de leche

¿Sí Vane????Pues yo no lo sabía, menos mal que para el embarazo de Pablo seguía siendo inmune porque me harté de tostaitas de jamón, mi trasero da ahora fé de todas las que comí Divertido

Es peligrosa , según parece, he oido que el niño de BErtin Osborne tiene problemas por la toxoplasmosis de la madre, peor no lo ´se a ciencia cierta. POr cierto, que la mujer ha parido las 2 veces en el mismo hospital que yo

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9766
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Visita al gine y resultado de las analiticas Empty Re: Visita al gine y resultado de las analiticas

Mensaje  Atenea Vie 19 Mar 2010, 00:46

Hola, Eva,

me alegro de que todo vaya perfecto. Cuídate mucho.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8789
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Visita al gine y resultado de las analiticas Empty Re: Visita al gine y resultado de las analiticas

Mensaje  paseante1 Vie 19 Mar 2010, 00:52

Hola, jóvenes. Hola, Eva.

Si te han recetado hierro en pastillas, probablemente sea Ferrogradumet o Tardyferon; son los más comunes, aunque hay otros. En general se trata de sulfato ferroso, y suele recomendarse su toma en ayunas o separado de las comidas (no vale el tomarlos "en ayunas" justo antes del desayuno; hay que dejar pasar un ratito), siempre acompañados de una naranja, kiwi, mandarina o chorro de limón en el agua: algo que lleve vitamina C, que ayuda a que se absorba en el intestino ese tipo de hierro.

La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria (no una bacteria o virus o célula simple, sino un animal, en este caso microscópico) que nos comemos: entra por la boca. Vive habitualmente en los gatos, que la eliminan por las heces y así pasa, por ejemplo, a las lechugas, que luego van a nuestra ensalada. O se las come la vaca --sin lavarlas, por supuesto--, en la que se propagan hasta sus músculos, que después nos comeremos en forma de filetes, escalope, etc., "vuelta y vuelta" pero sangrando por dentro, es decir, crudos... O simplemente no nos hemos lavado bien las manos tras preparar la comida, manejar la lechuga, el filete...

Prevención:
- Lavarse bien las manos antes y después de preparar la comida;
- lavar todo aquello que vayamos a comer crudo. E incluso la verdura dejarla a remojo en agua con unas gotas (o un chorrito) de lejía durante unos minutos, y después aclararlo bien con agua corriente;
- ponerse guantes si se tiene gato a la hora de cambiar la arena, limpiarlo, etc., y después lavarse las manos;
- lavarse las manos antes de comer, siempre, aunque sea un caramelo.

En cuanto a los embutidos, un jamón de jabugo, pata negra, de dos años de curación, no tiene ninguna toxoplasmosis que transmitir, porque el proceso de curación acaba con el microbio. Pero un jamón de vaya Vd. a saber quién, colgado seis meses, es simplemente carne salada; el proceso de curación dista mucho de completarse.
Ante la duda, con cualquier embutido, hay dos opciones principales (aparte de no comerlo):
- se corta en lonchas o rodajas muy finas, y se mete extendido en bandeja al horno a 200º, cinco minutos;
- o bien se corta en tacos/trozos y se cocina con olla exprés.
En ambos casos, el calor mantenido cocina el alimento y también el microbio que, una vez convenientemente asesinado, no da ningún problema... Lo que no mata, engorda.
Recuerda que el jamón de York es jamón cocido, conque no tiene sentido privarte de él por temor a la toxo.

Respecto a la evolución del peso en el embarazo, se recomienda en general (depende de los autores, hay discrepancias) engordar entre 7 y 13 kilos en total. Suele ser menos al principio y más al final, pero nunca más de dos kilos al mes. Y, por supuesto, esto es para una mujer normal; una embarazada obesa no debería llegar a los siete, y una preñadita delgadina tal vez deba engordar más de los trece...

Hale, a disfrutar...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6127
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Visita al gine y resultado de las analiticas Empty Re: Visita al gine y resultado de las analiticas

Mensaje  antya3 Sáb 20 Mar 2010, 22:27

Muchimas gracias por vuestras respuestas, Paseante la tuya muy completa, asi da gusto. El hierro se llama Ferrosanol, y lo tengo que tomar 1 hora antes de las comidas o 2 horas despues con zumito.

Con respecto al jamon, yo si alguien quiere regalarme un jabuguin pues encantada, pero creo que conforme esta la ecomonomia no va a haber suerte, asi que de momento con jamon york, pechuga de pavo y esas cosas vamos pasando...

Ya por ultimo solo una duda ¿se puede congelar embutido y jamon durante unos dias para prevenir la toxoplasmosis o solo se mata al bichito cocinandolo?

Besos Eva.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6097
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita al gine y resultado de las analiticas Empty Re: Visita al gine y resultado de las analiticas

Mensaje  paseante1 Sáb 20 Mar 2010, 23:52

Antya3, te copio un enlace donde explican bastante bien lo referente a la toxoplasmosis en cuanto al embarazo:

http://www.saludalia.com/Saludalia/servlets/contenido/jsp/parserurl.jsp?url=web_saludalia/reportajes/doc/reportajes/doc/doc_toxoplasmosis.xml

(es todo seguido, como un pasodoble)

Como verás, es muy resistente a bajas temperaturas y la congelación habitual doméstica no le hace ni cosquillas.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6127
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Visita al gine y resultado de las analiticas Empty Re: Visita al gine y resultado de las analiticas

Mensaje  antya3 Dom 21 Mar 2010, 20:05

Muchisimas gracias por el enlace Paseante, la verdad es que asi queda todo mucho mas claro, es muy interesante y lo explica todo de manera muy clara.

Muchas gracias de nuevo y besos.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6097
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Visita al gine y resultado de las analiticas Empty Re: Visita al gine y resultado de las analiticas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.