MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre mi segundo parto

3 participantes

Ir abajo

Dudas sobre mi segundo parto Empty Dudas sobre mi segundo parto

Mensaje  Invitado Sáb 13 Mar 2010, 12:29

Hola chicas. Bueno el 9 de Febrero de 2009 tuve a mi primer hijo, Ezequiel. Resumiendo mucho el parto: de 40+4 rompí aguas en casa, a las 4 horas entraba en el hospital y solo había dilatado 1 cm. Se me pararon las contracciones unas horas y después me estanqué en 3 cm. de dilatación mucho tiempo....y con unos dolores horribles, cuando al fin decidieron ponerme la epi, me dormí porque al no sentir dolor me pude relajar y en una hora había dilatado completamente, el expulsivo fueron 10 minutos...facilísimo. Desde que rompí aguas hasta que nació mi hijo pasaron 23 horas.

Ahora que estoy de nuevo embarazada empiezo a pensar en las cosas que no me gustaría que se repitiesen y tengo algunas cosas claras...pero tambien muchas dudas.

Por un lado, espero no romper aguas porque los partos secos son mucho más duros y porque hay más riesgo de infección. Pero como eso no está en mi mano....
En fin, descartando un parto en casa, que me encantaría pero me da miedo por el dolor y por si saliera algo mal (luego tendría un sentimiento de culpa horrible), lo que yo querría esta vez es dilatar todas esas horas en vez de en el hospital EN MI CASA. Por mil razones:
- estoy más cómoda, más tranquila,
- no me están todo el rato haciendo tactos y por lo tanto no me desespero al ver que dilato lentísimo,
- puedo escuchar música y meterme en la bañera...tengo entendido que dilatar en agua a 37º es genial porque el calor dilata y ayuda mucho y tambien duelen mucho menos las contracciones.

Sobre lo de la bañera tengo dudas. Se dice que si has roto aguas no puedes bañarte, solo darte una ducha, porque hay riesgo de infección. Pero...¿y los partos acuáticos?
Además, por otro lado he leído justo lo contrario: que en el agua hay menos riesgo de infección porque las bacterias mueren.
¿Alguien sabe sobre esto?

Entonces sigo, me gustaría dilatar en casa la mayor parte del tiempo, aunque haya roto aguas, después cuando ya sienta que se acerca el momento me iría al hospital a aguantar todo lo que pueda sin epi..para poder moverme (que esa es otra: me gustaría saber más sobre la epidural que no te impide caminar porque a mi me gustaría seguir moviéndome y elegir la postura para el expulsivo)
He leido que esa epidural tiene sus pros y sus contras...¿alquien sabe más?

En cuanto a lo de dilatar en casa la mayor parte del tiempo e ir al hospital cuando sienta que se acerca el momento, se me presenta la duda de si el segundo viene más rápido y al final no me va a dar tiempo a llegar al hospital.

Tengo una duda más, a mi me gustaría parir en pelotas (con perdón), pero claro me imagino que eso en un hospital no se puede. En el primero me pusieron un camisón que tuve que apartarme para que mi niño estuviese en contacto con mi piel. ¿Se podría parir con la parte de arriba en bikini? ¿o te obligan a parir con el camisón ese?.

Por cierto...una cosa más. Recuerdo que durante el parto de Ezequiel yo sentía curiosidad y un gran instinto de tocarme...la vulva. Me imagino que para ver como "iban las cosas" pero no lo hice ni una sola vez porque no sabía si eso era perjudicial en algún sentido (como las matronas y las gines se ponen guantes de látex...)
¿Alguien sabe si puede hacerse sin peligro? He visto videos de partos naturales, y en casa o en Maternidad Acuario y lo hacen...y se ponen espejitos para versalir la cabeza del bebé (creo que motiva mucho).


Y luego lo más importante para mi es que no se lleven a mi niño,que me le dejen un buen rato en el pecho. En el primero se cumplió ...a ver si hay suerte con este. Si no le ocurre nada no tienen por qué apartarlo de mí ¿verdad? Espero que no dependa de la matrona...o de su estado del humor.


Un besote a todas y gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre mi segundo parto Empty Re: Dudas sobre mi segundo parto

Mensaje  misangelitos Sáb 13 Mar 2010, 23:27

No sé la mayoría de las cosas que preguntas, pero creo sobre la ropa para parir que en un hospital privado son más "abiertos" porque te puedes llevar tu propia ropa, pero de ahí a que pueda parir desnuda no lo sé la verdad...

Busca en los hospitales amigos de los niños, a ver que hay

Yo creo que lo de dilatar en casa está muy bien, pero debes ajustar muy bien el tiempo, vaya aser lo que tú dices de que no te dé tiempo...

Lo de la epi, yo sentí salir a mis niños, y con el miedo al dolor que me da yo desde luego me la pondria otra vez con los ojos cerrados,

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre mi segundo parto Empty Re: Dudas sobre mi segundo parto

Mensaje  paseante1 Dom 14 Mar 2010, 01:28

Hola, Damecandelita; hola, Helenita.
A ver si acierto a ir por orden, y no me enrrollo mucho:

Ante todo: en las clases de Preparación Maternal que organice tu Matrona, podrás plantearle estas y otras cuestiones que se te vayan ocurriendo, y seguro que te responde de modo más adecuado que yo, pues ella conocerá dónde vas a tener tu hijo; que eso también influye. Por eso voy a ser muy breve:

El riesgo de infección depende de la limpieza y del agua, claro está. Puedes disminuirlo en casa si la bañera está limpia antes de meterte en ella y si primero te das una ducha con jabón seguida de aclarado, y luego el baño. Como el agua del grifo está clorada, no es igual que meterte en una piscina pública en la que, aunque también lo esté, puede haber algún guarrillo al lado.

La epidural es una anestesia por aproximación, por lo que el resultado exacto varía de una a otra madre. Idealmente deberías poder caminar con ella, si bien un tanto "rara" por variar la sensibilidad de la postura del propio cuerpo (= propiocepción).

Los segundos partos suelen ser más rápidos (pero no siempre). Valora el tiempo que tardáis en ir de vuestra casa a la Maternidad donde tengas pensado acudir, y cuenta con posibles atascos o retenciones de tráfico.

No veo problemas en parir desnuda. De hecho, algunas mujeres en el parto se arrancan literalmente la ropa y quedan desnudas, por un fenómeno psicológico llamado "deshinibición". Cómo lo afronte el personal que te atienda, y también tu propia familia o acompañante, eso depende de cada cual; pero, la verdad, a los diez minutos de seguir con la mujer ya ni te das cuenta de ello. En todo caso, puedes preguntarlo antes, y al ingresar planteárselo a la matrona que te atienda.

El personal sanitario debe ponerse siempre guantes de látex, ya que las manos son el principal vehículo de transmisión de enfermedades. Pero, si tus manos están bien lavadas y tus genitales también, no veo problema en que te toques y palpes; la matrona puede orientarte en qué es lo que notas.

La tendencia actual es dejar el niño con la madre, si ambos están bien, sin separarlos, y ponerle al pecho (o enfilarle, y dejarle hacer) si la madre desea amamantar, lo antes posible (ojo, que puede tardar un rato en decidirse a prenderse). Actualmente no es cosa que dependa del humor de nadie... o así debería ser.

Hale, venga: a clase en cuanto puedas.

Que tengas suerte y todo vaya bien, mami.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre mi segundo parto Empty Re: Dudas sobre mi segundo parto

Mensaje  Invitado Dom 14 Mar 2010, 04:48

Hola, te cuento un poquito mi experiencia haber si te sirve de algo.

Con Emiliano, rompi aguas, directo al hospital y nada que dilataba, me pusieron oxitocina, acostada sobre mi lado izquierdo por no se cuantas horas, el dolor realmente insoportable, pedi la epi, despues al expulsivo y al final me lo tuvieron que jalar porque tenia la cabecita grande y no salia, me cocieron hasta la conciencia.

Con Pablo yo estaba mucho mas informada, me aguante todo lo que pude en casa, caminando, poniendome en cuclillas, visualizando y todo esto... Cuando senti que ya no aguantaba mas, las contacciones casi cada 5 minutos, corrimos para el hospital, llegue con 7 cm de dilatacion, y 30 minutos despues ya estaba teniendo a migordo, sin epidural, sin haber estado horas en lacsmilla etc, perfectos Los dos, yo me sentia super bien caminando y todo.

Recuerdo que en cuanto nacio el bebe me baje el camison ese, y me lo puse en el pecho.

Mi punto, a mi me funciono mucho esperar lo mas que pude en casa.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre mi segundo parto Empty Re: Dudas sobre mi segundo parto

Mensaje  Invitado Dom 14 Mar 2010, 05:34

Hola Damecandelita:

Bueno mi experiencia es muy similar a la de Lamaslindamama cuando tuvo a Emiliano, aun no tengo al segundo bebe pero si pienso tener mas adelante, y con mi experiencia anterior yo tambien me esperaria lo mas que pueda en casa, yo pienso que si con Isabella hubiera esperado mas tiempo en casa la historia hubiera sido otra, pero bueno, una en estas situaciones no tiene mucho control de las cosas si eres primeriza y con muy poca informacion.

Tu ventaja que ya tienes la experiencia de uno y la informacion necesaria. Consulta todas tus dudas con tu matrona que ella te va a dar una gran alivianada.

y luego nos cuentas.


Besitos.


flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre mi segundo parto Empty Re: Dudas sobre mi segundo parto

Mensaje  rakimarro Mar 06 Abr 2010, 10:05

Tienes muchas preguntas, y a casi todas te puedo comentar algo menos a la de la pedidural, que no me la han puesto nunca de ninguna manera.
Para empezar lo de el agua. Es ciertísimo que relaja. Tanto que en mi cuarto parto decidí salirme un rato para que se aceleraran las contracciones, que con tanto relax casi se habían parado.
En este cuarto también rompí la bolsa el día antes, aun sin comenzar el parto y realmente fué más duro que los anteriores. Por eso o porque se acopló en mi tripa con la espalda a mi derecha, que dicen que les cuesta más girar, o porque pesó 3,600 Kgs, 600grs. más que las anteriores, pero lo cierto es que para ser el cuarto no fue tan fácil como yo esperaba.
En cualquier caso no está en nuestras manos elegir el parto, lo único que podemos hacer es no dejarnos romper la bolsa si no lo hace espontáneamente. Y no influye para parir en el agua. El peligro sería que te dieras un baño y luego no parieras, por el riesgo de infección, pero si estás pariendo no pasa nada.
En cuanto a lo de tocarte la vulva creo que que es instintivo. Yo con la primera no pude, porque nació en un hospital, tumbada yo en el potro y como suelen nacer hoy en día los niños: recibidos por un médico que te acaba de pegar un tajo por no esperar. Decidí que no volvía, y a las otras tres las he recibido con mis manos, al tiempo que controlaba que su descenso fuera lento y que ponía mis dedos allí donde notaba más presión para evitar un desgarro. Y lo evité a pesar de la chapuza que me hicieron con el primero, dejando un labio mucho más fino y estirado.
Sobre lo de daembular, sentarte, levantarte, inclinarte sobre un sillón, recostarte y volverte a levantar, para mí son cosas totalmente normales, y las haces sin darte casi cuenta. El cuerpo va buscando la postura hasta que la encuentra, el niño desciende y pares. Nadie debería obligarnos a permanecer acostadas y monitorizadas, basta un control intermitente mediante sonicad para comprobar los latidos del feto.
Para mí, por experiencia, el mejor sitio para parir, si no hay razón que lo impida, es la propia casa. Pero si no quieres existen lugares intermedios; las casas de partos, que suelen contar con anestesistas y quirófanos de urgencia, pero que respetan totalmente tus deseos y necesidades en un momento tan especial y delicado.
Yo tuve la segunda en Acuario, Beniarbeig, Alicante, y aunque no era mi casa me sentí tan respetada como luego en ella. Los paritorios son habitaciones con luces tenues, música de fondo, enormes bancos llenos de cojines, mecedora, silla de partos y , como no, bañera gigante.
La ginecóloga que me atendió, Montse, puso una casa de partos en Barcelona, que te pilla algo más cerca. Y se que hay más, sobre todo por el norte de España. Entre ellos se conocen casi todos, así que puedes ponerte en contacto con cualquiera de ellas y te orientarán sobre la más cercana. Son más caras que un parto en casa, pero a diferencia de estos muchos seguros las cubren, habla con el tuyo si tienes.
Por último la distancia. Si te quedan lejos las casa de partos puedes pensar en unas vacaciones que coincidan con tu fecha de parto. Viene genial el descanso y el alejarse de las presiones. Vete sola con tu marido y tu hijo mayor y verás como entre vosotros nace un sentido de complicidad respecto al embarazo-parto que no nacería en vuestro entorno habitual, rodeados del trabajo, la familia y los amigos.
En cualquier caso, la decisión desde mi punto de vista a de ser tuya y de nadie más. Por supuesto nadie quiere nada malo ni para el bebé ni para tí y tú menos que nadie, así que fuera los sentimientos de culpa, porque tomes la decisión que tomes lo harás buscando lo mejor para ambos (que bonito llegar al mundo y que sea tu mamá quien te reciba y te abrace mientras el cordón que te ha alimentado desde el principio de tu existencia siga ligándote a ella. Y que bonito seguir así todo el tiempo que haga falta, sin prisa, mientras poco a poco sientes que estás fuera de su vientre y comienzas a entablar contacto con papá y los hermanos. Y si además salgo de la tripita calentita y caigo en un líquido tan calentito como el que me rodeaba antes, pues mejor. Yo no querría nacer de otra manera, si me preguntaran.)
Perdón por la extensión, pero son tantas cosas las que habría que decir el respecto....
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6448
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre mi segundo parto Empty Re: Dudas sobre mi segundo parto

Mensaje  rakimarro Mar 06 Abr 2010, 10:19

Se me olvidaba hablar sobre lo de dilatar en casa. Mi experiencia es que, por su puesto, ayuda mucho en la fase de dilación, pero el momento cumbre de un parto es el expulsivo y el alumbramiento.
Yo, con la primera y única que nació en hospital, tuve la primera contracción a las seis de la mañana. No se lo dije a NADIE hasta los doce o la una del medio día. Retrasé la llegada hasta las cinco y media de la tarde y a pesar de llegar con ocho centímetros de dilatación, en los 25 minutos que tardé en parirla consiguieron que me arrepintiera de por vida de no haber sido más valiente y haber buscado otro lugar para parir.
¿De qué me sirvió dilatar tranquila si acabé con un tajo hasta el ano, la niña en observación hasta la mañana siguiente, la lactancia a la porra al mes y medio, la placenta arrancada tras el expulsivo...?
Sí, es mucho mejor dilatar en casa, pero mejor aún es parir a gusto, o dilatar y parir a gusto en el mismo sitio, sin miedo a ir por lo que te vayan a hacer.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6448
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre mi segundo parto Empty Re: Dudas sobre mi segundo parto

Mensaje  Invitado Mar 06 Abr 2010, 12:16

Hola damecandelita,

Solo agregar a lo que te dicen las compañeras, que la información y el cuestionarte las cosas como lo estás haciendo ahora va a cambiar muchas cosas.

Me explico, en tu primer parto, te dejas llevar, pero en el segundo no tienen porqué ser asi. Habla desde ya con tu matrona, con tu ginecologo, prepara un plan, ve a reuniones del Parto es Nuestro.. cualquier información es poca. En la medida que puedas elige hospital.

En mi segundo parto, yo estaba super tranquila, recuerdo que tenía un camison de mi hermana, con un pañuelo en el pelo (no esos gorros verdes), y si me preguntas, el paritorio estaba soleado. No puede ser, porque era subterraneo, pero prometo que habia rayos de sol, asi lo recuerdo de bien, tranquilo y feliz. Cuando me dijeron que se lo llevarían, pregunté si podían no hacerlo, y me dijeron: claro! y se quedo conmigo.

Con herramientas de conocimiento puedes hacer mucho.

Con respecto al trabajo de parto interrumpido, no te olvides que la adrenalina (hormona que secretamos cuando nos sentimos amenazadas) inhibe la oxitocina, me refiero, en casa dilatas bien, pero en el hospital si no estás a gusto, interrumpirás el trabajo. Pasa lo mismo con la lactancia, si te convences o te convencen que no tienes leche, no das el pecho (son las mismas hormonas que entran en juego).

Es fundamental que te sientas bien, que estés acompañada, que estés informada...

Te deseo lo mejor!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre mi segundo parto Empty Re: Dudas sobre mi segundo parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.