MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los papeles para solicitar colegio

4 participantes

Ir abajo

Los papeles para solicitar colegio Empty Los papeles para solicitar colegio

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 15:28

Hola chicas!!!!

Aún no hemos llegado a esta etapa de educación de 3-6 años, Francisco tiene 28 meses, pero hoy hemos ido a recoger los papeles para la solicitud para el colegio para el próximo curso, cuando ya si tenga 3 años, por esto que pongo el post aquí.

Me han dado un montón de papeles, unos de rellenar datos personales, otro de documentos adjuntos,otro para solicitar o no la enseñanza religiosa y otro un cuestionario para la familia.

En el formulario preguntan datos sobre el embarazo, parto, desarollo, salud, alimentación, autonomía personal, sueño y reposo, destrezas y relaciones afectivas y sociales. Y en cada apartado unos 10 items.
Me resulta curioso que en la solicitud den ya este formulario pues y si luego el niño no es admitido en este colegio?? para que quieren estos datos??
Os han dado a vosotras algo parecido??

En el apartado de desarrollo pregunta "si hubo dificultades con la LM", en forma pasada, asi que se supone que ya no deben tomar teta jajajaja Muy Feliz
En el partado de autonomía preguntan "si usa todavía chupete o biberón" ( me rio también, esto casi nunca lo ha usado Francisco, pero en cambio si admiten un todavía)
Y tambien preguntan "se hace pipi durante el día" "se hace pipi durante la noche". Pues claro!!!! el problema sería que no hiciera Muy Feliz Bromas aprte,supongo que se refieren a si se lo hace encima o en el pañal Muy Feliz Pues va aser que si, pero si es que sólo tiene 28 meses!!!!!

Intentaré responder lo mas objetivamente posible pues como entre en detalles ...... Muy Feliz

Como anecdota os cuento que Francisco ha salido llorando del cole porque se quería quedar ya allí Muy Feliz
Ha visto a unos niños subir unas escaleras y se quería ir detrás, luego ha visto a otros en el patio y se ha ido corriendo trás ellos y no se quería venir conmigo.
Espero que este gusto por el cole le dure en septiembre Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los papeles para solicitar colegio Empty Re: Los papeles para solicitar colegio

Mensaje  misangelitos Mar 02 Mar 2010, 15:41

Ya llorará porque no se quiera quedar,aunque como sea como la mia, no ha llorado ni un día Sospechoso .

Suelen preguntar mucho, no sé para qué ni qué tendrá que ver con ciertas enseñanzas, así que contesta lo que te convenga

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9768
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los papeles para solicitar colegio Empty Re: Los papeles para solicitar colegio

Mensaje  nkn1978 Mar 02 Mar 2010, 16:13

En mi cole se dan esos cuestionarios en la primera reunión con las familias, antes de empezar las clases, pero cuando los niños están ya admitidos.
La información que se pide sirve para conocer un poco por encima a los niños, y toda la información que se pueda dar viene bien.
Ahora, no se para que quieren saber nada sobre LM o biberones, no le veo ningún sentido; lo del chupete es entendible por sí lo va a pedir en clase.
La información más importante es la que da pistas sobre la personalidad del niño y como actua en presencia de los adultos y otros niños, así como alguna pista para poder calmarlo cuando llora o se enfada etc
Intenta ser sincera en estos aspectos, ya que al principio es la única información que tendrá la profesora sobre tu hijo; de todas formas me parece muy pronto para pasar el cuestionario, ya que desde ahora hasta septiembre habrá cambiado tanto que no servirá de nada.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6478
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los papeles para solicitar colegio Empty Re: Los papeles para solicitar colegio

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 20:02

Pues eso es lo que yo pienso, que es muy pronto para saber datos pues en unos meses los niños de esta edad cambian tremendamente.
Por ejemplo, con lo del control de esfinteres he puesto que no controla a fecha de marzo de 2010 y como nota he puesto que en verano (que es mas cómodo) intentaremos conseguirlo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los papeles para solicitar colegio Empty Re: Los papeles para solicitar colegio

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 02 Mar 2010, 20:27

Ay Maribel como estamos ya. Pero te das cuenta que nuestros niños van a ir al cole el próximo curso?

A nosotros nos enviaron una solicitud de matrícula pero solo había que rellenar los datos personales de Breixo(nombre,cumple,nombre de los padres.......) pero nada más. Opino como las compis que de aquí a septiembre hay muchos meses para seguir avanzando.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16261
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Los papeles para solicitar colegio Empty Re: Los papeles para solicitar colegio

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 21:03

mami-de-Breixo escribió:Ay Maribel como estamos ya. Pero te das cuenta que nuestros niños van a ir al cole el próximo curso?

Qué si me doy cuenta?????!!!!!!
Cuando hemos ido al cole y se quería quedar he pensado "pero miraló, si me fuera ahora ni de daría cuenta"
Se nos están haciendo grandes muy rapidamente.

Y además llevo el dia bastante tonto pensando que cuando empieze el cole lo veré muy poco.
Con la reducción de jornada trabajo 14 dias al mes, 8 de tarde y 6 de mañanas ( 2 mañanas son en jueves y viernes y las otras 4 en fin de semana)
Asi que pienso que cuando él vaya al cole por la mañana y yo me vaya a trabajar por la tarde casi no lo veré.
Mi marido me está diciendo que estoy tonta, si solo trabajo 14 dias al mes!!!! y ademas me voy de casa a las 16h.
Pero se me hace de grande pensarlo......
Dice qeu seguro qeu me esconderé detrás d e lo sarbole spara verlo en el recreo Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los papeles para solicitar colegio Empty Re: Los papeles para solicitar colegio

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 22:17

Aayyyy Maribel que si consuegra, que si ... que se nos hacen mayores !!! madre mía !!! Noa en dos meses cumple ya 3 años !!! madre mía como pasa el tiempo !

Aquí las preinscripciones no comienzan creo hasta finales de Abril, principios de mayo, que a mi me cogerá todo el papeleo o en el hospital o recién salida con mi peque Xavier.

Bueno.... yo también seré de las que me esconderé detrás de un árbol para verle jugar en el jardín ..jejejeje!!

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los papeles para solicitar colegio Empty Re: Los papeles para solicitar colegio

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 02 Mar 2010, 22:20

Maribel dejarles y no verles es lo peor.Que te voy a contar yo!Es terrible. Yo cada vez que me voy me dejo en casa un pedazo de mi vida y no veas como duele. Al principio me tiraba llorando desde que salía de casa hasta que volvía 3 días después. Ahora la cosa va mejor y solo lloro un rato cuadno estoy sola en la habitación del hotel donde me toque dormir.Supongo que con el tiempo también esto pasará.

Yo que lloro con "el diario de Patricia" me veo con la caja de Kleenex el primer día de cole.Y si llora mal porque yo me quedo mal y si no llora mal también porque no me ehcará de menos jajjajajaja


Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16261
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Los papeles para solicitar colegio Empty Re: Los papeles para solicitar colegio

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 16:12

Me parece un cuestionario super completo, nunca pense que en ningun colegio les pareciese importante aspectos como el embarazo o la LM para el desarrollo de un niñol.

Ahora bien!!! mandar el cuestionario antes de admitirle???????? me parece demasiado personal como para que ande por ahi pululando ...

A nosotros nos hacen un entrevista antes de empezar los niños al cole.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los papeles para solicitar colegio Empty Re: Los papeles para solicitar colegio

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 16:18

mandar el cuestionario antes de admitirle???????? me parece demasiado personal como para que ande por ahi pululando ...[

El otro dia cuando llevé la solicitud pregunté porque la prontitud de este cuestionario, ya que hay aspectos que seguro cambiaran en los meses que faltan hasta empezar el colegio.

Me dijeron que es cierto que aspectos como el control de esfinteres o el habla cambiaran en unos meses; que el cuestionario es para detectar problemas mayores que requieran un profesorado específico o unas adaptaciones y asi con tiempo buscar soluciones para las posibles demandas que puedan tener los niños que han solicitado.
Me pareció una muy buena justificación
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los papeles para solicitar colegio Empty Re: Los papeles para solicitar colegio

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 18:14

el cuestionario es para detectar problemas mayores que requieran un profesorado específico o unas adaptaciones y asi con tiempo buscar soluciones para las posibles demandas que puedan tener los niños que han solicitado.
Me pareció una muy buena justificación


Hombre depende del criterio que tengan o utilicen.Yo la verdad es que lo pasaré mal cuando mi hijo vaya al cole,porque no me fio de nadie,aunque suene a barbaridad.No es lo mismo atender a un niño (y encima por su madre) a que tengan que atender a 20-25 (una sola profesora).Sé que es ley de vida,pero si por mi fuera...creo que son muy peques.Encima aqui entran a los 2 años!!!! Ya se ha cerrado el plazo para el proximo curso,yo no he solicitado plaza para mi morenito en ningun cole,entre otras cosas porque para esas fechas estaré en Murcia estrenando maternidad.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los papeles para solicitar colegio Empty Re: Los papeles para solicitar colegio

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 19:17

Hola guapas!!!!
Yo ya pasé por todas las incertidumbres el año pasado y en septiembre cuando llego el primer día de cole, no podía ni andar, las piernas me temblaban.....y cual fué mi sorpresa que Luna entró, salió corriendo hacia los demás niño y gritando me dijo:¡¡¡¡Adios mami!!!!, me quedé blanca...eso sí, cuando llegué a casa me hinché a llorar toda la mañana y pendiente del teléfono...media hora antes de abrir estaba en la puerta...Seguro que los primeros días o incluso algunos mesecillos estaís acordándoos en todo momento, cada minuto en lo que estará haciendo, si le pegan, si pega....luego ya empieza otra tranquilidad en el cuerpo.

A mí también me dieron un formulario para rellenar y cuando tuve la entrevista les expliqué que como eran temas muy privados relacionados con crianza y no educación no creía conveniente entregarlos:no me dijeron ni mú.¿Porqué hice esto?, pues desde mi punto de vista, si por alguna de aquellas mi hija hubiese por ejemplo estado todavía con la normal etapa de dislalia evolutiva, la culpa la tendría la lactancia,si no hubiese querido separarse de mí, el colecho , si hubiese tenido muchas rabietas:los "consentimientos"....así de este modo, not problem...

BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los papeles para solicitar colegio Empty Re: Los papeles para solicitar colegio

Mensaje  Gaia Miér 10 Mar 2010, 19:28

No sé... por una parte, llama mucho la atención que hagan tantas preguntas, pero por otra, yo creo que depende del fin y del uso. Puede ayudar a la maestra que le toque a conocer un poquito sobre el niño y sobre su familia. A veces también puede ocurrir que se hacen cuestionarios con buena intención y luego no se les hace mucho caso. No me he visto en esa situación, pero creo que no le daría mucha vuelta y lo rellenaria con sinceridad.
Besos
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6334
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los papeles para solicitar colegio Empty Re: Los papeles para solicitar colegio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.