MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy hemos estrenado el foulard!! Y qué gozadaaaa

4 participantes

Hoy hemos estrenado el foulard!! Y qué gozadaaaa Empty Hoy hemos estrenado el foulard!! Y qué gozadaaaa

Mensaje  Gaia Vie 26 Feb 2010, 15:05

Holaa!
Como ya conté en otro post, tengo un foulard que no habiamos llegado a usar, porque lo probamos en varias ocasiones cuando Pau era más pequeño y no me apañaba, él se ponía nervioso, y yo también... total, que lo pusimos en venta y me compré hace poco una mochila, una Manduca, que me gustó mucho y a Pau también.
El caso, es que la chica que me iba a comprar el foulard se echó atrás, y decidí darle otra oportunidad, gracias a una amiga que me mostró ayer cómo usa el suyo. Total, que anoche hice prácticas en casa y hoy lo hemos estrenado, y qué biennnnn, es muy cómodo, más que la mochila, que contenta estoyyyy (y Pau también)
Sé que no hay marcha atrás, pero no debí rendirme tan pronto...
A todas las mamis: probarlo que mola un montón, tener a tu peque tan cerquita, caminar por la calle mientras te dedica sus mejores sonrisas, darle besitos, acariciarle la cabeza... qué sensación tan bonita
Besos a todas, a ver si me hago foto y la cuelgo

Laura, el mío también es de 4.20m, me queda un poco justo, pero llego a atarlo, a lo mejor cuando Pau se haga más grande nos pasa lo que a vosotros
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Femenino Puntos : 6539

Hoy hemos estrenado el foulard!! Y qué gozadaaaa Empty Re: Hoy hemos estrenado el foulard!! Y qué gozadaaaa

Mensaje  Atenea Vie 26 Feb 2010, 18:19

¡Qué bien, Nuria! Como se suele decir, más vale tarde que nunca... Ahora, a disfrutar... y esperamos esa foto.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8996

Hoy hemos estrenado el foulard!! Y qué gozadaaaa Empty Re: Hoy hemos estrenado el foulard!! Y qué gozadaaaa

Mensaje  odisea Sáb 27 Feb 2010, 03:19

Felicidades Nuria. Menos mal que no te rendiste. Después de probar la mochila que está en casa pienso que las telas simples (que no simples telas) son mucho más versátiles y más cómodas puesto que se adaptan a tu cuerpo y no tu cuerpo a la mochila (cada cuerpo es un mundo).

Enhorabuena y a disfrutar! Como siempre, tiene razón nuestra amiga Trisuarez que lo mejor es probar y llamar a una compañera de redcanguro para que nos ayude.

Yo ahora mismo entraba para cantar las alabanzas de mi bandolera en un viejo post!

Besos!!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10021

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 00:51

Nuri, es que creo que es una sensación que ningún papá ni mamá debería perderse Guiño ¿verdad?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  odisea Lun 01 Mar 2010, 02:06

trisuarez escribió:Nuri, es que creo que es una sensación que ningún papá ni mamá debería perderse Guiño ¿verdad?
Totalmente de acuerdo. Hoy mismo comentaba con mi compañero que fue una pena que en su día (en el embarazo) me comprase la bandolera premax con la que nunca me apañé y que me desincentivó al cangureo. Y le decía, no es el dinero que tiré a la basura. Los 70 euros no es el problema. El problema es que me perdí cangurearlo de chiquitín, eso ya no vuelve. Afortunadamente encontré el foro a tiempo porque aunque miras en internet y hay mucha información implicarte personalmente en el foro ayuda mucho a sentir qué cosas merecen y no merecen la pena.

Decir que ya he regalado una bandolera y un foulard (y en breve nacerá mi sobrinita y le regalaré otra) y decir que ¡han tenido éxito!! Un regalo sencillo pero muy útil si se explica bien. Y os puedo decir que lo han agradecido infinidad porque jerseicitos te regalan muchos, pero la sensación de cangurear si no te la explican o no estás puesta o lo desconoces o haces caso a algunos discursitos ¡te las has perdido de por vida!!

Besos!!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  H2O Lun 01 Mar 2010, 13:24

El problema es que me perdí cangurearlo de chiquitín, eso ya no vuelve.

Estoy de acuerdo contigo, nuria, A mí me pasó lo mismo. Y eso que a mí me dejaron tanto la bandolera como el foular nada más parir, pero ahí han estado, metidos en un armario, los pobres, muertos de pena, precisamente hasta que descubrí este foro y me encontré con tantas mamás encantadas de portear y yo dije: Ostras, y yo por qué no? Luego tú pusiste un post "será tarde para comprar una bandolera porta bebes?" y como las respuestas eran tan positivas, desempolvé el foular y la bandolera y bueno, hoy puedo decir que oficialmente soy porteadora (se dice así?) Mi niño va feliz en brazos de mamá, mis padres me miran alucianados (fíjate qué bien va la chica así- dice mi madre) y mi marido me ha dicho que a ver si le enseño a ponérsela.

Pero claro, pienso: qué pena que no lo cangureé de recién nacido. Hubiera sido tan bonito llevarlo siempre pegadito a mí. Por el contrario, teníamos que andar siempre subiendo y bajando el maldito cochecito 4 pisos sin ascensor!!

Bueno, de la experiencia se aprende. Si hubiera un segundo niño, desde el primer día, pegadito a mamá. No hay marcha atrás, Nuria, pero bueno, nunca es tarde!!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11220

Mensaje  odisea Lun 01 Mar 2010, 13:29

pero bueno, nunca es tarde!!
¿Quién sabe?, ¿igual nos hacemos familia numerosa? Divertido Nunca es tarde, claro que sí!! Hacemos lo que podemos y nos readaptamos a la vida según nos viene y aprendemos de ella. No merece la pena pensar en lo que no hicimos y sí en lo que todavía podemos hacer!

Besicos!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Gaia Lun 01 Mar 2010, 13:33

Me alegro que aunque tarde nos hayamos decidido a cangurear! A ver si otras mamis más novatas (aunque yo me sigo considerando muuuuy novata) nos leen y lo prueban sin rendirse como hice yo...
Por si no la conocéis, hay una web fantástica sobre el mundo del cangureo y los portabebés http://redcanguro.wordpress.com/
con montón de explicaciones y vídeos sobre los diferentes portabebés, a mí me está ayudando.
Besitos,
Nur.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  odisea Lun 01 Mar 2010, 14:40

Nuria: ¿qué tal te apañas con el foulard? y Laura: ¿a la espalda ya vas mejor o qué?

Besicos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Gaia Mar 02 Mar 2010, 00:21

Nuria,
Pues de momento muy bien (¿quién lo iba a decir?), porque ahora que Pau es más grande, cierto que pesa más pero se me hace mucho más manejable, sigue siendo muuuuuy inquieto, pero de pequeñín no se dejaba hacer, se ponía nervioso y me ponía nerviosa a mí, le agobiaba la tela, y sólo quería ir asomando la cabeza por el hombro, imposible la posición "cuna" si no era para mamar.
De momento, vamos con la posición "cruz envolvente", que es sencilla de poner y sujeta muy bien, y para la espalda mía es más cómoda que la Manduca. Sin embargo, lo de ponérmelo a la espalda lo veo complicado. Eso sí es más fácil con la mochila, pero aún así, también se me hace difícil, sentados en el sofá por si acaso.
En comparación con la bandolera, es más cómodo porque reparte mejor el peso, pero lo malo es el quitaypon, que tardas más. Hay una posición de llevarlo, la cruz simple, que es rápido de poner y quitar, pero aún estamos en prácticas y todavía no la he usado.
¿Tú has llegado a ponerlo en foulard?
Besitos
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  odisea Mar 02 Mar 2010, 01:43

¿Tú has llegado a ponerlo en foulard?
No, nunca he probado. Me compré la bandolera y me adapté tan bien... Me he quedado con las ganas de foulard pero en la práctica en este momento no me apetece probar por lo que dices de la comodidad del quita y pon tanto tanto en casa como fuera. Además es que estoy demasiado enganchada a la bandolera. Y en la calle básicamente bajamos a andar.

A la espalda cuando Pau ya esté acomodado al foulard prueba. Conforme Pau pese más lo necesitarás y verás lo comodísimo que es. Ves probando a ponerlo en la espalda en la mochila. La clave es inclinar la espalda y controlar que no se caiga. Es una cuestión de seguridad en tí misma y de práctica. Ya verás como le coges el tino pronto.

Besos!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  H2O Mar 02 Mar 2010, 16:58

Hola Nuria,

Lo de ponérmelo a la espalda, misión imposible. Intentaré practicar más, pero si veo que no puedo, probaré con el foulard,

En la cadera, perfecto! cada vez mejor.

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11220

Mensaje  odisea Mar 02 Mar 2010, 20:18

Lo de ponérmelo a la espalda, misión imposible
Vaya. Sé que lo acabarás consiguiendo. Quizá el día en que no pienses en ello Feliz
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  odisea Jue 11 Mar 2010, 21:33

Veo, por tu foto de avatar ¡que has conseguido ponértelo a la espalda! Genial!! Todo se aprende en esta vida. Es muy cómodo!!

Le acabo de comprar un foulard elástico a mi sobrina que está a un tris de nacer. Me lo he probado en la tienda (con muñeco) y me ha parecido increíblemente suave. Sé que aguanta menos peso pero me ha parecido precioso! Quiero practicar yo antes de dárselo para enseñarles bien, pues sé que con el lío del bebé ya tendrán bastante y no creo que tengan mucha calma como para andar viendo vídeos del you tube. Si les facilito el trabajo, mucho mejor para todos.

¿Por qué nudo me aconsejas/áis empezar para un recién nacido??

Besos y enhorabuena por el avance Nuria.

la otra nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  odisea Jue 11 Mar 2010, 22:35

Soy una caga prisas y aprovechando que estaba papi por casa ya he estado buceando por redcanguro y he hecho mis pinitos con el foulard y un muñeco. Qué buenas vibraciones!! A Ulises ya descarto ponerlo ahí porque a mi la bandolera me viene genial para bajar al parque y subir o ir en bus, etc. Pero vamos que me ha encantado el foulard elástico. Qué suavidad dios y muy, muy fácil de poner!!

Besos!!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Gaia Jue 11 Mar 2010, 23:47

Ya veo que vas practicando para el o la hermanita de Ulises ehhh jijiji Guiño
Y lo del fular a la espalda, la foto es puro vacile, sólo me lo he puesto dos veces, de momento...(de hecho, cuando me hice la foto luego me di cuenta que no estaba bien colocado, pues la segunda vuelta debía pasarle por debajo de las piernas en lugar de por arriba Loco ), Hemos probado en casa pero a la calle así no me atrevo, sin embargo, con la Manduca a la espalda me apaña mejor que el fular. Todo es cuestión de práctica, supongo... Eso sí, que el carro lo tenemos aparcado y estoy contentísima!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  odisea Vie 12 Mar 2010, 03:42

la foto es puro vacile,
jjj. pues nada, a seguir practicando. poco a poco. es una cuestión de práctica (como lo del hermanito Guiño).

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado