MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi niño si me come...

+3
Atenea
Désirée Sanz
H2O
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Mi niño si me come...

Mensaje  Invitado Vie 26 Feb 2010, 10:37

Y vaya que si come....

Os cuento un poco:
Desayuno: pecho y además se come una fruta, y una galleta.
Comida: en la guarde se come un plato de puré mas algo sólido (pescado a la plancha, croquetas, pollo etc.) a veces repite puré.
Merienda: puré de fruta con cereales en la guarde. Pecho cuando le recojo, y en casa se toma dos galletas, mas alguna fruta (mandarina o pera, entera)
Cena: tortilla, arroz, pescado... lo que haya, mas 4, si, 4 tomas largas de pecho.
Noche: 2 o 3 tomas más.

Hasta ahora todo normal (aunque cuando leo a CG me asusta un poco la cantidad que come), come como un niño grande, y obviamente sin obligar.

El problema es que esto NO es suficiente. Está constantemente pidiendo mas. Os prometo que se esconde mandarinas y se las come sin que lo vea (con piel y todo), o manzanas (o cualquier cosa a su alcance) no le regaño, pero se las pido para quitarle la piel, y se enfada mucho. Pero aqui no acaba. Parece ser algo de su "fase oral", porque los champus, los geles de baño, cremas, las saborea y le encantan!!! gomas de borrar, plastilina... bueno, que todo lo que hay por ahi.

Es malo que coma estas cosas? imagino que si fueran toxicas lo diria en el envase. Yo le dejo un poco, que pruebe, que vea que saben mal, pero parecen gustarle mas. Las cremas del pañal son sus favoritas..

Se supone que alrededor del año dejan de comer, pero parece aumentar su apetito, y con la medicación para la anemia...

Que opinais? se las prohibo? pero igual asi las quiere mas.. prohibir es esconder, ya que sino, tendría que decir miles de "no" al dia, y no quiero.
Agradecería alguna opinión o experiencia similar.

Saludos
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  H2O Vie 26 Feb 2010, 11:34

Hola Ximena

No puedo contestarte a tu pregunta... Héctor como tan poco que si comiera tanto como Tomás haría una fiesta!! madre mía! se esconde la fruta y todo!! jajjaa. Héctor no quiere ni probarla, apenas le da un par de mordisquitos a un plátano. Eso sí! las galletas y las tortas de arroz le pirrian!

Igual está pasando por una etapa de crecimiento y necesita comer. No sé... No te puedo ayudar.

En cuanto a las cremas, a Héctor también le encantan. Es más, la única forma de mantenerle quieto en el cambio de pañal es darle la crema hidratante y el tío, hala! venga a chupetear. Esta es su favorita!! jajaja No creo que sea tóxico,no? ¿quién no se ha comido alguna vez, de niño, la pasta de dientes?? no sé.

Me temo que poco te he podido ayudar..

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11013
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  Désirée Sanz Vie 26 Feb 2010, 11:45

Parece ser algo de su "fase oral", porque los champus, los geles de baño, cremas, las saborea y le encantan!!! gomas de borrar, plastilina... bueno, que todo lo que hay por ahi.
Mujer, qué quieres que te diga...digo yo que no puede ser bueno comer estas cosas... Pálido

Mientras lo que vaya picoteando y comiendo a lo largo del día sea principalmente sano (veo que le gusta la fruta y eso es genial) no te preocupes. Déjale a su alcance gajos de mandarina, rodajas de plátano, galletitas, rosquilletas de pan...y un vaso antigoteo con agua. Vigila que no se atragante y deja que se autosirva. Si le das la fruta pelada y cortada antes de que le eche el ojo a la que hay entera y con piel en el frutero, te ahorras su enfado y evitas que te lo encuentres un día comiéndose la piel de la mandarina.

Mira, Alexia era una zampabollos de bebé, desde los 4 hasta los 14 meses. Tuve que adelantar el inicio de la AC porque desde los 3 meses se volvía loca cuando nos veía comer y un día a esa edad probé, por curiosidad, a acercarle una rodaja de melón a ver cómo reaccionaba y desapareció de mi vista En shock Me asusté, porque era pequeña para comer algo que no fuera leche, así que la distraje durante un mes más y a los 4 meses empezamos con los cereales.

Cuando tenía 8-9 meses en mi corta ausencia laboral (en esa época yo me iba a las 14.45 y regresaba a las 18.15 aprox.) se zampaba 200 ml. de puré de verduras con carne, 140 ml. de leche materna con un montón de cereales y 40 ml. de leche materna con media pieza de fruta.

Y cuando llegaba yo se lanzaba en picado a la teta. Por cierto, no creas que era una niña enorme, de hecho ha ido casi a la par que Yaiza en crecimiento, habiendo nacido con peso y talla similares, y siendo mi hija mayor "mala comedora" (no me acaba de gustar este término) a esa edad.

Pero a partir del año se fue acabando el chollo y aunque no ha dado tanta guerra para comer como su hermana, lo cierto es que es de comer poco.

En resumen: deja que tome mucho pecho y mucho sólido, todo el que necesite...pero este segundo que sea sano y tú vigila posibles atragantamientos. Personalmente, quitaría de su alcance todo aquello que no sea comestible. Porque igual que se come la crema un día se puede beber la lejía Pálido
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15125
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  Atenea Vie 26 Feb 2010, 11:49

Hola, Ximena,

a tanto no ha llegado mi peque, pero cuando era pequeño (y aún alguna vez lo hace cuando me despisto) le encantaban las toallitas húmedas de Dodot, así que si le limpiaba la cara después de la merienda -bueno, más bien, de que esquivara una y otra vez su puré de frutas-, se relamía y hasta se chupaba las manos. Yo alucinaba, pero la nieta de una amiga de mi madre también lo hacía cuando era pequeña, así que como ves, Tomás no es el único.

Por lo demás, sí que cuando empezó a investigar, hizo amago de intentar probar sus cremas. Yo lo que hice fue decirle "¡Caca! ¡Puaff!" con mucho énfasis y poniendo cara de asco. Claro, las primeras veces se me quedaba mirando como diciendo "¿A ésta qué le pasa?", y después volvía con sus intentos; entonces le retiraba la crema o lo que estuviera intentando probar, a la vez que insistía diciendo "¡Qué asco!" Captó la idea rápidamente.

Yo no le dajaba comerlas porque sí pienso que hay cierto riesgo pues, obviamente, no son para comer. Por lo demás, no te preocupes, a mí me parece algo normal, están en plena fase de investigación.

Para tu tranquilidad, mi hermana menor, cuando era niña, devoraba hasta las aspirinas (también hay que decir que en aquélla época existía aspirina infantil con sabor a fresa) y nunca tenía suficiente con lo que se le daba de comer. De hecho, cenábamos intentando hacer el menor de los ruidos posibles, porque si oía cualquier ruido en seguida se despertaba, se levantaba y venía a preguntar "¿Qué coméis? Yo también quiero." Le daba exactamente igual que fuera carne, pescado, verduras, dulce, amargo... Todo le gustaba y nunca parecía saciarse. De hecho, en aquél entonces teníamos de vecina a una señora ya mayor cuyos hijos ya eran adultos y a mi hermana -y a la señora- le gustaba ir a jugar a su casa un ratito por la tarde. Meses más tarde descubrimos también que ir a su casa tenía un plus añadido: en cuanto la vecina cerraba la puerta, le preguntaba "¿Qué tienes para comer? Tengo hambre". La pobre mujer pensaba que no le dabamos nada para merendar, así que ella también le ponía la merienda. Divertido Cuando mi madre lo descubrió, trató de hacerle entender que ella ya tomaba su merienda en casa, pero al final hubo que recurrir a la ayuda de una de sus hijas mayores porque la señora, a la vista de la voracidad de mi hermana, no terminaba de creérselo del todo. Pensaréis que tras dos meriendas, se le quitarían las ganas de cenar... ¡Qué va! Ella cenaba, pedía incluso más por si se le daba, y en muchas ocasiones se levantaba de la cama un rato más tarde a pedir más comida. También fue una niña grandota, así como Tomás.

Un abrazo.


Última edición por Atenea el Vie 26 Feb 2010, 11:53, editado 1 vez
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8789
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  H2O Vie 26 Feb 2010, 11:50

Porque igual que se come la crema un día se puede beber la lejía

hombre... se supone que la lejía está guardada bajo llave, no?

Indeciso

Aparte de que se supone que no se va a comer el bote de crema como si de una papilla se tratase, es sólo, como dice Atenea, pura investigación...
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11013
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  Alfonsina Vie 26 Feb 2010, 12:18

Supongo que lo de "comer" los champús es más metafórico que otra cosa. Bruno también se ha llevado envases de ese tipo a la boca, y claro si veo que intenta ingerirlos le digo que no se come, que de hecho no lo hace. Los crayones unos meses atrás se los escondí por un tiempo porque un día lo encontré desmigajando el amarillo y me costó un montón scarle todos los pedacitos de la boca.

Creo que ni una cosa ni otra. no creo que llegue a emborracharse de perfume, así que andar gritando al paso por cada frasco es medio desesperante, pero tampoco dejarlo cien por cien a su criterio, porque lo está formando -y lo forma probando a ver que tal sabe todo-.

Por lo demás, sí que come mucho y muy variado, sin contar la plastilina Divertido

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10701
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  Invitado Vie 26 Feb 2010, 13:36

Las toallitas humedas que menciona Atenea, son de su total gusto... pero no se come la toallita, solo le exprime la locion!

La lejía y todo lo de limpieza está guardado a prueba de niños (tragones y no).

Pero que cierto es lo que me decis aqui... voy a decirle que no con ciertas cosas (como dice Romina, es parte del aprendizaje) y el resto que coma lo que quiera.

Ahora que lo recuerdo, yo de pequeña también me comia las cosas con olores frutales, como champus y eso... mis hermanas mayores pasaron mas de un disgusto porque al ponerse su barra de labios tenia marcado los dientes de una "pequeña roedora", recuerdo como sabía el brillo con forma de frutilla (fresa) jejej.

Muchas gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda!
Un beso
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  Invitado Vie 26 Feb 2010, 13:38

Ximena, lo que se esconde se lo come entero? Te explico, Alba se pasa el dia diciendo "MMM, MMM ñammmm" como si tuviese hambre todo el dia, y sin embargo, solo mordisquea y despues va al suelo.

Lo unico que come en condiciones digamos, es la teta, los pures de la guarde y cuando come en casa los fines de semana, la comida del medio dia.
No desayuna nada bien ya que se pasa la noche entre tetas y bibes, asique se marcha a la guarde practicamente en ayunas, y como a media mañana no le dan nada alli, el pure de medio dia se lo come sin rechistar.

Sobre la "fase oral", sabes que todo se lo llevan a la boca. Alba es una "come-pelusas" y "come-todo lo que veo en el suelo", ademas, segun ve algo en el suelo, me mira y libramos una batalla de rapidez para ver quien llega antes a cogerlo. Si llega ella, va para adentro de inmediato Indeciso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  Invitado Vie 26 Feb 2010, 14:59

Que bueno lo que cuentas Ximena, dale no mas cuanto pida y cuando pida porque se supone que ellos regulan su ingesta y de lo que se, hay muchos momentos durante la infania que se pegan estirones, a lo mejor es uno de estos.

Con respecto a lo de las cosas no comestibles, ahí si que estamos iguales Savannah abre la boca para meterse todo lo que no sea comida jajajajaja.. Solo que yo si debo tener un cuidado tremendo por lo de su alergia, muchas cremas llevan compuestos lacteos Triste Yo tampoco soy de la idea de dejarlo probar, porque va a pensar que todo es comestible claro que si ya se tomó algo que tu no pudiste ver, pues ni modo.

El otro día la prima de mi hija que tiene 14 meses estuvo con bronquiolitis y le tuvieron que hacer una radiografía para ver como estaban sus pulmones (gracias a Dios todo bien) lo gracioso es que se veia un botón en el estómago, el pediatra les había dicho que no pasa nada que ya lo a de expulsar. Era muy pequeñito porque si no mas grande pudo haberse atragantado y eso ya no resultaría gracioso para nada...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  Invitado Vie 26 Feb 2010, 20:48

Bueno mi hija tambien es glotoncita y a parte q come bien casi de todo,se la pasa buscando en la refri, ayer la agarre con la chuleta de puerco del almuerzo ya se la iba a comer a media mañana, otras veces encuentras el paquete de jamon todo rumiado y es la princesa. Lo de comer cosas no comestibles, pues no lo hace aunque si se ha llevado por equivocacion cosas como el chunche ese pa hacer pompas de jabon y al probar el liquido q no sabe muy bien q digamos ha hecho muecas jejeje.

Pero yo cuando estaba en la escuela primaria, comia goma de borrar de esas que huelen a chicle, comia pegamento q umm sabia delicioso. Y un compañer mio de clases le deciamos comejen porque se comia los lapices de madera como si fueran comida. Asustado

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  crisyvictoria Vie 26 Feb 2010, 23:23

Es súper cómico leer cómo cuentas lo que come tu nene, pero ten cuidado, lo no comestible por algo es no comestible.

Creo que has dicho que está siguiendo tratamiento para la anemia, si es así, no te extrañes, es normal ese apetito voraz, Victoria está igual, bueno, estaba, porque lleva tres días un poco resfriadilla y algo inapetente.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12072
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  odisea Sáb 27 Feb 2010, 02:27

hombre... se supone que la lejía está guardada bajo llave, no?
Pues yo no la tengo bajo llave Vergonzoso pero he de decir que jamás va al armario donde está que es el típico de la basura. Yo antes le decía "ahí no que está la basura" y chica no va a abrirlo. Y mira que anda revolviendo todos los armarios pues curiosamente ese no y este post me lo ha hecho recordar.

Ximena, me he partido de la risa con tu post. Hombre la verdad es que ¿se zampa las cremas realmente o sólo las chupetea un poquillo?? Bueno, yo no soy quien para hablar la verdad puesto que no sé lo que haría en tu caso. Estoy justamente en el opuesto. Su falta de interés por comer es algo alucinante. Un par de días he logrado que pruebe algo sólido de verdad y ya ha hecho huelga por la vía rápida. Frutas en su vida...

¿Cómo se puede comer la mandarina sin pelar? Confuso Ostras, con Tomás. Hace falta ser devorador porque me costaría comérmela a mí, no? Pero vamos supongo que hay que mirarlo en positivo. Ten cuidadín no se haga daño y ya está. Como tú dices, no te vas a pegar todo el día diciendo no, no y no, así que el límite lo pones tú. Para mí sería muy fácil decir que no comas plastilina porque al mío no se le ocurriría probarla ni en pintura. Pero si acaso sé un poco vigilante con esas cosas aunque con una hermana mayor supongo que se complica...

Besos y suerte!!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9814
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 27 Feb 2010, 13:54

Pues yo no la tengo bajo llave pero he de decir que jamás va al armario donde está que es el típico de la basura. Yo antes le decía "ahí no que está la basura" y chica no va a abrirlo. Y mira que anda revolviendo todos los armarios pues curiosamente ese no y este post me lo ha hecho recordar.
A ver, cuando mis hijas comenzaron a ir con el andador y luego a caminar tuve que comprar un cuchillero y ponerlo en el mármol de la cocina, y colocar todos los productos de limpieza fuera de su alcance. En su momento, no encontré uno de esos cierres para niños que se acoplara a las asas de los armarios, ahora sí los venden.

Con estas cosas mejor no jugárosla. Una cosa es que beban un sorbito pequeñito de champú infantil o un trocito de goma de borrar o medio lápiz...pero algo muy distinto es que se mojen los labios con lejía, sosa cáustica o salfumán. La chapuza puede ser gorda, sobre todo como les llegue a la lengua y la garganta. Para cuando se dan cuenta del horrible sabor, es tarde.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15125
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  odisea Sáb 27 Feb 2010, 14:13

Miraré de cambiar la lejía de sitio, aunqueestá al fondo de ese armario que nunca abre, pero la cambiaré como dices. Gracias!!!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9814
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 16:56

Yo todos esos productos los tengo en una repisa en la lavanderia que hasta a mi me cuesta alcazarlos, antes los tenia en un armario de la cocina pero cuando Andrea empezo a abrir puertas lo saque, que va pa que correr ese chance Muy mal
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  odisea Lun 01 Mar 2010, 18:42

Ya he hecho limpieza de ese armario. La mitad o más ha ido a la basura. El resto excepto un bote a un estante imposible de llegar (pero no se utiliza más que excepcionalmente, la de historias que hay en casa que no se emplean). Y uno que se emplea más a un estante accesible para mí y no para él. De todos modos vigilaré el armario de la basura porque nunca lo abre, me pregunto porqué me ha hecho caso tan bien a de "el armario de la basura no se abre". me resulta increíble. Pero, de todos modos, fuera el peligro. ¡Gracias por avisar!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9814
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  H2O Mar 02 Mar 2010, 17:20

nuria,

Yo también he cambiado hoy todo el armario de los productos de limpieza a otro mucho más seguro. No me fío si no es de otra manera. Fíjate que en el mueble bajo la pila tenía el Froggi y siempre lo ponía al fondo, pero el peque se las apañaba para pillarlo! así que ahora todo bien seguro!

El cubo de la basura no lo tengo guardado pues no tengo sitio para él, así que cuando el peque anda suelto lo pongo sobre la mesa de la cocina que nunca la usamos y es puramente decorativa.


besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11013
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 17:37

Yo cuando estoy en la cocina con Alba, pongo el cubo en alto, porque siempre lo tengo fuera y en el aramario de debajo del fregadero, que estan los productos de limpieza, tengo un aparatejo de esos de seguridad para que no lo abra.

El resto del tiempo, tengo la puerta de la cocina cerrada y nunca puede entrar.

Recuerdo que, cuando mi hija Paula gateaba, yo me encontraba fregando el suelo y ella andaba detras. Solo bebia agua en botella, asi que andaba gateando con la botella a cuestas.
Pues me di la vuelta un segundo y cuando quise darme cuenta empece a oir "Mmmmm, ñammmm, ummmmm" y la tia habia metido la botella en el cubo, la habia llenado un poco y tan rico que le estaba Asustado

NO le paso nada gracias a dios, pero eso me enseño a no darme la vuelta nunca!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 12:59

Voy a cambiar el nombre del post por "mi hijo es un barril sin fondo!!"

Imagino que forma parte de su aprendizaje, pero lo prueba todo. Las cremas y champus le hemos dicho que no, que en vez de comerselo, se lo ponga en la tripita (las cremas) y se ve de lo mas gracioso!

A propósito de lo que me dices Angy, he probado a dejarle cosas a ver si efectivamente se las come, o si es solo por probar: Ayer, después de la guarde, donde merendó normal, cuando le recogi tomo bastante pecho, llegamos a casa, se comio: una mandarina, un platano, un kiwi y un galleton. Lo deje en el suelo, y fue a la directo a la frutera a sacar un segundo platano... le ayude a pelarlo y se lo devoro!!!

A los 20 minutos de ese banquete frutal cenó... luego pecho, insolito. Puede tener que ver con el hierro, porque el apetito mejora cada dia.

En fin, si son cosas sanas le dejaremos. Y las cremas y eso ya no le dejamos...

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  Invitado Dom 14 Mar 2010, 22:41

Qué quieres Ximena!!! ese cuerpo hay que mantenerlo, mujer... esa espalda de camionero no se forma de aire, y esos mofletillos habrá que rellenarlos aunque sea de gel de baño!!!
Ana tiene épocas así y es porque a la semana le va a salir un diente (es como si cogiese energías) y cuando está con el diente come muchísimo menos comida y sólo quiere teta.
Ellos se regulan a su manera. Por cierto que yo también creo que las toallitas húmedas son adictivas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  Invitado Mar 16 Mar 2010, 15:21

Efectivamnte asi ha sido... Tomás está malito y no ha comido nada, pero nada de nada.

Tanto asi que ayer me asusté porque no tomo pecho ni agua en todo el dia, asi es que por la tarde lo lleve al pediatra. Afortunadamente tenemos nuestras buenas reservas, porque no tenia indicio de dehidratación. Y eso que el bocado que habia tomado lo devolvio. Por la noche tomo pecho, y hoy ha seguido, con tomas a lo lejos, pero al menos toma.

En fin, supongo que los extremos son raros, ni esto ni lo anterior es normal. Hoy se siente muy decaido, el pobre se va dando contra las puertas, y con las esquinas... espero que empiece a mejorar.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  Invitado Mar 16 Mar 2010, 15:24

Ximena, que pena lo que cuentas. Lo positivo es que Tomás cuenta con reservas, cada vez entiendo mejor que ellos son los que mejor saben cuanto y cuando comer. Animo y ya verás que con la tetita se repone pronto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  Atenea Mar 16 Mar 2010, 16:09

Ximena,

qué penita. Ojalá Tomás mejore pronto. Al menos, si ya acepta pecho, poco a poco las cosas volverán pronto a su cauce.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8789
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  Invitado Mar 16 Mar 2010, 20:15

Ya hemos vuelto, esta tarde ha tomado bien el pecho.

Aunque no ha comido nada mas, ya me quedo mucho mas tranquila. Estamos de nuevo con LME!!! jejeje, pero creo que será lo mejor para que se recupere, ya que los solidos no los quiere ver ni de lejos!

Gracias por toda la preocupación, yo confio que a partir de ahora la cosa mejorara.

BEsos
X
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  crisyvictoria Mar 16 Mar 2010, 20:23

Querida amiga, si te sirve de ayuda, te diré que a la misma edad que tu bebé, con 14 meses, mi hija Victoria pilló su única gastroenteritis hasta la fecha, tenía mucha diarrea, pero como sólo quería teta los vómitos le duraron sólo dos días.

Pues aunque se recuperó pronto se pasó el resto del mes sólo con LME, no quiso tomar absolutamente nada más hasta que cumplió los 15 meses, te lo digo porque aunque parece que estás ya más tranquila , así te tranquilizas del todo, la mía a esa edad pasó tooodo un mes solo con lactancia materna y no volvió a enfermar hasta que llegó el invierno.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12072
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niño si me come... Empty Re: Mi niño si me come...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.