MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nacer en invierno o en primavera

+2
Atenea
yolanda 2
6 participantes

Ir abajo

Nacer en invierno o en primavera Empty Nacer en invierno o en primavera

Mensaje  yolanda 2 Jue 25 Feb 2010, 15:06

¡Hola!

Aunque es la primera vez que os escribo, en realidad os llevo "siguiendo" un tiempo.
Pertenezco al grupo de las madres deseosas de repetir experiencia y volver a tener otro pequeñín. Mi hija va a cumplir ahora los 2 años y hasta el mes pasado no me vino la regla debido a la maravillosa lactancia prolongada a demanda. Curiosamente en cuanto empecé a leeros me llegó (creo que ya ha ocurrido más veces).
Ahora que sé que puedo volver a jugar... He decidido esperar tres meses para que el niño nazca en primavera (donde vivo los inviernos son duros), no sea de los más pequeños de la clase (ahora nacería en noviembre o diciembre) y yo pueda empalmar la baja con el verano. Parece lógico ¿no? Además 3 meses no son nada... ¡Pues yo me muero de ganas de animarme esta misma noche!
Mi pareja, que es más sensata que yo, dice que es mejor esperar, pero que no es bueno anular los instintos y que si realmente estoy convencida... adelante. Él también está encantado con lo de ir a por el segundo.
¿Tenéis algún consejo?
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 6056
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nacer en invierno o en primavera Empty Re: Nacer en invierno o en primavera

Mensaje  Atenea Jue 25 Feb 2010, 16:41

Hola, Yolanda,

si quieres puedes pasar por el foro para presentarte y que te demos formalmente la bienvenida.

La verdad es que a mí me parece muy lógica tu decisión de esperar para que no sea de los más peques de la clase y no nazca en pleno invierno, para que además puedas enlazar la baja con el verano; también es cierto que me suena haber oído algún caso con respecto a la escolarización en que se les ha puesto a los niños nacidos en noviembre y diciembre con los niños nacidos en el año posterior, pero eso fue hace bastantes años y tampoco me he informado del tema. Quizá alguna otra mamá pueda ofrecerte mejor información al respecto.

Por otro lado, como tú bien dices, si de verdad no puedes aguantar, contra la naturaleza no hay mucho que hacer... Guiño

No creo que te haya ayudado mucho, pero en fin, ya nos contarás qué es lo que habéis decidido al final. A ver si otras mamis te ayudan más...

Un abrazo y bienvenida.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8963
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nacer en invierno o en primavera Empty Re: Nacer en invierno o en primavera

Mensaje  crisyvictoria Jue 25 Feb 2010, 20:52

La verdad es que lo de esperar tres mesecillos no parece una idea descavellada, pero en tu teoría existe un fallo, es algo demasiado calculado, "lo quiero para tal fecha" y puede ser que por esperar luego no te quedes, se retrase la cosa y al final te nazca para invierno.

Yo por tí me pondría ya, si de todas formas ya tienes ganas ¿no?, pero bueno , si tienes suerte y te quedas a la primera pues nacerá en invierno, pero si la naturaleza es sabia y tardas una media estipulada de unos tres meses en quedarte pues ya lo tienes para cuando querías, en verano.

En fin, si la crisis me dejara yo me pondría ya, mi hija tiene dos añitos y lo llevo deseando desde hace un año ya.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12246
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nacer en invierno o en primavera Empty Re: Nacer en invierno o en primavera

Mensaje  yolanda 2 Jue 25 Feb 2010, 23:15

Muchas gracias por vuestro interés. Es verdad que la naturaleza es sabia, en realidad llevo 8 meses buscando otro "duende", pero como no me venía la regla no había nada que hacer (bueno han sido 8 meses estupendos para mi relación de pareja). Ahora que sé que podría volver a quedarme embarazada, he decidido evitarlo yo, curioso ¿no? Es muy posible que como dice Cristina tarde un tiempo en conseguirlo (aunque con mi niña me quedé el primer día que lo decidimos), pero si soy capaz voy a intentar esperar un poco. ¿Vuestros hijos en qué época nacieron?

Por cierto, preciosa la imagen del cuadro de Klimt, yo la tengo en mi mesilla y pensaba haberla puesto como imagen en este foro.
Creo en el azar y me ha sorprendido gratamente que la primera respuesta a mi primer mensaje fuera precisamente con esta imagen.

Respecto a lo de la crisis, seguro que pronto las cosas se encauzan y mientras tanto tu niña es la reina de la casa. A veces nos agobiamos con tener los niños seguiditos para que se lleven bien y luego... eso depende de ellos. Lo realmente importante es dedicarles todo el tiempo y la paciencia del mundo y de eso seguro que tienes más con uno que con dos. Voy a ver si me lo aplico y me espero tranquilita.
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 6056
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nacer en invierno o en primavera Empty Re: Nacer en invierno o en primavera

Mensaje  Invitado Vie 26 Feb 2010, 00:10

Hola,
mi primer hijo nació en primaver,el 20 de marzo de 2008.Ahora estoy embarazada de casi 13 semanas,nacera para primeros de septiembre.Yo no me he puedo a mirar fechas.Si nace en verano se lleva fresquito y si nace en invierno,abrigadito. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nacer en invierno o en primavera Empty Re: Nacer en invierno o en primavera

Mensaje  Atenea Vie 26 Feb 2010, 03:12

Hola, Yolanda,

me alegro de que te haya hecho ilusión; Klimt también es uno de mis favoritos. Mi peque nació a finales de la primavera, aunque como dice Selenia, para todo hay solución... Divertido

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8963
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nacer en invierno o en primavera Empty Re: Nacer en invierno o en primavera

Mensaje  odisea Vie 26 Feb 2010, 03:52

Hola y bienvenida,
Tu plan suena bien. Pero como dice Cris ¡esto no es encargar y venir! A mí me acaba de venir la regla y también quiero otro, aunque ya veremos a ver cómo se nos da. Ten en cuenta que quizá, al seguir con la lactancia, nuestros ciclos o nuestra fertilidad sea todavía irregular. No lo sé. En algún post hace tiempo leí que era posible una regla sin ovulación todavía?? Quizá sea algo raro. Quiero decir que todo no está en nuestras manos. Pero bueno... Puedes intentarlo por lo de las fechas con la baja. Con lo de que nazca en primavera o en invierno o al principios o al final del año no le daría demasiada importancia. Si es de los peques de la clase ¡espabilará más! Yo nací a finales de octubre y jamás supuso una desventaja y si en algún momento lo fue es tan pasajero que no merece la pena pensar en ello. Pero vamos es una decisión muy personal.

Ánimo con la búsqueda y suerte!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9988
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nacer en invierno o en primavera Empty Re: Nacer en invierno o en primavera

Mensaje  H2O Vie 26 Feb 2010, 12:08

Hola!

Bueno, piensa que esto,a veces, es pura suerte. Yo me quedé embarazada al 4º intento, pero no sé, igual ahora me pongo y tardo más. Tengo una amiga que tardó años en quedarse embarazada del primero y luego, la niña vino a la 1ª

En cuanto a las fechas te diré que mi hijo nació el 5 de enero.Mala fecha pues el día de su cumple es la cabalgata de reyes y ya no podrá celebrarlo ese día, por ejemplo, Además, el cúmulo de regalos será tal que tendré que pensar cómo nos las arreglamos pues no me convence la idea de tanto regalo junto. No sé... esto da para otro post. Divertido

Pero sí te diré que, en caso de ir a por el segundo, intentaría buscarlo para que coincida con el invierno, para que así la ropa del mayor le valga al pequeño. Puede parecer una solemne tontería, pero cuando la economía no está para tirar cohetes y, teniendo en cuenta que la ropa de bebé se queda prácticamente nueva, para mí es algo a tener en cuenta.

Pero vamos, que como te dije antes, no depende sólo de nosotros. La naturaleza sabrá!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11187
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nacer en invierno o en primavera Empty Re: Nacer en invierno o en primavera

Mensaje  crisyvictoria Vie 26 Feb 2010, 14:05

Victoria nació un 16 de febrero, vamos, en pleno invierno.

Me cargaron de ropa de abrigo y el frío duró sólo 2 meses, por aquí por Murcia suele hacer muhiiiisimo calor y el verano siempre se nos adelanta, así que ya ves, lo de primavera, verano o invierno a veces es relativo, aunque sí que me consta que en Segovia te pelas de frío, mi hermano hizo la mili allí y las pasó canutas.

Lo que te dice Laura sobre la ropa no es ninguna tontería. A mí me están dando cositas para Victoria, y las estoy guardando, al menos las que se han quedado mejor y menos estropeadas para una futura hermanita.

Si al final tuviera nene, no importa, mi hermana y mi cuñada me darán su ropa y yo regalaré la que tengo guardada de mi nena, pero si sale niña, intentaría que naciera como mucho para primavera y aprovechar la ropita que tengo.

Aunque como dije, esto no es ciencia, y tampoco se puede calcular si nos vamos a quedar embrazadas en una fecha u otra, porque falta que lo quieras para verano que te quedas para que nazca en invierno.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12246
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nacer en invierno o en primavera Empty Re: Nacer en invierno o en primavera

Mensaje  Invitado Vie 26 Feb 2010, 14:35

Hola, bueno, ya no sé qué más añadir a lo que te han dicho.
Coincido con eso de que calcular algo como cuándo tener un hijo es un poco....frívolo?.

Jamás me planteé ese tipo de cosas, ni fechas, ni estaciones ni nada por el estilo.
He tenido taantos casos cercanos en los que ser madre era un sueño, una lucha a base de tratamientos y hormonas, que tenía claro que ser madre es algo que no se puede calcular de ese modo.

Mi hijo mayor nació en mayo, en primavera. Y la nena en octubre, que aqui es como si ya fuera invierno.
Se llevan 6 años y medio casi y lo de la ropa pues bueno, sí es cierto que si la nena hubiera nacido en primavera podría haber utilizado más ropa de su hermano..pero jamás sería capaz de calcular esas cosas, aunque respeto muchísimo a quien lo haga claro.

De todas maneras como te han dicho, la naturaleza es muy sabia y manda ella sobre nosotras y no nosotras sobre ella.
Muxuak! y suerte en tu búsqueda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nacer en invierno o en primavera Empty Re: Nacer en invierno o en primavera

Mensaje  Alfonsina Vie 26 Feb 2010, 19:13

Coincido con eso de que calcular algo como cuándo tener un hijo es un poco....frívolo?

Mm, a mí no me parece mala idea empalmar la licencia por maternidad con las vacaciones de verano. Claro que una cosa es planearlo y otra que salga. Pero por intentarlo no se pierde nada.

Tengo varias compañeras de trabajo que pegaron con las fechas, y así ganaron unos meses más en casa con sus bebés -en docencia son casi dos meses de vacaciones de verano-.

Creo que tuvieron mucha puntería, no tengo idea cuán posible será elegir el mes de nacimiento, pero que se pierde intentando, no?.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10875
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nacer en invierno o en primavera Empty Re: Nacer en invierno o en primavera

Mensaje  yolanda 2 Vie 05 Mar 2010, 00:27

Bueno pues al final os he hecho caso y me he dado a la buena vida! Total, es muy probable que tarde un tiempo en conseguirlo y si por casualidad nace con las nieves... pues le pondré cerca de la ventana.
Quizá por mi trabajo pensaba eso de enlazar la baja (tengo 3 meses de vacaciones, aunque me da un poco de vergüenza confesarlo) y como con la niña me salió redondo pues me dio por calcular esta vez.
Tenéis razón, contra la naturaleza no se puede luchar y el deseo es más fuerte que la razón. Ya os contaré, gracias por vuestros consejos.
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 6056
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nacer en invierno o en primavera Empty Re: Nacer en invierno o en primavera

Mensaje  odisea Vie 05 Mar 2010, 01:37

tengo 3 meses de vacaciones, aunque me da un poco de vergüenza confesarlo
Ostras, no te dé vergüenza, siéntete afortunada. Seguro que te las mereces. Y si fueran cinco pues mejor que mejor!!

Besos y suerte!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9988
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nacer en invierno o en primavera Empty Re: Nacer en invierno o en primavera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.