MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es incompatible la depilación láser con el embarazo?

+2
lizeth
Désirée Sanz
6 participantes

¿Es incompatible la depilación láser con el embarazo? Empty ¿Es incompatible la depilación láser con el embarazo?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 24 Feb 2010, 23:37

Una amiga que se acaba de enterar que está embarazada solía hacerse sesiones de depilación láser, pero ahora le han dicho que ya no podrá. Yo no estoy segura del todo, sobre todo si se le protege el abdomen a la mujer y he buscado por internet y he encontrado esto (en donde se dice que no, que no es aconsejable):

http://www.laserdepilacion.net/sistemas/depilacion-laser-en-el-embarazo.html

Pero en este primer link dice que "su cuerpo rechazará toda aquella acción que se efectué de forma anormal en su cuerpo, y la depilación láser en el embarazo lo es. Lo mismo suele ocurrir con otros métodos depilatorios tales como la cera, las cremas, la fotodepilación, etc." ¿Y qué se entiende por acción anormal? Por cierto, mi cuerpo no ha rechazado la cera y lo único que sé es que a veces no va bien durante la gestación por el calor y es mejor que sea cera fría o tibia. Y este comentario me ha parecido poco serio y riguroso.

Luego me he topado con esto:

http://www.dsalud.com/saludybelleza_numero57.htm

"En el caso de las embarazadas se les aconseja que esperen el periodo de lactancia para someterse a depilación por láser. No es que el embarazo implique ningún riesgo adicional. El láser no produce daño en la formación del embrión ni del feto pero lo cierto es que existen unos cambios hormonales que hay que tener en cuenta". Yo voy a sesiones de láser y doy el pecho...no creo que a mis hormonas les esté pasando nada por esto...Y aquí, en este enlace de Discovery Salud, una doctora dice que no sucede nada por utilizar esta técnica de depilación durante el embarazo.

También he entrado en una famosa página inglesa:

http://www.americanpregnancy.org/pregnancyhealth/hairremoval.htm

En donde dice algo así como que no hay estudios que evalúan la seguridad de la electrólisis durante el embarazo. Muchos médicos recomiendan evitar la electrólisis durante el embarazo debido a la falta de información sobre el efecto en el feto pero que, si se elige esta técnica, en las últimas semanas de embarazo se debe evitar el abdomen, ya que es muy sensible y sería muy incómodo.

Y que hay dos tipos de corriente utilizada en la electrólisis: termólisis y galvánica. La termólisis también puede ser conocida como la diatermia, las ondas de radio, onda corta, o de alta frecuencia. La electrólisis galvánica envía un minuto de corriente eléctrica a través del cliente y de vuelta al dispositivo. Esto no es recomendable porque el bebé está rodeado de líquido amniótico. En esta situación, el líquido amniótico actúa como un conductor de electricidad. Por esta razón, la corriente galvánica no se recomienda para la electrólisis durante el embarazo. La termólisis no fluye a través del cuerpo y no se ha encontrado que pueda ser nociva para la mujer embarazada o el feto.

De todos modos, la electrólisis y la depilación láser son dos cosas diferentes.

En fin, que espero que alguno de los expertos de la página me digan algo serio, científico y demostrado...Gracias.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

¿Es incompatible la depilación láser con el embarazo? Empty Re: ¿Es incompatible la depilación láser con el embarazo?

Mensaje  lizeth Jue 25 Feb 2010, 00:40

Hola, pues mira cuando yo quede embarazada me estaba haciendo epilacion lasar en axilas y piernas, iba en la secion 4 de 12, le pregunte al gine y me dijo que no habia problema, pero que por los cambios hormonales volveria a salir el vello, pregunte tambien donde me lo estaban haciendo y me dijeron que necesitaba una carta de gine y que lo podia seguir haciendo, pero que ellos tampoco lo aconsejaban porque no garantizaban que el vello no volviera a salir.

Asi que ya no fui mas, y el vello al segundo mes(osea apartir de la segunda sesion ya no salio), y al dejarlo y el embarazo avanzar, volvio el vello y me dijeron en donde me lo hacia que normalmente durante el embarazo vuelve el vello.

Por eso yo no le vi caso seguir, y como aun estoy considerando tener otro bebe pues me haria la depilacion laser cuando ya no vaya a tener mas hijos.

Saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Femenino Puntos : 6629

¿Es incompatible la depilación láser con el embarazo? Empty Re: ¿Es incompatible la depilación láser con el embarazo?

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 13:56

Yo pense hacerm la depilación laser de las axilas y donde fui me dijeron que con lactancia no había problemas, pero durante el embarazo no lo hacian. Igual durante el embarazo me da paranoia y no lo haría.
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Es incompatible la depilación láser con el embarazo? Empty Depilación Láser y embarazo

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 11:24

Durante el embarazo tu cuerpo sufre muchos cambios, incluso notarás que te sale menos vello, aunque puede que notes más vello por otras zonas que antes no tenias.

Hasta el momento no se ha demostrado que la depilación láser pueda afectar al bebé pero es preferible no exponer tu cuerpo a este tipo de depilación ni tampoco a la electrolisis.

Durante el embarazo y la lactancia puedes utilizar otros métodos depilatorios como la cuchilla o las maquinas depiladoras eléctricas, y después de este tiempo puedes hacerte la depilación láser para eliminar definitivamente el vello.

Aquí puedes encontrar más información, espero haberos ayudado. study

http://www.todosobredepilacion.com/eliminar_vello_embarazo.php
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 15:19

Hola depilación: Te invito a presentarte en el subforo adecuado.Asi todas podremos conocerte y darte la bienvenida.
Gracias,un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Blanca B Mar 09 Mar 2010, 21:23

Me alegro de haber encontrado la consulta... justo estaba yo en la misma duda: acabo de empezar a hacerme la depilación en axilas y piernas, y pensaba seguir próximamente con ingles. A mi me dijeron que no había problema con el embarazo, salvo la incomodidad de la barriga, por ejemplo, durante la sesión de ingles. Donde yo voy, usan el láser alejandrita (me contaron de que iba, pero no me acuerdo bien). Me dijeron que la luz penetra apenas 2 mm en la piel, por lo que es inofensivo para el bebé. No obstante, yo creo que sí voy a seguir con piernas y axilas (no creo que me vaya a hacer más de 1-2 sesiones más), y las ingles las dejaré para otro momento.

También había leído yo lo de los cambios hormonales durante lactancia y embarazo y lo poco recomendable de hacerlo entonces, porque reducía la efectividad (por eso, he esperado yo tanto). Imagino que cuando hablan de lactancia, no es lo mismo los primeros meses (que es lo que todo el mundo piensa comúnmente cuando se refieren al período de lactancia), cuando las tomas son muy frecuentes, y los niveles hormonales de lactancia muy altos, que la lactancia prolongada, después de los 2 años, por ejemplo, donde las tomas ya son escasas y el ritmo hormonal del cuerpo se ha regulado bastante...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8147

Mensaje  Désirée Sanz Mar 09 Mar 2010, 22:19

Hola depilación: Te invito a presentarte en el subforo adecuado.Asi todas podremos conocerte y darte la bienvenida.
Gracias,un saludo.
En shock Sospechoso Confuso
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 22:21

Desi, lee encima de ese mensaje de Selenia Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 12 Mar 2010, 11:43

Désirée Sanz escribió:
Hola depilación: Te invito a presentarte en el subforo adecuado.Asi todas podremos conocerte y darte la bienvenida. Gracias,un saludo.
Ay Desi gracias por hacerme reír (estos días lo necesito especialmente). Me ha encantado este post.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Atenea Miér 17 Mar 2010, 11:35

Désirée Sanz escribió:
Gracias,un saludo.

Carcajada Carcajada Carcajada Gracias, Desi, yo también me he echado unas risas y me ha venido estupendamente para descargar tensión.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8993

Mensaje  Désirée Sanz Miér 17 Mar 2010, 12:55

Anda, no había visto que teníamos un miembro llamado Depilación...por eso no entendía nada...Bueno, lo había comprendido de otra manera, como que Atenea no quería saber nada de la depilación y la trataba como una perfecta desconocida Carcajada
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Atenea Miér 17 Mar 2010, 16:03

Ay, Desi, me has vuelto a hacer reir con tu interpretación, y eso que llevo todo el día riéndome cuando me acuerdo. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Por cierto, que la que escribió el mensaje fue Selenia, no yo.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8993

Mensaje  Invitado Miér 17 Mar 2010, 21:24

Désirée Sanz escribió:
Gracias,un saludo.

jajajajajajaja Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada Reunión

Bravo Dési!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Es incompatible la depilación láser con el embarazo? Empty depilación en el embarazo

Mensaje  Invitado Mar 27 Jul 2010, 12:59

hola, yo no me haría la depilación estando embarazada y ni siquiera en período de lactancia, creo que puedes esperar unos meses y utilizar otros métodos depilatorios, no está demostrado que cause problemas, pero creo que con la salud del bebé no se debe jugar, así que al igual que tomamos otra serie de precauciones creo que el láser es un riesgo que podemos evitar.

http://www.depilacioncera.com/depilacion-durante-el-embarazo
http://www.todosobredepilacion.com/depilacion-laser-embarazo.php
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  xiki79 Mar 27 Jul 2010, 17:12

hola,
donde me la hago yo, te hacen firmar un documento la primera vez, para afirmar que no estas embarazada ni lactando, ni tampoco estás tomando X medicamentos.

Yo creo que lo hace sobretodo para "curarse en salud"... es decir, si pasara algo, se le podría echar la culpa al láser y al centro de estética le podria caer un buen paquete.

xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Femenino Puntos : 6046

¿Es incompatible la depilación láser con el embarazo? Empty Depilación en el Embarazo

Mensaje  Invitado Jue 07 Jun 2012, 10:52

Hola Désirée, y a todas las demás:
Durante el embarazo y la lactancia las mujeres tienen una mayor actividad hormonal, con lo que la eficacia del tratamiento se puede ver comprometida.
Es mejor que se interrumpa el tratamiento y continuar una vez terminada la lactancia. Vuestro bebé no va a correr ningún peligro. Por motivos legales es mejor que a una mujer embarazada no le realicemos ningún tratamiento médico a menos que sea imprescindible.
Si tenéis cualquier duda con vuestro tratamiento de depilación láser, os la podemos resolver a través de nuestro facebook: ( enlace borrado por moderadora por considerarlo publicidad lucrativa)
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado