MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Después de la ligadura de trompas....

4 participantes

Ir abajo

Después de la ligadura de trompas.... Empty Después de la ligadura de trompas....

Mensaje  Invitado Mar 23 Feb 2010, 16:26

Después de que te realicen una ligadura de trompas,¿es posible que se produzca un embarazo?

A mi me la practicaron en mi segunda cesarea,y me gustaria saberlo para estar ranquila del todo.

Si me volviera a quedar embarazada no me importaria pensando en el bebé,pero me da pánico pasar por una tercera cesárea.

En fin,espero vuestras respuestas,un beso a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Después de la ligadura de trompas.... Empty Re: Después de la ligadura de trompas....

Mensaje  misangelitos Mar 23 Feb 2010, 16:31

Tengo entendido que no, que es irreversible y prácticamente imposible ¿no?La verdad es que no estoy muy informada, tengo amigas que se las han hecho después de 2 cesáreas. Yo nolo he valorado ni me he informado poorque lo de las operaciones me parece muy radical, y yo soy muy indecisa, tengo claro que hoy por hoy no quiero mas hijos, pero nunca se sabe de aquí a 10 años, supongo que menos aún, pero como nunca se sabe

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9784
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Después de la ligadura de trompas.... Empty Re: Después de la ligadura de trompas....

Mensaje  Atenea Mar 23 Feb 2010, 19:06

Hola,

yo no soy experta en el tema, casi mejor que entrara alguna de nuestras compis médicos, pero a mí me sonaba haber leído hace mucho, mucho tiempo que había una cierta tasa de casos en los que el embarazo era posible, así que lo he buscado en la web y he encontrado que hay casos en que hay un fallo en el cierre completo de las trompas y que en tal caso era posible la continuación de la fecundidad. La tasa de embarazos después de la ligadura de trompas es de 1 caso por cada 200 mujeres; en otro sitio dice que es de 5 de cada 1000. Mujeres esterilizadas a menor edad (<30 años) también tuvieron tasas de fracaso más altas.

http://www.tuotromedico.com/temas/ligadura_trompas.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Ligadura_de_trompas

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002913.htm

http://tusexualidad.info/metodos-anticonceptivos/consecuencias-en-la-ligadura-de-trompas/gmx-niv80-con305.htm

También podrías consultárselo a tu gine en tu próxima visita.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8807
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Después de la ligadura de trompas.... Empty Re: Después de la ligadura de trompas....

Mensaje  Invitado Mar 23 Feb 2010, 19:06

Creo que algun caso aislado ha habido por ahi.Igual que con una vasectomía es posible que ,en un porcentaje muy pequeño,se produzca un embarazo.Pero es muuuuuuuuuuy dificil.Asi que tranquila. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Después de la ligadura de trompas.... Empty Re: Después de la ligadura de trompas....

Mensaje  H2O Miér 24 Feb 2010, 01:34

Hola!

Te cuento que sí es posible. Difícil, pero sí es posible. Una amiga, después de dos cesáreas, le hicieron la ligadura en la última de ellas y... sorpresa! se quedó embarazada y ha tenido una niña preciosa que se llama Noelia.

Estaban que no se lo creían... Hay un pequeño porcentaje y bueno, les tocó a ellos!

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Después de la ligadura de trompas.... Empty Re: Después de la ligadura de trompas....

Mensaje  odisea Miér 24 Feb 2010, 06:06

Tengo entendido que excepcionalmente puede pasar. Pero debe ser super mega raro. Mi madre se hizo una cuando yo tenía 7 o 8 años y te puedo garantizar que soy la segunda y última hermana (que yo sepa!). De todos modos y para evitar ser la excepción que confirma la regla (o como se diga), ¿has valorado ponerte un DIU? Dura muchos años, no lo notas, te da total libertad, te olvidas de él y yo creo que te aseguras totalmente un embarazo no deseado. Malo sería que los dos fallasen. De todos modos es algo que puedes hablar en planificación familiar.

Aunque, sinceramente, yo estaría tranquila con tu ligadura de trompas porque es como estar pensando que se puede romper un preservativo, pues pasar puede pasar... pero no creo que merezca la pena pensar en ello.

Saludos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9832
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Después de la ligadura de trompas.... Empty Re: Después de la ligadura de trompas....

Mensaje  H2O Miér 24 Feb 2010, 14:24

sí, yo estoy de acuerdo con Nuria. Quedarse embarazada después de una ligadura es algo muy raro.

Mis amigos incluso consultaron a un abogado pues cabía la posibilidad de que la ligadura o bien no estaba hecha, o no estaba hecha correctamente,pero para comprobarlo tenían que hacerle a ella una prueba ginecológica bastante molesta y, además, el pleito iba a ser laaaaaaaaaargo y tedioso.

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Después de la ligadura de trompas.... Empty Re: Después de la ligadura de trompas....

Mensaje  Invitado Miér 24 Feb 2010, 16:42

Gracias chicas!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Después de la ligadura de trompas.... Empty Re: Después de la ligadura de trompas....

Mensaje  Invitado Miér 24 Feb 2010, 21:26

Mamá de rafa y naomy escribió:

Si me volviera a quedar embarazada no me importaria pensando en el bebé,pero me da pánico pasar por una tercera cesárea.


No tendria porque ser asi, existe el parto vaginal despues de 2 cesareas incluso de 3, mi parto fue vaginal despues de 1 cesarea

http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=644&Itemid=119
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Después de la ligadura de trompas.... Empty Re: Después de la ligadura de trompas....

Mensaje  Invitado Miér 24 Feb 2010, 22:48

tengo entendido que en un tercer embarazo después de dos cesareas te hacen una tercera programada,por las cicatrices del utero.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Después de la ligadura de trompas.... Empty Re: Después de la ligadura de trompas....

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 09:42

Mamá de rafa y naomy escribió:tengo entendido que en un tercer embarazo después de dos cesareas te hacen una tercera programada,por las cicatrices del utero.

Lee el enlace que te puse arriba, veras las experiencias de muchas mujeres que te demostraran lo contrario, ademas muchos son partos en casa despues de 2 o 3 cesareas. El parto en casa no se plantea cuando existe un embarazo de riesgo, a si que parir despues de 2 cesareas no lo debe ser.

Que no sea esto lo que te coarte para volver a ser madre!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Después de la ligadura de trompas.... Empty Re: Después de la ligadura de trompas....

Mensaje  Invitado Vie 26 Feb 2010, 15:38

Gracias Sandra,no había tenido tiempo de leerlo,últimamente estoy un poco liada.

La verdad es que no tenía ni idea,siempre he creido que sería cesárea programada,pero ya veo que no.

Si a mi me pasara,si mi ligadura fallara,me gustaría que mi parto fuera natural,sería mi última oportunidad para vivir lo que siempre quise y no pudo ser en ninguno de mis partos.Por otro lado me dan miedo las contracciones,no soporto el dolor,en mis dos partos,sobretodo en el último,lo pasé fatal,tenía contracciones muy seguidas y muy fuertes y ni siquiera estaba de parto!!!


En fin,no me comeré el coco,y si tiene que venir otro hijo a disfrutarlo como disfruto cada día de mis dos peques.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Después de la ligadura de trompas.... Empty Re: Después de la ligadura de trompas....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.