MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ecografía 12 semanas

+4
Alfonsina
H2O
mami-de-Breixo-y-Martina
Atenea
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ecografía 12 semanas - Página 2 Empty Re: Ecografía 12 semanas

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 09:55

nur escribió:Sí, sí... tú fíate de las FPP... jeje


Cooomooo???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecografía 12 semanas - Página 2 Empty Re: Ecografía 12 semanas

Mensaje  Gaia Mar 02 Mar 2010, 10:52

Sólo que las FPP son algo aproximado, que en muy pocos casos coincide con la fecha real de parto, por eso me ha hecho gracia que con una eco te adelanten o atrasen un día la fecha probable de parto, a veces los médicos se creen dioses. En realidad la FPP se mide por la última regla, no por el tamaño en cm de las medidas del feto. El mío por tamaño decían que es como si estuviera de dos semanas más, pero luego nació un día antes de la semana 40 y pesó 3500.
Sólo era un comentario, lo que tiene el lenguaje escrito es que no escuchas el tono con lo que lo digo, espero que no me hayas entendido mal.
Besitos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6339
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ecografía 12 semanas - Página 2 Empty Re: Ecografía 12 semanas

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 11:15

Es cierto! a mi en el anterior me decían que de lo grande que era tenía como 2 semanas más. Y nació en la semana 39 con 3 kilos. Y esta me dicen que se adelantaría una semana también por ser tan grande, veremos: hago este viernes la 39. Ya les contaré!
Pero son estimaciones donde juega mucho el tamaño + la última regla y también escuche decir del cambio de luna, por eso el mío que se adelanto una semana, fue el cambio de luna y en el hospital nos juntamos un montón pariendo! las de esa semana mas las de la siguiente.
Lo importante es que nazca cuando está listo para salir.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecografía 12 semanas - Página 2 Empty Re: Ecografía 12 semanas

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 13:49

Aaaah vale,vale.Es que no sabia por lo que lo decias!!

No lo he malentendido Muy Feliz solo que no sabia a que te referias!!

Mariu ojala Mª Teresa venga pronto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecografía 12 semanas - Página 2 Empty Re: Ecografía 12 semanas

Mensaje  Mamade3soles Mar 02 Mar 2010, 14:22

nur escribió:Sólo que las FPP son algo aproximado, que en muy pocos casos coincide con la fecha real de parto, por eso me ha hecho gracia que con una eco te adelanten o atrasen un día la fecha probable de parto, a veces los médicos se creen dioses. En realidad la FPP se mide por la última regla, no por el tamaño en cm de las medidas del feto. El mío por tamaño decían que es como si estuviera de dos semanas más, pero luego nació un día antes de la semana 40 y pesó 3500.
Sólo era un comentario, lo que tiene el lenguaje escrito es que no escuchas el tono con lo que lo digo, espero que no me hayas entendido mal.
Besitos.

Chicas, permitidme que discrepe en parte de lo que decís.
Es cierto que la FPP de parto es algo aproximado, por eso un parto normal es aquel que se produce entre las 37 y las 42 semanas, y no sólo el que tiene lugar en la semana 40. Pero lo que sí es verdad es que es en la primera ecografía, la de las 12 semanas, en la que se verifica si coincide la fecha de última regla con la de la edad gestacional, y si no es así, se tiene más en cuenta la edad ecográfica. ¿Por qué? Porque al ser el feto pequeñito, las mediciones son precisas y porque algunas veces las mujeres nos "equivocamos" con la fecha de la última regla.
Distinto es, cuando te hacen una eco a las 28, 30 ó 34 semanas, y te dicen "el bebé viene grande", "pesa tanto...", "está dos semanas adelantado"... Eso no tiene nada que ver con la FPP. Primero, porque esas mediciones no son muy exactas, depende del plano en el que esté el bebé y de la persona que te haga la eco, y segundo, que el bebé sea grande (o gordo :p) no implica que tenga que nacer antes...
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6071
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecografía 12 semanas - Página 2 Empty Re: Ecografía 12 semanas

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 14:43

En la eco que me hicieron a las 9 semanas,coincidia el tamaño del mini bebe con la de mi ultima regla.En la de las 12 semanas me salia un dia más.Pero vamos que a mi me da igual,se sabe mas o menos para cuando viene el bebé,asi que lo mismo da una semana después que un día antes Guay
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecografía 12 semanas - Página 2 Empty Re: Ecografía 12 semanas

Mensaje  Mamade3soles Mar 02 Mar 2010, 14:53

Sí, un día más, un día menos no es significativo, yo no le daría mucha importancia a eso...
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6071
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecografía 12 semanas - Página 2 Empty Re: Ecografía 12 semanas

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 17:03

Carmen, gracias por tu explicación. Es cierto lo de la edad gestacional.
Que bueno tener entendidas que cuando nos enrollamos tanto nos aclaran las cosas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecografía 12 semanas - Página 2 Empty Re: Ecografía 12 semanas

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 19:09

Ya están las fotos de mi barriga de 13 semanas en el subforo:Fotos Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecografía 12 semanas - Página 2 Empty Re: Ecografía 12 semanas

Mensaje  Gaia Mar 02 Mar 2010, 19:54

Gracias Krmensita por tu aportación!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6339
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ecografía 12 semanas - Página 2 Empty Re: Ecografía 12 semanas

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 20:22

Me han encantado las fotos de tu garbancito, muchas felicidades!!

Sobre los días y las diferencias, al principio yo tenia 10 días de diferencia con la FUM, a medida que Natalia fue creciendo (más o menos hasta la semana 27) los días fueron disminuyendo, y llegó un momento en que pasaba su edad gestacional, en tamaño y medida. no le des mucha importancia al tema, y menos si son poquitos dias.

Bien, muchas felicidades de nuevo, bella tu pancita.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ecografía 12 semanas - Página 2 Empty Re: Ecografía 12 semanas

Mensaje  Mamade3soles Jue 04 Mar 2010, 15:29

De nada chicas, para eso estamos Guiño

A mí, en el embarazo de mi hija también me decían que venía grande, unos 11 días de diferencia. Al final, la niña nació de 39+6 (sobre la FUR). Es una niña grande, pesó al nacer 3.800 y ahora con casi 4 años está en el p90 de altura.

En esta ocasión me vuelve a pasar lo mismo. En las primeras ecografías coincidía la FUR con la edad ecográfica, pero en las últimas que me han hecho, se vuelve a ver que es un niño grande, con unas dos semanas de diferencia...

En fin, que tiene que haber de todo en este mundo, niños y adultos grandes y pequeños, y no eso significa que tengan que nacer antes o después...

Un abrazo,
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6071
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecografía 12 semanas - Página 2 Empty Re: Ecografía 12 semanas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.