MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ha reducido mucho las tomas

+2
Atenea
crisyvictoria
6 participantes

Ir abajo

Ha reducido mucho las tomas Empty Ha reducido mucho las tomas

Mensaje  crisyvictoria Jue 18 Feb 2010, 19:41

Pues sí chicas, sí, mi primera duda como mamá en LMP.

Llevo notándolo desde hace dos semanas, pero esta última semana, justo en la que ha cumplido los dos añitos, el cambio ha sido bestial.

Yo estaba acostumbrada a una niña muy demandante, nuestra rutina desde hace más de un año eran unas siete tomas, más o menos, diurnas y otras siete tomas, aproximadamente, nocturnas, o sea en este caso ya me había medio acostumbrado a que se me despertara como mucho cada dos horas.

Pero esta semana las tomas diurnas se han quedado en unas cuatro o cinco como mucho y las nocturnas dos como mucho, de hecho, esta noche sólo se ha despertado una vez a pedir.

La ventaja que veo es que ahora dormimos mejor, porque de siete despertares nocturnos a dos, o uno, es una gran ventaja. Pero, claro, me queda la duda ¿es porque mi niña se hace mayor? ¿volverá a hacer algún día más tomas o a partir de ahora seguirá reduciendo?

Por favor, si alguna mami con más experiencia ha notado algo así al llegar a lactancia materna prolongada cuando sus niños cumplieron los dos años le agradecería que me informara, estoy hecha un mar de dudas

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha reducido mucho las tomas Empty Re: Ha reducido mucho las tomas

Mensaje  Atenea Jue 18 Feb 2010, 22:12

Hola, Cris,

mi bajito aún no tiene los dos años (20 meses), y no sé si te va a servir mi experiencia, pero te cuento que en cuanto comenzó a aceptar mejor la AC, las tomas se redujeron a sólo 3 ó 4 diarias. Algún día quizá alguna más. No es que me preocupara excesivamente -al fin y al cabo, si él lo decide así, ¿qué podría hacer yo además de ofrecerle más a menudo?-, pero se me pasó por la cabeza la idea de que se estuviera destetando... Pero aquí estamos y ahora con más tomas que antes tras varias enfermedades consecutivas. Yo creo que tienen etapas, unas veces demandan más y otras menos. En cualquier caso, 6-8 tomas diarias son bastantes, ¿no te parece? Como somos las madres, estamos deseando que dejen de ser tan demandantes y cuando sucede... nos preocupamos. Divertido Aprovecha para dormir y descansar todo lo que no has podido hasta ahora, que nunca se sabe cuándo puede volver a pedir más...

Un abrazo y espero que alguna otra mami te pueda ayudar más.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8801
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha reducido mucho las tomas Empty Re: Ha reducido mucho las tomas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 18 Feb 2010, 22:22

Breixo lleva desde los 2 años reduciendo tomas. Priemro fueron de noche ya antes d elos 2 que pasó de 3 a 2 y de ahi a 1 en unas semanas (y yo feliz de poder dormir del tirón) y ahora por el día. A día de hoy hace 3 o 4 tomas como mucho entre el día y la noche.ALgunos días hace alguna más porqeu se cae o quiere mimos pero de ahi no pasa.

Me temo que se hacen mayores Muy triste

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16271
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ha reducido mucho las tomas Empty Re: Ha reducido mucho las tomas

Mensaje  Blanca B Jue 18 Feb 2010, 22:35

Hola Cris, te puedo contar que yo pasé por lo mismo.

Fue cumplir Alba 2 años y empezar a dormir del tirón, o despertarse una vez como mucho (eso sí, su reducción de tomas nocturnas fue muy progresiva). Pero yo también un claro antes y un después, a los 2 años.

De día, una vez pasada la etapa de alta demanda del verano (claro que tenía la tentación a tiro), volvió a su ritmo normal de pedir muy poco durante el día (básicamente, antes de dormir). De todos modos, Alba siempre ha mamado poco de día, y muchísimo de noche (siempre he dicho que lo suyo eran las noches!).

ASí que, por mi experiencia, creo que es una evolución normal. Alba también mama ahora 3-4 veces en total, al día. Y yo creo que ya está bien. Cada vez se interesan más por otras cosas y la teta va perdiendo terreno.

Por otra parte, si mama tantísimo, no comerá tanta AC ¿no?, y a partir de los 2 años, debería comer más o menos como los adultos (en variedad), y la leche ya no es tan necesaria como alimento principal.

En definitiva, no te preocupes. Es una fase más. Aprovecha para descansar, y piensa que hay muchas otras maneras de seguir cerca de ella. Pero es que además, con dos años es época de empezar ya a ganar sus primeras parcelas de independencia, y eso es, necesariamente, algo más lejos de mamá...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7955
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha reducido mucho las tomas Empty Re: Ha reducido mucho las tomas

Mensaje  crisyvictoria Jue 18 Feb 2010, 23:04

Gracias chicas por vuestras respuestas, mi duda no es de desesperación, sólo lo he comentado porque me parecía extrañísimo que cambiara de forma tan brusca.

Ya sé que es normal que con la edad reduzcan tomas, pero no pensé que sería tan sumamente rápido, de todas formas no tengo miedo al destete, por el momento no creo que ocurra aún, aunque como decís, cuesta aceptar que se nos hacen mayores.

Blanca, he de decir que aunque Victoria tomaba muchíiiisima teta, comía además grandes cantidades de AC desde que empezó con el tratamiento de hierro para la anemia, nos tenía gratamente sorprendidos por ese apetito voraz, sobre todo a mi suegra Muy mal .

La mayor ventaja desde luego son las noches, aunque a eso tengo que acostumbrarme, porque mi cerebro está programado para despertarse cada dos horas y esta noche me he tenido que levantar tres veces a ver si estaba bien, porque realmente me preocupaba que no despertara para pedir, así que hoy no es que haya descansado mucho.

Como sabeis ella siempre ha dormido en su cuarto y lo que yo hacía era pasarme con ella en su primer despertar y ya quedarme a su ladito el resto de la noche, pues esta noche se durmió a las 00:30h y me pidió tetita a las 4:30h (4 HORAS DEL TIRÓN En shock ), se durmió enseguida y como ahora se mueve tanto y yo estaba un poco incómoda (ahora sé por qué, es que me ha venido la regla, jooopeeee) me fui con mi marido y hasta las 9:30h que se ha despertado (otras 5 horas del tirón En shock En shock ). Y entre tanto yo venga abrir los ojos, mirar la pantalla de vigilancia, ver que no se movía y levantarme 3 veces a ver si es que estaba mala o algo, espero que se me pase la paranoia pronto. Indeciso

Otra cosa "divertida" es que me ha vuelto a pedir la chupeta, la dejó con 14 meses (aunque a penas la llevaba 10 minutos al día), la volvió a coger con 22 meses porque el maldito colmillo que le quedaba por salir la llevaba de cabeza y ahora otra vez, de hecho ha sido súper extraño porque esta tarde para la siesta me he acostado con ella (porque, la verdad, esta noche la eché de menos) y ha soltado la teta al poquito me ha pedido la chupe y se ha dormido con ella Asustado raro, raro, raro. Como se me vicie ahora con la chupe a ver como se la quito, que luego los comentarios en el colegio Pared Pared

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha reducido mucho las tomas Empty Re: Ha reducido mucho las tomas

Mensaje  H2O Vie 19 Feb 2010, 01:00

jo, cris, cómo me alegro de esas noches estupendas (bueno,a pesar de que tú no duermes estando alerta)

Con un niño tan demandante como Héctor, que se despierta cada hora y media (sino antes...), no puedo dejar de darte la enhorabuena! A veces deseo que mi niño también crezca, que el tiempo pase pronto para descansar un poco más. Pero enseguida recapacito y pienso: pero qué estoy diciendo! Luego, cuando crezca, echaré a este bebé taaaaaaaaaanto de menos...

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11025
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha reducido mucho las tomas Empty Re: Ha reducido mucho las tomas

Mensaje  odisea Vie 19 Feb 2010, 03:39

Cris, bien por esas noches mejores. Supongo que es ley de vida. Cuando una se acostumbra a una cosa llega otra...

Con un niño tan demandante como Héctor, que se despierta cada hora y media (sino antes...), no puedo dejar de darte la enhorabuena! A veces deseo que mi niño también crezca, que el tiempo pase pronto para descansar un poco más. Pero enseguida recapacito y pienso: pero qué estoy diciendo! Luego, cuando crezca, echaré a este bebé taaaaaaaaaanto de menos...
La verdad es que yo con un Ulises que va a la par de Héctor la verdad es que aprovecho en cada despertar para mirármelo bien porque digo uyyyy qué rico, llegará el día en que las noches serán de tirón (como aquel post de Blanca) y echaré de menos su carita. Estoy segura de ello.

Besos!!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9826
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha reducido mucho las tomas Empty Re: Ha reducido mucho las tomas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.