MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a todas!

+3
H2O
yerayeidairaentandem
JaIza
7 participantes

Hola a todas! Empty Hola a todas!

Mensaje  JaIza Mar 16 Feb 2010, 04:00

Hola!! Soy una mama a tiempo completo (esto del desempleo tiene ventajas y desventajas, no?? Guiño). Tengo un bebe a punto de cumplir 6 meses. Nacio antes de tiempo y con bajo peso para su edad gestiacional, asi que me preocupe mucho por su salud y me costo horrores que pudiera alimentarse (tanto con el pecho como con el biberon). Por suerte luego se convirtio en un experto comilon y hoy me rechaza la mamadera buscando pecho todo el dia!! Me tiene agotada, por que no duerme mas de una hora de corrido, incluso a veces menos (he llegado a levantarme 15 veces por noche!). Pero bueno, a pesar de la agotadora experiencia, ver su sonrisa me ilumina el alma, y hace que todo lo "malo" desaparezca. Encontre este foro buscando en google a otras madres como yo, y aqui encontre unas respuestas que me agradaron mucho, por lo que decidi unirme a ustedes!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9685

Hola a todas! Empty Re: Hola a todas!

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 16 Feb 2010, 09:32

hola guapa, yo soy vero mama de dos peques yeray de cinco años casi, e idaira de dos y medio, ellos mamana en tandem, colechamos y criamos con el maximo apego poxible.

enhorabuena por estar amamantando a tu bebe, eres un ejemplo de que cuando se quiere se puede, he leido tu historia de parto, y a pesar de ser cesaria, y enganchartelo tarde, quien la sigue la consigue eres una campeona, guapa.

Para las noches agotadoras, que comentas, te recomiendo que pruebes a dormir con tu bebe, a si evitaras tener que levantarte tanto , Un beso guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8542

Mensaje  Invitado Mar 16 Feb 2010, 09:39

Hola Jaiza, qué bien que lo conseguiste, debes de estar orgullosísima de conseguir que todo saliera como tú querías, me alegro de que estés aquí, yo me llamo Yovana y tengo una niña de 10 meses a la que amamanto,tengo 33 años y yo tambien aprendo mucho aquí, besos y bienvenida!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 16 Feb 2010, 12:44

Bienvenida,
nuestros hijos son asi,nos necesitan,es lo mejor del mundo.
Yo me llamo Selenia,tengo 21 años y un niño que el mes que viene cumple 2 añitos.Estoy embarazada de poco mas de 11 semanas.
Me alegro de que te guste el foro.

De donde eres??

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O Mar 16 Feb 2010, 13:46

Hola

Yo soy Laura, vivo en Madrid y tengo un niño de 13 meses.

Me alegro de que al final y después de tantos avatares, tu niño tome LM.

besos y nos vemos por aqui!
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11219

Mensaje  JaIza Mar 16 Feb 2010, 14:17

Muchas gracias a todas por el pronto recibimiento!! Que a gusto se esta aqui!!!

Vero, por si no lo he dicho en ningun lado nosotros tambien colechamos desde el nacimiento!! Eso no impide que se despierte a cada rato, y que yo ande agotada igual. Claro, lo llevo mejor asi que cuando intente pasarlo a su cuna. Ahora, como le puse horarios y lo acuesto antes que yo, lo pongo en la cuna por miedo a que se caiga. Pero al acostarme, en la primera que me tengo que levantar lo paso a mi cama, que aunque la cuna esta a mi lado, me cuesta mucho levantarme a cada rato! Guiño

Ah!Selenia, soy de Montevideo - Uruguay, pero ahora estoy viviendo en Buenos Aires - Argentina, que mi pareja es de aqui y tenia casay trabajo y yo no.

besos a todas!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Désirée Sanz Mar 16 Feb 2010, 17:31

Bienvenida. Yo me llamo Désirée, soy la Administradora, tengo 30 años, vivo en Castellón y soy mamá de dos nenas de 8 y 4 años (aunque se van acercando a los 9 y 5).

Me tiene agotada, por que no duerme mas de una hora de corrido, incluso a veces menos (he llegado a levantarme 15 veces por noche!).
Como te han dicho otras compañeras, es más cómodo en estos casos dormir muy cerca del bebé (con la cunita al lado o colocada en forma de cuna-sidecar, no sé si conoces este segundo concepto) i incluso en la misma cama. De este modo no debes de levantarte y apenas te desvelas.

Me alegra que al final todo los problemas alimenticios del principio se solucionaran. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15331

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 16 Feb 2010, 18:28

Hola a todas! BHola a todas! IHola a todas! EHola a todas! NHola a todas! VHola a todas! EHola a todas! NHola a todas! IHola a todas! DHola a todas! A

Yo me llamo Vanessa,tengo 30 años y un hjo,Breixo que tiene 28 meses y vive pegado a su tetita

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16465

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  JaIza Mar 16 Feb 2010, 18:32

Hola Désirée, no se si no he sido clara, pero colecho con mi bebe desde el sanatorio, hace ya 6 meses. Eso no ha logrado que duerma mas rato, solo que yo descanse mejor esos pocos ratos que duerme. Cuando estabamos en el sanatorio, como no podia levantarme a atenderlo (por la bendita cesarea...) me lo ponian conmigo en la cama. Al llegar a casa y ponerlo en el moises, note que este no era lo suficientemente rigido, y por miedo a la muerte subita, directamente lo acoste con nosotros. Recien cuando cumplio 4 meses armamos su cuna, y por que notamos que a veces nuestros movimientos lo despertaban (por ejemplo cuando nos acostabamos mas tarde que el). Al tenerla armada y con toda la parafernalia (sabanitas, chichonera, movil, etc) se me ocurrio pasarlo a la cuna. Fueron los peores 3 dias de mi vida. Paso de despertarse cada hora y media a despertarse cada 45 minutos. Y encima de dormir menos (el y yo) quedaba aun mas agotada por tener que levantarme tantas veces en la noche. La cuna esta pegada a mi cama, pero las barandas no son moviles (ojala tuviera de las sidecar, pero la plata no me alcanza, asi que a caballo regalado...). Por ello, y para no despertarlo con mi movimiento al acostarlo, ahora lo acuesto en la cuna cuando recien lo duermo (ultimamente antes de las 23 no lo logro, aunque empiezo con la rutina a las 21...). Como soy de acostarme tarde, todas las veces que se despierta antes (que suelen ser varias, primero cada 10 min, luego cada 20 min, despues cada 40) le doy pecho y lo vuelvo a la cuna. Cuando a eso de las 2 me acuesto, a la primera que se despierta (por ejemplo a las 3) ya lo paso a mi cama. El tema es que cada vez que se despierta quiere pecho, y acostada me cuesta mucho darle, necesito sentarme. Muy poquitas veces logre que tomara acostado... asi que aunque lo tenga en mi cama "me levanto" cada hora, hora y media, varias veces por noche.

Hola mami de Breixo!!! ya anduve cotilleando por tu blog, escribi y todo, solo que no sabia bien como poner mi nombre y firme con "anonimo"
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Atenea Jue 18 Feb 2010, 17:41

Hola, Jaiza,

Bienvenida. Yo tengo un peque de 20 meses a su tetita enganchado, con el que colecho y al que porteo cuando mi espalda no está muy dolorida.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8995

Mensaje  Alfonsina Dom 21 Feb 2010, 00:53

Hola Jaiza yo también soy Argentina! Me llamo Romina y mi hijo Bruno tiene 22 meses, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10907

Mensaje  JaIza Dom 21 Feb 2010, 06:15

Hola Romina!! Que lindo, de Mar del Plata!! Estuve por alli de vacaciones el año pasado (embarazada, pero aun sin saberlo =D) y me encanto, hermosa ciudad, como toda Argentina. Yo soy de Montevideo - uruguay, pero mi pareja es de quilmes, asi que estoy viviendo aqui con el!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 21 Feb 2010, 19:44

hay mi niña, yo si te entendi mal, pensaba que no colechabais, no se se me ocurre que intentes dormirte antes de las dos de la mañana , que para mi es tardisimooooooo, jeje, yo a las diez o antes desde que me levanto a las 6 para atrabajar, o antes de las seis depende, no tengo fuerzas, no consigo ver ni siquiera ninguna serie entera de las que me gustan, ya pueden ser los hombres de paco, el internado, lo que sea me duermo en el primer descanso, jejeje, y a ver yo tambien duermo con mis fieras, y yeray que si que esta en una cama de al lado , no se despierta ya, pero la peque tambien me tiene agotada, jeje, se despierta un monton de veces, de momento lo que hago cuando tengo fuerzas, es pasarla al lado de su padre con una silla o cojin al lado para que no se caiga, pero pocas noches me apetece levantarme, jejej, a dar la vuelta, y cada dos por tres me huele y se despierta, en una hora hay noches que se despierta cinco veces sin exagerar, yo creo que piensa se va ya, se va ya y por eso me busca a cada instante.
A si que si alguien nos da algun remedio , jejej, yo tambien lo cojo , Un beso guapa, ves probando tambien a darle teta en la cama, te sera mas facil, yo tambien he llegado a hacer contorsionismo, las noches que me pedian los dos a la vez , jejej.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  JaIza Dom 21 Feb 2010, 21:29

bufff... yo creo que me da algo con dos que mamen y encima trabajar. Te levantas a las 6, es logico que te acuestes temprano. Yo estaba desempleada cuando quede embarazada (que momento, no??) asi que ni me moleste en buscar trabajo, segura de que me rechazarian. En nuestro caso mi pareja trabaja desde casa, y a veces se acuesta mas tarde que yo, asi que cuando paso al bebe a la cama es entre medio, para que cuando mi marido quiera, pueda acostarse. Darle la teta acostada se me dificulta mucho, no le agarro bien la onda. El unico dia que pude, estuvo mamando sin parar por horas, y creo que me quede peor!! ajajajaj La verdad es muy dificil. Espero que en algun momento comience a mejorar! Animos!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 21 Feb 2010, 21:57

yo tambien intento pasarla a la cama de mi hijo que esta a mi lado, pero yeray me dice que mientras de el follon que no, jejej, y de todos modos no es que mejore mucho, porque sigo a su lado un poquito mas separadas, pero al lado y me huele igual, pero bueno paciencia que pasa , jejeje, o eso esperamos, la solucion con yeray fue la cama de al lado, pero como de momento el no me deja que la eche, pues paciencia, jeje, Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado