MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Respuestas para personas poco respetuosas con la LM.

+3
Désirée Sanz
mami-de-Breixo-y-Martina
H2O
7 participantes

Respuestas para personas poco respetuosas con la LM. Empty Respuestas para personas poco respetuosas con la LM.

Mensaje  Invitado Jue 11 Feb 2010, 20:30

Hola chicas
estaba pensando que este fin de semana tenemos una comida con amigos y necesito vuestra ayuda. En el grupo hay madres que siempre han sido un poco reaceas con el tema de la LM más allà de los 6 meses y cada vez que sale el tema me entra un no se que... ( en realidad soy la unica madre del grupo que continua con LM )Mi niño tiene 14 meses i continuamos con LM y espero que pueda llegar hasta los dos años almenos... Bien ya me estoy imaginando la situacion y otras veces por respeto y educacion he decidido no entrar en el trapo cuando salio el tema, pero ahora que mi niño ya tiene el año estoy imaginado los comentarios de que si es un vicio, de que si no alimenta...
por eso he pensado ellas me podran dar buenas ideas de respuestas tajantes y con fundamento para quedarme tranquila. Sin quere montar un mal rollo supongo que me entendeis verdad?
espero vuestras opiniones
gracias y aupa la LM!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Respuestas para personas poco respetuosas con la LM. Empty Re: Respuestas para personas poco respetuosas con la LM.

Mensaje  H2O Vie 12 Feb 2010, 12:22

Hola

Yo nunca me he encontrado con nadie que cuestione la lactancia, no así mi método de crianza. Cuando alguien lo hace siempre contesto que yo sigo el método de crianza natural y que nos encanta porque es muy bonito.

Se me ocurre que te imprimas unos cuantos artículos pro lactancia con grandes titulares (pues es lo único que, seguro, se molestarán en leer) y les digas que no eres tú quien defiende que la LM es lo mejor para el niño hasta, mínimo, los dos años, sino que lo avalan organismos como la Organización Mundial de la Salud o la Asociación española de pediatría. Y, como colofón, les dices: ¿vais a sabes vosotros más que ellos?

besos y suerte! Feliz

Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Respuestas para personas poco respetuosas con la LM. Empty Re: Respuestas para personas poco respetuosas con la LM.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 12 Feb 2010, 12:30

Hay un post sobre este tema con un montón de frases muy graciosas para responder pero no lo encuentro. Aver si una mami con más memoria que yo se acuerda de donde estaba

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Désirée Sanz Vie 12 Feb 2010, 15:44

Di lo que suele contestar Vane: que las tetas, los brazos, la cama y no sé qué más son suyos, así que hace con ellos lo que le venga en gana.

Ante todo yo creo que la actitud es que te vean segura, sorprendida por sus críticas (esto las deja KO, porque se esperan una reacción débil y asustadiza) y feliz. Sí, es curioso, pero es que si te ven feliz por lo que haces y no una simple conformista ("yo es que no sé cómo destetar" o "no se duerme si no es conmigo" son frases que les animan a criticarte) no saben muy bien por dónde atacar.

A mí me da rabia esta falta de respeto y tolerancia. Una prima de mi marido este lunes tiene una cesárea programada. Comprendo que le hagan cesárea porque el nene viene sentado, pero no que se la programen, cuando hasta el día 24 no cumple (y estaremos a día 15). Y sé que dará biberón del primer día porque ya lo hizo con su primera hija. Y sé que estivillizará al bebé si lo considera oportuno porque lo ha hecho con su nena. En cambio, de mi boca no han salido preguntas como "¿y por qué permites qué te induzcan?" "¿y por qué no das el pecho?" o "Ese método que aplicas es una crueldad". Ella hace lo que cree más conveniente y punto, aunque a mí no me guste y yo no lo comparta.

Del mismo modo, tú te mereces respeto, aunque no te apoyen o estén en desacuerdo. Puedes decirles "mirad, yo no os digo cómo tenéis que hacer las cosas, esto de criar niños no es algo tan simple, hay muchas maneras válidas...y a mí ésta es la que me gusta y la que comparto".

De todos modos, hay documentos de la AEPED que puedes mostrar.

A mí es que a estas alturas me han dado por un caso perdido y ya rara vez me dicen algo. En realidad, con Alexia creo que no he recibido críticas por seguir amamantándola, porque como está el precedente de Yaiza...Y también creo que la seguridad, el no quejarme, las respuestas serias y contrastadas y también las irónicas les han hecho ver que digan lo que digan y hagan lo que hagan no me van a llevar a su terreno. Además, sigo contando con el apoyo incondicional de mi suegra y de mi marido (mi suegra se ha convertido en más pro-crianza natural que el propio CG, jajaja...)

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Vie 12 Feb 2010, 21:30

Saludos de nuevo y gracias por responder

La verdad és que sobre el tema seguridad de lo que hago con mi niño TODA y nunca he estado tan segura... ( mi dudillas tengo en el aspecto de ser o no la mejor madre, ya me entendeis) de momento he elegido este tipo de crianza y intento llevarla lo mejor possible y adaptarme a los requerimientos de mi hijo. Pero tienes razon Desi en que si te sientes segura de lo que haces ya pueden hablar, hablar, hablar... siempre he pensado ( en muchos aspectos de la vida) que las cosas tiene mil maneras de hacerse de forma correcta y que cada uno elegimos como hacerlas, no?
El respeto hacia los demas y sus elecciones es fundamental para convivir en sociedad.

Pensando mas aun sobre el tema y leyendo sobre lo que explicas de tu cuñada yo tambien tengo en la familia un caso parecido . Tengo una cuñada que tuvo un niño 10 dias antes que yo (cesaria programada) y las comparaciones de la familia al principio eran ufffff.... que si a ella le sale mas leche, que si el niño come más que el tuyo... y cuando ella a los 4 meses se canso de la LM (que yo respeto lo que ella elija, que es su elección) que si aun tomaba pecho mi niño ... que si aun tomaba pecho mi niño....hasta que un dia mi marido le contesto a su madre (mi suegra) que el niño tomaba pecho y lo que le faltava por tomar... Ahora los comentarios sobre pecho no existen porque ya hemos pasado ha otra etapa de comparaciones, que si el tuyo aun no camina, que si no dice papa o mama.... en fin cosas de casa, je. Y yo boca cerrada menos cuando llego a casa que le doy un poco el rollo a mi pobre maridin que es un sol y me aguanta....
En fin que te fin de semana con la seguridad a los topes y muy feliz de estar viviendo la mejos experiencia de mi vida: MI PEQUEÑO MIQUEL.

PETONETS

mar
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 12 Feb 2010, 22:44

Pues hoy me ha salido una respuesta que me ha gustado, y creo que la seguiré empleando.

Me dicen: Que tu niño todavia toma pecho, pero, que edad tiene?
Y yo respondo: Tu le preguntas a las vacas que dan la leche que te estas bebiendo, que edad tienen sus terneros?

Otras que respondo:
-Para qué le voy a dar leche de otro mamifero, si tiene a su disposicion la de su especie?.

-Se la daré mientras el quiera, y yo pueda.

- Y si, parece que es cierto, vamos a pedir una plaza doble para hacer la mili, porque nos vamos juntos!! (un toque de humor le quita "densidad" al tema)

Al final, hacemos lo que queremos, y no lo hacemos por tener la aprobacion de tal o cual persona, lo hacemos porque es lo mejor para nuestros niños.

Saludos y ya nos contarás
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  odisea Sáb 13 Feb 2010, 00:51

Hola!
En resumen, recojo varias tácticas:
- Táctica científica: la OMS aconseja dar pecho hasta los 2 años y bla, bla, bla.

- Táctica agresiva: ¡a tí que te importa, te pregunto yo lo que haces con tu hijo!!! Muy mal

- Táctica melosa: venga va, no me digas que no echas de menos el contacto tan tierno con tu peque, no me mientas Guiño

- Táctica práctica: uff, pues no veas la de biberones que me ahorrado yo preparar y fregar, y la de lloros que he calmado yo gracias a mi teta.

- Táctica salud: pues bien que estoy yo inmunizando yo al crío gracias a mi teta. Y no veas lo bien que viene para cuando le duelen los dientes.

- Táctica sueño: chica, pues lo rápido que se duerme gracias a la teta, no veas tú.

- Táctica soporífera: llevas impresas un tocho con todos los beneficios de la LM y hasta que se aburran...

- Táctica envidia: mi nene y yo somos tan infinitamente felices y seguros cuando estamos tetando...

- Táctica hacerse el loco: tipo "pita, pita, que como no te apartes tú" (esto lo dice la vaca que está en medio de las vías y el tren se acerca)o "a palabras necias, oídos sordos".

- Táctica TOTAL (como las gracias totales de Romina): pues somos felices como una perdices, mi sonrisa lo dice todo, la suya también, estoy convencida de lo que hago y sólo nosotros y no vosotros decidiremos qué hacer con esto.

Ante todo autoestima y mucha honra. Espero haberte ayudado,

nuri

Última edición por odisea el Sáb 13 Feb 2010, 11:30, editado 1 vez
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10018

Mensaje  Alfonsina Sáb 13 Feb 2010, 04:33

chicas muy buenas sus respuestas!!!

Yo he optado varias veces por la táctica antipática:

"-¿Hasta cuándo le vas a dar?

-No sé.

- ¿Pero hasta qué edad?

- No sé.

- ¿Pero el pediatra no dice nadaaaaaa?

- No le hago caso a la pediatra."

"- Pero le das un poquito...

- Lo que él quiera.

- Pero poquito.

-Lo que él quiera"

Otra:

"¡Pero si le das biberón se puede levantar otro a dárselo.

- Con la teta no se levanta nadie".

Una más:

"- ¿Pero todavía tienes leche?
- Esto es al revés del libre mercado, la demanda genera la oferta"

Como seguramente no haya entendido nada, cierra la boca.

Y por si todo falla, el siempre efectivo "porque se nos antoja". Aunque nunca me tocó utilizarlo, siempre la conversción se cortó donde refiero. Y claro, luego de una así, nadie más abre la boca. Las anteriores son todas reales, jeje.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  crisyvictoria Dom 14 Feb 2010, 22:25

A mi también me ha tocado responder ya algunas veces a comentarios por el estilo.

El que más me gusta como dice Romina es el de: ¿Pero aún tienes leche? Asustado y yo siempre contesto lo mismo: "tengo para darle a Victoria y a dos recién nacidos más, le he ofrecido mi teta a todas las mamis con bebés que conozco, pero ninguna acepta mi oferta".

Y dichas estas palabras la mayoría se quedan En shock y se acaba la conversación Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  odisea Dom 14 Feb 2010, 23:22

Me encantan todas las respuestas. La del biberón de Romina es muy típica y me parece fantástica:
"¡Pero si le das biberón se puede levantar otro a dárselo.

- Con la teta no se levanta nadie".

Feliz

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10018

Mensaje  Invitado Lun 15 Feb 2010, 21:56

Hola chicas!
Os comento que la comida con amigos fue muy bien, a parte del frio... peró bien.
Tema lactancia casi ni un comentario y por lo tanto no tuve que utilizar ninguna de vuestras estupendisimas respuestas. Todas para recordar y tener preparadas para soltar cuando sea necesario.

estoy contenta por haver visto que aunque no sea de su misma filosofia el respeto y la educacion han crecido y nadie ha hecho comentario. Además a la comida tambien estaban invitadas dos nuevas mamas que yo no sabia que venian y al tener sus nenes tan pequeños les daban pecho mas a menudo y solo se escucho una pregunta de: le das pecho? que fue respuesta con una afirmación y todos contentos.

mil gracias por las respuestas y nos seguimos cometando cositas que es muy bueno esto de compartir nuestras experiencias verdad?

besos a todas

Mar
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 15 Feb 2010, 22:02

me alegro guapa, que no te dijeran nada y todo fuera bien, pero guardate las respuestas, que seguro , seguro te haran falta, algun dia. Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8540

Mensaje  Invitado Lun 15 Feb 2010, 22:11

aunque por desgracia yo deje la lactancia con 8 meses me hubiera encantado continuar mas, y con todo y con eso me han llegado a preguntar tambien que cuando lo iba a dejar?, que porque n le daba biberon que es mas facil?? mas facil eso lo sabran ellos....... yo ahora si mi peke a las tres de la mañana quiere un biberon tengo que bajar a la cocina (con el frio) echar todos esos polvitos (helada) y despues de 5 minutos de congelacion consigo hacer el biberon, con lo facil que era levantarse la camiseta (facil lo del biberon)
Yo me quedo con el consejo de mi matrona:" la leche de la vaca pa los terneros"

un beso a todas
Anonymous
Invitado
Invitado

Respuestas para personas poco respetuosas con la LM. Empty hola guapa

Mensaje  Invitado Lun 22 Feb 2010, 16:31

llego un poco tarde a tu pregunta, pero weno, me gustaría decir que yo utilizaba la de que con la teta no se levanta nadie hasta hace poco, ahora ya no puedo porque ya duerme toda la noche, así que la pasé a su habitación, total, ya no me pide teti por la noche...(de esto hace solo 2 meses)

y mi otra respuesta repititiva (que digo yo, si siempre digo lo mismo, por qué no dejan de preguntar?) es la de le daré teti miestras ella me pida y yo pueda, yo no se la voy a negar porque me de la gana vaya...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado