MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea?

3 participantes

Ir abajo

¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea? Empty ¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea?

Mensaje  Invitado Vie 05 Feb 2010, 01:26

Mi prima hace 8 años tuvo por cesárea a su primer hijo. En su segundo embarazo quizo hacerlo por la vía normal y ella junto a su obstetra se esforzaron mucho y el bebé murió mientras nacía, dice mi tío que es ginecólogo que hubiera sido mejor hacer una cesárea. Qué más pudo ser?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea? Empty Re: ¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 05 Feb 2010, 08:21

Vaya, lo siento muchísimo.

¿Los médicos cuál consideran que fue la causa de la muerte? ¿Cuánto tiempo pasó de un parto a otro? ¿Era un embarazo de riesgo?

Hay casos de mujeres que han tenido un PVDC (Parto Vaginal Después de Cesárea) sin complicaciones...a mi juicio (aunque no soy médico) es más seguro esto que tener dos o tres cesáreas a lo largo de tu vida.

No podemos saber la causa sin tener acceso a todos los datos médicos, hay bastantes causas que pueden provocar que el bebé muera en el momento del parto y es aventurado afirmar que fue por optar por un parto natural tras una cesárea.

No me puedo extender más, tengo que llevar a las nenas al cole.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15263
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea? Empty Re: ¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea?

Mensaje  Invitado Vie 05 Feb 2010, 19:41

Para poder opinar del tema se deberian conocer muchos detalles.Las preguntas que te ha hecho Desi,son importantes.
Quizá fue una negligencia medica y echaron la culpa a eso...No sé.

Sólo decirte que siento mucho que os pasó.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea? Empty Re: ¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea?

Mensaje  Invitado Vie 05 Feb 2010, 20:43

Tengo algo más de detalles: Antes de concebir este bebé que murió tuvo otro embarazo que espontáneamente falló a los 2 ó 3 meses, cuando estaba en los 6 meses de éste último embarazo tuvo un problema que le llevó a internarse y a llevar descanso por el resto de éste, cualquier mala impresión le amenazaba con expulsar el bebé antes de tiempo. Quisiera averiguar más, pero temo parecer entrometida y morbosa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea? Empty Re: ¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea?

Mensaje  Invitado Vie 05 Feb 2010, 21:03

Pues quizá no fue culpa del parto vaginal ni de los medicos.Quizá es que algo no iba bien desde un principio,pero como te dije antes,tampoco te puedo decir mucho.

Mira a veces cuando pasan estas cosas no sirve de nada seguir dandole vueltas y remover el dolor.Aunque entiendo que queráis saber que pasó en realidad.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea? Empty Re: ¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 09 Feb 2010, 02:07

Siento mucho lo que le pasó. Supongo que si los médicos no le hicieron cesárea sería porque pensaban que no hacía falta.Generalmente pecan de exceso en vez de defecto. Muchos ánimos para toda la familia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea? Empty Re: ¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea?

Mensaje  JaIza Mar 16 Feb 2010, 05:07

Tengo una amiga queesta esperando su segundo hijo. El primero fue cesarea. El obstetra le dijo que al pasar mas de dos años entre un parto y otro podia ir a parto natural sin problemas. PEro ella es como yo "mas vale malo conocido que bueno por conocer" asi que va a cesarea programada, este jueves. No creo que haya sido por ese motivo la muerte. Debe haber algo mas. Tal vez le dijeron eso para evitar una demanda. Lo siento mucho.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9617
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea? Empty Re: ¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 16 Feb 2010, 18:15

JaIza escribió:Tengo una amiga queesta esperando su segundo hijo. El primero fue cesarea. El obstetra le dijo que al pasar mas de dos años entre un parto y otro podia ir a parto natural sin problemas. PEro ella es como yo "mas vale malo conocido que bueno por conocer" asi que va a cesarea programada, este jueves.
Pues que pena que tu amiga vaya a cesárea programada. Tanto para ella como para el bbeé es mejor un parto vaginal. Una cesárea o deja de ser una operación

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea? Empty Re: ¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea?

Mensaje  JaIza Mar 16 Feb 2010, 18:45

mami-de-Breixo escribió:
JaIza escribió:Tengo una amiga queesta esperando su segundo hijo. El primero fue cesarea. El obstetra le dijo que al pasar mas de dos años entre un parto y otro podia ir a parto natural sin problemas. PEro ella es como yo "mas vale malo conocido que bueno por conocer" asi que va a cesarea programada, este jueves.
Pues que pena que tu amiga vaya a cesárea programada. Tanto para ella como para el bbeé es mejor un parto vaginal. Una cesárea o deja de ser una operación

Besos de leche

Realmente, ella y yo somos super cobardes, y aunque sea dificil la recuperacion de la cesarea, si el equipo que te atiende es bueno no hay por que tener miedo, y se evitan todos los riesgos que pueden producirse durante el parto. Uno de mis mayores miedos es a la episiotomia, y por lo que lei en tu blog tu pasaste muy mal la recuperacion. A eso le tengo panico. Prefiero los dos dias sin poder moverme de la cesarea, y diez de cuidados leves, a estar mes y medio en la cama. Me acuerdo de hace años, que una conocida paso por una episiotomia mal hecha, y a los tres dias tuvo que volver al hospital a que la cosieran de nuevo. Me da terror de solo pensarlo. Se que es una tonteria, pero le tengo fobia al dolor (debo tener un umbral muy bajo). Con decirte que no me anime a ponerme caravanas hasta los 25 años, y lo hice solo por que mi novio queria verme con caravanas, y me compro unas de oro, hipoalergenicas y toda la parafernalia, y me llevo con una señora que me anestecio los lobulos antes de agujerearme!!!! Se que la palabra es que soy cobarde, lo reconozco, pero bueno, si vuelvo a quedar embarazada y tuviera la posibilidad de elegir, volveria a pasar por la cesarea. Lo unico que me da un poco de inseguridad, es que estoy pensando en volver a mi pais, y ahi no va a estar este obstetra en quien tanto confio. Bueno, mi amiga tambien se atiende con el (ella me lo recomendo a mi) y es tan cobarde como yo. No se si tiene panico al dolor o que es en su caso, pero no veo mal su decision.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9617
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea? Empty Re: ¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea?

Mensaje  Invitado Mar 16 Feb 2010, 21:03

Jaiza la verdad es que me parece que no te han explicado bien lo que conlleva una cesárea y las diferencias con unparto natural, a parte si es po el dolor para eso existe la epidural.
Yo voy por mi segundo embarazo, en el primero fué cesárea y ahora estoy rogando tener mi parto natural para poder tener ami nena conmigo desde el primer momento y estar en casita a las 48hs.yo te aconsejaría que te informaras y prepararas en algún curso de preparto para que veas que TODAS las mujeres son capaces de parir, la cesárea no es la mejor opción tiene más riesgos de hemorragias, infecciones ect esto me lo dijo la ginecologa este viernes pasado cuando fui a monitores. Entra en la página de El parto es nuestro así ves las cosas desde otro punto de vista, los medicos terminan por convencerte de que no somos capaces de afrontar un parto y yo creo que no es así.
No es lo mejor lo malo conocido hay otras opciones, yo no las tengo todas conmigo pero lo voy a intentar aunque la primera vez me pasé 10hs con trabajo de parto y terminara en cesárea no le tengo miedo al dolor porque lo supe llevar muy bien ya que para eso me preparé un par de meses antes.
Espero te sirva mi experiencia a tu amiga que le vaya muy bien.
un beso
Caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea? Empty Re: ¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea?

Mensaje  Invitado Mar 16 Feb 2010, 21:33

Hola!!

Yo he tenido un Parto Vaginal Despues de Cesarea, puedo asegurar que parir es la experiencia mas maravillosa del mundo, tener a tu hijo encima nada mas nacer y ponerlo al pecho es algo que ningun bebe se deberia perder a no ser que sea ESTRICTAMENTE necesario, y muy pocas veces lo es, si Oscar hubiese nacido en mi hospital hubiera sido una cesarea programada, y me hubieran separado de mi hijo 6 horas, le hubieran llevado a neonatos, le hubieran pinchado para hacerle pruebas de glucosa y le hubieran dado un biberon mientras yo, si todo iba bien y no habia complicaciones derivadas de toda OPERACION, esperaba en el postoperatorio. Todo esto por diabetes gestacional o esteptococo o cesarea anterior, tenia las 3 cosas aunque por cualquiera me hubieran operado.

Oscar nacio en un parto inducido (a pesar de la cesarea anterior) por semana 40 y DG sin episotomia, y no se separo de mi en todo el ingreso.

Esta es mi experiencia, pero esto es lo que dicen los estudios sobre los riesgos de la cesarea para la madre y para el niño.

http://elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=87&Itemid=25

Sin contar que si hubieras tenido otra cesarea pondria en serio riesgo mis posibilidades de volver a ser madre, por lo menos sin riesgo.

Te recomiendo el libro "Adios cigueña"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea? Empty Re: ¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea?

Mensaje  JaIza Mar 16 Feb 2010, 22:57

A ver, entendamosnos. Yo fui a cesarea por una infeccion de los globulos blancos, no tuve opcion a decidir (igual mi amiga, que tenia hpv). No me negaria a tener un parto normal por que se me da la gana, como se de gente que ha hecho. Yo fui al curso preparto donde nos explicaron los riesgos y beneficios de ambas cosas. Por supuesto que es mejor el parto natural, y no me negaria a tener uno. Incluso pregunte en el sanatorio si no me iban a dar tiempo a ver si podia dilatar y tenerlo. Pero no podian darme ese tiempo. Si las cosas hubieran sido distintas, lo hubiera tenido de manera natural. Incluso mi obstetra es de quienes prefieren esperar a ver como se va desarrollando el trabajo de parto para ver si aplica o no epidural, y luego de ver la dilatacion y el tamaño del bebe decide si hace o no la episiotomia. Asi que yo no tenia nada predeterminado (salvo que fuera el quien me atendiera). Por tanto, si yo no hubiese tenido dicha infeccion, quien les dice, hubiera tenido parto natural sin anestesia ni corte alguno. Pero ojo, de mi bebe estuve apenas separada, mientras a el le hacian la revision de rutina (la misma que a los bebes nacidos por parto natural) a mi me cosieron, y llegamos juntos a la habitacion. Todo el proceso no llevo mas de 60 o 70 minutos.

Por supuesto que hable con mil personas y lei todo lo que cayo en mis manos y busque toda la informacion que pude encontrar en internet. De momento no pienso tener otro hijo, y si llegara a ocurrir, haria como con este: esperar a ver que pasa. No me negaria a tenerlo de forma natural por mas miedo que me provoque, pero no me pareceria dramatico volver a pasar por otra cesarea si mi cuerpo y mi bebe lo requieren (como ya me paso).
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9617
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea? Empty Re: ¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea?

Mensaje  Invitado Sáb 20 Feb 2010, 16:08

Hola

El problema es que hemos delegado tanto a los médicos, que desde el primer síntoma de embarazo ya se nos considera enfermas. Somos el país de Europa con mayor número de nacimientos por cesárea, nos movemos en cifras preocupantes; no seguimos las recomendaciones de la OMS, no sólo en lactancia, también en cuestión de parto, la medicina del emabrazo es tan profiláctica que no hacemos más que acumular miedos, unos detrás de otros, por ejemplo, hay estudios acerca de la relevancia del test de O'Sullivan, e indican que no son necesarios, nadie se mete un chute de manera natural tan bestial de glucosa, otra cosa son los antecedentes de cada mujer; aquí es impensable para la mayoría de la sociedad parir en casa o en una casa de partos, que por supuesto no existen, hay que ir a otros países para encontrarlas. Y es cierto, que algunos nacimientos se complican, igual que hay gente que enferma, igual que hay mujeres con hipogalactia (en un foro de este tipo somos conscientes de que la hipogalactia verdadera existe, pero en un porcentaje bajísimo y las cifras dicen que el 70% de las madres no dan LME hasta los 6 meses!!!)

Como ha dicho Desi, se dan PVDC y no sólo eso. También se han dado casos de PVD2C incluso PVD3C. Estas mujeres han confiado en sus cuerpos y en su capacidad de parir, no han sido denostadas, ni infantilizadas porque no se han dejado, porque en sus experiencias originales se dejaron hacer y pagaron las cosnsecuencias de una inne-cesárea en su día, se cuestionaron las cosas, los protocolos, se miraron muy adentro, se trabajaron sus miedos, superaron las presiones y amenazas y tuvieron su parto normal deseado. De verdad que creo que lo más importante es DEJARNOS SENTIR como lo que somos, mamíferas que sabemos parir, nadie nos lo tiene que enseñar.

Creo que lo mejor es informarse, sufrir una cesárea es sufrir una intervención quirúrgica no exenta de riesgos (muchos más que un parto normal), que tiene secuelas físicas (una incisión que duele mucho, mucho y que te dificulta sostener al bebé), dificultades para lactar (por suerte salvables para la que realmente quiere dar de mamar) y una herida emocional que tarda mucho más en curar. Preferir una cesárea programada es respetable, como todo, pero es básico conocerlo TODO.

Os recomiendo un libro-exposición que se ha publicado recientemente: CESÁREA: MAS ALLÁ DE LA HERIDA de Ana Alvarez-Errecalde, en colaboración con El PArto es Nuestro. Es un libro de fotografías que recoge historias a través de la imagen de esto que hablamos.

Por cierto, las episiotomías son mutilacione en toda regla y evitables, siempre y cuando se respeten los tiempos y la fisiología del parto, hay matronas con tasas de episiotomías del 0%, pero también es verdad que hay que saber dónde va una a parir porque en ciertos sitios, es pura lotería. Una episiotomía duele, por supuesto, pero no tienes por qué llevártela. El tema del dolor es muy personal, pero en cierta ocasión hablábamos ya no de dolor, sino de intensidad, lo importante es estar en tu globo, que no te molesten, que te dejen moverte.

PErdón por la chapa, pero este tema me apasiona y me preocupa mucho.

Besos
Sonia

PD Sandra, eres una crack cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea? Empty Re: ¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea?

Mensaje  Invitado Sáb 20 Feb 2010, 16:21

Por cierto, adjunto noticia de hoy al respecto

http://www.publico.es/agencias/reuters/296284/posible/parto/vaginal/despues/multiples/cesareas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea? Empty Re: ¿Fue culpa del parto normal tras una cesárea?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.