MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy destetando...

+2
Gaia
misangelitos
6 participantes

Ir abajo

Estoy destetando... Empty Estoy destetando...

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 11:17

Hola a todas!!

Desde mi segundo aborto he estado muy pero que muy desconectada, por falta de tiempo y por falta de ánimos.

Después del segundo aborto me he sentido muy frustrada y sin comprender porqué me ha tenido que pasar a mi lo que me pasó… 2 abortos… Sé que es muy difícil encontrar una explicación, y puede que simplemente sea una malformación genética que impidió que mis 2 bebes no llegaran a nacer. Pero… ¿y si hubiera algo que yo pudiera hacer?

Mi marido y yo hemos estado buscando información y de todo lo que hemos leído, hemos visto que lactancia y embarazo en mujeres mayores de 30 o 35 años, ahora no lo recuerdo, pero en mi caso da igual porque tengo 37, puede causar abortos involuntarios.

Quiero dejar claro que la doctora (de California) que afirma esto no está para nada en contra de la lactancia, solo dice que hay una relación entre ambas cosas, y que cada cual es libre de hacer lo que quiera.

Algunas de las cosas que dice son (no es textual, es una traducción del inglés):

“La lactancia materna afecta a los niveles de hormonas y esto puede conducir a aborto involuntario a causa de los niveles bajos de estrógenos y progesterona, incluso si una mujer está ovulando… Las mujeres más jóvenes pueden “escaparse” de un aborto, pero las mujeres más mayores no tanto. Si está lactando y queda embarazada, no debe suponer que será capaz de alcanzar los niveles hormonales adecuados para sostener el embarazo con éxito”

Evidentemente que habrá casos para todo, y mujeres mayores de 30 y 35 años lactando y con embarazos exitosos, no lo dudo, pero no sé que porcentaje representa esto… La doctora dice que generalmente no suele ser compatible, que claro que puede llegar a buen término un embarazo, pero que tiene más probabilidades de que no sea así en mujeres más mayores, por un tema hormonal.

No sé si he tomado la decisión correcta, pero creo que debo hacerlo… para descartar una posible posibilidad (valga la redundancia). Yo no sé si este será mi caso, yo no sé si me servirá, yo no estoy segura de lo que estoy es lo correcto, pero, después de 25 meses de lactancia, con mi marido hemos decidido probarlo, y destetar a Lluc.

Quizá nos equivocamos, pero creo que necesito probarlo…

Mi hijo últimamente tomaba pecho durante el día, 2, 3, 4… veces… dependiendo de lo distraído que estuviera. La verdad que las tomas del día has sido facilísimas, con distraerle con otras cosas ha sido suficiente. Incluso la de la siesta también fue fácil, quizá porque en la guardería ya está más que acostumbrado a dormirse sin su tetona (como Lluc la llama). La peor ha sido la de irse a dormir por la noche.

La semana pasada estuvimos con la técnica de la distracción y el sábado le empecé a decir que la tetona estaba malita y él mismo me ayudó a ponerme una tirita. Le daba besitos y abrazos y la acariciaba. Y todo quedó ahí, sin problema. Por la noche es cuando fue más difícil. Empezó a gimotear y llorar diciendo que quería “menjar” (comer) tetona y se le notaba una desesperanza y una angustia… Yo le dije que estaba malita y que le íbamos a dar muchos besitos y abracitos, pero no era suficiente, él quería “menjar”… A mi se me partió el alma y me senté con él en la hamaquita en la que siempre le había dado el pecho antes de acostarle, hecha un mar de dudas y lágrimas y llena de incertidumbre, mientras pensaba… “así no…” no quería verlo sufrir… Entonces se acurrucó contra mi y se quedó quietecito, triste pero quietecito, y yo le pregunté si quería que le cantara una canción y me dijo que sí. Y así estuvimos un rato, yo cantándole canciones y él acurrucado contra mi… Hasta que al final lo acosté y le estuve acariando hasta que se durmió… La noche siguiente fue igual, canciones, mimos y acurrucado contra mi, pero sin lloros ni sollozos…

Y así hasta hoy. Durante el día él va recordado su tetona y va diciendo que está malita y de vez en cuando pide verla, darle besitos y abracitos…

Yo no sé si he hecho bien… Me da pena (aunque lo está llevando mucho mejor de lo que me pensaba) y quizá me esté equivocando… ¿Soy egoista?

¿Qué creéis?

Gracias por leerme…
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando... Empty Re: Estoy destetando...

Mensaje  misangelitos Mar 02 Feb 2010, 11:27

Le has dado a tu hijo lo mejor de ti durante dos años, y esperas poder hacerlo con tu futuro bebé, y como madre, buscas lo mejor para tu hijo y su futuro hermanito.

Creo que haces bien en descartar posibilidades,luego sigo que ahora no puedo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9784
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando... Empty Re: Estoy destetando...

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 11:46

Pués que vamos a creer? Le has dado a tu hijo lo mejor durante mucho tiempo.Ojalá todos los niños pudieran decir lo mismo.

Creo que haces bien en destetar.Es lo que te pide el cuerpo y la cabeza y no hay más que hablar.Siempre que sea un destete respetado,pero viniendo de tí no hay ni que dudarlo.
Así que adelante con ésta nueva etapa destete.

Ojalá pronto nos estés dando la buena noticia.

Un beos muy fuerte guapetona
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando... Empty Re: Estoy destetando...

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 12:38

Hola Cristina!
Me parece que estás haciendo muy bien las cosas. Has dado el pecho lo que tu cuerpo ha podido, te felicito por esos dos años!

Y ahora estás destetando a tu niño de una manera muy cuidadosa por ambas partes. Aunque aquí me surge una duda, ¿no sería mejor que fueras dejando de a poco, para que resulte menos "de golpe", tanto para la producción de leche, como para tu niño? por ejemplo, este mes darle solo por las noches, el próximo, solo antes de dormir... etc. Imagino que tienes tus motivos, por eso te pregunto.

Bueno, un beso y que vaya todo bien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando... Empty Re: Estoy destetando...

Mensaje  Gaia Mar 02 Feb 2010, 12:53

Hola Cristina;
Lluc, qué suerte tienes de haber tomado tetica de la mami durante tus dos primeros años.
Yo de destetes todavía no entiendo mucho... pero al igual que te han dicho, creo que si lo has meditado y es lo que quieres, me parece estupendo. Y más si lo has hecho de la manera tan dulce que puede leerse entre líneas. Si no lo hubieras hecho, podrías haberte culpado por no hacerlo, quién sabe. Así que mejor la opción de arrepentirse por algo que haces, a por algo que no haces (que no te vas a arrepentir, pero es una forma de hablar). Supongo que destetar tiene que costar a ambas partes, pero la vida son etapas.
Sinceramente creo que yo en tu lugar habría hecho lo mismo.
Un abrazo.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6350
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando... Empty Re: Estoy destetando...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 02 Feb 2010, 12:56

La doctora que citas se basa en algún estudio? Yo creo que si hay algo que te produce los abortos y hay una mínima posibilidad de que sea por la lactancia (yo personalmente creo que puede ser eso pero con algo más) lo mejor que puedes hacer es destetar para evitar ese posible riesgo.

Le has dado a Lluc lo mejor durante 25 meses! Eres una campeona. Tienes todo un record si tenemos en cuenta el bajo porcentaje de mamis y niños que llegan a ese tiempo.

Me he emocionado mucho al leerte. Creo que aunque el detete hubiese sido más progresivo no se hubiera podido evitar alguna lagrimilla que tan bien has sabido aliviar con besos,abrazos,mimos y canciones.Te felicito.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando... Empty Re: Estoy destetando...

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 12:59

Ximena escribió:me surge una duda, ¿no sería mejor que fueras dejando de a poco, para que resulte menos "de golpe", tanto para la producción de leche, como para tu niño? por ejemplo, este mes darle solo por las noches, el próximo, solo antes de dormir... etc. Imagino que tienes tus motivos, por eso te pregunto.

Por las noches ya hace muchos meses que dejó de tomar, a partir del año y poco empezó a dormir toda la noche y si alguna vez se ha despertado (pesadillas o por lo que sea) jamás me la volvió a pedir de noche. Por tanto solo quedaban las tomas diurnas (2, 3, 4... en función de lo distraido q estuviera) y la de acostarse. Las tomas de dia, como dije, facilísimas y sin pena por su parte, la de la noche la más peliaguda, pués es la que él queria (y necesitaba más). No se me ha ocurrido otra manera de quitarle la toma de la noche de una manera más gradual. ¿Como iba a hacerlo? Si la de acostarse era la única toma "problemática"... ¿Una noche si y otra no? Creo que hubiera confundido a mi hijo, ¿no? Si la "tetona" está malita Lluc ve que "hay un motivo" por el que no puede tomar, y aunque le duela, que seguro que sí, "sabe" que hay una razon y que su mami sigue estando a su lado cantandole cancioncitas y acunandolo...


Sobre mis pechos: los dos primeros dias que lo distraje llegué cargada a la noche però Lluc me los vació antes de acostarse. Y al tercer dia ya no se me cargaron en todo el dia hasta llegar a la noche. Y por la toma de la noche me pasó parecido. Llevo 4 dias enteros sin dar el pecho y no se me han cargado nada de nada, no he probado de apretarme a ver si aún sale leche... No sé si es lo normal...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando... Empty Re: Estoy destetando...

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 13:07

mami-de-Breixo escribió:La doctora que citas se basa en algún estudio? Yo creo que si hay algo que te produce los abortos y hay una mínima posibilidad de que sea por la lactancia (yo personalmente creo que puede ser eso pero con algo más) lo mejor que puedes hacer es destetar para evitar ese posible riesgo.
La verdad es que estuvimos leyendo bastante sobre el tema y ahora no recuerdo la fuente exacta de lo que decía esta doctora, era una web en inglés que encontró mi marido (que es el que se entera en inglés). Intentaré averiguarlo...

Vane, probablemente sea cierto lo que tu dices de que puede haber algo más, pero intentando reducir todos los posibles riesgos que esten a mi alcance quizás resulte bien. A lo mejor este "algo más" sumado lactancia es lo que entorpece que el embarazo prospere y el "algo más" sin la lactancia no resulta un impedimento suficiente para producir un aborto... no lo sé... Quizás el siguiente embarazo también vaya mal y entonces me arrepienta de haber destatado... Però siento que ahora debo reducir riesgos...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando... Empty Re: Estoy destetando...

Mensaje  marta Mar 02 Feb 2010, 13:27

Hola Cristina..me alegra leerte por aquí...yo creo que si estais decididos a tener más bebés y creeis que esa puede ser una de las causas pues estais actuando con criterio. Piensa que de todos modos 2 años dando el pecho está muy pero que muy bien y no te comas más la cabeza, seguro que pronto nos darás la buena noticia y todo va bien, ya verás...confía en tí misma.


Besotes
Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6512
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando... Empty Re: Estoy destetando...

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 13:59

Tienes toda la razon. No había entendido lo que me explicas. Ah! y tengo entendido que puedes tener leche hasta dos semanas después de la última vez que lo des.

Te felicito a ti a tu niño por todo lo que habeís logrado, y seguro que la etapa que comienza será maravillosa también.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando... Empty Re: Estoy destetando...

Mensaje  Alfonsina Mar 02 Feb 2010, 14:08

Hola Cristina, realmente cuentas un destete muy respetuoso y gradual. Yo creo que sí lo fue, porque lo único que costó fue la noche, las otras tomas, que ya eran pocas, no costaron.

Yo con Bruno demoré más porque había unas cuantas tomas por quitar. A los 15 meses empezamos con las diurnas y recién a los 19 con la noche. La siesta, pese a que estaba acostumbrado a dormirse solo en el jardín, igual que Lluc, fue la que más costó. Es decir, la única que requirió de que papá lo durmiera un par de días porque conmigo no había forma.

Te mando un abrazo y espero que pronto te sientas con ganas de iniciar la búsqueda de un nuevo embarazo.

Mucha suerte, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando... Empty Re: Estoy destetando...

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 15:04

Hola Cristina

Mi hija he visto que tiene exactamente la misma edad que el tuyo, salvo por unos dias. Pienso que lo estas haciendo muy bien el destete, viendo ademas que lo tienes mucho mas facil porque no hace tomas nocturnas, las diurnas son mas faciles de quitar, salvo las de coger sueno claro. Pero lo importante es tener claro que quieres destetar y llegar hasta el final y ademas bien hecho como tu lo haces, a cambio le estas dando mucho carino y atencion.

A mi la verdad yo ya llevo tiempo queriendo destetar pero me cuesta muchisimo. En cuanto he conseguido quitarle alguna toma del dia en cuanto se pone malita zas! otra vez enganchada y camino desandado de nuevo, estoy tb todo el dia con ella, en el extranjero y casi sin conocer a nadie, salvo los dos dias por semana que la dejo en una guarderia unas horas el resto del tiempo esta conmigo y luego las tomas nocturnas que hace que suelen ser de una a cuatro... y las diurnas suelen ser hasta seis...

Sigue asi que lo estas haciendo muy bien Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando... Empty Re: Estoy destetando...

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 17:16

Coincido con lo que te han dicho las chicas, no hay por qué sentirse mal, le has dado a Lluc lo mejor de ti, y esta es una etapa más.

Respecto a los niveles hormonales y los abortos, te has hecho analíticas de tiroides?? El hipotiroidismo es un causal de abortos involuntarios, quien sabe ahí este el problema.

Te mando mucho cariño, y espero que pronto nos des la feliz noticia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando... Empty Re: Estoy destetando...

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 17:45

Cristina, si no te importa por favor, ¿me podrías decir donde has encontrado esa información?, me encantaría echarle un vistazo por curiosidad, la idea que plantea no me parece descabellada, aunque me extraña porque yo siempre ando leyendo estudios sobre cosas como estas y nunca había leido que se hubiera hecho uno al respecto, pero oye nunca se sabe (yo tengo 35 años estoy embarazada y doy pecho mi hija), me gustaría leerlo Guiño , de todas formas ya de por si la edad influye en tener abortos, independientemente de la lactancia.
Espero que pronto nos cuentes que estés embarazada, y enhorabuena por haber dado el pecho a tu bebé tanto tiempo y destetarle de manera respetuosa!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando... Empty Re: Estoy destetando...

Mensaje  crisyvictoria Dom 07 Feb 2010, 20:35

Cristina, felicidades por vuestros 25 meses de lactancia, se me han saltado las lágrimillas al leerte imaginándote toda triste intentando consolar a tu hijo que pedía teta y que tú intentabas no darle, a mi eso no se me ha planteado todavía así que no sé si tendría las fuerzas que tú has conseguido para afrontar esa situacion.

A pesar de mi inexperiencia te entiendo perfectamente, ya comenté por aquí que una amiga mía tuvo que abortar cuando ya iba de 21 semanas porque se dieron cuenta que su bebé tenía una malfomación incompatible con la vida. Ella ahora tiene el visto bueno de los médicos y sin embargo está aterrada, me consta por sus palabras que si ella supiera de algo que se pudiera hacer para minimizar el riesgo de que le volviera a ocurrir lo que le pasó lo pondría en práctica por muy doloroso que fuera.

Y es que yo no he tenido nunca un aborto, pero sí mi cuñada y mi hermana y es algo muy duro, te quedas en la mitad de lo que eras, y a tí te ha ocurrido ¡dos veces!, me parece muy lícito que intentes minimizar riesgos para el próximo.

Y si eso pasa por destetar a Lluc, pues que le vamos a hacer, mejor eso que no dejarle sin el privilegio de tener un hermanito, de vivir con un compañero de juegos y amigo para toda la vida. Creo que has hecho lo correcto y en tu situación yo también me lo hubiera planteado.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando... Empty Re: Estoy destetando...

Mensaje  Invitado Vie 12 Feb 2010, 12:04

Hola Cristina!

Leyendo el nuevo libro de Carlos Gonzalez, hay una pregunta muy parecida a la tuya, por la página 50 mas o menos, y me acordé de ti.

No se si ya lo has leido, si no es así, te puedo hacer un "resumen"

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy destetando... Empty Re: Estoy destetando...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.