MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presiones sociales que realmente afectan

3 participantes

Ir abajo

Presiones sociales que realmente afectan Empty Presiones sociales que realmente afectan

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 04:25

Hola,
quisiera contarles que últimamente me está dando una ligera depresión por el tema de la lactancia.

Mi suegra y toda su familia se han encargado de hacerme sentir mal por continuar con la lactancia, de esos comentarios de baja densidad pero que acumulados cómo me han llegado a afectar. Por otro lado asistí a un club de lactancia donde encontré unas tres mamis que como yo tienen niños mayores de un año a los que todavía amamantan, eso me animó muchísimo porque son mamis de mi misma ciudad y masomenos de mi mismo nivel socioeconómico que piensan igual que yo.

Pero ahora he recibido otro golpe que me afectó muchísimo, mi ginecólogo, que es el mismo ginecólogo de mi mamá y de mi hermana, le hizo un comentario a mi mamá sobre el tema.

Resulta que tanto mi hermana como yo estamos lactando, mi hermana tiene una niña de 9 meses, pues el ginecólogo le dijo a mi mamá que no podía creer que todavía estuviéramos lactando, y le dijo a mi mamá que nos aconsejara destetar porque luego íbamos a batallar más.

Esto la verdad no me afectó muchó, pensé ay bueno otro ignorante más. Pero después de eso, mi hermana casualmente me dijo que ya iba a destetar a su niña Muy triste .
Le pregunté por qué, y me dijo que no quería batallar más después, y me dijo que mi mamá le había comentado lo que el ginecólogo dijo. Me hizo enojar muchísimo y me dió mucha tristeza perder ese aspecto tan lindo con el que mi hermana y yo nos identificábamos y nos apoyábamos, solo por un ginecólogo que se atrevió a dar una opinión personal que nadie le pidió. Por supuesto que le dije a mi hermana que el ginecólogo no tenía ningún fundamento médico científico que apoyara sus comentarios y que no tenía ningún derecho de presionarla. Pero en fin ella tiene que decidir y tampoco la puedo presionar para que no destete.

Por otro lado es muy triste el caso de mi sobrina, pues está todo el día en la guardería, desde temprano en la mañana hasta las 7pm, y mi hermana me comentó que la niña había empezado a llorar cuando iba por ella y la separaba de su cuidadora. A mi juicio la niña no tiene suficiente apego con mi hermana, tampoco lo tiene con nadie, ya que la niña se separa sábados y domingos de su cuidadora para estar con mi hermana, así que creo que para ella debe ser una confusión total y encima de todo le van a quitar el pecho, que quizás es un lazo que aún las une.

Bueno siento tristeza por muchos aspectos y realmente me siento afectada. Solo quería desahogarme, no sé si éste fué el foro correcto, pensé que era el adecuado porque habla sobre las presiones a las que estamos sujetas las mamis que amamantamos después del año.
Les mando un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presiones sociales que realmente afectan Empty Re: Presiones sociales que realmente afectan

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 01 Dic 2008, 12:53

Hola!

Yo tuva la revisión con el ginecólogo hace un mes,cuando Breixo tenía 13 meses,y se sorprendió de que siguiera lactando. Me dió a entender muy sutilmente que ya era hora de dejarlo. No me afectó. Yo sé (y tu también) que el pecho es o mejor del mundo para mi hijo y no lo voy a dejar porque alguien me lo diga.

Creo que todas nosotras,las que damos teta más allá de la feche límite que nos marca la sociedad, tenemos que oír comentarios y consejos de gente que no tiene ni idea de lactancia. Tenemos que ser más fuertes y no hacer caso ni consentir que nos molesten.

Ahora mismo tengo a mi hijo jugando con un coche rosa de la Barbie que era de cuando yo erra pequeña. Le tengo corriendo por el salón y le veo feliz. Está sano,bien alimentado,contento,activo,feliz y nadie me puede convencer de que la teta no es buena porque tengo delante de las narices la prueba viva de que la teta es lo mejor.

En un ratito vendrá y se subirá a mi lado para meterme la mano en el sujetador y sacar su teta.Es un momento fantástico. No hay dinero en el mundo, ni biberón, ni persona alguna que me haga cambiar de opinión.

Invita a tu hermana a esta casita y que lea un poco los foros. Es una pena que pierda ese momento tan epecial por hacerle caso a un señor que sabrá mucho de ginecología pero nada de lactancia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Presiones sociales que realmente afectan Empty Re: Presiones sociales que realmente afectan

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 14:42

Hola!

Mi hijo tiene casi 14 meses y seguimos con LM Muy Feliz
Al igual que todas tengo que escuchar de todo, sobretodo cuando ven a un niño tan grandote como está el mio cogido al pecho.

Hace dos semanas fui a hacerme una citología, la doctora me preguntó por mi última regla, aún estoy en amenorrea, así que cuando le dije que la última regla fué en noviembre de 2006 Carcajada se asombró pero cuando le expliqué que era porque aún lactaba me dijo que de acuerdo; al igual cuando fuimos a la revisión del niño al año me dijo que continuaramos con la LM.

Por contra el otro día mi tia me dijo que hablando con un amigo suyo médico de urgencias le dijo que era una locura estar aun amamantando a mi niño.

YO pienso que en este tema siempre vamos a encontrarnos con los típicos "listillos" que se creen con derecho a opinar.

Así que ante tanta diversidad de opiniones yo soy del punto de vista de que nos tenemos que dejar guiar por nuestro instinto, nadie mejor que una madre va a saber lo que necesita su hijo y siempre (salvo en horribles casos) vamos a darle lo mejor, y que mejor que una leche calentita y rica que sale de un envase tierno mientras los tenemos cogidos en nuestros brazos.....
Si el niño y la madre estan agusto porque imponer otra cosa.

Un saludo.
Maribel.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presiones sociales que realmente afectan Empty hola mamis!

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 15:25

Pues a mí me pasa que muchas veces me he puesto yo sola en ese dilema... ¿lo desteto ahora que es más fácil, o más adelante cuando sea imposible? jeje Divertido
Pero... creo que ya pasé el límite de no retorno!!
Cuando tenía 8 meses, yo estaba muy angustiada porque apenas quería pecho, y lo rechazaba mucho! Pasó varios meses así... y yo preocupada... hasta que se enfermó! se resfrío y el resfrío lo hizo ENAMORARSE de tu tetis!! Y desde ahi, todo ha sido maravilloso!!
¡Es que realmente, el momento más lindo para mí de la lactancia, es cuando los niños se enamoran de su tetis!
Cuando son más pequeños igual es lindo... pero para mí, esta etapa es lejos la mejor! Cuando la busca solo, cuando se ríe al verla! cuando la toma en posturas extrañas... etc, etc!! ¡me encanta!

Pero igual tengo ese pequeño miedo, de que el destete sea muy dificil (ahora que está enamoradísimo es imposible). La diferencia es que a mí nadie me lo ha dicho!! Si me han dicho que no alimenta, que es pura agua,, etc, etc... pero no que le va a costar.

EN FIN!! creo que no toca más que seguir adelante hasta que él desee destetarse solito!! A SEGUIR ENGANCHADITOS!! jeje

MUCHO ANIMO!!
Y sobre tu hermana... que lástima que vaya a destetar... y que lástima que pueda pasar tan poquito tiempo con su hijita... quizás logras convencerla, o como dice la compi, l haría bien darse una vuelta por el foro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presiones sociales que realmente afectan Empty Re: Presiones sociales que realmente afectan

Mensaje  Désirée Sanz Lun 01 Dic 2008, 15:39

Yo mañana dejaré un mensaje explicando que cumplo 90 meses de lactancia en total Lactancia prolongada y 40 meses de tándem Tándem_1

Cada cual ha de llegar hasta donde quiera y donde le apetezca, sin miedos ni prejuicios...

A esos profesionales les podríais imprimir la siguiente información procedente de la AEPED:

http://www.aeped.es/monografias/pdf/monografia_5_lactancia_materna.pdf

En concreto, desde la página 80 (entre paréntesis pone 92 de 442) hasta la 87 (100 de 442). Es decir, el capítulo titulado "Duración recomendada de la lactancia materna. Ventajas e inconvenientes", con su bibliografía completa, donde se habla sobre lactancia prolongada y sobre lactancia en tándem de forma positiva, rigurosa y científica.

Es la manera de que estos profesionales de la salud poco informados actualicen sus conocimientos. Y también vuestros familiares.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Presiones sociales que realmente afectan Empty Re: Presiones sociales que realmente afectan

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 16:05

Me sorprende que haya tantos médicos en el mundo en contra de la lactancia , no lo entiendo , menos mal que yo tuve la suerte de no dar con ninguno , con lo mala que soy yo para escuchar consejos que no he pedido, creo que teneis muuuuucha paciencia , porque es para contestarles algo que les siente muy mal.

Susatrena , no sé si lo habrás hecho ya , pero si no lo has hecho , intenta convencer a tu hermana de que no lo deje, más que nada porque dándole teta va a aprovechar muy bien el poco tiempo que pasan juntas, eso a tu hermana la va a hacer única e imprescindible para la niña, que pena me da oir que pasa tanto tiempo separada de su madre, y respecto a que más aelante le va a costar dile que eso es un tontería y que no se puede saber ya que muchos niños deciden destetarse solos, ya nos contarás.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presiones sociales que realmente afectan Empty Re: Presiones sociales que realmente afectan

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 21:09

Pues muchas gracias por sus respuestas, ya imprimí y mandé engargolar el texto que me recomendó Desiree, se lo voy a prestar a mi hermana para ver si de paso se lo lee mi cuñado, porque como el ginecólogo es amigo de él, seguramente también se dejó influenciar. También le voy a llevar al ginecólogo, si quiere opinar que primero se ponga a leer.

Gracias y saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presiones sociales que realmente afectan Empty Re: Presiones sociales que realmente afectan

Mensaje  Raquelitalilian Mar 02 Dic 2008, 06:46

Hola!

El fin de semana vi en una revista que la marca Heinz está sacando papillas para bebé, y lo que me dio gusto fue ver que incluye la leyenda de la leche materna, citando que la OMS recomienda si es posible 2 años! Es el primer anuncio que veo en México que especifica claramente la recomendación de 2 años! (creo que fue en la revista de Cocina Fácil), y de alguna manera creo que son pequeñas "herramientas" (que son de fuentes "comunes y corrientes" como una revista, pero q citan a una fuente seria -OMS-) que uno puede usar para que los demás se dejen de cosas (digo, no hay q andar dándoles explicaciones,pero a veces sí fastidian y uno quiere callarles la boca jeje)... saludos!
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Presiones sociales que realmente afectan Empty ¡DESIRÉ!

Mensaje  Invitado Miér 03 Dic 2008, 02:53

DESIRÉ QUERÍA AGRADECERTE EL ENLACE!!
me encantó!!
Por ahora leí e imprimí la parte de lactancia prolongada, y con eso ya tendré para "enseñar" a mi madre, a la educadora de la sala cuna de Amaru, y muchas otras personas!!
MIL GRACIAS!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presiones sociales que realmente afectan Empty Re: Presiones sociales que realmente afectan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.