MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tomo antidepresivos y quiero quedar embarazada

Ir abajo

Tomo antidepresivos y quiero quedar embarazada Empty Tomo antidepresivos y quiero quedar embarazada

Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2010, 16:48

Hola, mis dudas en cuanto a este tema son muchas. hace cuatro años que tomos meridian (escitalopran) 10mg por dia. trate de dejarlos tres veces pero nuevamente aparecieron los ataques de panico. consulte con mi psiquiatra sobre este tema y me dijo que tranquilamente puedo quedar embarazada.Mis miedos son que le pase algo a mi bebe. el ginecologo me dijo que seria bueno dejarlos, pero se me hace dificiil. Quisiera saber si alguien a pasado por lo mismo que estoy pasando, ya que quiero ser mama y con mi marido esperamos la llegada de un loco ruliento a la familia. ( le decimos asi cariñosamente) muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomo antidepresivos y quiero quedar embarazada Empty Re: Tomo antidepresivos y quiero quedar embarazada

Mensaje  Invitado Lun 25 Ene 2010, 19:44

Hola Locoruliento!
Te cuento. Yo tomaba escitalopram (10mg) y loracepam (2.5mg).
Decidimos tener un bebe y yo pensé que lo podría dejar sin problemas. Me quede embarazada al primer més y en quince dias me quite el antidepresivo, el loracepam me habian dicho que lo podia seguir manteniendo (hasta 10mg es seguro en el embarazo).

Bueno hoy estoy de casi 21 semanas, he pasado unos meses muy difíciles con los ataques de pánico y ansiedad y el día 8 ya desesperada empecé a tomar el antidepresivo. Te dire que despues de los primeros diez dias en los que lo he pasado fatal, imagino que por adatación al medicamento o como dice mi psiquiatra por que yo en el fondo no me lo quiero tomar, llevo más de una semana sintiendome muy bien, la ansiedad esta desapareciendo y los miedos poco a poco también.

Después de informarme mucho, en el SITE ( Información sobre la medicación para la embarazada, te dejo el teléfono te pueden informar muy bien : 91-822-24-36 y a varios psiquiatras hoy me entero de que no habría hecho falta dejar el antidepresivo al quedarme embarazada. Siempre valoran beneficios/riesgos y es mucho peor llevar un embarazo lleno de ansiedad que medicarte con medicamentos que hoy en día estan muy muy avanzados. La paróxetina por ejemplo se puede tomar mientras das el pecho incluso así que imaginate.

Hoy me han dicho en mi eco de las 20 semanas que uno de los riñones de mi bebe es multiquistico, pero es una malformación que para nada tiene que ver con la medicación que he estado tomando. Te lo digo para que tengas todos los datos.

Si te ves fuerte para dejarlo, déjalo, indudablemente es lo mejor, pero si no puedes no sufras, a tu bebe no le haces daño y tu tendrás una mejor calidad de vida durante tu embarazo con lo cual también la tendrá el bebe.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomo antidepresivos y quiero quedar embarazada Empty son buenas las opciones

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011, 23:19

Que genial enterarme que no tendria que dejar el clonazepan, por que tuve un embarazo seguido de una perdida.que fue terrible para mi. Sin el clonazepan,lo que dure del embarazo fue muy feo ataques de panico y demas.
Quiero salir embarazada seria perfecto saber que ginecologo en mi pais PERU, ES BUENO MANEJANDO ESTOS TEMAS

BESOS ROCIO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomo antidepresivos y quiero quedar embarazada Empty Re: Tomo antidepresivos y quiero quedar embarazada

Mensaje  Désirée Sanz Miér 12 Ene 2011, 23:53

Hace un tiempo dejé yo una consulta similar y obtuve bastantes respuestas y aparte copié mucha información que encontré y respuestas que me dieron por e-mail:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t1067-ansioliticos-y-antidepresivos-compatibles-con-el-embarazo
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tomo antidepresivos y quiero quedar embarazada Empty Re: Tomo antidepresivos y quiero quedar embarazada

Mensaje  Invitado Jue 13 Ene 2011, 09:56

Yo tomaba un antidepresivo antes de quedarme embarazada, Mirtazapina, en cuanto quede embarazada me dijeron que no era compatible con el embarazo, y lo tuve que dejar, pero tambien me dijo que las hormonas que el cuerpo produce mientras estamos en estado, protegen a la mujer de estados animicos malos. No se si sera verdad o no, pero yo no eche en falta mis pastillas en todo el embarazo.

Un beso!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tomo antidepresivos y quiero quedar embarazada Empty Re: Tomo antidepresivos y quiero quedar embarazada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.