MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Introducción de bibe a los 2 años?

+2
Atenea
Raquelitalilian
6 participantes

Ir abajo

Introducción de bibe a los 2 años? Empty Introducción de bibe a los 2 años?

Mensaje  Raquelitalilian Miér 20 Ene 2010, 02:06

Hola chicas,

PAtricio tiene 26 meses... como les he comentado, mi tándem se ha visto muy complicado Triste y platicando con mi esposo, me dice que por qué no le doy un biberón de vez en cuando, para satisfacer su necesidad de succión... yo estaba que no que no, pero la verdad me da muchísima pena los episodios horribles que hemos tenido cuando él insiste y yo medio dormida no le quiero dar, realmente son malos momentos de él llorando como loco y yo quitándole la eta de la boca... mi esposo dice que casi casi le programe diario el biberón a ciertas horas, yo le dije que lo que le proponía era dárselo si y sólo si se despierta enmedio de la noche (casi siempre duerme de tirón)... esta tarde hice el experimento de dárselo y se lo tomó tan contento, con leche... debo confesar que sentí un alivio enorme de no ser ya responsable por decir así, de darle pecho, quizá eso me haga que las veces que le dé sea con una mejor disposición, y no como ha sido hasta ahora...

Sin embargo no lo quiero hacer biberón-dependiente, por eso lo quiero limitar, insisto, a la de enmedio de la noche... pero cómo ven? No crean que me hce feliz empezar a darle biberón con esta edad, pero creo que es preferible a la otra situación que comento... agradeceré sus opiniones y comentarios!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Introducción de bibe a los 2 años? Empty Re: Introducción de bibe a los 2 años?

Mensaje  Atenea Miér 20 Ene 2010, 10:53

¡Hola!

Yo no soy partidaria de los bibes, la verdad, pero aún lo soy muchísimo menos de atender a los peques pasando esos malos ratos que cuentas porque ellos lo notan y a tí te queda una mala sensación... Yo te diría que si él se lo ha tomado feliz y a tí te ha aliviado, bueno será para relajar la tensión, ¿no te parece? Si esa solución os hace felices a los dos, estupendo, que es de lo que se trata, creo yo...

Un abrazo y mucho ánimo.


Última edición por Atenea el Miér 20 Ene 2010, 11:12, editado 1 vez
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Introducción de bibe a los 2 años? Empty Re: Introducción de bibe a los 2 años?

Mensaje  Gaia Miér 20 Ene 2010, 11:07

Hola!
Pues estoy de acuerdo con Atenea; a veces nos obsesionamos con que todo sea según nuestros cálculos y podemos caer en ser demasiado rígidas (al menos yo...), pero chica, hay que dejarse llevar por el día a día, y si él lo ha cogido encantado, pues oye, encantados todos!
Besitos
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6327
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Introducción de bibe a los 2 años? Empty Re: Introducción de bibe a los 2 años?

Mensaje  Alfonsina Miér 20 Ene 2010, 13:30

Si es un alivio para la situación que estaban pasando tal vez no quede otra que probar.

Te cuento que yo tuve dudas similares con el chupete. Las primeras semanas del destete ubo noches que terminamos recurriendo al chupete y la verdad es que lo ayudaba a no tardar tanto en dormirse. Luego, una vez dormido, se lo quitaba. Imaginate que pensaba lo mismo que tú, no le voy a empezar a dar chupete a esta edad si hasta ahora no lo necesitamos.

Pero fueron muy pocas las veces que se lo ofrecí o lo pidió. Está ahí guardado y o ha generado ninguna dependencia. Si ves que el destete va por buen camino. Apresúrate a ofrecerle un vasito en lugar de biberón.

En cuanto a la madrugada, el biberón muchos pediatras dicen que a esa edad no es recomendable porque favorece el desarrollo de caries infantil, ¿has probado ofrecerle chupete?

Antes que ofrecerle en biberón, no sé si ya lo has hecho y no funcionó, intenta que tome leche en vasito. Yo reduciría al mínimo el ofrecimiento del biberón. Aunque entiendo que has probado muchas cosas y el destete se va haciendo difícil. Si e sla única herramienta para llevar adelante la transición, no dudes en usarla.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Introducción de bibe a los 2 años? Empty Re: Introducción de bibe a los 2 años?

Mensaje  misangelitos Miér 20 Ene 2010, 15:26

A mí me parece genial que quieres que te diga. A mi niña le pasó una cosa parecida, le quité el pecho y a ella lke gustaba mucho el bibi, y lo tuvo hasta más de los 3 años y, no se lo hubiese quitado si no hubieses tenido un problema de reflujo.

Conozco muchos casoso de bibis alrededor, hasta más de 5 años y no tienen caries, 2 de ellas con 3 años lo tienen para dormirse y tampoco tienen caries de bibi

Te animo a que se lo des si es bien para todos, atender las necesidades del niño, de la hermana y las tuyas propias no creo que sea nada malo

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Introducción de bibe a los 2 años? Empty Re: Introducción de bibe a los 2 años?

Mensaje  Invitado Miér 20 Ene 2010, 16:12

Liliana, te cuento que cuando estaba embarazada de Pablo, me vi en la necesidad de darle biberon a Emiliano por la baja de produccion, y creo que es una buena opcion para tu situacion, Patricio puede tomar perfectamente la leche de vaca, preferible eso a que estes toda de malas, rogandole al cielo que no te vaya a pedir, tambien Durante el dia le puedes dar jugo, agua, leche en una tazita, para que no te agarre tanto el bibi.

Me parece una buena opcion, y si a ustedes Les funciona pues adelante que no pasa nada. Cerezas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Introducción de bibe a los 2 años? Empty Re: Introducción de bibe a los 2 años?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 20 Ene 2010, 16:53

Yo creo también que si la situación en casa mejora darle un bibi no tiene mayor importancia. Cuando yo estoy fuera de casa a Breixo no le queda más remedio que tomar biberón. A mi tampoco me gustaba tener que darle bibi peor no me quedaba más remedio. Ahora no creo que sea malo y ya me he acostumbrado y Breixo también. Como llevo casi sin volar desde finales de noviembre debe de ehcar de menos tomar biberón de vez en cuadno y a veces lo pide Muy mal

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Introducción de bibe a los 2 años? Empty Re: Introducción de bibe a los 2 años?

Mensaje  Raquelitalilian Miér 20 Ene 2010, 18:27

Hola chicas...

Jeje... pues les cuento que anoche mi marido le dio el famoso biberón a Patricio, pero antes de dormir Indeciso el caso es que se lo acabó y pidió más... y mientras mi marido iba por más leche, vino con su madre ya saben a qué! No supe si reír o llorar jejeje... y esta mañana como a las 6 se despertó y aunque se tomó el bibi, igual vino con mamá! Así que creo que lo que quiere es a la madre... espero poder tomarlo con sentido del humor y pues tenerle paciencia para el destete. Lo usaré para casos extremos, si no pues luego será la bronca también de quitar el bibi... lo del chupete no lo había pensado. De hecho anoche apagamos a luz y se durmió completamente solo, sin que lo tuviera siquiera abrazado ( ya no usa casi el pecho para dormir).

Espero que a partir de febrero entre a un maternal ya que aquí aun no convivimos con nadie, y la poca gente que conozco tiene hijos adolescentes, y creo que está afectándole, todo el día estamos pegados a la tele y me choca, en Mérida ya tenía 2 que 3 miguitos y la natación y aqui pues nada de nada Triste así que espero le siente bien.

Las dejo porque me llama. Ciao! Y como siempre, gracias.
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Introducción de bibe a los 2 años? Empty Re: Introducción de bibe a los 2 años?

Mensaje  Invitado Miér 20 Ene 2010, 21:07

Liliana yo estoy de acuerdo con las demás chicas, venga mujer, esa puede ser la solución a la tensión en casa, veras que la relación con Patricio mejora, mejoraras tu estado de ánimo, y estarás mas dispuesta a jugar y compartir tiempo con el sin el temor de que te pida teti y se la tengas que negar.

No te comas la cabeza, si ambos son felices adelante!

Patricio querido, que alegría saber que te ha gustado el bibe, un besito amor.

Edito por que acabo de leer tu respuesta Liliana Muy triste .
Animo amiga, el bibe puede ayudarte en el destete, pero comprende que el niño resiente tu ausencia, y como sabe lo que es bueno, no pierde de vista a su mami.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Introducción de bibe a los 2 años? Empty Re: Introducción de bibe a los 2 años?

Mensaje  Alfonsina Jue 21 Ene 2010, 00:58

Así que creo que lo que quiere es a la madre...

Exacto! Por eso -sé que es más facil decirlo- te comentaba lo de buscar alternativas de "atención sin teta". Realmente es poco probable que el tema de la noche sea el hambre, aún cuando siempre que tome pecho se alimente, obviamente.

Fijate que Bruno desde su destete nocturno y luego total, no quiere ni agua por las noches. A la mañana, hace un buen desayuno, pero tampoco se levanta desesperado. Conclusión, la demanda es de atención de mamá, no de alimento.

Claro que tú tienes la complicación extra de atender a Natalia también por las noches, y si a ambos se les da por coincidir a ver qué inventamos. Y si no coinciden, ¿cuándo duermes? jaja

En fin, que no te ayudo mucho porque yo la tuve más fácil, con dos niños ni idea de cómo me las arreglaría, no digo para destetar sino para sobrevivir Divertido

Tú eres toda una valiente y estás haciendo muy bien, con cuidado, amor y paciencia.

¿Está feo el clima por allí? Aunque no tenga amiguitos si pueden jugar al aire libre un rato todos los días eso lo mantendrá entretenido.

Besos y ánimos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Introducción de bibe a los 2 años? Empty Re: Introducción de bibe a los 2 años?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.