MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón

4 participantes

Ir abajo

Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón Empty Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 01 Ene 2010, 23:06

Hola!

Pues tras 2 años,3 meses y 8 días de lactancia va y me vuelve a doler el pezón como al principio.

Ayer después de bailar y bailar nos acostamos y yo dormí a Breixo al pecho como siempre. Se quedó dormido muy rápido y al intentar sacarle la teta de la boca pegó un bocado.Vi las estrellas.Bueno las estrellas,Jupiter,Marte y parte de la vía láctea. Cuanod conseguí calmar al enanilllo después del grito que pegué me vi el pezón y OH Sorpresa,hay una heridita como una grieta. Duele como una grieta cada vez que se engancha. Encima (ley de Murphy) llevaba unos días que casi no tomaba pecho y hoy se ha pasado pegado al pecho todo el santo día.

Voy a ver como evoluciona hasta el lunes y sino mejora (supongo que si porque el enganche de Breixo al pecho es bueno y no como al principio con las grietas) tendré que ponerme alguna crema que ya me han aconsejado.

Bueno mamis que veáis que los problemillas pueden surgir incluso después de 27 meses de lactancia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón Empty Re: Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón

Mensaje  crisyvictoria Vie 01 Ene 2010, 23:35

Intenta darle del pecho que tienes sano hasta que se te cure un poquito el pezón

Ánimo, a mi Victoria también me muerde, pero con las pezoneras de silicona me hace bastante menos daño, aunque también veo Plutón

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12083
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón Empty Re: Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 01 Ene 2010, 23:41

Cris acabo de dormirle y ......ley de Murphy de nuevo. Que no quería el pecho sano quería el malito. He intentado hablar con él,me puse una tirita en el pezón...... El caso es que me duele sólo la primera vez que succiona pero tenía miedo que me mordiera de nuevo al quedarse dormido. Cuando estaba ya casi,casi con Morfeo he intentado sin éxito cambiarle el pecho pero es más listo que yo. Al final se ha dormido sin hacerme daño. CUando ya vi que dormía pero sin soltar la teta me he arrimado más a él y la soltó.

Espero que mejore en estas 7 horas de sueño que va a tener mi pequeño vampiro

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón Empty Re: Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón

Mensaje  crisyvictoria Vie 01 Ene 2010, 23:47

Hay que ver como son, cuando se empeñan en algo, o lo consiguen o lo consiguen.

Siete horas de sueño seguidas? Que maravilla!!!

Échate alguna cremita que te cure o por lo menos te alivie.

Besitos lácteos y feliz año nuevo.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12083
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón Empty Re: Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón

Mensaje  lizeth Vie 01 Ene 2010, 23:52

Ay Vane que dolor, a mi Natalia me mordia seguido al dormir al pecho pero una vez se me ocurrio decirle, ya dormida, que le ina a dar del otro pechito y enseguida se solto, se. Volteo y durmio jajajaja como son los peques. Tambien cuando yo tenia el herpez en el pezon ella queria de ese nada mas si parece que saben, muchos saludos y espero que mejores pronto
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6436
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón Empty Re: Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón

Mensaje  Invitado Sáb 02 Ene 2010, 00:42

Alguien me puede decir que carajos es la ley del Murphy ese?? No entiendo ni papas scratch
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón Empty Re: Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 02 Ene 2010, 00:48

Jackie la ley de Murphy es aquella que dice:cuando algo puede salir mal,saldrá mal Divertido Es algo así como la tostada que se cae al suelo siempre lo hace del aldo de la mantequilla:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Murphy

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón Empty Re: Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón

Mensaje  Invitado Sáb 02 Ene 2010, 01:35

Vane, mi niño grande desde hace un año aproximadamente, las veces que se duerme mamando, se le cierra la boquita y me muerde ligeramente y si intento sacar el pezón me llevo un bocado. Entonces, lo que hago es meter un dedo entre las 2 mandíbulas y saco el pezón tranquilamente y seguidamente le acarició la carita o dejo mi mano sobre su moflete unos segundos y así no se despierta con el contraste de no tener el pezón en la boca, además de agradarle bastante.
Un beso y que te mejores prontito.
sunny
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón Empty Re: Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón

Mensaje  Invitado Sáb 02 Ene 2010, 02:04

Hola Vane, por lo visto lo de las mordidas no es algo que pase con el tiempo aunque bueno con esa cara de angelito que tiene Breixo yo no le podría decir nada Guiño

Ponte lanolina, a mi me ha funcionado bien Feliz

Por cierto, perdón mi ignorancia pero la "X" de Breixo se pronuncia como "sh"? siempre te lo he querido preguntar, me parece muy lindo nombre...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón Empty Re: Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 02 Ene 2010, 02:22

Uffff mamis esto va a peor. Ahora está amoratado y me duele hasta el roce del pijama. Que rabia! Me están viniendo a la mente todos los malos momentos del principio de la lactancia y no me apetece recordarlos. Se me está formando una costrilla como cuando las grietas. Mañana compraré la crema específica para esto. Le he puesto un poco de vaselina pero no sé yo si habré acertado.

Que rabia!

Ana Belén eso de meter el dedo para aflojar la mandíbula lo solía hacer pero como generalmente tiene la boca muy "floja" me sale la teta sin problema.Hasta ayer claro.

Tengo la herida justo en la unión entre pezón y areola,por la parte de abajo.

Gabriela efectivamente la "x" de Breixo se pronuncia "sh". Es un nombre gallego que en castellano significa "Verísimo" que fue un márir lisboeta.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón Empty Re: Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón

Mensaje  Invitado Sáb 02 Ene 2010, 02:32

Vane:

No creo que la vaselina te haga mal, mientras compras la crema y ánimo, yo también tuve un inicio de lactancia catastròfico, de hecho hasta los 5 o seis meses las cosas iban mas o menos. Pero tu eres una de las que más he recibido apoyo directa o indirectamente, así que ya pasará..

Piensa en cuando Breixo dijo "teta" por primera vez y seguro que el dolor cede un poco Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón Empty Re: Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón

Mensaje  paseante1 Sáb 02 Ene 2010, 02:38

Vane, supongo que te lo habrán dicho, pero un buen remedio para que las grietas cicatricen pronto es ordeñarse unas gotas de leche tras cada tetada y aplicarlas sobre aréola y pezón como si fuera crema, y dejar secar. Lleva anticuerpos, células de defensa, factor de cicatrización... que son mejores que cualquier producto de farmacia. Y, cuando puedas, tenerla al aire para que se oree.
Mira que sois originales despidiendo el año...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6138
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón Empty Re: Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón

Mensaje  Invitado Sáb 02 Ene 2010, 10:57

Uf que dolor, yo tuve grietas cuando Enara tenía un año y medio, me salía sangre y todo, lo de ponerte tu propia leche pra mi fue lo mejor, mano de santo, eso y cuidar mucho la posición. Un beso y espero que te mejores.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón Empty Re: Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 02 Ene 2010, 12:55

Paseante si,somos los más originales del mundo.Nosotros o entramos así al año nuevo,dando la nota o no entramos Divertido

La vaselina se a puse después de que secara la leche que me unté y me reunté Divertido Esta mañana en la primera toma (7 de la mañana tras 8 horas de sueño) estaba la herida seca y me saqué d enuevo un par de gotas para ablandar la zona y que no doliese al engancharse. La diferencia con la otra vez es que ahora Breixo si que tiene un buen agarre.

Le dije que tuviese cuidadito que a mami le duele y cuando acabó de mamar de ese pecho puso su manita encima como hace siempre pero con una delicadeza que me llegó al alma.

Ahora estoy otra vez con la teta al aire con lehce para que cure. Ya os contaré como va evolucionando.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón Empty Re: Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón

Mensaje  Invitado Sáb 02 Ene 2010, 20:23

Ayyyy Vane te considero, a mi me ha pasado que Andrea por estar con tanta movedera y la teta en la boca se ha caido de la cama y con tete incluida. Me hizo una rajadura que me dolia como rayos y bueno nada al final con los dias sano solo y lo mejor que ella solo toma de la teta izquierda, asi que no podia darle la otra, toco aguantar dolor Muy triste

que se te pase pronto.
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón Empty Re: Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón

Mensaje  Invitado Sáb 02 Ene 2010, 20:57

Hola Vane!!!

Qué tal va esa pupa??

A mi Francisco me mordió hace unos dias mientras le daba teta para la siesta, fue un mordisco no intencionado pues se durmio y al ir a sacar la teta quizo cogerla otra vez pero no hizo bien la succión y me mordió, y que dolor!!! hasta lloré.
Pero por suerte no me hizo nada, como dice mi marido "ya tengo las tetas encallecidas".

Espero que pronto se te cure, yo intentaria hacerle entender que esa teta tiene pupa y que tomara de la otra, y ofrecerle esa cuando de tenga muchas ganas de teta y asi haga bien la succión y no se la deje sin coger bien, que es cuando mas duele.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón Empty Re: Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón

Mensaje  Invitado Dom 03 Ene 2010, 20:21

funciona para cerrar con relativa rapidez este tipo de heriditas el aplicar blastoestimulina directamente en la herida, y dejarla reposar unas horitas antes de darle de nuevo de mamar. Elijas el polvo o la crema, ambas cosas debes retirarlas antes de ofrecer de nuevo el pecho dañado. Suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón Empty Re: Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 03 Ene 2010, 21:41

Bueno pues os cuento.

No darle ese pecho ha sido misión imposible. Siempre que breixo pide teta le pregunto que teta quiere y claro,estos días no le pregunto le pongo directamente al pecho "bueno" y por lo visto esto no hace ni pizca de gracia. Da unas chupaditas y quiere el otro. Me duele dólo un momento cuando agarra el epcho y el resto de la toma (si no es muy larga) ni me entero.

Llevo todo el día con la teta fuera (no hemos salido de casa evidentemente Divertido ) y sacándome unas gotitas para que se cure.

Yo le veo mejor aspecto que ayer y ya no me duele con el roce de la ropa.Ayer me asusté bastante cuando empezó a dolerme tanto.

Mañana por la noche me voy a volar y vuelvo el jueves así que espero que en esos días acabe de curarse.

Ya os contaré.

Garcias a todos y besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón Empty Re: Me dió un mordisco y tengo herida en el pezón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.