MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fracaso con el regalo de Papá Noel

5 participantes

Ir abajo

Fracaso con el regalo de Papá Noel Empty Fracaso con el regalo de Papá Noel

Mensaje  Invitado Vie 25 Dic 2009, 14:34

Hola mamis!!!

Feliz Navidaaaaaad!

Anoche cenamos en casa de mi madre con la familia casi al completo (ya os he contado que mis padres son divorciados así que una parte de la familia está aquí, y la otra en Badajoz, padre, su mujer y mis otros dos hermanos de 16 y 11 años).

Bueno, lo pasamos bien, yo estaba agotada porque mi niña desde las 6 me tuvo en planta, además tuve que ir al especialista (estoy viendo a un alergólogo, ya os contaré) y después a comprarme algo que ponerme... No tengo ropa y hasta hace nada todavía llevaba los vaqueros pre-mamá Triste Me probé todo C&A y salí con depresión No y al final en Punto Roma me compré una camisetita muy mona con brillantitos...

Bueno, que como siempre me enrollo como las persianas.

Estamos desarrollando una costumbre que me gusta poco, y es preguntar qué se quiere de regalo de Papá Noel. Hasta hace poco yo hacía regalos a todos, pero ahora la cosa está muy complicada económicamente así que sólo les hacemos regalos a los peques: mis sobrinas y mi hermana de 11 años. Pues resulta que mi madre me dijo que la niña quería unos guantes sin dedos. Vale. Me voy al Accesorize o como se llame la tienda y le compré unos que me parecieron monísimos, de color rosa, beige y marroncito pastel, con unas brillantinas pegadas al dorso de la mano y con la capucha abotonada también, por si tiene frío pues se puede tapar los dedos. Anoche los llevé a casa junto con los otros 2 paquetes y no lo quisieron abrir porque Papá Noel viene de noche así que lo abríría hoy.

Pues la he llamado por teléfono para saber si le habían gustado los guantes y... Madre mía la que me ha caído!!! Estaba super enfadada conmigo, que eran guantes de niña pequeña, y que si se los pone en el cole se iban a reír todas las niñas de ella. Que por lo menos podrían haber sido negros, porque vaya colorines más noños, de bebé. Estaba rabiosa, de verdad. Yo le he dicho que lo sentía mucho, que se los cambiamos y ya está, pero está tan enfadada que ni hablar del tema quiere. Le he dicho que no debería importarle lo que piensen las otras niñas, si no le gustan a ella pues vale, pero que a mí me parecen de lo más alegres y combinables. He notado que casi se le saltaban las lágrimas, y me ha pasado a mi madre sin decirme nada más. Luego mi madre me ha dicho lo mismo que ella, que parece que no conoces a tu hermana... Los guantes no son para ella. Menos mal que también le han regalado una guitarra que le hacía mucha ilusión porque si no me sentiría como una bruja malvada.

Jopeeeee!!! EL año que viene le doy dinero porque no sabeis lo mal que me ha sentado esto. Por ella porque vaya decepción se ha llevado. Y porque me parece que no se debería frustrar tanto porque un regalo es un regalo...

Miedo me da la adolescencia, y eso que mi Irene la tiene lejos todavía.

QUe paséis un buen día!!!!

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fracaso con el regalo de Papá Noel Empty Re: Fracaso con el regalo de Papá Noel

Mensaje  Invitado Vie 25 Dic 2009, 16:46

Feliz Navidad!!! Es que esta en una edad muy pero que muy mala.Preadolescencia que nada menos.Las vemos unas niñas pero ellas se sienten muy mayores.

No te preocupes,seguro que se le pasará,y el año que viene haz como has dicho,regalale dinero,con eso siempre se acierta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fracaso con el regalo de Papá Noel Empty Re: Fracaso con el regalo de Papá Noel

Mensaje  Alfonsina Vie 25 Dic 2009, 17:48

La verdad que croe que es u mal gesto de la niña, por muy preadolescente que sea. Me parece importante valorar el buen gesto de un regalo siempre, sea lo que fuere.

Por eso en parte reniego de decirles a los más pequeños que los regalos los trae Papá Noel, y aunque juguemos a Papá Noel siempre pongo remitentes en las tarjetas. Anoche le dimos los regalos a Bruno y le fui mencionando uno por uno de quién era el regalo, y le iba dando un beso a cada uno.

Tu no eres una bruja malvada, pensaste en ella y le hiciste un regalo. Eso debería ser valorado. Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fracaso con el regalo de Papá Noel Empty Re: Fracaso con el regalo de Papá Noel

Mensaje  Désirée Sanz Vie 25 Dic 2009, 19:53

Yo justo venía a contar el disgusto y enfado que nos ha dado hoy Yaiza...horas después aún tengo rabia por cómo se ha comportado, me ha parecido desagradecido, maleducado e infantiloide lo que ha hecho.

Siento que lo hayas pasado mal y te entiendo a la perfección...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Fracaso con el regalo de Papá Noel Empty Re: Fracaso con el regalo de Papá Noel

Mensaje  Invitado Vie 25 Dic 2009, 22:44

Si que fué un mal gesto de la niña,pero es que es una niña.De acuerdo que hay que explicarle que los regalos hay que aceptarlos,que son un detalle y que no hay que ser mal educada,callarse si no le gusta y a disimular,pero eso lo hacemos de adultos,cuando se es niño no piensas en esas cosas,y menos si quien te lo ha regalado es tu hermana o tu madre,que tienes toda la confianza del mundo con ellas y se supone que les puedes decir las cosas tal y como son.Yo,particularmente,veo "normal"su reacción,si no le gustó el regalo va y lo ddice,tal vez no fueron las mejores maneras,pero vuelvo a lo de antes,es una niña,y los buenos modos se aprenden con los años,los niños son espontaneos.
Es mi humilde opinión.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fracaso con el regalo de Papá Noel Empty Re: Fracaso con el regalo de Papá Noel

Mensaje  Invitado Sáb 26 Dic 2009, 00:55

Pues tengo la expriencia que me ha pasado muchas veces con Paul cuando era muy pequeño, siempre que le regalaban algo que no le gustase, aún recuerdo cuando tendria unos 6 años, quería un monopatín Skate porque le molaban tanto (aún le gusta bastante y es una pasión suya) no se a quien se le ocurrió regalarle a Paul un coche con muñecos de una serie que no me acuerdo, se disgustó bastante y lo tiró y empezó a gritar y a llorar queriendo su Skate, nos costó bastante consolarle porque no quería ni de coña el coche con muñecos, le parecía algo cursi, no le gustaba, entonces no le hizo caso nunca más incluido meses dejando polvo el juguete, como era su cumpleaños lo tuvimos que cambiar y regalarle el Skate es lo más que le gustaba..y aún enfadado duró 3 semanas sin ganas de hablar y ni nada..pero se le pasó.

Lo único que nos había funcionado a nosotros es saber sus gustos y observarle mucho y luego decidir lo que quiere pedir nuestro hijo, luego nos explicaba el porqué le gustaba tanto algun juguete, lo pensábamos y luego se lo comprábamos, y Paul más feliz con sus regalos.
Te aseguraba que funcionó porque acertábamos en todo, el mayor encantado, y apreciaba todos los regalos que le hacíamos, mira eso, mira ayer le regalamos La guitarra eletrica que tanto le flipa, se la regalamos porque era su cumpleaños, te aseguró que le gustó muchísímo, y además lo ha apreciado mucho, sabe que es un regalo hecho con todo el cariño del mundo, tambien aprecia los libros, le gusta bastante leer.

Con los peques pienso hacerlo, es saber sus gustos y observarles en ver lo que más les gusta, lo que no les gusta, pues lo cambio y ya está para que les voy a forzar a alguna cosa que no querían, pues haré lo mismo que con el mayor...y anuque sé que esto esta fuera de lo habitual, pues a mi me va bien saber mirar las cosas con ellos antes de comprarlos, luego comentarlos y al final apuntamos lo que piden, entonces nosotros ya sabemos como lo quieren y como tal y es.

Espero haberte ayudado...en algo de esto se nota que he tenido esta etapa con el mayor!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fracaso con el regalo de Papá Noel Empty Re: Fracaso con el regalo de Papá Noel

Mensaje  H2O Sáb 26 Dic 2009, 03:22

Hola Elena

Siento el disgusto que te has pillado, pero bueno, supongo que los niños son así...

Pienso que la Navidad es, sobre todo, un exceso de muchas cosas, pero sobre todo, de regalos. Papá Noel viene en su trineo la noche de Nochebuena y trae regalos en casita, en casa de los abuelos, en casa de los otros abuelos, en casa de los tíos... Y luego vienen los Reyes Magos! que también traen regalos en casita, en casa de los abuelos, etc. Cuando yo era pequeña, sólo venían los Reyes Magos. Y SÓLO en mi casa. Sospecho que algo dejaban en algún otro sitio, pero en forma de dinerillo que se quedaban mis padres jeje. A ese otro tipo vestido de rojo Coca Cola no le conocí hasta muuchos años más tarde.

Un día, comentando el tema con unos amigos, me argumentaron: "pero cómo no les vas a regalar nada a tu hijo por papá Noel! Luego, en el cole, los niños le van a preguntar. y a tí? qué te ha traído Papá Noel? Y tu niño, qué va a decir, el pobre?"

Esto me dejó un poco preocupada. Recuerdo que, de pequeña, el primer día después de las vacaciones de Navidad, la profe utilizaba la primera hora de la mañana para que, una por una, fuéramos enumerando lo que nos habían dejado los Reyes Magos. (insisto, de Papa Noel no conocíamos su existencia,a Dios gracias) Había crías que se tiraban un buen rato de pie, con los ojos fijos en el techo, intentando recordar los miles de regalos. Otras, como yo, acabábamos prontito. Si acaso, nos inventábamos algo más para disimular...

Este año me hacía iusión vestir al peque de Papa Noel, por eso de ser su primera Navidad. Pero aquí se acaba. Ya es bastante que reciba regalos por los Reyes Magos y por su cumple (nació el 5 de enero) para que también le regale el viejete de la barba blanca. Y si los niños en el cole le preguntan, pues ya veremos qué les contestamos...

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fracaso con el regalo de Papá Noel Empty Re: Fracaso con el regalo de Papá Noel

Mensaje  Invitado Sáb 26 Dic 2009, 09:06

Entiendo perfectamente tu disgusto pero opino exactamente igual que Romina. Encuentro muy normal que no haya sido un regalo de su agrado pues todos tenemos nuestros gustos y no siempre se acierta, pero por suerte, hoy en día, uno puede ir a la tienda y cambiarlo por otro de su agrado. Yo creo que ante todo hay que valorar el esfuerzo de alguien cuando te hace un regalo (ha dedicado un tiempo exclusivamente para tí y ha pensado en algo bonito que regalarte), cúanto menos que estar agradecido. Esto no quita que si el regalo no te gusta, te acerques educadamente y le digas cómo te hubiera gustado o le preguntes si en la tienda había alguno de este u otro color, por ejemplo.
Y ahí está la labor de la familia de hacerle apreciar estas cosas y no ser cómplice de sus rabietas.

Espero que pases unas felices fiestas!!
Un beso,

Lorena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fracaso con el regalo de Papá Noel Empty Re: Fracaso con el regalo de Papá Noel

Mensaje  crisyvictoria Sáb 26 Dic 2009, 10:43

Nosotros no tenemos ese problema con mi sobrina la mayor, tiene 11 años, por suerte es súper inocente y muy infantil. Con el resto de sobrinos, como tienen menos de 4 años, es fácil, de momento.

Mi cuñada se empeña en comprarle ropa, porque dice que tiene muchos juguetes y que ella ya es mayor, pero si es una cría...., es su hija y ni siquiera conoce sus gustos.

Yo nunca le regalo ropa para Reyes. Tampoco le regalo los juegos que todos los años me pide para la Nintendo DS, ya se lo he advertido: "yo nunca te compraré juegos para esa maquinita odiosa", y mi sobri lo entiende.

Este año le hemos comprado un dragoncito rosa, tipo little ponny que va metido en un huevo, también rosa, que se convierte en un escritorio. Es súper mono.

Aún no le he preguntado a mi cuñada, pero estoy segura que se lo habrá puesto para Papá Noel y que a mi sobrina le habrá encantado. Yo la conozco muy bien porque siempre la escucho y la entiendo bien, tiene un hermano de 3 años. Ha pasado de ser la princesa de la casa a estar en segundo plano y encima a ser tratada como una adulta y lo está pasando muy mal.

Mi sobrina es muy infantil, aún no tiene gestos de preadolescencia, sólo lo de revelarse y protestar, pero la entiendo, porque la tratan como a una niña para muchas cosas y sin embargo quieren que sea mayor para otras, es un poco injusto para ella.

Nosotros con ella siempre hemos acertado en el regalo, lo que nosotros le hemos comprado siempre le ha encantado. Este verano vimos unos patines en línea, que le encantan, estaban de oferta y se los hemos guardado hasta septiembre que es su cumple, (menos mal que los compramos de forma anticipada, porque poco después empezaron los problemas económicos en casa y no hubieramos podido aunque quisiéramos).

Pues cuando le dimos los patines flipó en colores, le encantaron, nuestro regalo siempre es el que más le gusta (a parte de los juegos de la maquinita, claro está), porque siempre me molesto mucho en averiguar lo que le gusta, lo que quiere o lo que necesita y siempre acierto.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fracaso con el regalo de Papá Noel Empty Re: Fracaso con el regalo de Papá Noel

Mensaje  Mehevigo Sáb 26 Dic 2009, 10:44

Pues si yo no se que les pasa a los adolescentes de hoy en dia, pero me parece de un feo lo que te ha hecho, tu con todo tu cariño le has comprado un regalo y casi te traga el lobo. En nuestros tiempos jamas hubieramos hecho eso porque nuestros padres nos habian enseñado a ser educados, una de dos o nos quedabamos con el regalo sin protestar agradeciendo el detalle o con el tiquet lo hubiesemos descambiado sin hacer sentir mal a quien nos lo ha dado. Con esa reacción a cualquiera se le quita las ganas de regalar nada. Y por parte de tu madre muy mal el haberte reclamado, tendria que haber hecho de mediadora.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6154
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fracaso con el regalo de Papá Noel Empty Re: Fracaso con el regalo de Papá Noel

Mensaje  Invitado Lun 28 Dic 2009, 14:31

Hola mamis,

Quería daros las gracias por las respuestas a este hilo, por los ánimos y los consejos. POr otra parte, hemos comentado ampliamente el tema en el hilo de Désirée.

Gracias como siempre por vuestro apoyo,

Un abrazo,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fracaso con el regalo de Papá Noel Empty Re: Fracaso con el regalo de Papá Noel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.