Programa "Dejadnos solos" de Tele 5
2 participantes
Página 1 de 1.
Programa "Dejadnos solos" de Tele 5
No sé si sabéis que hoy han estrenado un programa - acaba de empezar hace unos minutos - llamado "Dejadnos solos" en Tele 5. Es como un Gran Hermano infantil. Sólo he visto la presentación que han hecho los niños de sí mismo pero me he quedado sorprendida de que hagan un programa de este tipo, donde meten a 16 niños (8 niños y 8 niñas) en una casa y que tengan que apañarse solos a limpiar, recoger, cocinar, administrar el dinero...(bueno, por los anuncios creo que funciona así).
Vale, tendrá su parte positiva: mostrar a los niños la dificultad de ser adultos, la responsabilidad que conlleva, la equiparación de tareas, el trabajo en grupo...pero no sé si sería capaz de meter a mi hija en un programa como éste, yo creo que no
Espero, eso sí, que sepan resolver los conflictos utilizando el diálogo, cediendo una vez unos y otra vez otros, y que el formato NO sea como el de Gran Hermano, donde va gente violenta, maleducada, egoísta, hipócrita y con muchas ansias de fama.
¿Qué opináis?
Vale, tendrá su parte positiva: mostrar a los niños la dificultad de ser adultos, la responsabilidad que conlleva, la equiparación de tareas, el trabajo en grupo...pero no sé si sería capaz de meter a mi hija en un programa como éste, yo creo que no
Espero, eso sí, que sepan resolver los conflictos utilizando el diálogo, cediendo una vez unos y otra vez otros, y que el formato NO sea como el de Gran Hermano, donde va gente violenta, maleducada, egoísta, hipócrita y con muchas ansias de fama.
¿Qué opináis?
Re: Programa "Dejadnos solos" de Tele 5
Pues yo lo he oído esta mañana en Espejo Público, que empezaba esta especie de Gran Hermano para niños y me he quedado alucinada. Lo primero que he pensado es que ya no saben qué inventar.
Désirée, no creo que tenga parte positiva alguna. Quizás soy muy tajante, pero así lo veo. La tele está conquistando parcelas de nuestra vida insospechadas hasta hace pocos años. Y no es el camino. Desde Gran Hermano, a Supernanny, pasando por Madres Adolescentes o Granjero Busca Esposa... Todo me parece un horror. El Diario, La Noria, Sálvame (que si no basta con el diario pues tienes también el Deluxe). Y uno puede pensar, si no te gusta no la veas, pero es que no es eso. Esa tele que se hace, aunque no queramos verla, es la que ve todo el país, es la que (aunque no queramos reconocerlo) está educando a nuestros hijos, marcándoles las pautas a seguir (Física o Química, por ejemplo). Hasta las noticias están tan manipuladas y contaminadas... Que yo ya dudo de todo lo que me cuentan.
Y volviendo al tema central yo me pregunto, ¿qué premio dan al ganador?, ¿lo pasearán por los platós de la tele como a los mayores o los participantes de otros realities?, ¿de qué edades hablamos?
Yo no estoy a favor de estos programas y dudo mucho que sirvan de algo. Al los niños que participan pues a saber cómo les afecta. Parece que hoy en día salir en la tele es sinónimo de triunfo. Sea como sea (ser violento, maleducado e hipócrita suele ser garantía de fama) y a cualquier edad. Yo no querría que mi hija participase en algo así.
Un saludo,
Elena.
Désirée, no creo que tenga parte positiva alguna. Quizás soy muy tajante, pero así lo veo. La tele está conquistando parcelas de nuestra vida insospechadas hasta hace pocos años. Y no es el camino. Desde Gran Hermano, a Supernanny, pasando por Madres Adolescentes o Granjero Busca Esposa... Todo me parece un horror. El Diario, La Noria, Sálvame (que si no basta con el diario pues tienes también el Deluxe). Y uno puede pensar, si no te gusta no la veas, pero es que no es eso. Esa tele que se hace, aunque no queramos verla, es la que ve todo el país, es la que (aunque no queramos reconocerlo) está educando a nuestros hijos, marcándoles las pautas a seguir (Física o Química, por ejemplo). Hasta las noticias están tan manipuladas y contaminadas... Que yo ya dudo de todo lo que me cuentan.
Y volviendo al tema central yo me pregunto, ¿qué premio dan al ganador?, ¿lo pasearán por los platós de la tele como a los mayores o los participantes de otros realities?, ¿de qué edades hablamos?
Yo no estoy a favor de estos programas y dudo mucho que sirvan de algo. Al los niños que participan pues a saber cómo les afecta. Parece que hoy en día salir en la tele es sinónimo de triunfo. Sea como sea (ser violento, maleducado e hipócrita suele ser garantía de fama) y a cualquier edad. Yo no querría que mi hija participase en algo así.
Un saludo,
Elena.
Invitado- Invitado
Yo sin querer juzgar a nadie me pregunto qué clase de padres son ols que dejan a sus hijos participar en esos programas. No sé como es el formato exactamente porque solo he visto el anuncio de presentación pero como sea como un Gran Hermano de verdad, me pregunto cuanto dura, si no pueden tener contacto con sus padres en ese tiempo.....
Yo ayer no lo vi porque no creo que me aporte nada y no me gusta demasiado la idea.
Besos de leche
Yo ayer no lo vi porque no creo que me aporte nada y no me gusta demasiado la idea.
Besos de leche
A ver, yo intenté sacarle la parte positiva por no prejuzgar, por intentar ser imparcial y objetiva...pero tampoco creo que la tenga.Désirée, no creo que tenga parte positiva alguna. Quizás soy muy tajante, pero así lo veo
Esta generación actual da mucha importancia a la fama, a salir en TV, etc. Mi hija mayor parece que tiene bastante interés en esto del famoseo, de saber si una persona es famosa o no y yo le explico que se puede ser famoso por cosas buenas e interesantes o por cosas malas y vulgares, que ser una persona no-pública tiene muchas ventajas a nivel de preservar tu intimidad y llevar una vida normal...pero no sé si la convenzo. Es una niña, casi pre-adolescente, con las ideas bastante fijas y veo que de aquí a unos años me dará bastante guerra (ya me la da ahora... ) y que tiene una personalidad distinta a la mía.
Yo a veces pienso que me tomaría muuucho mejor que mi hija con 16 años me dijera "mamá, estoy embarazada" o "mira, te presento a Sonia...es mi novia" a que me dijera "me voy a participar en "Gran Hermano 19" (que espero que para entonces no lo emitan , pero no pondría la mano en el fuego)
Pero, bueno, las cadenas de TV últimamente apuestan por unos formatos de programa bastante penosos, competitivos, donde los defectos (hipocresía, desconfianza, traición, violencia, chismorreo, etc.) los convierten casi en cualidades...Espero que pronto gire la tortilla...o me veo mirando el Disney Channel a todas horas.