Ubicación en Google Maps de los usuarios
+4
mami-de-Breixo-y-Martina
lizeth
odisea
Blanca B
8 participantes
Página 1 de 1.
Ubicación en Google Maps de los usuarios
Hola a todas, no sé si esta funcionalidad lleva toda la vida, o es reciente, pero yo la acabo de descubrir....
Y es que me he quedado alucinada!!!!!! La precisión con la que ubica a los usuarios me parece increíble... ¿cómo lo hace? porque ubica hasta a los anónimos...
Puedo decir que a mi me ha ubicado con un error de menos de un km...
No, si al final esto de internet va a ser realmente como el ojo de gran hermano...
Y es que me he quedado alucinada!!!!!! La precisión con la que ubica a los usuarios me parece increíble... ¿cómo lo hace? porque ubica hasta a los anónimos...
Puedo decir que a mi me ha ubicado con un error de menos de un km...
No, si al final esto de internet va a ser realmente como el ojo de gran hermano...
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Re: Ubicación en Google Maps de los usuarios
La precisión con la que ubica a los usuarios me parece increíble... ¿cómo lo hace? porque ubica hasta a los anónimos...
Quizá estemos hablando de diferentes cosas... Que yo sepa google maps es lo que ya hacía antes el google earth desde las fotos vía satélites pero "a ran de calle", osea con fotos de la calle. La realidad es muy considerable porque realmente puedes pasear por una calle donde nunca has estado.
Ahora bien, no es a tiempo real, es decir, que las fotos son "de archivo". Aunque sí es verdad que hay otras aplicaciones que, si llevas un GPS y te conectas, se puede saber donde estás en cada momento. Por ejemplo hay en facebook una aplicación así. Pero tú la pones y has de llevar el GPS encima, sino nada. Vamos digo yo. Pero quizás te estés refiriendo a otra cosa que yo no conozco, ya me dirás, plis.
En cualquier caso sí que resulta chocante, sí. Mi padre lo descubrió el otro día (acaba de descubrir internet) y teclea mi casa y dice... ¿sabes quién es esta señora que entra en el portal? Coñé, era mi vecina de arriba de más de 90 años. Y entonces yo me preguntaba... quizá yo esté por google maps porque pasaba por allí cuando hacían la foto, ¡y no tengo ni idea!! ¿y qué hay si estaba en una situación comprometida con alguien con quien se supone que no estaba???? Jjjjj, ¿imagináis?? Hombre, sería mucha casualidad, pero bueno jjjj. Apuesto algo que alguna de nosotras anda por google maps y no lo sabe, pero ¿cómo averiguarlo?
Con todo, me gusta la herramienta... Como todo, internet tiene muchas lecturas. De todos modos hace tiempo que nos vigilan: hay cámaras en todos los lados. Te giras y hay una cámara. Y saben lo qué compramos, lo que ganamos, dónde vamos... Sí, nos vigilan... Gran Hermano total.
Besicos,
nuri
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Hola!
Creo que nos referimos a cosas diferentes... Por lo que yo preguntaba es un apartado del foro (aparece en la paágina principal, abajo a la derecha) cuyo link se llama "¿quién está en el foro?". No me había fijado antes, pero ayer entré, y te dice el listado de los usuarios conectados en ese momento (una lista, con los nombres y el apartado del foro en el que están navegando) y además, los localiza geográficamente sobre un mapa de google maps.
Mi sorpresa fue que entré, y estábamos 3 ó 4 registrados, y luego había 25-30 invitados (anónimos). Pues bien, TODOS estaban localizados (había gente en EEUU, Singapur, Chile y Argentina, y un montón, en España). Teniendo en cuenta que los no registrados no tienen que informar de su lugar de residencia... ¿cómo los ubica? ¿es capaz de localizar la procedencia de la conexión? eso es lo que me sorprendió....
Creo que nos referimos a cosas diferentes... Por lo que yo preguntaba es un apartado del foro (aparece en la paágina principal, abajo a la derecha) cuyo link se llama "¿quién está en el foro?". No me había fijado antes, pero ayer entré, y te dice el listado de los usuarios conectados en ese momento (una lista, con los nombres y el apartado del foro en el que están navegando) y además, los localiza geográficamente sobre un mapa de google maps.
Mi sorpresa fue que entré, y estábamos 3 ó 4 registrados, y luego había 25-30 invitados (anónimos). Pues bien, TODOS estaban localizados (había gente en EEUU, Singapur, Chile y Argentina, y un montón, en España). Teniendo en cuenta que los no registrados no tienen que informar de su lugar de residencia... ¿cómo los ubica? ¿es capaz de localizar la procedencia de la conexión? eso es lo que me sorprendió....
Blanca B- Nivel 5
Nos debe de ubicar por la direccin ip del internet ami tambien me ha ubicado cerca de donde vivo realmente.
Saludos
Saludos
lizeth- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Pues yo nunca me había fijado en esto A mi me ubicaba bastante mal. Parece que estoy en Madrid. No sé si se puede aproximar de otra forma que no sea dándole al + que sale en el lado izquierdo de la página.
Que bueno.
Besos de leche
Que bueno.
Besos de leche
Hola Blanca. No sabía eso, ya miraré a ver dónde mi ubica a mí. Vaya rollo que te he respondido de algo que no tenía nada que ver
Otra de espías: en el correo de gmail en función de tus emails a la derecha te aparece publicidad claramente de los temas de los que estás tratando. Me parece super heavy. Bueno, que me vuelvo a ir del tema. Bueno, no tanto, es sobre el gran hermano...
Besicos.
Otra de espías: en el correo de gmail en función de tus emails a la derecha te aparece publicidad claramente de los temas de los que estás tratando. Me parece super heavy. Bueno, que me vuelvo a ir del tema. Bueno, no tanto, es sobre el gran hermano...
Besicos.
odisea- Nivel 5
Uy recién lo vi. A mí me ubica en mi ciudad, pero bastate lejos de mi casa a 8/9km. Aunque pensandolo bien, es muy preciso teniendo en cuenta lo grande que es el mundo.
Todas las conexiones a internet tienen una dirección que se puede identificar.
Hay usuarios expertos que tienen trucos para camuflar esas identificaciones, pero algo que se usa bastante para identificar casos de robos virtuales, pedofilia, etc. Aunque los que hacen estas cosas saben cómo ocultarse, nosotros no
Besos!
Todas las conexiones a internet tienen una dirección que se puede identificar.
Hay usuarios expertos que tienen trucos para camuflar esas identificaciones, pero algo que se usa bastante para identificar casos de robos virtuales, pedofilia, etc. Aunque los que hacen estas cosas saben cómo ocultarse, nosotros no
Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Hola, os explico...Yo como administradora tengo acceso a todas las IP de los usuarios conectados y aparte he activado la opción de Google Maps para que se pueda ver dónde está la gente conectada.
Bueno,yo al principio creía eso, que se podía ver un mapa-mundi con toda la gente conectada, tanto gente registrada como huéspedes y me asusté cuando aproximándome con la flecha me aparecía una usuaria situada en una determinada calle y accediendo a otro tipo de mapa se veían edificios y exactamente la localización del usuario. ¡Me dio miedo!
Entonces por mensajería privada hablé (de esto hace unos cuantos meses) con algunas usuarias conectadas para que me confirmaran si vivían en esa calle o en ese polígono (a veces eran zonas deshabitadas) y yo no entendía por qué a mí me ubicaba en Vigo.
Entonces capté que pillaba la señal de Internet, no del ordenador, sino de la central (por llamarlo de algún modo, no sé el nombre técnico, creo que algunos lo llaman nodo) más cercano al usuario, de la cual cogía la señal para conectarse. ¿Me explico?
Tele 2 tiene la central en Vigo, en el puerto...y ahí es donde me ubicaba a mí. Quienes tenéis Telefónica a veces os sitúa en Madrid, otras veces en vuestra ciudad (allí debe de haber como un "repetidor" de la señal original) pero no en vuestra calle (¡¡afortunadamente!!)
No me puedo extender más, espero que se me haya entendido...
Bueno,yo al principio creía eso, que se podía ver un mapa-mundi con toda la gente conectada, tanto gente registrada como huéspedes y me asusté cuando aproximándome con la flecha me aparecía una usuaria situada en una determinada calle y accediendo a otro tipo de mapa se veían edificios y exactamente la localización del usuario. ¡Me dio miedo!
Entonces por mensajería privada hablé (de esto hace unos cuantos meses) con algunas usuarias conectadas para que me confirmaran si vivían en esa calle o en ese polígono (a veces eran zonas deshabitadas) y yo no entendía por qué a mí me ubicaba en Vigo.
Entonces capté que pillaba la señal de Internet, no del ordenador, sino de la central (por llamarlo de algún modo, no sé el nombre técnico, creo que algunos lo llaman nodo) más cercano al usuario, de la cual cogía la señal para conectarse. ¿Me explico?
Tele 2 tiene la central en Vigo, en el puerto...y ahí es donde me ubicaba a mí. Quienes tenéis Telefónica a veces os sitúa en Madrid, otras veces en vuestra ciudad (allí debe de haber como un "repetidor" de la señal original) pero no en vuestra calle (¡¡afortunadamente!!)
No me puedo extender más, espero que se me haya entendido...
madre mia, a mi me coloca al lado de mi casa.
Última edición por patribs26 el Mar 29 Dic 2009, 01:05, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Hola Desi, me imaginé que podia ser eso. Es decir, que ubica el servidor que te provee internet.
Besos, Romina
Besos, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Ok,entonces ubica al servidor? porque cuando Blanca lo comentó, yo me metí, y a base de agrandar vi, por ejemplo, a nuestra amiga Nuria en madrid! Y dije: esto no funciona, si ella vive en Bilbao... Y no recuerdo quién estaba conectada también en ese momento que ni aparecía en el mapa. Ni en el de España, ni en ningún otro...
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Pues Laura, tienes razón. ¡Estoy en Madrid!! Me he teletransportado... Pues va a ser que no, ahora estoy en Zaragoza. Cuando vuelva a mi casa comprobaré si sigo en Madrid, me he vuelto a Zaragoza o dónde ando.
Así que bueno, al menos este espía no funciona demasiado bien
Besos,
nuria
Así que bueno, al menos este espía no funciona demasiado bien
Besos,
nuria
odisea- Nivel 5
Pues Laura, tienes razón. ¡Estoy en Madrid!! Me he teletransportado... Pues va a ser que no, ahora estoy en Zaragoza. Cuando vuelva a mi casa comprobaré si sigo en Madrid, me he vuelto a Zaragoza o dónde ando.
H2O- Nivel Experto
y tú Laura apareces como conectada pero no en el mapa... eres invisible
n.
n.
odisea- Nivel 5
en serio? hace un momento me ubicaba en Madrid, con Desireé....
ya ves, para que nos encuentren!
ya ves, para que nos encuentren!
H2O- Nivel Experto
Pues será puñetera casualidad, pero es que a mi me ubica, dentro de madrid, muy muy cerca de mi casa (y casualmente me he cambiado hace un par de meses, y como antes nunca había entrado, pensé: anda!, esto se ha enterado de dónde vivo!!!!!!). Y fíjate que madrid es grande....
Probaré estas navidades cuando esté en burgos, a ver dónde me sitúa....
Probaré estas navidades cuando esté en burgos, a ver dónde me sitúa....
Blanca B- Nivel 5
Pues ayer a mi no me ubicaba en ningun sitio, no aparecia como conectada y los que aparecian eran todos anonimos.
Otra vez que probé me aparecia Desi en Robledo de Chavela
Menos mal que no funciona bien, sino que miedito
Otra vez que probé me aparecia Desi en Robledo de Chavela
Menos mal que no funciona bien, sino que miedito
happyflower- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Que curioso!!!!
Pero afortunadamente no es 100% exacto y tiene su margen de error.
A mi me localiza en Granada pero en una calle de pleno centro granadino y va a ser que no vivo por ahí.
Pero afortunadamente no es 100% exacto y tiene su margen de error.
A mi me localiza en Granada pero en una calle de pleno centro granadino y va a ser que no vivo por ahí.
Invitado- Invitado
Y donde está esta aplicación?. Tengo curiosidad.
Invitado- Invitado
hola mama de Izan: ves a home, y luego ¿quién está en línea? y ahí aparece el mapa localizando al personal, bien o mal.
odisea- Nivel 5
Pues está en la página de inicio, debajo de todos los foros justo encima del chat hay un apartado con informaciones varias como quien cumple años hoy,quien está conectado......pues a la derecha hay una pregunta que pone "quien está en línea?" pinchas ahi y ya te aparece.
Besos de leche
Besos de leche
Tanto desde Zaragoza como desde Bilbao en Maternidad Instintiva ¡estoy en Madrid!!
odisea- Nivel 5
jejeje a mi me localiza en Ceiba (es en la costa norte de Honduras) sera que sabe que es mi cuidad? , porque ahora vivo en la capital y en en la zona central del pais.
Invitado- Invitado