MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda, ¿qué le pasa a mi niña?

Ayuda, ¿qué le pasa a mi niña? Empty Ayuda, ¿qué le pasa a mi niña?

Mensaje  Invitado Vie 18 Dic 2009, 11:29

Hola mamis!

Primero desearos a todas unas Felices Fiestas con vuestros peques y demás familia Te quiero

Tengo una peque de 10 meses que hasta ahora había dormido bastante bien. Nunca hemos colechado porque la verdad se ponía muy muy nerviosa y aunque yo la duermo en brazos (se queda normalmente dormida con el último bibe) la paso a su cuna enseguida y suele dormir del tirón unas 10 horas. De día hace un par de siestas cortas, a veces sólo una por la mañana.

El caso es que llevamos 4 noches que me tiene preocupada. CUando se queda dormida la paso a su cuna y duerme 1/2 horita o así, y se despierta llorando mucho, con mucha pena, se pone muy nerviosa, se tira de los pelos... La acunamos y se duerme en brazos de papi o míos y cuando la ponemos en la cuna dura otro rato, 1/2 hora o una hora... Y vuelve a despertarse igual, desconsolada. Anoche su papi durmió en otra cama y ella durmió conmigo pero hasta que se durmió estuvo 2 horas jugando, lloriqueando, protestando... Nos dieron otra vez las 4 de la mañana. Sobre esta hora la ponemos en la cuna y ya duerme hasta las 9 o así. Me preocupa porque la veo llorar de esa manera y no entiendo: ¿los dientes?, ¿gases?, ¿nervios por la tele?, ¿pesadillas?... ¿Qué le pasa?, ¿Es normal?. Me gustaría saber si debo llevarla al pediatra...

Os agradecería que me dierais algún consejo.

Muchas gracias de antemano, un abrazo.

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado

Ayuda, ¿qué le pasa a mi niña? Empty Re: Ayuda, ¿qué le pasa a mi niña?

Mensaje  Invitado Vie 18 Dic 2009, 11:51

Mi peque tiene la misma edad que tu pequeña, y casualmente estoy mas o menos como tu, lo que antes era dormir del tiron ahora no, tiene varios despertares de los que no para de llorar.
bien si descartamos los dientes, constipados, y demas dolencias solo nos queda la angustia por separacion, no se si habras escuchado algo del tema, con mi primera hija aproximadamente a la misma edad tambien me paso, hasta que comprendi que fue por eso.

estoy de acuerdo en todo menos en el ultimo punto que dice que no le saques de la cama, yo siempre he dormido a mis hijos en brazos, pero bueno has de hacerlo como lo haces habitualmente, los brazos y el contacto con vosotros es lo unico que le trankilizara, aqui te copio esto:

El Crecimiento y el Desarrollo
La Ansiedad Provocada por la Separación

¿Qué es la ansiedad por la separación?
Parte del desarrollo normal de un bebé consiste en aprender que cuando se separa de sus padres, no es de manera permanente. Los bebés de corta edad no comprenden la noción del tiempo, de modo que piensan que si uno de los padres sale de la habitación, ya nunca regresará. Asimismo, aún no han desarrollado el concepto de permanencia del objeto, es decir, que un objeto oculto todavía está allí pero, simplemente, no puede verse. Sin estos conceptos, los bebés se vuelven ansiosos y temerosos cuando uno de los padres no está a la vista.

La ansiedad por la separación generalmente se manifiesta alrededor de los 6 meses de vida y es posible que los bebés experimenten un temor repentino ante personas que les son familiares como por ejemplo, sus abuelos o las niñeras. La ansiedad ante los extraños también es común en esta etapa, cuando se muestran temerosos ante personas desconocidas. Generalmente, la ansiedad por la separación presenta su punto máximo entre los 10 y 18 meses y finaliza, casi siempre, cuando el niño alcanza los 3 años de edad.
¿Cuáles son los signos de la ansiedad por la separación?
Los bebés que experimentan este tipo de ansiedad temen que uno de los padres lo abandone para siempre. Además, el temor puede agravarse en presencia de una persona extraña. Entre algunas de las respuestas típicas de los bebés que atraviesan esta fase normal del desarrollo se incluyen las siguientes:

•llora cuando usted sale de la habitación
•se aferra a usted o llora, especialmente en situaciones nuevas
•se despierta y llora a la noche después de ya haber dormido toda la noche anteriormente
•se niega a ir a dormir si uno de sus padres no está cerca
¿Cómo puede ayudar a su hijo con la ansiedad por la separación?

Los niños que se sienten seguros pueden manejar las separaciones de una mejor manera. Usted puede contribuir a desarrollar esta sensación de seguridad abrazándolo y tranquilizándolo cuando está con él. Entre otras de las formas de ayudar a su hijo con las separaciones se incluyen las siguientes:

•Reconfórtelo y tranquilícelo cuando su hijo sienta temor.

•En el hogar, ayudar a su bebé a que aprenda a ser independiente permitiéndole gatear (sin su supervisión cercana) hacia otras habitaciones (seguras) durante un período breve.

•Si usted va a ir a otra habitación, dígale que volverá y luego hágalo.

•Planee las separaciones cuando su bebé haya descansado y comido, en lugar de hacerlo antes de una siesta o una comida.

•Preséntele nuevas personas y lugares de manera gradual, otorgándole el tiempo suficiente para que conozca a una persona nueva que va a encargarse de su cuidado.

•No prolongue las despedidas y procure que la niñera distraiga a su hijo con un juguete mientras usted se va.

•Ofrézcale un objeto de transición como por ejemplo, una manta o un juguete suave que lo ayude a aliviar las separaciones.

•Cuando se despierte por las noches, tranquilícelo y reconfórtelo mediante palmadas y caricias, pero evite sacarlo de la cama.
Anonymous
Invitado
Invitado

Ayuda, ¿qué le pasa a mi niña? Empty Gracias Fitipaldi

Mensaje  Invitado Vie 18 Dic 2009, 12:18

Te cuento,

Nuestra peque duerme en su cuna, pero al lado de nuestra cama, no duerme separada de nosotros. De hecho, por la mañana es muy gracioso porque se despierta, nos mira, si no le hacemos mucho caso sigue jugando en su cuna y cuando uno de los dos se levanta ella salta como con un resorte y nos dedica una sonrisota y nos tiende las manitas como diciendo ¡Biennnnnn! ¡Ya os levantais, yupiiii!! Quiero decir que en todo momento ella nos ve y nunca ha dado muestras de ansiedad por estar ella en la cuna y nosotros en la cama... Yo tampoco puedo estar deacuerdo en no sacarla de su cuna cuando llora, porque lo hace con una pena y te tira los brazos con una desesperación que es imposible no cogerla, imposible al menos para nosotros.

La solemos llevar bastante en brazos, más su padre que yo porque está hecha una gordi y yo no puedo pero su papi sí la lleva, de hecho estamos esperando (más vale tarde que nunca) que nos llegue un fular que hemos comprado para que nos sea más fácil llevarla.

No sé, yo sí he leído acerca de estas cosas que comentas y soy muy partidaria de cogerla y de que durmiera con nosotros también aunque no lo hacemos porque como digo, siempre ha dormido muy bien en su cuna y estar en la cama con nosotros para ella es "jauja".

No sé... Esperemos que nuestros peques duerman bien pronto. Al menos que no llore de esa manera, que me parte el corazón y me causa impotencia de no saber qué quiere...

Saludos,

ELena.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Vie 18 Dic 2009, 12:35

Querida Elena:

Mi hija Victoria tiene ahora 22 meses y ese problema del sueño lo empecé a tener con ella a partir de los 9 meses, más o menos como tú.

Ahora mismo el problema continúa y tengo abierto un tema en este mismo subforo que se titula Victoria ya está en su cama.

Te cuento mi caso, aunque si lees el tema que te digo lo tendrás todo más completo.

Victoria siempre había dormido en su habitación solita, siempre, dormía genial, hasta siete horas del tirón, y eso que es un bebé de pecho, que dicen que el pecho se digiere antes y necesitan más despertares para tomar teta.

Alrededor de los 9 meses ocurrió la tragedia, empezó a despertarse cada dos horas, me costaba mucho dejarla en su cuna sin que protestara, me llamaba cada noche muchas veces.

Yo ya cansada de levantarme constantemente decidí dormir con ella en la cama de la litera que teníamos puesta en su cuarto. Así la cosa mejoró y dormía unas 4 horas del tirón. Pero había noches terribles, si se juntaban los dientes o algún constipado podía llegar a despertarse hasta cada media hora a pedir teta.

Yo estoy segura de que se despierta para asegurarse de que estoy a su lado y de que no la he dejado solita. Lo de dormir más de cuatro horas seguidas es algo que hace casi un año que no ocurre.

Ahora mismo dormimos en dos camas juntas en su habitación, no puedo dejarla sola más de dos horas por la noche porque quiere que me quede con ella.

Con esto quiero decirte que el problema del sueño es un tema de maduración, más que un problema en si. Cuando son pequeñitos se conforman y aguantan en su cuna, pero cuando se dan cuenta de que están solos, aunque duermas a su lado, comienzan a despertarse frecuentemente por las noches para asegurarse de que estais ahí, de que no está sola.

La cosa mejorará con los años, cuando ya no os necesite tanto por la noche y no le de miedo quedarse sola, es un tema de madurez.

Mientras tanto ármate de paciencia y no te preocupes, tu nena no tiene nada malo, está pasando por una fase normal de su desarrollo en la maduración del sueño.

Las cosas mejorarán, aunque algunos días el agotamiento te haga desfallecer y pensar que esto no tiene arreglo.

No la lleves al pediatra por ese tema porque lo único que te va a decir es que la niña debe dormir sola en su cuarto y que si llora la dejeis llorar para que aprenda y se acostumbre, eso sólo agravará el problema.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Ayuda, ¿qué le pasa a mi niña? Empty Hola Cristina

Mensaje  Invitado Vie 18 Dic 2009, 14:34

A mí la idea de llevarla al pediatra tampoco me convence demasiado... Es más mi pareja que lo cree conveniente pero la verdad es que siendo Irene más chica tenía el sueño cambiado, se dormía sobre las 3 de la mañana cada día y se despertaba a las 12, se lo comentamos y él nos dijo que la dejáramos en la cuna a la hora correcta y que no la dejáramos dormir de día... Ya me dirás cómo se hace eso con un bebé de 5 meses que se queda dormida aunque le hagas el pino! Se reguló solita y ahora se viene durmiendo a eso de las 10 de la noche.

Gracias por tus consejos, leeré tu tema y seguro que me sirve también de mucha ayuda y sobre todo pues nos armaremos de paciencia y nos turnaremos para ir echando alguna siesta porque la fatiga es criminal; estamos de un humor de perros! Suerte que estamos de vacaciones y podemos arreglarlo de alguna forma entre los dos...

Un abrazo,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Vie 18 Dic 2009, 19:06

Siento mucho tener que darte la bienvenida al fantástico mundo de las mamás que pasamos la noche de despertar en despertar.

Si preguntas por aquí muchas mamis te confesarán que ellas están igual.

Hoy nosotras después de muchos días hemos podido echarnos una siesta de "3 horas". Qué bendición, no sabes como lo echaba de menos, llevaba más de un mes sin poder echar la siesta.

Me ha servido para recuperarme un poquito y para que cambie un poco mi humor, que al igual que tú, lo tengo de perros, el sueño es criminal, te vence, te agota, te desespera. Yo ya llevo dos noches que me quedo durmiendo dando el pecho a Victoria antes de que ella se quede frita del todo.

Ánimo, y mucha paciencia. Si tienes la suerte que os podeis turnar entre los dos mejor que mejor, en mi caso mi marido se escaquea y me tocan todas las noches malas para mi solita.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Invitado Vie 18 Dic 2009, 19:50

3 HORAS!!!!

Enhorabuena! yo hace que no me doy un siestón de esos... Un siglo!

Besote!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Vie 18 Dic 2009, 20:26

Irenemía escribió:
Por cierto que os comento que me han hablado de un producto, una infusión que viene en gránulos de Blevit y me han dicho que puede tranquilizar a la peque un poco... ¿Qué os parece, puede ser bueno dárselo? A ver si alguna mami que me lea lo ha probado...

Yo no te recomiendo ninguna infusión, mi hermana le da eso a mis dos sobrinos que son bastante nerviosos y no le sirve para nada. Tienen noches buenas y noches malas, como todos los niños.

Además, si has leido a Carlos González sabrás que ese tipo de infusiones no es muy conveniente porque llevan gran cantidad de azúcar.

Si quieres, anter de comprarla, dile a la farmacéutica que te deje leer los ingredientes, el porcentaje de azúcar y las calorias que tiene.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Invitado Vie 18 Dic 2009, 20:46

Hola Cristina,

Pues... Ya está comprada!

No voy a dársela... Y a su tiempo tendré que hacer desaparecer el bote para que Andrés no se la de tampoco porque si me descuido le da tres infusiones al día... Con decirte que hasta Flutox le compró por su cuenta cuando la nena tenía la nariz tapada de mocos!!! El de la farmacia tiene un chollo con este hombre que no veas Malo

Gracias por el consejo,

Un abrazo

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Vie 18 Dic 2009, 20:52

Con ese hombre a tu lado el botiquín debe estar alejado del alcance de la niña y de él.

Esconde pronto los medicamentos, aunque lo mejor es hablar con él y acordar quien de los dos se va a encargar de la medicación de la niña. A la larga es lo más práctico.

Mi marido es un desastre, se le olvida hasta lavarse los dientes, así que nosotros acordamos que la medicación para Victoria la llevaría yo.

Yo soy la que la lleva al pediatra y controlo el horario de los medicamentos que hay que darle. Mi marido nunca se mete, sólo me ayuda si la nena se pone terca y no quiere tomarse algún jarabe.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Ayuda, ¿qué le pasa a mi niña? Empty Pues no lo tengo muy fácil

Mensaje  Invitado Vie 18 Dic 2009, 21:41

la verdad. Nada fácil...

Andrés es de los que se toma un antibiótico si le duele un poquito la garganta Sospechoso . Así que ya te puedes hacer una idea. Le compró a la niña el flutox (que está sin abrir y mi buena bronca me constó), y pomadas para los dientes (que no me gustó cómo saben y tampoco se la puse), y ahora pues ha insistido con esto de la infusión porque se lo ha recomendado una cuñada (las mujeres que ya tienen hijos y encima más de uno siempre saben más que yo según él Indeciso ) Y es un poquito... cansino. Si la nena tiene mocos ya quiere que le de "ALGO" y ya ves, yo que soy anti-medicinas a no ser que sea absolutamente necesario... Y es que si por ejemplo el pediatra no quiere darle nada a la nena (normal, si sólo está con moco y sin fiebre) pues no veas cómo se pone!, que la nena está malita, que este pediatra no tiene idea...

En fin, ya os contaré de mis andanzas con el dichoso Blemit!

Buenas noches!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado