MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo mantener el brillo en los pisos de parquet?

2 participantes

Ir abajo

¿Cómo mantener el brillo en los pisos de parquet? Empty ¿Cómo mantener el brillo en los pisos de parquet?

Mensaje  Raton@ Jue 10 Dic 2009, 15:58

Hola chicas, bueno tengo una pregunta, mi pisos son de parquet, pero desde hace un tiempo los veo opacos, una ves por semana los encero y los brilo con la lustradora, pero no veo que sea brillo intenso y no dura nada, soy consciente que Andres arrastra sus carritos y todo por los pisos y que con un niño de edad es imposible mantener limpio el piso, si es que vive con juguetes por todos lados, me preocupa mucho, verlos opacos y ttriste, he lavado las escobilla de la lustradora con galosina pero igual no brilla igual que antes mi pisos, ¿alquien conoce como lograr un brillo intenso y duradero?
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mantener el brillo en los pisos de parquet? Empty Re: ¿Cómo mantener el brillo en los pisos de parquet?

Mensaje  Invitado Jue 10 Dic 2009, 20:16

Hola, has probado con vinagre? en vez de fregasuelos añades un chorro de vinagre al agua de fregar y queda todo súper brillante y además es ecológico.
Lo mismo sirve para el inodoro, lavabos y baño en general, queda todo muy brillante.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mantener el brillo en los pisos de parquet? Empty Re: ¿Cómo mantener el brillo en los pisos de parquet?

Mensaje  Invitado Jue 10 Dic 2009, 20:51

Yo friego mis suelos de parquet con agua y unas gotas de aceite de arbol de te, los deja genial y ademas, huelen de maravilla!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mantener el brillo en los pisos de parquet? Empty Re: ¿Cómo mantener el brillo en los pisos de parquet?

Mensaje  Invitado Miér 23 Dic 2009, 20:03

Otro voto para el vinagre Guiño en mi casa siempre se fregó el parquet con él Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mantener el brillo en los pisos de parquet? Empty Re: ¿Cómo mantener el brillo en los pisos de parquet?

Mensaje  Invitado Mar 30 Abr 2013, 04:20

Una pregunta, ¿el vinagre diluido en agua se aplica cuando el parquet tiene una capa de barniz reciente y en buen estado o se aplica cuando el mantenimiento que se la hace a un piso de parquet con casi nada de barniz? Si es el segundo caso, ¿se aplica en vez de o después de la aplicación de cera y posterior lustrado?
Muchas gracias :)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mantener el brillo en los pisos de parquet? Empty Re: ¿Cómo mantener el brillo en los pisos de parquet?

Mensaje  ammarmat Mar 30 Abr 2013, 11:34

Kaixo,

En primer lugar, cuidado con ampliar posts que tienen tanto tiempo, porque es posible que el tuyo pase desapercibido.

Pero bueno, a lo que íbamos, el vinagre. Supongo que cada cual lo usa según le ha ido la experiencia, lo que le contó su madre en su momento o lo que ha leído por ahí. En fin, te cuento como lo aplico yo (mi pareja creo que lo hace distinto... pero en nuestra casa cada uno limpiamos según nuestro criterio).

Yo barro el suelo y luego lo friego con agua tibia y un producto jabonoso específico para la madera (echo algo menos de lo que indica la marca porque vivo en zona de agua blanda y si no me hace demasiada espuma) al que añado un chorro generoso de vinagre de manzana. Esto lo hago al menos una vez a la semana (más las veces que la peque ha guarreado algo con la cena o cosas así).

El resto de los días, lo que hago es barrer y/o pasar la mopa a la que le echo un "chuf" de producto nutritivo-abrillantador para madera (lo justo para que saque brillo pero sin que humedezca, que luego resbala). Bueno, en realidad todos todos los días tampoco, sólo las zonas más transitadas.

Espero que te sirva el consejo, ya nos contarás si te va bien o cómo te funciona a ti.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo mantener el brillo en los pisos de parquet? Empty Re: ¿Cómo mantener el brillo en los pisos de parquet?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.