MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las conversaciones de Jazmín me sorpenden mucho..

Ir abajo

Las conversaciones de Jazmín me sorpenden mucho.. Empty Las conversaciones de Jazmín me sorpenden mucho..

Mensaje  Invitado Sáb 28 Nov 2009, 01:02

Os iba a contar que Jazmín (23 meses) ya habla muchísimo desde hace un par de meses, su vocabulario se ha aumentado desde que empezó a hablar que ahora la entendemos del todo..pues sus conversaciones son alucinantes para sus 23 meses que tiene, me esta dejando flipada porque sabe muchas cosas, claro, pero esque ya habla y pide lo que necesita..y ella lo expresa claramente pero..tiene unos puntos de salida que me parto con su vocecita..., pues ahi os pongo ejemplo de sus conversaciones consten en muchas cosas, más cosas que a menudo siempre pasa algo nuevo y no para de preguntarlo todo, es una pequeña curiosa a la que le encanta saberlo,
Jaz: mami mira mira como he pintado un dibujo de color rojo y este es azul porque es un coche.
yo: es un coche bonito..pues me gusta como lo has pintado, cuando termines de dibujar o ya lo has terminado pues lo pegamos en el cuarto de los juegos te gusta Jazmin?
Jaz: vale mami, ahi ponemos el dibujo y luego llamamos a los hermanitos para ver q lo he pintado..
Y Hay muchas más..pues os pongo otra cuando estábamos todos comiendo, va ella y nos suelta una de sus frases de no se donde saca sus conclusiones, siempre nos sorprende con algo nuevo.
Jaz: Mira esta galleta es un sol, el agua es una nube, el pan es naranja..mira mama este es un conejo de color rojo y verde a que es bonito, lo quieres tu, te lo regalo venga toma para ti..
y hay muchas anécdotas de ella porque con lo que habla, me parece una pasada que hablase tan pequeña y sus conversaciones siempre hay conclusiones o lógicas, que me hacen pensar..
Pero tambien tiene un talento especial: cantar se le da tan dulce..lo hace con una canción que suele cantarla todos los días que le encanta.
Jaz: mi camiseta es roja. mis calcetines son amarillos, mi chaqueta es rosa, mis zapatitos son naranjas, etc..así sigue cantando con su canción que la llamo " La canción de vestir colores"
y otra canción que aprendió ella sola, se llama el abecedario.., pues ella lo hace a modo de cantar vocalizando las letras mientras va bailando y saltando sigue cantando asi..como algo así,
Jaz: A, B,C, D, E, F, G, H, I, J, O,P, T, U, todas perfectas, mientras las otras letras no las sabe pronunciar, pero siempre me ha llamado la atención que ella es una niña que lo memoriza todo, sabe lugares, juguetes, hasta se acuerda de cosas tales, pero a veces pienso si va a ser una niña adelantada porque dejó los pañales con 19 meses (ni un escape nunca mas se hizo encima) y a hablar empiezo a los 17 meses, aún recuerdo el día en que me tiró el movil, pues tendría 17 meses.
y así en todo, pero ella ya sabe los animales, los numeros, las letras, todo le fascina y lo aprende deprisa, ahora esta interesada en los imanes y los pone en la nevera y poniendo los nombres de la familia que conoce, el primero fue MAMA, luego ya vinieron todas hasta las de sus hermanos..
Me da que a ella le vamos a tener que estimularla mas porque lo esta aprendiendo muy rapido, se queda con todo lo que vea, tambien sabe lengua de signos, porque es algo que me encanta como se comunica con sus hermanos en señas, hasta hace gestos que a mi me caen la baba..
Pero no se, sus hermanos hablaron normal, en cambio la pequeña ha ido mucho mas por encima de la edad que le corresponde, yo lo veo como su vocabulario es casi similar de 3 años, pero cumple los dos años estas navidades.
Que hago, no se que decir porque la pequeña es demasiado espabilada y a veces hace preguntas que ni contesto porque no se como explicárselo a su edad adecuada!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las conversaciones de Jazmín me sorpenden mucho.. Empty Re: Las conversaciones de Jazmín me sorpenden mucho..

Mensaje  Invitado Sáb 28 Nov 2009, 13:09

Pues enhorabuena por tu niña.Siempre dicen que los segundos son más espabilados que los primeros y tu hija es la cuarta,tiene muchos maestros alrededor.
A parte,unos niños maduran antes que otros y por lo que se ve tu hija está madurando muy rápido.
A mi,personalmente no me gusta eso de estimular a los niños,cada uno tiene su desarrollo,y creo que no es bueno forzarlos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.