MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo que con la AC tomará muy poco pecho

3 participantes

Creo que con la AC tomará muy poco pecho Empty Creo que con la AC tomará muy poco pecho

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009, 16:22

Hola a todas, he visto que hay muchísimos comentarios sobre la AC, yo aún así sigo con muchas dudas, lo siento, mi hija Llum desde los 2 meses que hace 6 tomas de pecho al día, y salvo excepciones siempre durante el día, he tenido mucha suerte con ello porque ha ido subiendo de peso muy bien, tiene 7 meses y medio y pesa 8.300gr, es muy alta (percentil 90) y normal de peso (percentil 50).Desde los 6 meses le he introducido una papilla a mediodía (verdura y pollo) y le gusta mucho; yo ahora quería meterle otra por la mañana, pero no le apetece comer despues del pecho (ni fruta ni cereales).
Mi duda es: ha reducido las tomas de pecho a cinco al día desde que empecé con la AC, si ahora le meto otra papilla tal vez reduzca ella más tomas y se quedaría con 4 ó con 3, lo que me parece muy poco porque aún tiene 7 meses.
Sé que lo que más le alimenta es el pecho, y sigo las instrucciones de carlos Gonzalez (no forzar, no triturar lo que se puede comer a trocitos, alimentos naturales..), pero no sé si debo dar mas AC porque quiero que tome muuuucho pecho .
Yo no trabajo de momento aunque volveré a ello en unos pocos meses,tengo excedencia maternal.
¿que me recomendais? ¿debo darle más papillas?La niña está muy sana, almenos eso parece.Me preocupa que pierda el interés por el pecho, he luchado mucho con la lactancia materna pues al principio tuve muchos problemillas, y ha sido un logro para mí.
Os cuento los horarios que sigo para sus comidas, por si creeis que se puede mejorar:
a las 7:30 la tengo que despertar para que tome el pecho (y lo toma)
a las 10:00 intento darle pecho pero últimamente no lo quiere (tampoco la papilla de frutas ni cereales)
a las 13h le doy pecho
a las 14h le doy la papilla de verdura y pollo (a veces meto arroz) y un trocito de fruta despues (y lo toma muy bien)
a las 17:15 le doy pecho (ahora toma de 1 pecho)
a las 20:30 pecho (buena toma)
a las 22.30 pecho para dormir y ya no me pide en tooooooda la noche (sí, ya sé, tengo mucha suerte,pero ahora me preocupa la alimentacion).
Muchos besos y gracias de antemano, siento haberme alargado tanto en el texto.
Anonymous
Invitado
Invitado

Creo que con la AC tomará muy poco pecho Empty Re: Creo que con la AC tomará muy poco pecho

Mensaje  Alfonsina Miér 25 Nov 2009, 18:06

Yo en tu lugar aprovecharia estos meses para darle toda la teta que puedas. Ya tendrá mucho tiempo de comer otras cosas cuando vuelvas al trabajo.

Bruno a los siete meses comía una vez por día, luego le agregué cena a los ocho -leche materna con cereales- y a los nueve algún picoteo de galletas por la tarde, pero con teta primero.

Bruno entre los tres y los siete meses fue de hacer pocas tomas, 5 o 6 por día. Luego se enfermó, cambió el tema del sueño y por las noches llegué a perder la cuenta de cuánto tomaba. Si ahora no te pide en toda la noche aprovecha a descansar, que bie puede haber cambios al respecto.

En la medida en que tu estés con ella tiene oportunidad de pedirte. Algunos bebés hacen menos tomas pero más abundantes. Yo e llegado a extraerme más de 200ml de una sola vez con el sacaleches, y considerando que la succión del bebé es más efectiva, pues tenía para llenarse por un buen rato!

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Creo que con la AC tomará muy poco pecho Empty Re: Creo que con la AC tomará muy poco pecho

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009, 21:54

Estoy con Romina en que estos meses priorices el pecho, mi hija a esa edad apenas comía AC dos veces al día (las verduras con carne y frutas, a veces cereales por la mañana), como yo trabajaba desde que tenía 6 meses le daban la AC cuando yo no estaba y teta y más teta conmigo.
Lo que no entiendo es ¿por qué la despiertas para que tome pecho a las 7?, ýa que duerme tan bien aprovecha tu también, tu sigue dándole a demanda y sin forzar que porque se despierte a las 8 no va a dejar de tomar pecho. Sigue así que lo estás haciendo fenonemal.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Miér 25 Nov 2009, 22:17

Estoy muy de acuerdo con las compis, si tu nena ha sido siempre de demandar muy poco pecho no tengas prisa por introducir otros alimentos si ahora no trabajas y puedes estar con ella, de percentiles está estupenda, ya quisiera yo que mi Victoria andara por lo menos dentro de las curvas, porque ya hace 3 meses que está por debajo del percentil 3. Ah!!! y que durmiera como la tuya, que vaya tres semanitas de festival nocturno que llevamos, hoy es el primer día que he podido dormir la siesta con ella, que ya llevaba tres semanas durmiendo menos de 4 horas al día y sin poder echar la siesta.
Dale siempre primero el pecho y luego la cantidad de comida que quiera, no la despiertes, cuando tenga hambre se despertará y te pedirá con ganas.
Si le introduces la AC muy brúscamente, es decir, demasiadas comidas al día, olvidará el pecho, como ya le está ocurriendo, porque se quedará sin hambre y a su edad el pecho debería ser su comida principal y la AC debería ser como su propio nombre indica AC.
Victoria con 6 meses también cogió la AC con muchas ganas, pero ella es que ha sido siempre de mucha demanda, mínimo 15 tomas de tetica diarias, así que tampoco me preocupaba mucho por la cantidad de AC. Con 21 meses aún seguimos con su mínimo de 15 tomas de teta y además desayuna, come, merienda y cena otras cosas, pequeñas cantidades, pero siempre un poquito de todo.
Besitos y espero que el rollazo te sirva de ayuda.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009, 22:49

Mi chiquitin con casi 8 meses, también toma únicamente 2 comidas de AC, y las dos mientras yo estoy en el trabajo, cereales en papilla y verdura con carne, desde las 3 de la tarde y hasta el día siguiente pecho. No tengas prisa en adelantar más comidas, y aprovecha que no trabajas, yo los fines de semana ofrezco más el pecho.
Ahhh y lo de las noches Sleep , ahí es cuando Ismael recupera las horas que estoy trabajando, porque no deja más de 2 horas sin reclamar buchitos de teta.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009, 23:06

Hola chicas, la despierto porque si la dejo dormir puede aguantar hasta las diez perfectamente,un día lo hice,y me parecen muchísimas horas sin tomar, casi 12 horas, eso sí ,cuando la despierto normalmente no puede esperar ni 2 segundos del ansia que tiene por coger la teta.

Lo hago para que no reduzca más tomas, durante el dia le ofrezco más veces pero no quiere, ni quiere que le insista lo más mínimo.

Intentaré no agobiarme tanto y en cuanto al número de papillas gracias por quitarle importancia, es que tanto escuchar lo de "4 comidas al día"(que mi pediatra me recomendó a partir de los 4 meses!), y lo de "¿sólo una papilla con 7 meses?", al final me entran las dudas de si lo estoy haciendo bien. Gracias y muchos besos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 26 Nov 2009, 00:01

Hola, mi gastro tambièn me dijo, bueno ya con seis meses debes empezar a hacerle un horario tres comidas al dìa y a complementar con teta En shock En shock Ventajosamente le comentè esto a mi pediatra y me dijo que nada que ver, mi hija es de poco comer y aumenta poquito peso, entonces me dijo que le de una vez al dia verduras, en mi aucencia además de mi leche con cereales, recien estamos intentando con la fruta un poquito (no mas que cucharaditas y entre comidas). Además, aquí encontré informaciòn muy importante sobre la AC y consejos muy buenos de mamis con mas experiencia.

Savannah ahora con 8 meses y medio come lo mismo de AC, a veces un poquitin mas pero no la fuerzo, de esta manera ha subido muy bien de peso en estos casi tres meses y no me puedo quejar. La leche materna esta cientificamente comprobado que les aporta mas calorias y nutrientes que cualquier papilla hasta su primer año de vida.

Y si en la noche no te molesta, que te puedo decir, si esta ganando bien de peso, déjala dormir, no mas de 12 horas (es mi humilde opiniòn) mi chiquita también a veces no toma la iniciativa y yo lo hago para que no pase mucho tiempo sin comer.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O Jue 26 Nov 2009, 01:31

Intentaré no agobiarme tanto y en cuanto al número de papillas gracias por quitarle importancia, es que tanto escuchar lo de "4 comidas al día"(que mi pediatra me recomendó a partir de los 4 meses!), y lo de "¿sólo una papilla con 7 meses?",

hola
Intenta no agobiarte con la AC. Mi hijo tiene 10 meses y desde los siete aprox. dejó de comer. Se comía sus buenos purés de fruta y verdura y tomaba teta...pero un buen día, cerró la boca y ahora sólo toma teta y algo de AC, pero casi nada. Alguna cucharadita de verdura, chupetea una rodaja de tomate, media pera, mordisquea un trozo de pan o come miguitas...

En cuanto a la teta, estoy de acuerdo con las compañeras en no despertarle, si en lugar de tomar teta a las 7 la toma a las 10, lo único que cambiarán serán los siguientes horarios de comidas, pero no tiene por qué reducir tomas, no?

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado