MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi amiga ha dejado la lactancia materna

+5
Mehevigo
H2O
odisea
Désirée Sanz
Alfonsina
9 participantes

Mi amiga ha dejado la lactancia materna Empty Mi amiga ha dejado la lactancia materna

Mensaje  Invitado Vie 13 Nov 2009, 19:32

Es otro caso más de ignorancia por parte de los pediatras.
Resulta que mi amiga empezó dandole el pecho a su bebé,se lo agarró en cuanto nació y se agarró muy bien,no tuvo ningún tipo de problema. El caso es que al mes de haber nacido,el bebe le hizo kilo y medio,esta super bien,pero como después de la toma se quedaba llorando,el pediatrale recomentdó una ayudita con leche de formula.Yo le comenté a ella que a mi niño le pasaba igual al principio,pero que cuanto más te lo pones al pecho más leche fabricas,en fin le expliqué un poco el tema.
Y hoy me la he encontrado y me ha comentado que ya no le da pecho,que no tenía casi leche y que cada vez que se lo ponía el bebé lloraba.
El bebé tiene ahora dos meses y medio y me ha dado una pena de que ya no le den pecho,con todo lo que eso conyeva. en fin cada uno con lo suyo,pero es que hay tanta desinformación y me da rabia,yo le expliqué,pero como es normal le hizo más caso al pediatra.
Que le vamos a hacer...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mi amiga ha dejado la lactancia materna Empty Re: Mi amiga ha dejado la lactancia materna

Mensaje  Alfonsina Vie 13 Nov 2009, 19:44

Que pena, lo más triste es que no dejó de dárselo por su propia voluntad sino por un consejo equivocado, ¡y de un profesional!

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mi amiga ha dejado la lactancia materna Empty Re: Mi amiga ha dejado la lactancia materna

Mensaje  Désirée Sanz Vie 13 Nov 2009, 19:46

el bebe le hizo kilo y medio,esta super bien,pero como después de la toma se quedaba llorando, el pediatra le recomendó una ayudita con leche de formula.
Está claro, con ese peso, que no lloraba de hambre pero, de haber sido así, con aumentar la frecuencia de las tomas y la duración de éstas, el problema se hubiera solucionado.

El bebé lloraría por cualquier otra cosa, que el llanto puede tener muchas causas.

Es una pena, la verdad...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  odisea Sáb 14 Nov 2009, 01:13

Qué triste. Y todo por el sempiterno "no tengo leche suficiente". ¿Pero es que no saben explicar bien que eso no es así? Y encima igual tu amiga hasta se ha sentido culpable por su "falta de producción" Muy mal
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10019

Mensaje  H2O Sáb 14 Nov 2009, 01:58

vaya...pues qué pena.

Es el segundo caso que escucho esta semana: una compañera mía de natación preparto dio a luz en julio. Me la encontré el otro día y me conto que dejó de darle el pecho a su bebé a los dos meses. Me dijo que desde el principio alternó pecho y fórmula. Y, de pronto, un día, el bebé empezó a rechazar el pecho. Le pregunté por qué le dio fórmula y me dijo que el pediatra así se lo aconsejó porque el niño era muy grande (nació con mas de 4 kilos) y que necesitaba comer mucho, que lloraba y creían que era porque se quedaba con hambre. Me comentó que ella todavía tenía leche y yo le aconsejé que se lo pusiera al pecho otra vez... No creo que me haga caso.

En fin! que es indignante tanta y tanta desinformación

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  Invitado Sáb 14 Nov 2009, 03:44

ese fue el mismo consejo que me dio una pediatra que estaba sustituyendo al titular de la SS, darle la puñetera ayudita. Y menos mal que a Hugo lo mismo le da bibe que teta que chupete que pezonera, y nunca rechazó el pecho, porque de lo contrario nos estaríamos perdiendo esta experiencia y los beneficios que conlleva por culpa del consejo de una pediatra ignorante a una madre más ignorante aún.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Mehevigo Sáb 14 Nov 2009, 10:37

Por desgracia hay padres que creen que todo lo que dice el pediatra va a misa. Pero si aun alguien del entorno da información, hasta incluso le dicen donde hay un grupo de apoyo y tu no tiene la curiosidad por saber más, la culpa es de esa madre o padre. Quizas con la excusa de que llora mucho y con la mandra que les da estar cada dos por tres con la teta afuera, destetaron.Eso paso en el caso de mis amigos y yo digo que lo han hecho porque han querido. Hay otras personas que son victimas de la desinformación porque nadie les dice una verdad. Pero si una lactancia comienza bien y el niño es lloron, como dicen algunas abuelas y no tan abuelas no lo cogas que se malacostumbra, ya la jodimos(perdon por la palabrota). Tu has hecho lo que estaba en tu mano aconsejando bien a tu amiga, puede ser que no haya entendido lo que tu decias, pero deberia haber nacido de ella la curiosidad. Solo espero que despues no te cuente que su criaturita esta estreñida o que tiene otros problemillas de esos que ocasiona la formula, pobre bebe!
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978

Mensaje  misangelitos Sáb 14 Nov 2009, 10:58

Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9971

Mensaje  Invitado Sáb 14 Nov 2009, 16:56

Desde luego que es una pena , pero también creo que hay mujeres que se cogen a la primera excusa para destetar porque dar el pecho no les llena , no quiero decir que sea el caso de tu amiga , pero hay otras que incluso con ayudita después del pecho mantienen la lactancia durante mucho tiempo.

Yo conozco gente que dice una serie de excusas muy poco creíbles para decir que no han podido dar pecho y en realidad no han querido(y que están en su derecho), sin embargo me gusta la gente sensata que dice que no quiere dar pecho porque les supera , o no quieren estar tan atadas o cualquier cosa real .

En fin , como has dicho tú cada uno a lo suyo , pero qué pena verdad!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 14 Nov 2009, 17:26

Hola chicas!

A mi me paso un caso parecido al de tú amiga, mi niño cuando entro a los tres meses no gano peso, así que fui al pediatra y me recomendo que primero le diera el pecho y luego un bibe con leche de formula, para ver si así ganaba peso. Yo hice caso al pediatra supuestamente es él el que sabe, pero cuando Jan cumplio los cuatro meses ya no queria pecho yo me lo ponia antes de darle el bibe pero él se ponia a llorar y a penas se enganchaba. Además mi marido no me apoyaba, ya que me decia que lo dejara que no tenia leche y que el niño pasaba hambre, que sino ya le daria él un biberon que de esa manera no podiamos continuar.

Yo me senti muy mal porque me hacia mucha ilusión dar el pecho a mi niño, pero la falta de apoyo, la poca información al respecto y la inexperiencia pudieron conmigo. Así que con cuatro meses y medio Jan ya no tomaba pecho. Si hubiera sabido antes de vosotras y con todo lo que aprendo en este foro, estoy seguro que esto no me hubiera sucedido.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 15 Nov 2009, 14:13

Es una desinformación terrible y falta de cultura de lactancia. Nos toca poner un granito de arena, cada vez que podamos hablar en favor de la lactancia y de la información adecuada, aun así no podemos cambiar de la noche a la mañana a una sociedad que está tan desorientada en este tema. Nimodo chicas, no hay más que respetar las decisiones de las demás madres pero sin dejar de hacer lucha en favor de la lactancia.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 15 Nov 2009, 23:30

Pero, ¿por qué a casi ningún profesional se le ocurre decir ésto?: si llora, no tiene por qué ser que se quede con hambre, quizá es que quiere sólo brazos y contacto, y también su teta todo el día pegadita a él/ella..., así que no te voy a recomendar otra cosa más que te olvides del reloj, de los horarios y tenle encima SIEMPRE.

En fin...... Muy mal
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 17 Nov 2009, 10:08

Pues si, a mi tambien me da mucha penita cuando veo a niños tan pequeños que no toman pecho, hay tannnnta desinformacion, o falta de ganas de tener informacion, porque si estas interresada en el tema, el que busca encuentra Feliz Recuerdo en la primera cita del niño sano, coincidi con una conocida y al preguntarle si le daba pecho me dijo que no, que ella no tenia leche, que probo con el sacaleches y apenas salieron unas gotas En shock Madre del amor hermoso lo que hay que oir!!! a esto añadio "esque en mi familia nadie ha dado el pecho, nosotros no solemos tener leche" Asustado Asustado Una pena por ella y por el niño, no saben lo que se han perdido Triste
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  odisea Mar 17 Nov 2009, 10:26

cazorla escribió: hay tannnnta desinformacion, o falta de ganas de tener informacion, porque si estas interresada en el tema, el que busca encuentra Feliz

Estoy de acuerdo. Información hoy en día sobra si quieres ir a por ella. Lo que también sobra es un poco de pereza mental para ir a su encuentro y para no dejarse llevar por prejuicios desinformados y desinformadores.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10019

Mensaje  Invitado Mar 17 Nov 2009, 10:59

De esos casos por aquí los hay uno detrás de otro Malo . No hay otra persona que acudir que los pediatras, y una de ellos, es antilactancia, así que me diréis...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Nov 2009, 13:51

Que manía con las ayuditas. Porque no les aconsejan que les ayuden a hacer la cama o a lavar la ropa o a cocinar para poder pasar má tiempo con el niño al pecho?

Que rabia la verdad

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  mamanueva Mar 17 Nov 2009, 15:11

yo no di ayuditas y eso que me las dejaron caer muchas veces...pero una ayudita a mi si me hubiera venido bien. Mi amiga ha dejado la lactancia materna Icon_smile

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7299

Mensaje  crisyvictoria Miér 18 Nov 2009, 08:58

Yo tengo una amiga con un bebé de apenas un mes al que también ha empezado a darle una ayudita porque lloraba después de las tomas. Cuando me lo dijo no me lo podía creer, ya no quiero preguntarle más porque no creo que le dure mucho la lactancia.
Jaime se agarraba bien, no tenía problemas, no entiendo por qué lo ha hecho, ¿porque llora?, pero si eso es normal.
Y sabeis lo más grave, que ella es enfermera y trabaja en el hospital haciendo cesáreas, aconsejando a las madres que acaban de parir por cesárea, ha hecho cursillos, ha leido libros (por desgracia, no los de nuestro querido Carlos González). ¿desinformación? ¿de verdad?
Yo no quiero hablar más con ella porque me pongo muy pesada y se me pone una ¡MALA LECHE!
Ese pobre niño tiene hipotecada su LM por desgracia como otros muchos, que cabreo Enfadado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Mensaje  Invitado Miér 18 Nov 2009, 12:21

A mi sobrino de 3 meses también le están "ayudando", pero a ser un infeliz el pobrecito mío, porque "se queda con hambre" (estoy hasta el moño de la frase, ya me suena a chiste de mal gusto) y ya han empezado con los suplementos medidos de no sé cuántos ml., porque es lo que tiene mirar el reloj cada vez que el niño hace un gesto de querer teta, y no ponértelo al pecho siempre que quiera. Como me dice mi hermano: "es que tú y yo tenemos diferentes opiniones sobre la lactancia" y yo le digo que ésto no es una cuestión de opinión, que la LM es a demanda, sí o sí, porque lo dicta la Naturaleza porque un bebé no sobreviviría de otro modo y que por eso llegan las ayuditas, por no querer entender este concepto. Luego encima me dicen que es un niño al que no le gusta estar en brazos Asustado , con lo que se pasa el día entero tumbado solo y desconectado de sí.. en fin que no sigo porque... Enfadado

Os dejo un enlace a una noticia a este respecto

http://www.europapress.cat/salud/noticia-menos-30-madres-espanolas-amamanta-bebe-seis-meses-20091112163453.html

Abrazos a todos!! Inundemos a nuestros hijos de leche de madre!!

Sonia
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado