MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Baja por amniocentesis?

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿Baja por amniocentesis? Empty ¿Baja por amniocentesis?

Mensaje  Invitado Mar 03 Nov 2009, 17:30

Hola mamis,

Como ya os comenté el día 18 de noviembre me hacen la amniocentesis y hoy se lo he comentado a uno de los jefes y me ha dicho que entonces me tendrán que hacer la baja ?

El día 18 es miércoles, a las 9 de la mañana tengo que estar en el hospital y luego sino me equivoco son 48 horas de reposo absoluto, con lo que son miércoles y jueves y está claro que el viernes no voy a venir a trabajar, porque a parte de que sólo trabajo de 9 a 13 h. los viernes, tengo entendido que los siguientes días al reposo absoluto debe hacerse reposo relativo.

Alguna de vosotras sabe si me tienen que hacer la baja por esos 3 días, si alguna sabe algo os lo agradecería me lo dijerais o si alguna de vosotras ha estado en esta situación que hizo su empresa.

Gracias guapas.

Ah! por cierto he puesto otro post que creo que ha pasado desapercibido esta mañana y creo que es muuuuy interesante para todas las mamis que tenemos nenes.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/un-poco-de-todo-f39/campana-solidaria-ningun-nino-sin-juguetes-t4579.htm

Gracias .

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Baja por amniocentesis? Empty Re: ¿Baja por amniocentesis?

Mensaje  Invitado Mar 03 Nov 2009, 20:09

Hola Silvia!!!!

Cómo va esa bartolilla?

Yo tengo entendido que te puedes ausentar del trabajo hasta 3 dias sin necesidad de que te den la baja, sólo con que el médico te haga un parte indicando "reposo 3 dias".
Como se te juntan luego los 2 dias del fin de semana descansarias 5 dias.
Ya sería el lunes, según como te encontrases, cuando deberias ir a tu médico de cabecera para solicitar la baja.

Un beso.

PD: ya he visto el mensaje de los regalos para los niños mas desfavorecidos, me parece una idea muy buena.
De verdad que unos tantos y otros tampoco, Francisco tiene juguetes con los que ya ni juega por que les llama mas la atención otros y estan como el primer dia.
Mañana que vamos al centro voy a llevar por lo menos dos a Iamginarium.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  misangelitos Mar 03 Nov 2009, 23:04

Lo mismo que te ha dicho Maribel, pero una amiga mia se la hizo y le dieron la baja medica.

Besos y suerte
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9971

Mensaje  Invitado Miér 04 Nov 2009, 10:03

Yo tengo entendido que te puedes ausentar del trabajo hasta 3 dias sin necesidad de que te den la baja

Yo también tenía entendido esto, que es a partir del 3er día de ausencia en el trabajo cuando deben darte la baja, por eso lo preguntaba. Y como pillo sábado y domingo inmediatamente después para seguir haciendo reposo, serán en total cinco días. Y el lunes ya venir a trabajar (esperando que todo salga bien, claro...)

Maribel, yo ya tengo preparados unos paquetillos de parte de mi hermana con juguetes de mi sobrina que ya no utiliza y están nuevos. Ahora faltan los mios,bueno más bien los de Noa,jejejeje. Este finde que vamos a Barcelona iré a un Imaginarium a dejarlos.

Gracias por vuestras respuestas chicas.

Un beso.

Silvia.

Ah! Maribel... me preguntas por la bartolilla ??? que supongo debe ser por mi panza, barriga, meloncete...jejeje!! pues ya ves..creciendo...ayer ví a Desi en Carrefour...y cuando le enseñé el panzón que tengo ya ....se rió y dijo que si que se me notaba..si......jejeje!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 04 Nov 2009, 11:20

Hola Silvieta:

Lo de los tres días depende del convenio colectivo que tengas.
La teoría general dice que los tres primeros días de baja no se cobran, por lo que es lo mismo que te den la baja como que no, porque de todos modos no vas a cobrar.
Otra cosa es lo que diga el convenio colectivo de tu sector.
Yo, en mi caso, el Ayuntamiento complementa el 100% de lo que la seguridad social deja de pagar, por eso si es necesario que me coja la baja, pues de lo contrario no cobraría esos tres días.

Te aconsejo que llames a la asesoría que lleva vuestros papeles (si es que os lleva alguna) y que les preguntes, pero por lo general, los administrativos no tienen convenio específico.

Respecto a lo de los juguetes, me parece muy buena idea, pero no sabía como hacerlo.
Si este finde te vas a Barna (¿viernes por la tarde?) te haré llegar unos paquetitos (se lo comentaré también a Ani esta tarde).
Ay madre mía que al final irás más cargada que el trineo de papa Noel.

Ala bonica, a seguir currando.

PD: Que raro se me hace esto de hablar contigo en castellano Conejito
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 04 Nov 2009, 11:34

Hola Fanieta,

Gràcies per la informació!!! Tengo que llamar a la gestoría para ver que me dicen.

Si quieres hacer paquetitos que no sean muuuuy grandes, porque sino Manel me hecha a mi del coche junto a los regalitos.

Un beset.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Miér 04 Nov 2009, 21:38

Hola, pues tendrás que hablar con tu empresa o con tu médico. En mi caso, yo si falto un sólo día por enfermedad, me tienen que hacer la baja aunque sólo sea de un día de duración.

Entérate bien cuántos días son de reposo absoluto y cuántos de reposo relativo. En tu trabajo no hay apenas esfuerzo físico, ¿no? Y cúmplelos. Yo creo que deberías de faltar 5-7 días para evitar riesgos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Jue 05 Nov 2009, 13:35

Hola Desi:
En tu empresa pasa lo mismo, que la empresa complementa el 100% y por eso te exige la baja aunque sea de un dia (que si lo sabré yo eh?) Guiño

Yo también estoy de cuerdo en que mejor siete días de reposo que no tres pero no creo que el médico sea tan indulgente. Je, je, je

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 05 Nov 2009, 15:52

Fanny B. LL. escribió:Hola Silvieta:

Lo de los tres días depende del convenio colectivo que tengas.
La teoría general dice que los tres primeros días de baja no se cobran, por lo que es lo mismo que te den la baja como que no, porque de todos modos no vas a cobrar.
:

Si no tiene la baja si los cobra no??? Indeciso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 05 Nov 2009, 17:51

Si no tiene la baja si los cobra no???

Eso mismo iba yo a preguntar....pero claro ..... va a ser que éste (llámese jefe) va a preferir que pida la baja para no pagar esos días. Además el jaleo de tener que ir al médico a buscar la baja, perder tiempo en eso alguien de mi familia porque yo no podré ir, volver a pedir el alta .....uuufff! bueno ....a ver que me dicen.

Gracias.

Besets.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Vie 06 Nov 2009, 00:25

Yo también estoy de cuerdo en que mejor siete días de reposo que no tres pero no creo que el médico sea tan indulgente. Je, je, je
Ya...es el profesional sanitario el que lo tiene que decidir. Yo creo que por el tipo de trabajo de Silvia, que hay más esfuerzo intelectual que físico, con 3 días de reposo absoluto (y de baja) está bien, y después tomarse los siguientes días con calma, ir a trabajar y en casa hacer lo mínimo.

Pero estas cosas dependen mucho del médico. Yo soy de esas pacientes raras que le piden el alta a la doctora antes de que ella me la quiera dar, jajaja, porque me agobio sin ir a trabajar, porque "me sabe mal "(yo no podría estar en un sindicato, sería como el anticristo, jajaja) y para empezar porque tengo que estar bastante mal para cogerme la baja (no sé si te acuerdas, trabajé hasta que estuve de 8 meses+1 semana de embarazo y las 3 semanas restantes en lugar de cogerme la baja, utilicé las vacaciones que me debían de verano...en vez de guardarlas para usarlas tras la baja maternal). A veces pienso "seré tontaaaaa" Pared

Así que ella haga todo lo que pueda y todo lo que el médico le permita teniendo en cuenta su tipo de trabajo y el riesgo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Invitado Vie 06 Nov 2009, 09:54

Yo creo que por el tipo de trabajo de Silvia, que hay más esfuerzo intelectual que físico, con 3 días de reposo absoluto (y de baja) está bien, y después tomarse los siguientes días con calma, ir a trabajar y en casa hacer lo mínimo.
Pues si, yo también creo lo mismo, de hecho esperando que todo vaya bien, es lo que pienso hacer. En total serán 5 días en casa, porque el sábado y domingo también estaré en casa tranquilita. Que aburrimiento.... vendreis a hacerme una visita ...jejejeje!! Muy Feliz Muy Feliz

trabajé hasta que estuve de 8 meses+1 semana de embarazo y las 3 semanas restantes en lugar de cogerme la baja, utilicé las vacaciones que me debían de verano...en vez de guardarlas para usarlas tras la baja maternal). A veces pienso "seré tontaaaaa"
Anda Desi ..... permíteme que te llame también tontaaaaaaaaaaaaaa !!!! ya te vale... mira que dejar pasar las vacaciones para eso ....si es que ........ Muy Feliz Muy Feliz

Un beset.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 06 Nov 2009, 11:01

Mira yo creo que cada una debe coger la baja cuando considere necesario.
Quizá a los 8 meses te encuentres bien y prefieras estar trabajando que estando todo el día en casa.
Yo, en mi caso también cogí la baja a los 8 meses y porque me obligó la propia doctora de la empresa (y eso que iba a trabajar por la mañana y por la tarde)

Hay otras mujeres que tienen molestias mucho antes y tienen la necesidad de descansar máss tiempo.
También está la típica que nada más saber que está embarazada ya la pide por lo que pueda pasar, y luego la ves por la calle paseando tranquilamente o incluso en la disco bailando un sábado por la noche (esto es real, tuvimos un caso)

Desi, recuerdo perfectamente tu barriga de ocho meses. Además fuiste de las primeras en solicitar un "pichi pre-mamá" y eso nos hizo mucha ilusión porque los teníamos desde la apertura y todavía nadie se los había probado.
Estabas monísima!!!

Ahora, eso de utilizar las vacaciones.... No tienes perdón de Dios! (pero tengo que confesarte que yo hice lo mismo, seremos tontas, ni que tuviéramos que heredar la empresa)

De todos modos, creo que ahora con este segundo embarazo voy por el mismo camino. Ya os contaré.

Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Vie 06 Nov 2009, 11:09

Desi, recuerdo perfectamente tu barriga de ocho meses. Además fuiste de las primeras en solicitar un "pichi pre-mamá" y eso nos hizo mucha ilusión porque los teníamos desde la apertura y todavía nadie se los había probado.Estabas monísima!!!
Jajaja, es que a los 2 meses de embarazo ya no me cabía el uniforme. Pero no estaba nada mona Muy mal Sobre todo comparada con el uniforme pre-mamá que hay ahora...Eso sí, me hace ilusión saber que fui la primera en estrenarlos... Muy Feliz
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Mehevigo Vie 06 Nov 2009, 19:46

Cogela, porque al realizarte esa prueba tienes riesgo de sufir un aborto, asi que descansa por la seguridad de tu hijo. Ademas que si vas a trabajar, eso nadie lo agradece. Mi marido por no quedarse en casa todos los dias de reposo acabo con una bronquitis.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978

Mensaje  Invitado Vie 06 Nov 2009, 20:15

Cogela, porque al realizarte esa prueba tienes riesgo de sufir un aborto, asi que descansa por la seguridad de tu hijo
Mehevigo, si..., eso ya lo sé ... de hecho mi intención es estar de reposo absoluto miércoles ( el día que me hacen la prueba), jueves y viernes y todavía tendré todo el fin de semana para seguir haciendo reposo.

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 10 Nov 2009, 18:30

Hola mamis,

Pues al final resulta que mi estupendo jefe ha decidido que si que me tengo que pedir la baja, así que ya he llamado para pedir cita con mi médico para el mismo miércoles 18 que me hacen la amniocentesis, tendrá que ir mi marido a buscarme la baja. Y el lunes tendré que ir yo a buscar el alta. Vaya tontería !!!! en todos los años que llevo trabajando nunca antes me había pasado esto...por tres días tener que cogerme la baja... pero bueno....

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Mar 10 Nov 2009, 19:53

A mí me parece bien que te den la baja y tómate muy en serio lo del reposo, por favor. Ya nos contarás qué tal, un beso.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Invitado Mar 10 Nov 2009, 23:39

Bueno, Silvia, casi mejor así, con la baja. Así si no te encuentras con fuerzas (por la razón que sea) de ir el mismo lunes a por el alta, tampoco tienes que salir pitando para reincorporarte. Aprovecha los días de reposo para eso, hacer reposo. Que para presumir de tesorito y barriga te queda todavía una buena temporada!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  marta Miér 11 Nov 2009, 09:42

Mucha suerte con la prueba!!!! ese mismo día voy yo al gine para ver cómo anda el baby....así que seguro que me acordaré de tí. Eso sí...reposa pero reposa eh? que con niños es un poco complicado pero tomateló en serio...

Respecto a lo de la baja, no te preocupes, hay algunos jefes que se toman las cosas de manera muy estricta y otros demasiado a la ligera que quieren que te incorpores antes de tiempo, así que....los jefes, jefes son. Tú a lo que estás y ya!!!!

Besitos

Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Femenino Puntos : 6699

Mensaje  Invitado Miér 11 Nov 2009, 10:01

Gracias chicas,

Si lo que más me "....." (llámese fastidia) es que nunca antes por tres días "cagados" me habían hecho coger la baja en ningún sitio y llevo unos cuantos años trabajando... y todo esto es para no pagarme esos tres días no?? y porque estoy embarazada ... y no ha caído muy bien mi embarazo a uno de los jefes... y eso me "fastidia" muchísimo....

Pero bueno si que es verdad que primero estamos mi bebé y yo y que todo salga bien. Así que a hacer reposo se ha dicho. El problema es que mi marido la semana que viene tiene turno de noches, así que tengo que movilizar a media familia para hacerse cargo de Noa Muy triste , pero bueno....ya lo pasaremos.

Un beso y lo dicho...gracias por vuestros mensajes.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 12 Nov 2009, 18:40

Pues traigo noticias nuevas...

Ayer hablé con la chica de la gestoría laboral que lleva los papeles del despacho y me dijo que ni hablar de cogerme la baja... literalmente que la baja se la coge una cuando está enferma no cuando se hacen pruebas de embarazo, que eso era una locura......(ha sido mamá hace escasamente un año ...yo creo que eso tiene que ver en como se puso...)jejejeje!!

Tengo un permiso retribuido de 2 días por intervención quirúrgica sin hospitalización con indicación de reposo domiciliario, así que miércoles (día de la amnio) y jueves son esos dos días y el viernes (3º día) pues me comentó que me lo descuenten de vacaciones o que me quite esas 4 horas que trabajo los viernes,de la nómina del mes.
Como las vacaciones ya las tengo todas cuadradas, he pedido que me lo descuenten de la nómina.

Menos mal que me he puesto a rebuscar porque si llego a hacer caso a lo que le dijo la chica de la Mutua a mi jefe...el miércoles va mi marido a cogerme la baja al médico.
Así que...mira tú por donde la ley en este caso también ha servido de algo.

Un abrazo.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Jue 12 Nov 2009, 21:14

Tengo un permiso retribuido de 2 días por intervención quirúrgica sin hospitalización con indicación de reposo domiciliario, así que miércoles (día de la amnio) y jueves son esos dos días y el viernes (3º día) pues me comentó que me lo descuenten de vacaciones o que me quite esas 4 horas que trabajo los viernes,de la nómina del mes. Como las vacaciones ya las tengo todas cuadradas, he pedido que me lo descuenten de la nómina.
¿¿Y por qué no te pueden dar la baja??

literalmente que la baja se la coge una cuando está enferma no cuando se hacen pruebas de embarazo, que eso era una locura......(ha sido mamá hace escasamente un año ...yo creo que eso tiene que ver en como se puso...)
No entiendo...debo de andar muy espesa por lo poco que he dormido esta noche pasada, pero no veo la relación entre haber sido mamá y que te diga eso, y por qué me da la sensación de que ves mejor que te descuenten las vacaciones a que te den la baja...Explícamelo, please...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Invitado Vie 13 Nov 2009, 09:30

Desi,

Porque tengo que pedir la baja por tres días o más ? porque tendría que ir a buscar el alta en lunes y ya serían más días, si resulta que tengo dos días de permiso retribuido y el tercer día les he dicho que me lo descuenten, total sólo trabajo cuatro horas los viernes. Las vacaciones que me quedan ya las tengo todas cuadraditas con mi marido para coincidir y además son en Navidad para irnos a Barcelona.

En el caso que me dieran la baja, me descontarian TRES días, los tres primeros que estás de baja no los cobras, porque perder ese derecho ? no ? no cogiendo la baja, solo me descontarán el viernes, del cual no tengo ese permiso retribuido.

Y lo de que la de gestoría se indignó fue porque dijo que mi jefe sin consultarlo siquiera había decidido que me cogiera la baja, cuando según ella, no es necesario (en este caso) para nada. Primero debería haberlo hablado con ella que es la que lleva el tema laboral de nuestro despacho.

¿Me has entendido ahora ?

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Vie 13 Nov 2009, 13:30

Más o menos lo he entendido...

En el caso que me dieran la baja, me descontarian TRES días, los tres primeros que estás de baja no los cobras, porque perder ese derecho? no? no cogiendo la baja, solo me descontarán el viernes, del cual no tengo ese permiso retribuido.
Vale, es que yo cobro la baja desde el primer día, por eso no comprendía por qué preferías lo de los dos días de permiso.

Bueno, sea como sea lo importante es que esos días descanses mucho, no hagas el menor esfuerzo (sólo teclear el ordenador para contarnos cómo te encuentras Guiño ) y dejar que te mimen.

Última edición por Désirée Sanz el Vie 13 Nov 2009, 20:54, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente