MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes - Página 2 Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Lun 09 Nov 2009, 13:36

Completamente de acuerdo contigo. Yo había puesto también el mismo enlace sin darme cuenta de que lo habías puesto tú antes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes - Página 2 Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Lun 09 Nov 2009, 15:40

guayacón escribió:Sandra: ya sé, está claro que algo ganan todas las grandes superficies, no sólo carrefour, también eroski..y más, pero si con ello se consigue que la gente se conciencie de que una bolsa de plástico común tarda más de 100 en años en desintegrarse,me sirve.

Si, a mi tambien me sirve, creo que de esta forma poco a poco algun dia llegaremos a lo que nuestros vecinos europeos. Pero ojo!! no caigamos en el sindrome de estocolmo, Carrefour, Eroski etc, tiene suficiente poder con sus proveedores para decir a Diadermine, o helados cuchuflun ... mire señor: a partir de ahora como nosotros tenemos mucha conciencia medioambiental, no vamos a aceptar sus excesivos embalajes en nuestras superficies, a partir de ahora, la el bote de crema vendra sin caja, o con la caja muchooooo mas pequeña, las latas de bonito en vez de un carton por encima, me las va mandar con la marca sedigrafiada en la lata, y los packs de 4 llogures que ya van unidos de por si NO traeran un carton por encima ...
Pero esto no da beneficios al supermercado ...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes - Página 2 Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Lun 09 Nov 2009, 16:16

Tienes mucha razón Sandra en todo lo que dices, pero la culpa no es sólo eroski, carrefour etc..también de los fabricantes, que podrían tener más conciencia y reducir envoltorios innecesarios.
Por otra parte nosotras también podemos elegir no comprar packs de yogures con cartón y
buscar los productos que no los lleven. Si nadie los comprara acabarían desapareciendo o si se hiciera una campaña o si nos quejáramos por ello. Con pequeños gestos vamos haciendo grandes cosas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes - Página 2 Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Lun 09 Nov 2009, 19:06

Hay un libro "consumir menos, vivir mejor" http://www.nodo50.org/consumirmenosvivirmejor/?page_id=43 tiene copyleft, (como no podia ser de otro modo Divertido ) a si que os lo podeis descargar gratis y legalmente!! yo me lo he comprado, despues de ojearlo en la web, y la verdad es que te da muchiiiiiiisimas ideas para consumir menos, y lo que consumamos de forma mas responsable, merece la pena, yo entre este libro y el subforo de la redcanguro -alimentacion y vida sana- la verdad es que he cambiado muchos habitos de consumo, y tengo castigadas a muchas marcas, tantas que cada vez se me hace ma dificil hacer la compra, sobre todo cuando una de esas marcas castigadas, bien porque experimenta con animales, o porque no se ha pronunciado sobre la utilizacion de transgenicos, o por otras mil cosas, pone una de esas super ofertassssss.

Es gracioso, porque yo casi siempre hago la compra en el super de mi pueblo, o en "el arbol" porque mi vecino es responsable de la tienda de Colindres y hay que echarle una mano, ademas tiene descuento para familias numerosas, bueno a lo que iba, cuando pregunto por una cosa y me dicen, pero hombre!! si ahora hay en oferta esta otra que es mejor y mas barata ... y claro no voy a empezar con el rollo de pues mira esa marca pertenece a un grupo ....

Pero esto de ser medianamente sostenible es un rollo ... cada cosa la tengo que comprar en un sitio, los huevos en un super que tiene camperos, pero en ese super solo eso compro, la verdura y la fruta en el arbol no, porque casi todo viene envasado en plastico en pocas unidades (los platanos de 4 en 4 y yo los compro de 10 en 10) Asustado

Luego esta el tema de la leche ... en casa compramos "El buen Pastor" o "Valles unidos del Ason" porque trato de comprar productos lo mas cercanos posible y estas leches son cantabras, pero claro a 0,99 la caja, frente a leches francesas a 0,50, las cuales me intentan meter por los ojos Muy mal

Y asi voy sumando productos a la lista negra, pero una cosa os digo, veo mis armarios mas despejados de porquerias, galletas maria y punto pelota, y de vez en cuando sobaos de EL MACHO, cantabros cantabros y sin conservantes (carisimos).

De productos de limpieza lo justo, justo y mucho vinagre, bicarbonato y agua, y mis baños estan asi relucientes.

Para la ropa ya sabeis que uso la ecobola, con un chorrito de vinagre y un poco de percarbonato.

Pañales de tela.

Precocinados, nada de nada.

Incluso empece a hacer los yogures pero lo deje, ahora que empieza el mal tiempo y estaremos recluidos quiza lo retome.

Menudo rollo que os he metido, quiza podriamos abrir un post, sobre estas cosas, para compartir trucos de consumo responsable, de aqui saque un monton de ideas de limpieza.


Última edición por sandra el Lun 09 Nov 2009, 19:43, editado 1 vez (Razón : correccion)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes - Página 2 Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Lun 09 Nov 2009, 23:07

Buenooooo, al final el tema se ha ido de madre y mezclamos churras con merinas!!!

Sólo dos ideas/opiniones:

1º Os habla alguien que vive en un pueblo con escasísimos contenedores de reciclaje pero concienciada desde hace años en el tema y que por tanto hace cientos de metros o Kms para depositar envases, cartón, vidrio, aceite usado, pilas, electrodomésticos... y que consiguió que la chica que limpiaba en su casa empezara a separar residuos en su propia casa y en las otras que limpiaba. Alguien que el otro día en Carrefour se nego a comprar naranjas porque todas las que vendían procedían de Uruguay o Sudáfrica, no por patriotismo sino por que una de las máximas del ecologismo dice que hay que comprar lo producido en tu región para disminuir el consumo de carburante.

Bien, pues en mi caso con la reducción de bolsas lo único que han conseguido es que ahora tenga que comprar bolsas de basura para separar mis residuos de plástico y para tirar mis desechos orgánicos, cosa que hace años que no hacía porque reutilizaba las que me daban en el super. Creo que es preferible seguir dando la opción de usar bolsas desechables y que sean biodegradales pero cobrándolas como hacen desde hace tiempo en Día o en Lidl, así la gente sólo se lleva las justas y las puede reutilizar.

En Ikea por ejemplo antes regalaban las bolsas de papel y ahora te dan la opción de comprar su bolsa azul o seguir usando las de papel pero pagando. A mí esas me vienen muy bien para separar papel y cartón.

2º En cuanto al tema principal de este post, sigo opinando lo mismo:

Se pueden hacer muuuuuuchas cosas por mejorar la vida de los menos afortunados, que no están sólo en el Tercer Mundo sino también muy cerca de nosotros y una de esas cosas creo que es participar en campañas como la citada que harán algo felices a algunos niños.

Me encantaría poder ayudar de muchas otras maneras, sí como a todos, pero luego la gran mayoría no lo hacemos. Al menos para mí este es un granito de arena.

Por mi trabajo estuve hace 9 años en un pais recién salido de una guerra, que tenía muchas necesidades. No podíamos darles todas las soluciones, pero si mejorar la vida de unos cuantos aunque fuera temporalmente. Se conformaban con tener unas medicinas aunque sólo tuvieramos para unos días, al menos esos días no tendrían molestias.

¿Es eso crearles una necesidad o es quizás salvar su vida? ¿esas personas hubieran rechazado mi ayuda pensando en que luego serían infelices si ya no les podía ayudar? ¿Rechazarías algo que mejora tu vida por que en algún momento se va a acabar?

¿Que es eso de que por hacer un regalo a un niño le creo una necesidad? Acaso los niños no necesitan jugar, o vestirse, o estudiar. ¿No le puedo regalar unas braguitas porque luego "le creo una necesidad"? Ni que le estuviera regalando una videoconsola y luego se va a acordar de mi porque le faltan las pilas!!!

Ah, nosotros ya hemos entregado nuestras cajas y en el cole de mi hija hoy han hablado del tema en una reunión del AMPA porque una madre trabaja en Imaginarium. (por cierto, si hay quién cree que es sólo publicidad, porque la gran mayoría sólo se ha enterado por mensajes que les han reenviado y en el folleto de Imaginarium y en su Web hay que rebuscar para encontrarlo)
Besicos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes - Página 2 Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Mar 10 Nov 2009, 09:31

Pues Sandra: me parece muy buena idea lo del post con trucos de consumo responsable.
También he estado echando un ojo al libro "consumir menos, vivir mejor" y me ha parecido bastante interesante, pero prefiero comprarlo.
Yo también me vuelvo loca con la compra:una cosa aki otra allá...puf..
Aki prácticamente no hay tiendas ecológicas. Me tengo que ir a getxo para encontrar una.
He pensado hasta montar mi propia tienda ecológica..no sé si es un sueño loco, pero es mi sueño de siempre. Lo que pasa es que no creo que funcionara..jaja, aki la gente está muy poco concienciada y ahora con la crisis todo el mundo se tira a lo barato sin mirar más allá (y es lógico eh?). La verdad es que lo ecológico no está al alcance de todos.
Las marcas especificas que experimentan con animales, usan transgénicos y demás..vienen en el libro? tú tienes una lista de ellas? me interesaría tenerla...ya me dirás
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes - Página 2 Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Mar 10 Nov 2009, 11:03

guayacón escribió:Aki prácticamente no hay tiendas ecológicas. Me tengo que ir a getxo para encontrar una.

Sabes que tienes una en santurtzi? Está en capi, hacia la mitad, según subes a la izquierda y el tío que suele estar es muy majete!

Y después de este inciso, os dejo con el interesante debate!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes - Página 2 Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Mar 10 Nov 2009, 14:12

Ainhoa: dices txirivita no?? nunca he ido. Siempre voy a LA en el bote a la de Econatura y como que me queda más cerca, pero iré a chismosear a santurtzi jeje..gracias por la info.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes - Página 2 Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Mar 10 Nov 2009, 23:32

Silvia: Eso es, Txirivita. La verdad es que a mí también me pilla más cerca la de LA, pero si voy dando un paseo hasta santurtzi siempre suelo parar por allí. Los tíos que llevan la tienda son realmente majos. Las de LA son un poco más "sequitas". Aunque hay que reconocer que la tienda es un puntazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes - Página 2 Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Miér 11 Nov 2009, 15:26

guayacón escribió:He pensado hasta montar mi propia tienda ecológica..no sé si es un sueño loco, pero es mi sueño de siempre.


Las marcas especificas que experimentan con animales, usan transgénicos y demás..vienen en el libro? tú tienes una lista de ellas? me interesaría tenerla...ya me dirás

cheers cheers cheers seria genial!!! y desde aqui te hacemos la publi Reunión

Viene todo en el libro, de todos modos voy a pedir permiso en la redcanguro para pegar un post del foro antiguo super interesante, esta en el subforo de alimentacion y vida sana, y se llama: marcas que nos gustan marcas que desechamos o algo asi, lo voy a buscar!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes - Página 2 Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 11 Nov 2009, 20:09

Os dejo este enlace que me areció muuuuy interesante:

http://www.bebesymas.com/juegos-y-juguetes/hasta-que-punto-debemos-hacer-campanas-solidarias-de-juguetes

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes - Página 2 Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Jue 12 Nov 2009, 15:22

mami-de-Breixo escribió:Os dejo este enlace que me areció muuuuy interesante:

http://www.bebesymas.com/juegos-y-juguetes/hasta-que-punto-debemos-hacer-campanas-solidarias-de-juguetes

Besos de leche

Vaneeeeeeeee llegas muyyyyyyyyyyy tardeeeeeeee sube y veras!! Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes - Página 2 Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 12 Nov 2009, 15:55

Sandra ya me lo han dicho jajajjajaj y por si fuera poco ya estaba por duplicado jajajjajajjajaja
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes - Página 2 Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Invitado Vie 13 Nov 2009, 00:31

Bueno para no seguir en este post, que ya no tiene mucho que ver con el inicio abro uno nuevo en COSAS DE CASA, empiezo con una guia de transgenicos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes - Página 2 Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Administradora Dom 15 Nov 2009, 00:01

Bueno para no seguir en este post, que ya no tiene mucho que ver con el inicio abro uno nuevo en COSAS DE CASA, empiezo con una guia de transgenicos.
Justo yo venía a deciros eso, que os habíais ido por otros derroteros, y que era momento de que si queríais seguir tratando este tema pasárais a otro foro a hacer los comentarios, ya que lo que tratáis ahora no tiene nada que ver con el tema original.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Campaña solidaria ningún niño sin juguetes - Página 2 Empty Re: Campaña solidaria ningún niño sin juguetes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.