MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Por fin me he podido duchar tranquila!

+5
crisyvictoria
Mehevigo
Raquelitalilian
Alfonsina
odisea
9 participantes

¡Por fin me he podido duchar tranquila! Empty ¡Por fin me he podido duchar tranquila!

Mensaje  odisea Miér 28 Oct 2009, 19:14

Hola amigas. Quería compartir esto.
Después de muchos meses, la hora de mi ducha (cuando estoy sola) ha pasado por muchas fases en relación con Ulises:
1) En su cuna solo. Esto duró poco. Osea, dos o tres días porque se ¡despertaba cuando yo no estaba!! y a llorar claro.

2) En su hamaquita en frente de la puerta del baño. Abierta claro. Tras un par de minutos de ¡cucús!... a llorar... Esta fase duró mucho y me tenía que inventar canciones nuevas todos los días y ducharme como el rayo.

3) Empiece del gateo. Me venía a los pies de la bañera a suplicar y llorar. Venga a hacerle ¡cucús! con la mampara y a cantarle (con lo mal que canto). Y ducharme a toda velocidad claro. Esta también ha durado bastante.

4) Y, llevo dos días tomándomelo con muuucchaaa calma. ¿Por qué? Porque como ya se pone de pie y tiene bastante equilibrio (todavía precario) se me pone de espectador en la bañera. Imaginaos, allí agarrado de la bañera mirándome. Pero se entretiene de lo lindo con el proceso de mi ducha y... ¡no llora!! Hoy, ¡me he recreado!! Aunque un poco se ha mojado el pobre, y me da un poco de miedo porque el cuarto de baño no es precisamente el sitio menos peligroso del mundo.

Pero ha sido todo un avance caballo caballo . ¡A ver cuánto dura!!!

Besicos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10018

¡Por fin me he podido duchar tranquila! Empty Re: ¡Por fin me he podido duchar tranquila!

Mensaje  Alfonsina Miér 28 Oct 2009, 20:52

Hola Nuria (gracias por pasar por el blog, que no he tenido tiempo de responder)

Qué desafío el de ducharse con un bebé, las cosas que hay que inventar.

En mi casa el baño es muy pequeño así que no hay lugar para dos, además la lluvia de la ducha hasta la última vez que la vio lo asustaba, un par de veces lo bañé conmigo porque estábamos de viaje y no le gusta nada, prefiere su bañadera.

A mí lo que más me ha funcionado es los dibujos animados, siempre y cuando me apure.

Cuando era más chico, miraba "El Rey león" y tenía todo tan cronometrado que yo escuchaba una parte de la película que sabía que tenía que coincidir con el final de mi ducha. Si me pasaba de largo, empezaban las protestas Divertido

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

¡Por fin me he podido duchar tranquila! Empty Re: ¡Por fin me he podido duchar tranquila!

Mensaje  Invitado Miér 28 Oct 2009, 21:51

Jajaja, es todo un reto. Por suerte mi hija ya se baña junto conmigo, hace un tiempo atras dejo su bañera de bebe y ahora nos duchamos juntas, tampoco es que me recreo tantoooo, pero puedo demorar un poquito mas porque ella se entretiene mucho con el agua mientras le cae en su cuerpecito jejeje.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Raquelitalilian Miér 28 Oct 2009, 23:04

Hola!

Pues yo también me meto a la ducha con PAtricio jeje, creo que me deja más tranquila que tenerlo por ahí deambulando y con las cosas que se les ocurren Divertido así que no sé qué edad tiene tu nene? Pero quizá en un futuro podrías poner en práctica eso, para estar más tranquila jiji.

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Femenino Puntos : 6617

Mensaje  odisea Miér 28 Oct 2009, 23:14

Gracias chicas.
Esto de las duchas "inventivas" lo hemos pasado todas, eh?? Lo le los dibujos seguro que lo acabo haciendo, pero de momento es que no se concentra en nada más de dos minutos seguidos.

Con nueve meses y medio es muy pequeñín para meterlo en la ducha conmigo porque su equilibrio de pie es todavía demasiado frágil y sería muy probable que se resbalase en la bañera. Pero en cuanto se tenga con firmeza me lo meto conmigo seguro. Aunque, no sé, podría probar ya... aunque entonces dejaría de bañarse en su bañerita de bebé y se lo pasa super bien. Los chapoteos que allí hace, hacen historia porque empieza a dar patadas a toda velocidad. Yupiiiii!!!

Besos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Miér 28 Oct 2009, 23:29

Bravo por ese avance!!!!!!

Con nueve meses y medio es muy pequeñín para meterlo en la ducha conmigo porque su equilibrio de pie es todavía demasiado frágil y sería muy probable que se resbalase en la bañera. Pero en cuanto se tenga con firmeza me lo meto conmigo seguro. Aunque, no sé, podría probar ya... aunque entonces dejaría de bañarse en su bañerita de bebé y se lo pasa super bien.

No conoces las sillitas para baño?
Nosotros tuvimos una que la usamos desde los 9 meses hasta los 22 mas o menos.
Se quedan bien sentados, sin riesgo de resbalar, ni caerse y le puedes llenar un poco la bañera para que siga jugando con el agua.
Tiene unas fuertes ventosas para pegarse al suelo.
Te pongo una imagen

¡Por fin me he podido duchar tranquila! QGcR2Jw4rz9jk9m-l3jVnndl0FKhQAso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  odisea Miér 28 Oct 2009, 23:33

Hola Mafran,
Pues mira, ni idea de que existían esos asientos. Es lo que tiene no tener amigos con críos Divertido y que la vecina nos va pasando las bañeras que se le quedan pequeñas a su hijo (de dos años y medio). Pero la verdad es que es una opción que parece bien maja. Ya lo miraré. ¡Gracias por la sugerencia!!

n.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Jue 29 Oct 2009, 02:21

hola a todas!
yo la verdad ya me aburri de bañarme apurada, asi que aunque tenga que hacer un esfuerzo extra, todos los dias me baño antes que mi marido se bañe para ir a trabajar, y si Matías no se despierta me vuelvo a acostar y duermo con el un ratito mas antes que despierte.
Por lo menos es lo que mejor me ha funcionado hasta el momento, asi no tengo que bañarme a la rapida y me tomo el tiempo del mundo.
Un abrazo a todas!!
Myriam, mamá de Matías
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Mehevigo Sáb 31 Oct 2009, 11:08

No se si lo has lo visto, pero existe una especie de asiento que se fija en la bañera y eso te permitira tenerlo contigo de una manera segura, es un haciento con unas barreras como las del columpio para bebes del parque. A la mia desde bien pequeñita la he metido conmigo a la bañera, si no era imposible poderse bañar con ella. Al principio la sujetaba yo misma, despues más o menos a la edad del tuyo le compre la silla que te dije, siempre vigilandola en cada momento por lo delgada que es no fuera a escurrirse, nunca he tenido pobremas. Lo estuvo usando hasta los dos años. A los tres años ya practicamente no se baña conmigo, ahora la meto,le doy su baño y yo me baño despues o se ducha con su padre. Como vez todo llega y mientras tanto a inventar soluciones.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978

Mensaje  crisyvictoria Dom 01 Nov 2009, 21:05

La verdad es que cuando te quedas sola con un bebé se presenta la odisea para conseguir tiempo para ti.
Con Victoria fue un problema mientras no andaba ni gateaba, porque lloraba y no la podía tener cerca, el baño con ducha es súper pequeño y la bañera le daba miedo.

Pero nada más empezar a moverse sola ningún problema, ya no tenía miedo, me bañaba en la bañera y ella mirándome, el baño con bañera es enorme y se entretiene mucho en él. Está protegido contra bebés, cierres de seguridad, lo peligroso a altura considerable, etc

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Blanca B Dom 01 Nov 2009, 22:08

la de días que yo no me he duchado cuando Alba era más pequeña!!!!!... con ella despierta no había manera... o me duchaba mientras dormía o... nada. y claro, en la época (larguísima) de despertares continuos, en cuanto dormía, yo me iba detrás, a dormir también. Entre ducharme y dormir, durante muchos meses, optaba por dormir... (parece mentira lo básicas que se vuelven nuestras necesidades en ocasiones como éstas...). O me duchaba cuando volvía mi marido de trabajar...

Luego ya, cuando empecé a trabajar, me duchaba antes de irme, porque Alba estaba dormida...

Bueno, chica, sigue ejercitando la inventiva, porque cada vez te va haciendo falta tener más recursos originales!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8147

Mensaje  Raton@ Jue 05 Nov 2009, 21:43

Ufff eso de ducharce como rayo lo vivo dia tras dia, me levanto a la 6am para bañarme con tranquilidad, pero no falta el dia que el joven se levanta igual y me toca que mi esposo lo aguante un ratito, sino comienza lo gritos y llantos, y saben el baño es un lugar muy peligroso para un bebe pequeño, hace unos dias yo estaba lavando la tina o bañera como le dicen en otra partes, y bueno mi bañera es grande alli se remoja mi esposo en verano y lo hacia yo antes, nunca o mas bien solo una ves la llene para bañar a Andres pero me da la impresion que es muy grande y profunda para el, bueno retomemos el asunto, yo estaba lavando la bañera y le me observava desde la puerta del cuarto de baño no se en que momento entro no lo vi estaba jabonando las paredes del baño y siento que algo cae dentro de la bañera llena d lejia ( lavandina) y jabon, ponnnn zasss mi Andresito se callo dentro de la beñera yo grite del susto y lo saque enseguida, menos mal no paso a mayores porque estuve alli, pero igual fue in descuido de mi parte, no le vi entrar al cuarto de baño, tengo miedo menos mal no estaba llena la bañera, hubiera sido toda una tragedia, desde ese dia tengo la puerta cerrada del baño y no le dejo entrar, no por lo menos hasta que cresca mas , es un peligro el cuarto de baño... Malo
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Femenino Puntos : 6932

Mensaje  mamanueva Vie 06 Nov 2009, 00:12

yo creo que de 7 dias de la semana 5 me baño con él mirándome ¡Por fin me he podido duchar tranquila! Icon_biggrin porque si no...uf.estamos 24 horas al dia juntos.

hasta que tenía 3 meses esperaba a que llegara papá,hasta que me di cuenta que si tenía que hacerlo todo con el niño,también había que buscar solución para esto.hasta que tenía 8 meses,lo ponia en la hamaca delante de la bañera y yo me bañaba y él entretenido jugando.de los 8 a los 13,más o menos,lo ponia en el parque,delante de la puerta del baño.y desde los 13,que camina,conmigo en el baño.yo me ducho y él se pasea por el baño,cierro la puerta,las cosas de romper o cortar están en lo alto y como ya comprende mucho,cuando le digo:"mamá va a bañarse",lo entiende perfectamente y sale corriendo al baño.
así ha aprendido que la escobilla del baño no se toca ¡Por fin me he podido duchar tranquila! Affraid y sacar y meter las compresas del paquete son un gran entretenimiento para él ¡Por fin me he podido duchar tranquila! Icon_razz ,además está acostumbrado a verme desnuda y para él es normal.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7298

Mensaje  marta Mar 10 Nov 2009, 10:43

Ay qué tiempos aquellos!!! los de no tener tiempo ni para ducharte solita!!!aunque ahora la mitad de las veces (si es fin de semana) mi hija se sube conmigo al baño cuando yo me ducho también, pero no hay que estar ya tan pendiente de ella claro... yo recuerdo subirme la hamaca escalera arriba y ponerla allí porque sino no había manera. Al principio,cuando nació, sólo me duchaba cuando estaba acompañada en casa porque era meterme en el baño y reclamarme....menos mal que me queda poco para volver a vivir estos momentazos con el bebé...

En fin,gracias por recordarnos estas tiernas etapas de su crecimiento.

Ah! por cierto yo he mojado muchísimo a Sofía porque me abría la mampara cada dos por tres cuando ya se ponía de pie..pobre mía...acaba de ducharme y tenía que cambiarle la camiseta.

Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Femenino Puntos : 6698

Mensaje  odisea Mar 10 Nov 2009, 12:39

Marta y tú gracias por recordar que estos momentos con los bebés chiquis son momentazos y hay que vivirlos a tope. A veces cuando me dicen "uy, qué agobio con el bebé todo el día reclamando" (a alguien con un bebé como yo) yo suelo decir "llegará un momento en que echaremos mucho de menos el bebito todo el día encima y que les pediremos un abrazo y preferirán el ordenata". Y tu respuesta me hace pensar que tengo razón.

Besos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  marta Mar 10 Nov 2009, 13:29

Muy Feliz Muy Feliz

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Femenino Puntos : 6698

Mensaje  Raton@ Mar 10 Nov 2009, 17:29

Si chicas llegara ese dia, en que ello querran privacidad y y haran sus cosas solos y muchas veces recordaremos cuando eran bebes, pues sera adolecentes y sus agobios propios y libertades reclamadas, por ahora sufrimos del sindrome de estocolmo o mas bien este es el colmo, vivimos enamoradas de nuestro captores, y con gusto los atendemos, yo extraño poder bañarme en la tina como lo hacia antes, ahora solo baño de gato, jejeje de 3 minutos y el dia que me lavo el pelo 2 veces a la semana me levanto lo mas temprano que puedo Muy Feliz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Femenino Puntos : 6932

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado