MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un soplo en el corazón de Natalia :(

3 participantes

Ir abajo

un soplo en el corazón de Natalia :( Empty un soplo en el corazón de Natalia :(

Mensaje  Invitado Mar 20 Oct 2009, 04:49

Hola el día de hoy lleve a mi princesa a su consulta mensual y me tope con la sorpresa que, para empezar le habían asignado un nuevo pediatra el cual la valoro completamente pues era una paciente nueva para el, mientras la revisaba el doctor me comento un tanto alarmado que mi princesa tiene un soplo en el corazón bastante grande.

Asunto que obviamente me tiene muy preocupada y consternada, aunque no presenta ningún síntoma de alarma, pues Natalia llora mucho y jamas se desmaya, se ponen moradas sus uñas, ni nada de lo que me dicen son síntomas normales en un soplo en el corazón maligno.

Lo único que mi niña presenta es que al tomar su biberón suda mucho, pero aparte de eso, nada.

Me comenta su pediatra que puede ser un soplo fisiológico el cual simplemente un día desaparecerá sin dejar estragos en la vida de Natalia. Si alguien ha vivido una experiencia parecida o conoce a alguien que este pasando por lo mismo, denme algún consejo de como saber si algo llegara a andar mal o peor, o bien cuando debo preocuparme aún mas.

Gracias chicas por leerme y cuiden a sus bebes. Besos Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

un soplo en el corazón de Natalia :( Empty Re: un soplo en el corazón de Natalia :(

Mensaje  misangelitos Mar 20 Oct 2009, 07:48

Lo siento mucho Triste , desconozco cómo se debe tratar, pero seguro que alguna compi sabe o Mercedes, ellsa es pediatra y te sabrá aconsejar

Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

un soplo en el corazón de Natalia :( Empty Re: un soplo en el corazón de Natalia :(

Mensaje  Invitado Mar 20 Oct 2009, 09:11

Hola guapa, vaya susto gordo, entiendo que estés preocupada...

La mayor parte de soplos en el recién nacido son los llamados "inocentes", es decir, la sangre al pasar por las válvulas "sopla o suena", pero el corazón es normal y funciona a la perfección; de estos algunos se van con el tiempo y otros siguen ahí toda la vida, con la única función de dar la lata a todo pediatra que ausculte al niño Guiño

Bien es verdad que existe un porcentaje de soplos (un 2%) que sí corresponden a enfermedades del corazón, y por eso conviene que a Natalia la vea un cardiólogo infantil, que la valore y le haga una ecocardiografía. ¿te han dado ya cita para uno?

En el caso de soplos que sí corresponden a una cardiopatía, los síntomas varían bastante según la gravedad (desde casi nada, a niños que se ponen muuuuy malos nada más nacer, que no es el caso). Los síntomas pueden ser respiración rápida, cansancio al comer, irritabilidad, sudoración, no coge bien peso, labios morados o alrededor de la boca, etc (pero ojo, tener algo de todo esto NO significa que tenga ningún problema en el corazón: hay niños sanos que sudan o que lloran, por supuesto!)

No te puedo contar mucho más porque en realidad todo depende de la eco, que es la que dice si hay algo o nada... sin esa información, poco más se puede decir...

Te copio el enlace a otro post en el foro, en el que se hablaba del mismo tema, para que veas que esto es bastante frecuente: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/enfermedad-en-el-nino-f16/soplo-inocente-t4157.htm

Cuéntanos cualquier novedad. Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

un soplo en el corazón de Natalia :( Empty Re: un soplo en el corazón de Natalia :(

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 20 Oct 2009, 11:02

Yo como dije en el enlace que deja Mercedes tuve un novio que tenía un soplo y hacía vida totalmente normal.

Espero que no sea nada.Y por lo de sudar no te preocupes que Breixo suda muchísimo cuando mama.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

un soplo en el corazón de Natalia :( Empty Re: un soplo en el corazón de Natalia :(

Mensaje  Alfonsina Mar 20 Oct 2009, 13:56

Hola, yo conté mi experiencia en ese post, creo, pero te veo muy angustiada y te la cuento nuevamente.

Yo tengo 32 años, a mí me diagnosticaron un soplo a los quince días de nacer. En esa época (1977) los medios técnicos eran escasos y por eso mismo muy difícil diagnosticar con precisión. Sé que mis padres la pasaron muy mal con semejante incertidumbre, porque recién a mis tres años les confirmaron que podría vivir con ese soplo sin necesidad de cirugías. Hasta ese momento tuve controles períodicos en Buenos Aires (400m de MAr del Plata), la capital de mi país, que era el único lugar donde poder atenderse por un problema así. Imagino a mis padres viajando en tren conmigo, chiquita, con el frío del invierno en ese tren, pufff, sé que pasaron mucha angustia. El último viaje fue para buscar resultados, y el tren -que es un desastre- se paró en la mitad del camino, mi papá cruzó la ruta, se llenó de picaduras de mosquitos, porque era verano, pero no quería esperar para llegar con las buenas noticias (imagina ahora con un SMS sería suficiente) y llegó a Mar del Plata a dedo.

Ahora, con un simple ecocardiograma miden las dimensiones del soplo, y en caso de requerir cirugía -la mayoría no la requieren- hay técnicas que te introducen una sonda por las venas y desde la cava llegan al corazón sin cortarte prácticamente, mediante un cateterismo, que ni siquiera requiere anestesia local.

Yo llevo toda mi vida con ese soplo, que no es de los más chiquitos pero tampoco tanto como para ir a cirugía, y aquí estoy, finalmente tuve cesárea pero pasé por el trabajo de parto sin problemas, salvo que no podría hacer deporte competitivo mi vida es de lo más corriente, y mi infancia también lo fue.

El tamaño del soplo lo valorará el cardiólogo con los estudios. Contradictoriamente, son los más pequeños los que hacen más ruido, así que tal vez por eso le haya parecido grande el soplo al pediatra cuando auscultó a tu niña.

Buscate un cardiologo infantil, que son los especializados en problemas congénitos, como el de tu niña. A mí con más de veinte años me han visto cardiologos infantiles, justamente por eso.

Besos y muchos ánimos, ya verás que enseguida lo asimilarán y podrán hacer una vida normal sin acordarse de eso!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

un soplo en el corazón de Natalia :( Empty Re: un soplo en el corazón de Natalia :(

Mensaje  Invitado Miér 21 Oct 2009, 02:13

muchas gracias chicas!!!!

la verdad me alimentan el animo y me levantan el espíritu pues ustedes bien han de saber que como madre lo que mas nos duele es lo que les pase a nuestros retoñitos, Natalia lleva una vida normal no he cambiado mi trato hacia ella y ya tiene una cita programada con el cardiologo pero en el hospital en el que la ven hay mucha demanda y como su pediatra no considero que fuera algo urgente, la verán hasta el próximo 19 de noviembre con estudios previos sanguíneos y un rx. del tórax para una valoración y viendo estos resultados el cardiologo vera como proceder.

No niego que por mas que me dicen que lo mas probable es que sea algo benigno, me muero de miedo. Trato de mantenerme tranquila para no transmitirle a Natalia mi sentir pero no dejo de pensar en ello.

Espero que no sea esto lo que hace que mi pequeña no este en un peso mas "normal" pues me dice el pediatra que tiene bajo peso, tiene 2 meses 1 semana 3 días y pesa 4,430 grs. y me dicen que lo ideal es que pese alrededor de 5,100 grs. pero eso espero lo pueda mejorar pues come bastante bien.

Nuevamente muchas gracias!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

un soplo en el corazón de Natalia :( Empty Re: un soplo en el corazón de Natalia :(

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.