MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hermano mayor le grita a mi peque.

2 participantes

Ir abajo

El hermano mayor le grita a mi peque. Empty El hermano mayor le grita a mi peque.

Mensaje  Invitado Sáb 10 Oct 2009, 23:47

Hola!

Les explico, como algunas ya saben, mi marido tiene dos hijos mayores, 12-13, y nuestros hijos de 20 y 4 meses, para evitar problemas (mas) llegamos al acuerdo de que yo no regañare, educare, correjire a sus hijos, no les digo nada y menos les grito. Y todos contentos.

Emiliano de 20 meses, le da por pegar, se que no lo hace para lastimar como que se emociona, pero pega, unos meses atras su hija le grito porque Emiliano le pego, a ella no le dije nada, pero fui inmediatamente con su papa y le dije que asi como yo no le grito a sus hijos tampoco quiero que ellos le griten a los nuestros, que ni yo le grito, que si el niño hace algo mal, que vayan con el o conmigo.

Yo no permito que nadie le grite a mis hijos, y esque aqui tienen la costumbre de sentirse con el derecho de correjir al sobrino, ahijado, etc, y a mi eso no me gusta, de la misma forma yo no corrijo a niños que no son mios.

Pues hoy, mientras yo dormia al bebe, escuche un grito fuerte NOOOOO! Resulta que ahora el hermano mayor le grito a mi hijo porque le estaba pegando, yo no tengo problema con que le digan NO si les esta pegando, pero que no le griten, carajo!
pudo haber venido conmigo a decirme que le estaba pegando y yo lo hubiese correjido.

Le llame inmediatamente a su papa, y le dije:
Tu hijo le grito a Emiliano, esta es la segunda ves que pasa y otra ves me quede callada. Ahorita se le hace facil gritarle y despues le va a querer pegar, por favor, arregla este problema porque la siguiente ves, la que va a gritar soy yo.

Cuando el llego a casa, me dijo que no le grito, solo le corrijio en voz alta...

Y el pues le creyo a su hijo.
Ustedes que opinan? Creen que actuo mal al no permitir que le griten a mis niños??


Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hermano mayor le grita a mi peque. Empty Re: El hermano mayor le grita a mi peque.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 11 Oct 2009, 11:05

Ay Jackie que paciencia tienes. Yo no sé si tendría tanta estando en tu situación.O tal vez si, quien sabe? El caso es que los hijos mayores de tu marido no tienen nigún derecho a gritarle a tus hijos. Y tu si que tienes el derecho y la obligación de que no les griten.Yo no sé si podría vivir con los hijos de mi marido en la misma casa y no poder educarles,regañarles......Para mi eso forma parte de la convivencia.

Gritar y hablar en voz alta es lo mismo. Lo que diferencia es el tono.Si le hablan mal como riñendo tienes todo el derecho a pedir que no loo hagan.Da igual como lo hagan si en casa no estáis acostumbrados a hablar en voz alta no tienen porque hacerlo con tu bebé. En mi casa hablamos muy alto pero nos hablamos con respeto.

Recuérdale a tu marido que los pequeños también son hijos suyos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El hermano mayor le grita a mi peque. Empty Re: El hermano mayor le grita a mi peque.

Mensaje  Invitado Dom 11 Oct 2009, 16:29

Uffff, jackie... menudo panorama tienes.

No me queda muy claro el acuerdo al que habéis llegado: tú no reprendes, ni gritas, ni corriges, etc... a los hijos de tu marido... hagan lo que hagan? Está siempre su padre presente cuando están ellos?

Yo creo que no sería capaz de reprimirme, no digo que fuera a gritarles perdiendo los papeles, pero no sería capaz de contar hasta 33 sin decir nada o acudir a su padre antes de actuar. Cuanto tiempo llevais con ese plan? Está funcionando en líneas generales? Yo no soy quien para dar consejos pero en mi opinión igual sería conveniente hacer una valoración al resppecto, es decir, que os planteeis los dos adultos de la casa si el acuerdo es válido o hay que hacerle una revisión y modificar algunas cosas. Igual estaría bien que los dos niños mayores participaran comprometiéndose a no gritar (igual que el resto de la familia no se grita, por ejemplo).

No sé, es sólo una idea.

Un muxu y ánimo, que seguro que lo conseguís!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hermano mayor le grita a mi peque. Empty Re: El hermano mayor le grita a mi peque.

Mensaje  Invitado Dom 11 Oct 2009, 17:02

Hola!

El acuerdo de no llamarles la atencion tiene ya bastante tiempo, desde que me mude a vivir con el, unos 4 años, y bueno yo mas bien pienso que eso nos aleja, pero si el asi lo quiere...

Pero ahora con mis hijos, yo le pedi entonces lo mismo a el, que no se les ocurra gritarles ni mucho menos, no negocio el bienestar de mis niños.

En casa a ellos nadie les grita, pero estan la mitad del tiempo con la madre y ahi si todo mundo grita y pega a los niños que viven ahi, excepto a los d mi marido, pues el les puso el alto.

En fin chicas, que asi la situacion, ni modo, no hay nada que hablar, el no va a cambiar y ... Yo tampoco.

Solo queria su opinion y gracias por su apoyo.

un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El hermano mayor le grita a mi peque. Empty Re: El hermano mayor le grita a mi peque.

Mensaje  misangelitos Dom 11 Oct 2009, 21:53

Jackie,sóllo decirte que no dejes que esto os afecte a ustedes como pareja, como creo que otras veces ha sucedido, trata de llevarlo lo mejor que puedas y hablando por las buenas,

Paciencia Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El hermano mayor le grita a mi peque. Empty Re: El hermano mayor le grita a mi peque.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.