MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre cómo lactar a un recien nacido

4 participantes

Ir abajo

Dudas sobre cómo lactar a un recien nacido Empty Dudas sobre cómo lactar a un recien nacido

Mensaje  Invitado Miér 25 Feb 2009, 21:03

Acababa de escribir un mensaje y se borro grrrrr.

Resumo: cometi muchos errores con Emiliano, le daba pecho cada dos horas dia y " noche" lo despertaba si dormia, como me indico el pediatra.

Se que debe de ser libre demanda, pero no me queda muy claro por las noches, ¿le dare solo si despierta y llora?
disculpen mi ignorancia, ya no quiero cometer los mismos errores, prefiero preguntar.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cómo lactar a un recien nacido Empty Re: Dudas sobre cómo lactar a un recien nacido

Mensaje  happyflower Miér 25 Feb 2009, 22:29

Hola Jackie, aprovecho para darte la enhorabuena por el nene que viene en camino que creo que no lo he hecho.
Por la noche tambien a demanda, en principio y si no hay problema de peso (me refiero a problema real de peso) y el niño va bien no es necesario que le despiertes, y si duerme y Emilio te deja aprovecha que con 2 debe ser supercomplicado Guiño .
Un saludo y mucha suerte guapa.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7403
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cómo lactar a un recien nacido Empty Re: Dudas sobre cómo lactar a un recien nacido

Mensaje  Alfonsina Jue 26 Feb 2009, 01:52

Hola, como te dijo Happyflower, si puedes dormir, duerme! Si el niño está sano y crece normalmente, el mismo encontrará su ritmo. Seguramente los primeros días dormirá más y luego aumentarán sus despertares. Los primeros días tienen las reservas del alimento que recibían dentro nuestro Feliz Suerte y besos, con la experiencia de Emiliano seguramente todo te resultará sin problemas.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cómo lactar a un recien nacido Empty Re: Dudas sobre cómo lactar a un recien nacido

Mensaje  Invitado Jue 26 Feb 2009, 07:54

Hola Jackie!!
El pecho como bien tú sabes, debe ser a demanda, siempre que tu hijo muestre deseos de tomarlo. Por lo tanto, si por la noche duerme sin despertarse para pedir, hay que respetarle y no despertarle para darle tomas. Tú tranquila que si quiere tomar por la noche, ya te lo hará saber.

Es normal que tengas dudas, viene un bebé en camino y como madre deseas hacer lo mejor para él.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cómo lactar a un recien nacido Empty Re: Dudas sobre cómo lactar a un recien nacido

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 26 Feb 2009, 10:21

Hola Jackie!

Yo a Breixo no le despertaba nunca para mamar. Tampoco dormía del tirón muchas noches. Eso si cuando pasaba me despertaba yo con el dolor de pecho. Supongo que tu no tendrás ese proble,a porque Emiliano te vaciará más el pecho.

El recien nacido debe hacer un mínimo de 10 a 12 tomas al día. Si ves que mama mucho y bien por el día no hace falta que le dspiertes de noche. El hambre lo hará.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cómo lactar a un recien nacido Empty Re: Dudas sobre cómo lactar a un recien nacido

Mensaje  Invitado Vie 27 Feb 2009, 08:47

lamaslindamama escribió:Cometi muchos errores con Emiliano, le daba pecho cada dos horas dia y " noche" lo despertaba si dormia, como me indico el pediatra.

¡¡¡Qué curioso!!! A mi fue precisamente la pediatra la que me quitó la preocupación de despertarle por las noches y me dijo que si el niño dormía cinco horas seguidas por la noche, que no le despertase, porque si estaba dormido era porque no necesitaba mamar.

A ver si tienes suerte y te sale un dormiloncete como mi Darío y te deja descasar por las noches (eso sí, por el día no había manera Exclamación )
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cómo lactar a un recien nacido Empty Re: Dudas sobre cómo lactar a un recien nacido

Mensaje  Invitado Vie 27 Feb 2009, 16:01

Bueno hay que tomar en cuenta que cada caso es distinto, los niños prematuros o que nacen con bajo peso sí que tienen que ser despertados si ellos no lo hacen por sí mismos antes de cuatro horas.

Yo creo que cada quién debería asesorarse con su pediatra que tomará en cuenta en sus recomendaciones el caso particular del bebé.

A mi con mis hijos si me recomendaron despertarlos si no lo hacían ellos antes de cuatro horas durante el primer mes de vida nada más. Claro que nunca tuve que despertarlos porque ellos lo hacían antes.

Pero sí hay casos en que puede ser peligroso para la salud de los niños dejarlos pasar intervalos grandes de tiempo sin recibir alimento.

Lo que yo te aconsejo es que sí puedes hacerlo, antes de que nazca tu bebé elije tu pediatra y platica con él, date tiempo para conocerlo y saber si te convence como médico. Para que una vez que lo elijas puedas sentirte tranquila y confiada de seguir todas sus recomendaciones. Obviamente sabemos que los médicos a veces se equivocan, pero si tienes oportunidad de elejirlo te sentirás más tranquila.

Saludos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cómo lactar a un recien nacido Empty Re: Dudas sobre cómo lactar a un recien nacido

Mensaje  Invitado Sáb 28 Feb 2009, 01:35

Gracias chicas, efectivamente todos los
casos son distintos, yo tenia que despertarlo por un caso grave de bilirrubina y el pediatra queria que comiera mucho para que hiciera mucha caca.

Por eso preguntaba si es que todo esta bien con el bebe tambien se despierta.

Sara,es muy buena idea lo que me dices, ahora Emiliano tiene otro pediatra que sera el mismo de Geronimo, le voy a comentar haber que dice. Como no se me habia ocurrido. Gracias. Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cómo lactar a un recien nacido Empty Re: Dudas sobre cómo lactar a un recien nacido

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 28 Feb 2009, 08:55

Hola, buenos días. Lee las recomendaciones de la AEPED:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/lactmat.htm

Si los primeros días de vida, hasta que gana el peso que ha perdido, no se despertara por las noches (cosa que dudo), puedes ofrecerle el pecho de dormido, intentar que tome unas 3-4 veces. Pero a menos de que esté debilitado o le tengas lejos de ti (espero que no), se despertará cada vez que necesite mamar.

Yo a Yaiza por la noche, en el hospital, la tenía en una minicuna a mi lado y cada vez que hacía un ruidito o empezaba a lloriquear, la pasaba a mi cama y le daba el pecho. A Alexia directamente la tenía toda la noche en mi cama y en cuanto movía la boca o hacía un ruido, mamaba.

Durante el día les ofrecía a menudo, sin esperar que pidieran (y, aparte, cada vez que pedían o que al ponerles el dedito en la comisura de la boca, giraban ésta buscando el dedo...bueno, en realidad buscaban instintivamente el pezón).

Las dos perdieron sólo 60 gr. en el hospital y con tres días y medio (que es cuando regresé para que les hicieran las pruebas metabólicas) ya ganaban 10 gr. En la primera revisión pediátrica (que se hace sobre los 10-15 días) ya habían ganado lo que se espera que engorden en el primer mes. Así que la lactancia a oferta y demanda (es decir, no les daba sólo cuando pedían, sino que yo muchas veces les ofrecía) me dio muy buen resultado.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre cómo lactar a un recien nacido Empty Re: Dudas sobre cómo lactar a un recien nacido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.