MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle

+4
Désirée Sanz
mamanueva
Raquelitalilian
marta
8 participantes

Ir abajo

Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle Empty Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle

Mensaje  marta Sáb 26 Sep 2009, 17:46

Son dos cosas diferentes las que quiero tratar:

1.- Tengo una duda, estoy de 21 semanas de embarazo y aunque mi tripa ya sale desde abajo del pecho noto los movimientos del bebé muy muy abajo,mucho más abajo del ombligo. Sé que no hay nada raro porque he estado en el ginecológo esta semana y está todo o.k. pero es más que una duda una curiosidad ¿a qué creeis que puede ser debido?..con Sofía nunca noté esos movimientos tan tan abajo y por estas fechas ya notaba que estaba ahí..¿?

2.- La ayuda es sobre el nombre del niño, yo sin dudarlo le pondría Carlos porque me encanta pero mi marido dice que ya hay muchos en la familia y no quiere, así que os pido una ayudita para que me deis ideas aunque ya sé que esto es muy personal. Os digo algunos nombres descartados: Pablo, Lucas,Alejandro, Gonzalo,Miguel, Francisco, Antonio,Jose, Juan...nos gustan nombres cortos y sencillos pero es que de niño no tenía ninguno en mente...de níña sí..desde que tuve el aborto tenía claro que sería Greta aunque mi marido no quisiera.

Pues eso que muchas gracias por todo una vez más....

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6510
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle Empty Re:duda y ayuda

Mensaje  Invitado Sáb 26 Sep 2009, 18:04

Hola Marta.Sobre la duda no te puedo ayudar mucho,pero si te digo que a mi con mi niño me pasaba lo mismo,quiero decir que notaba los movimientos muy abajo,pero no se porque era.
Y respecto a lo del nombre,me gustan varios,por ejemplo Samuel me gusta mucho y de hecho es el nombre que le iba a poner a mi niño,pero el padre que se llama Rafa (Rafael pero es muy largo y suena a muy mayor) se empeñó en ponerle como a el,asi que me quedé con las ganas,pero como el de mi niña lo elegí yo,pues nada me tuve que aguantar. Alvaro tambien es muy bonito,Alberto,Iker,Javier,Raúl,Rubén,Ismael.Hay muchos nombres que me gustan.
Espero de harberte sido de ayuda.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle Empty Re: Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle

Mensaje  marta Sáb 26 Sep 2009, 18:50

Claro que me sirves de ayuda..alomejor los niños se quedan más por la parte baja..vete tú a saber....respecto al nombre pones uno que es el de mi marido--Javier---no está mal, pero es que nunca me ha gustado que los niños se llamen como los padres..en fin..seguiré leyendo opiniones...Gracias

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6510
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle Empty Re: Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle

Mensaje  Invitado Sáb 26 Sep 2009, 22:05

Hola Marta!!!

Aunque tu barriga salga ya desde debajo del pecho yo creo que con 21 semanas el feto aún no ocupa toda ese espacio.
¿Te han dicho en la ECO cuanto mide?
Aún es pequeñito y aunque tu barriga ya sea mas grande él ocupa poco sitio y probablemente está situado en la parte inferior por eso que te lo notes mas por abajo.

Respecto al nombre a mi me encanta Lucas, aunque mi marido no me dejo ponerselo a mi hijo pues habiamos quedado que si era niño elegía él, y como me gustaba por Lucas de "Los hombes de Paco" pues menos todavia Muy Feliz

Un beso y me alegro que todo vaya ok
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle Empty Re: Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle

Mensaje  Invitado Sáb 26 Sep 2009, 23:30

Hola Marta.
Te acuerdas que estamos del mismito tiempo? Y noto exactamente lo que tu. Golpecitos muy abajo.
Yo creo que es porque como en el segundo embarazo notamos al bebe un poco antes, y entonces los golpes provienen de mas abajo. En cambio en el primer embarazo, no lo notamos hasta que nos da ya pataditas un poco mas para arriba.....no sé Neutral .

A ver si eso de que los niños se quedan mas abajo va a ser verdad. Es que yo todavia no se el sexo de mi futuro bebe. El lunes tengo la eco de las 20 semanas. Pero estaré ya de 21+1. Y la verdad es que tengo la intuición de que será una niña, y mi marido un niño. Pero en el fondo nos da igual lo que sea. Como se suele decir , lo importante es que este bien.

Desde cuando sabes tu, que va a ser un niño?

Y sobre nombres no te puedo ayudar, por queyo estoy igual que tu. Carcajada

Un besito. y a disfrutar de nuestra barriguita. Embarazada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle Empty Re: Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle

Mensaje  Invitado Sáb 26 Sep 2009, 23:52

Hola, con respecto a la duda pienso igual que mafran, aún es demasiado pequeñín y seguramente por eso lo sientes en la parte mas baja de la barriga. En cuanto a los nombres, jeje, a nosotros nos pasó igual, teníamos de niña, pero de niño ninguno. A mi me gustaba Jacobo, Jon, Adrian, pero a mi marido no, el único que nos gustaba a los dos fue Bruno y así se quedó. Otros nombres, Angel, Diego, Saul, y de origen canario, Jonay, Airam, Yeray, Ayose.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle Empty Re: Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle

Mensaje  Raquelitalilian Dom 27 Sep 2009, 06:52

Hola MArta Feliz

Yo estoy de 32 semanas, y siento los movimientos de mi nena completamente diferentes de como sentía los de Patricio ¿supongo que cada bebé tiene su ritmo? Jeje... en cuanto a nombres, qué te late más? Yo pensé varios nombres pero siempre acababa en el mismo: PAtricio, Patricio, Patricio.. entonces opté por pensar que quizá él me estaba mandando señales de que se quería llamar así, entonces afina tu intuición jeje, a ver qué te dice Muy Feliz

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6429
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle Empty Re: Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle

Mensaje  Invitado Dom 27 Sep 2009, 20:21

En cuanto a los movimientos, supongo que es porque todavía no ocupa el espacio de arriba, porque yo tuve 2 niños y no recuerdo que su movimiento fuera especialmente abajo, sobre todo recuerdo los primeros de Diego (porque hace menos) y eran como una mariposa a la altura del ombligo, pero todo esto es lo que yo supongo ehhhh!!!!.
En cuanto a nombres.....pues nosotros con David lo tuvimos clarisimo, y con Diego fue al ir descartando, a mi me gusta mucho Alvaro, Iker, Daniel (Dani),Bruno, Joel, Hugo, Ivan, Iago, Oscar....ya ves que de niño tengo bastantes..jijiji, a mi me pasaría lo contrario que a ti, no tendria claro de niña.Un besiño de duende
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle Empty Re: Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle

Mensaje  mamanueva Lun 28 Sep 2009, 00:19

Yo te hago mi aportación.a mi me gusta Darío y si tuviera otro hijo,Aday.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7110
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle Empty A mi también me pasó en este embarazo

Mensaje  Invitado Lun 28 Sep 2009, 00:35

Hola guapa, a mi también me pasó en este embarazo, sentía muy abajo desde bien prontito, pero me decían que todo normal.
Sobre lo del nombre del niño: Yoel, Martin, Adrián, Samuel, Yeray, Alejandro, Sergio, Alberto, Eduardo, Cristian, Alexander, uffa, no se me ocurre ninguno de dos silabas, ajajaa.
Bueno seguro que el que eligas será precioso.

Saludos!.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle Empty Re: Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle

Mensaje  Désirée Sanz Lun 28 Sep 2009, 02:23

Hola Marta. ¿Te han dicho si tienes placenta anterior o posterior y si es de inserción alta o baja? No estoy segura del todo, pero tal vez dependiendo de esto puedas notar los movimientos en un sitio o en otro.

A mí no me gustan los nombres comunes, y vigilo que nadie más de la familia ni de hijos de amigos se llame igual, para evitar confusiones Muy Feliz . Para niño me gusta: Joel, Asier, Ander, Jon, Axel, Izan, Alan, Jairo, Yeray, Alexis, Kevin, Aitor, Denis, Unax, Christian, Gaël, Noël, Noah, Hakim...

Pero si tuviera que elegir un nombre común, me decantaría por Sergio, Álex, Abel,Isaac, Joan, Ángel, Daniel, David, Edgar, Óscar, Raúl, Ismael, Samuel...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15141
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle Empty Re: Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 28 Sep 2009, 11:35

Yo es que soy más clásica con los nombres Divertido Cualquiera lo diría con el nombre que le pusimos a Breixo pero eso fue idea de mi marido.

A mi me gustaba Alejandro,Lucas,Marcos,Juan,Javier,Jorge,Jaime,Mateo.....

Yo tenía claro el de niña peor no el de niño.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle Empty Re: Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle

Mensaje  marta Lun 28 Sep 2009, 11:43

Jorge y Marcos me gustan bastante ...me ayudan mucho las ideas que me dais....gracias una vez más....

Ah! Desi, yo también he pensado lo de la placenta porque en este caso es posterior y con la niña era anterior entonces supongo que algún cambio tiene que haber...bueno, tampoco me va la vida en ello,era sólo una curiosidad..por conocer más sobre el embarazo....no me han dicho que la plancenta esté baja ni nada de eso..supongo que aún es pronto....

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6510
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle Empty Re: Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle

Mensaje  xiki79 Mar 29 Sep 2009, 11:06

hola
sobre la semana 20 yo tb lo notaba sólo por la parte baja, como un cosquilleo, pero tranquila que en unas semanas, se hará mas que evidente.

Como nombres de chico en castellano, me gustan Rodrigo, Gonzalo, Darío (es el que llevará mi bebé..) y en catalán Pol, Pau, Martí....

Que vaya bien la elección!!
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5858
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle Empty Re: Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle

Mensaje  paseante1 Jue 01 Oct 2009, 22:30

Hola, mozas; buenas noches a todas.
Un pequeño apunte:
En la semana 20 de embarazo, es decir, a la mitad (porque el embarazo son en principio 40 semanas a contar desde el primer día de la última regla), curiosamente la altura uterina (que palpan el gine o la matrona al ir a la consulta) está a nivel del ombligo: el útero llega a nivel del ombligo "con sorprendente exactitud", como ya referían textos clásicos. Y, si el niño está dentro del útero, es lógico notarlo por debajo del ombligo. Salvo embarazos gemelares o fetos muy grandes, o errores en el cálculo del tiempo de embarazo, lo que notes por encima del ombligo en ese momento no será tu hijo, sino movimientos intestinales, ya que las tripas se ven empujadas hacia arriba por el útero que crece. Claro que esto irá cambiando poquito a poquito según pasan las semanas y continúa creciendo el crío, y el útero con él.
Felices sueños...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6143
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle Empty Re: Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle

Mensaje  H2O Dom 04 Oct 2009, 00:54

hola marta!

A mí me gustan mucho los nombres de Oscar y Roberto. Yo me decanté por ellos para mi hijo pero a mi marido no le gustaban y al final le pusimos héctor que también me gustaba mucho y porque me recordaba a un niño pelirrojo que vivía en mi misma calle que yo cuando era pequeñita...
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle Empty Re: Movimientos del bebé muy bajos y qué nombre ponerle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.