MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Embarazada de 7 semanas, he perdido 2 kg.

Embarazada de 7 semanas, he perdido 2 kg. Empty Embarazada de 7 semanas, he perdido 2 kg.

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 17:29

Bueno, pues estoy de 7 semanas, Emma de 11 meses mamando a todas horas, le encanta su tetita. Noto molestias en los pezones, pero de momento lo puedo aguantar, aunque a veces el dolor me recuerda al principio, como si hubiera grietas.
Pero estoy perdiendo peso, he perdido 2 kilos en el ultimo mes, eso que como, por que tengo mucha hambre, y cada poco he de comer, por que si no no puedo tirar. El cansancio lo puedo llevar, por que cuando ella se duerme yo tambien paro mi actividad y me relajo.

He de preocuparme del peso????????
Anonymous
Invitado
Invitado

Embarazada de 7 semanas, he perdido 2 kg. Empty Re: Embarazada de 7 semanas, he perdido 2 kg.

Mensaje  Désirée Sanz Miér 19 Nov 2008, 20:15

Hola. Yo perdí 3 kg. al inicio del embarazo. Tenías bastantes náuseas y vómitos. Y luego en total sólo engordé 6 kg. En shock cuando en mi primer embarazo había engordado casi 20 kg. Asustado

Esos 6 kg. los perdí en la misma estancia hospitalaria y adelgacé 13 kg. más (me sobraban 20 kg.) en los siguientes 2-3 meses...aunque hice el tonto y los recuperé Muy triste

Tú intenta comer 4-5 veces al día, de todo, alimentos saludables y caseros, tómate el ácido fólico y el yoduro potásico (necesitas 400 mcgr. de yodo diarios, 200 por embarazo y 200 por lactancia) y ya verás cómo enseguida empiezas a ganar peso.

Lo de las molestias o dolor en los pezones es normal durante el embarazo. Unas veces se lleva mejor y otras peor.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Embarazada de 7 semanas, he perdido 2 kg. Empty Re: Embarazada de 7 semanas, he perdido 2 kg.

Mensaje  Invitado Jue 20 Nov 2008, 00:00

Hola, yo me quede embarazada cuando mi hijo mayor tenia 7 meses, en el 1er trimestre perdi 14 kilos y en todo el embarazo gane 6kg...Él siguió mamando a libre demanda todo el embarazo (practicamente no comía nada, solo teta y no llevábamos horarios de comida, podía pasarse una semana entera tomando solo teta y a la siguiente tal vez comerse algunas cucharadas de papilla), pero lo que le alimentaba era mi leche.

En el 2do trimestre, la molestia en los pezones era intensa, asi que le sustituí la ultima toma (la de la noche, para dormirse) que era la más larga por leche de continuación (solo esa toma), se la daba en una tacita de inicio con Colacao (él ya tenia más de un año y no habia otra manera de que se la tomara), luego lo hacia dormir su papá y asi me daba un poco de tregua... Por la madrugada hacia 1 toma de teta y por el dia unas 4 ó 5, a veces más. Tambien le sustitui esa ultima toma, pensando en los 3 dias que tendria que quedarse con su abuela, porque yo estaría dando a luz.

Después de dar a luz, eliminamos la leche artificial y desde el primer día comparte la teta sin problema con su hermano pequeño, ahora esta super enganchadísimo, más que antes, pero yo creo que es una etapa y solo disfruto.

Muchísima suerte, ánimo y paciencia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 20 Nov 2008, 16:28

Muchas gracias, me encantan leer vuestras experiencias. Me siento aliviada.

Por cierto, como lo hicisteis cuando estuvisteis en el hospital??? quien se hizo cargo del mayor?? Como lo llevo??
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 20 Nov 2008, 22:38

Cuando estuve en el hospital mi hijo mayor se quedo con su abuela paterna, era la primera vez que dormia fuera de casa y sin mi.

Me contarón que la primera noche se desperto varias veces pero sin llorar y las otras dos noches durmio sin problemas.

En mi 2do parto no me dierón, ni un solo punto, asi que yo estaba como si no hubiera parido y extrañaba muchisimo a mi hijo mayor, yo di a luz el jueves a las 9.30 pm, el sábado ya no soportaba, queria irme a casa ¡ya! y me dio un ataque de llanto porque necesitaba a mi hijo (no lo habian llevado al hospital porque teniamos miedo de que al verme llorara). Pues nada que ese mismo dia me lo llevaron y el muy pillo como si nada, me dio un beso y se fue a jugar, no le hizo caso ni al hermanito, ni a mi, el lugar nuevo era mucho más interesante: abrir puertas, subir en el ascensor y hablar con desconocidos...Ni me pidio teta ni nada, yo se la ofreci y mamo un buen rato y cuando se lo llevaron no hubo problema...

Ya cuando fuimos a casa de mi suegra a recogerlo, no se despegaba de mi un segundo y lloraba si iba al baño asi que lo tenia que hacer todo con el, pero en unos dias se le paso y todo volvio a ser como siempre.

Mi hijo se lo tomo mejor de lo que nosotros esperabamos y todos nuestros miedos eran infundados, porque la relación con su hermano es estupenda. Tiene sus dias tontos, sobretodo cuando se ve desplazado, porque yo lo manejo bien pero las visitas no, asi que ahi se pone mimoso y le pega al hermanito, pero cuando estamos solo, siempre lo llena de besos.

Un abrazo y veras como todo marcha de maravilla.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 21 Nov 2008, 19:54

Gracias, por tu experiencia. A veces tengo la sensacion como de abandono hacia mi hija mayor, y me da una penita. Me da miedo que no le pueda dar todo lo que necesita. ahora todo es para ella y a mi me encanta... pero eso de compartir pues no se como lo llevara. Todavia falta tiempo, y tienes razon cuando dices que todo eran miedos infundados por parte nuestra. Todo se vera... QUE GANAS TENGO DE VIVIR ESTA NUEVA EXPERIENCIA
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 22 Nov 2008, 22:53

Hola. Mira, mi hija lo llevó muy bien, se quedó con sus abuelos y todos los días venía a verme una o dos veces y se estaba un buen rato. Tomó pecho en el hospital en un par de ocasiones y por la noche no les dio ninguna guerra a mis suegros.

me dio un ataque de llanto porque necesitaba a mi hijo (no lo habian llevado al hospital porque teniamos miedo de que al verme llorara)
Erika, si al verte hubiera llorado, pues tú te habrías abrazado a él, le habrías colmado de besos y palabras de cariño, le habrías dado teta...y al irse, aunque hubiera llorado nuevamente, siempre habría sido mejor ese rato de amor con llanto que haber estado en casa de sus abuelos sin llorar pero sin ti. ¿No crees? De todos modos, ya viste que se comportó de forma muy madura.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado