MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mama unas 17 veces

2 participantes

Ir abajo

Mama unas 17 veces Empty Mama unas 17 veces

Mensaje  Invitado Miér 09 Sep 2009, 23:07

Hola a todos. Antes que nada, gracias a Desireé por animarme a participar en el foro. Soy Elena, (no Ana), la mamá de Candela y recientemente, desde hace dos semanas, de Libertad.

Bueno, os cuento lo que me pasa. La peque tiene 15 días, y la mayor 22 meses. Pues Candela, la mayor, -una pequeña mayor- mama unas 17 veces al dia desde que llegó la hermanita. Yo llevo con ella 2 años, no he ido a trabajar, me he quedado en casa, tengo esa suerte y también os digo que es un poquitín sacrificado. El trabajo sería para mi ahora una evasión, aunque no dejo de reconocer y disfrutar de la crianza de mis hijas.
El caso es que ella ahora está más enganchada que nunca, y además de esto, no hace más que repetir:" con mami, con mami, con mami" tooooodo el tiempo.
Yo le he dicho que la teta (con mami= teta) debe ser también cuando yo quiera, que mami necesita descansar, pero ella no veas la pataleta que se pilla la pobre. Con su hermanita genial, la acricia, la abraza, todo en general muy bien. Dormimos los 4 juntos, con lo cual,cuando quiere/n teta, sobre todo Candela, la coge y punto. Pero es que yo tengo la espalda que no puedo más, en total daré e mamar a las 2 unas 25 veces añl día. Por las noches tampooco descanso bien... En fin, lo que quiero saber es qué puedo hacer para que Candela entienda que la teta debe ser cosa de las dos... O de las 3, pero que taaantas veces no puede ser, yo necesito descansar. Que hago para que no se coja la pataleta si le digo que en ese momento no puede ser.

Gracias a todas.

LIBERTAD
Nivel 0


Cantidad de envíos: 1
Ciudad : LAS PALMAS
Edad: 34
Fecha de inscripción: 09/09/2009
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mama unas 17 veces Empty Re: MI HIJA MAYOR

Mensaje  Invitado Miér 09 Sep 2009, 23:08

Madre mia! Pues si que tienes que estar hecha polvo.No se que decirte pues me parece una pasada,he leido tu mensaje y me he quedado pasmada.Yo le habria quitado la teta a la mayor cuando te quedaste embarazada,ya se que la LM es lo mejor y todo eso,pero ya ha mamado muchisimo,tiene casi dos años,y tienes que pensar un poco en ti.Ahora ya no puedes porque pensará que se la quitas por culpa de la hermana pero es que pocos día vas a poder seguir con ese ritmo. Ademas no me quiero ni imaginar como tendrás los pezones.
En fin paciencia y espero que por aqui te puedan ayudar mejor.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mama unas 17 veces Empty Re: Mama unas 17 veces

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 10 Sep 2009, 00:18

Hola!

Te doy la bienvenida la foro.

Yo me llamo Vanessa y tengo un hijo de 23 meses al que amamanto y con el que también colechamos.

Muchas felicidades por tu lactancia en tándem. Yoespero poder disfrutar del tándem algún día. Seguro que es una sensación maravillosa.

Como ves no tengo ninguna experiencia en tándem pero por lo que leo en el foro a casi todas las mamis en tándem les pasa lo mismo. El hijo mayor se vuelve más exigente y pide muchas más veces pecho que el recién nacido. Una mami incluso decía que pedía más el mayor que el peque Divertido

Intenta darle cada vez que te pida para que no se sienta desplazada. Pero puedes ir "engañándola" diciéndole que se espere unos minutos mientras vas al baño ó acabas de recoger la ropa ó acabas de leer ese párrafo del libro..............Tal vez se olvide de la teta por esa vez y pida un poco más tarde.

Intenta que alguién de confianza se la lleve al parque o a dar un paseo o a comprar una bolsa de gusanitos para que tu puedas aprovechar ese rato para dormir con el bebé. tal vez justo después de mamar incluso se puedan llevar a los dos unas horitas para que te puedas recuperar.

Mucho ánimo y sigue así que verás que en breve tu hija pedirá menos.

Besos de leche


Última edición por mami-de-Breixo el Dom 13 Sep 2009, 20:03, editado 1 vez
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mama unas 17 veces Empty Re: Mama unas 17 veces

Mensaje  Invitado Jue 10 Sep 2009, 03:08

Mamá de rafa y naomy escribió:Madre mia! Pues si que tienes que estar hecha polvo.No se que decirte pues me parece una pasada,he leido tu mensaje y me he quedado pasmada.Yo le habria quitado la teta a la mayor cuando te quedaste embarazada,ya se que la LM es lo mejor y todo eso,pero ya ha mamado muchisimo,tiene casi dos años,.

mi hijo también tiene casi 2 años y no encuentro que sea "muchísimo". Carcajada

LIBERTAD: bueno, tampoco tengo experiencia en tandem, pero creo que los consejos de "mami de breixo" son muy adecuados. Creo que "intentar distraerla" es una buena opción... y que alguien la entretenga haciendo otras cosas, o invitándola a pasear también.
Yo tengo unas apoderados que acaban de tener bebé, y además tienen 2 hijos (de 5 y 3 años).
Y para que los mayores no sientan celos, lo que hacen es que cuando llega el papá a la casa se dedica por completo a los hijos mayores, mientras la mamá atiende al bebé. Pero en ese momento el papá nisiquiera mira al bebé (es la estrategia). Y cuando ya los mayores se quedan dormidos, entonces ahí recién el papá va a disfruta al bebé.
Y hasta ahora les ha resultado bien.

Y lo otro es que le ofrezcan otras cositas ricas cuando te pida tetita. ¿un jugo? ¿una galletita? o algo que a ella le guste comer.

Bueno, y conversar con ella y explicarle... aunque suene increible, ellos entienden Divertido pero explícale no cuando te pida tetita, sino cuando estén en otra cosa... porque si le dices cuando ya te ha pedido, entonces le dará rabieta. Puedes decirle que la tetita la tomará solamente "junto con su hermana", o "para dormir" , o "cuando suene el relój", o algo así... que haya alguna señal que ella sepa que significa tomar tetita. Y recordárselo varias veces durante el día, para que ella lo tenga presente.

Y lo otro que siempre me funciona con mi hijo, es "compararlo" con otros niños. Yo sé que no es bueno comparar... pero en este caso lo uso como estrategia y siempre en el sentido posititivo. Por ejemplo: si vamos por la calle y quiere ir en brazos, pero yo quiero que camine porque ya me duele la espalda... espero que venga algún niño caminando y le digo "mira, los niños deben caminar. Mira ese niño, ¿ves? viene caminando". Y él inmediatamente me pide que lo baje para caminar Guiño

Bueno, espero haber sido un aporte...
UN ABRAZO GRANDE!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mama unas 17 veces Empty Re: Mama unas 17 veces

Mensaje  Alfonsina Jue 10 Sep 2009, 04:18

Ufff, la verdad también me he quedado impresionada. Bruno ha tenido algunas rachas muy difíciles, pero sumar a eso un recién nacido me lo imagino matador...

Claro que ahora pensar en un destete sería una locura -además tal vez no sea lo que quieras, sino que modere un poco su demanda-. Distraerlo, que alguien pase algunas horas sólo con ella, también que encuentres un ratito para dedicarle a él en exclusiva, pueden ayudar a reducir un poco.

Otra participante del foro escribió un mensaje contando lo cansada que estaba con el tándem, justamente con su hija menor de 15 días, y a eso de los dos meses contó que la cosa había mejorado mucho. Te pegaré el link para darte ánimos, pero busca ayuda porque dar de mamar 25 veces al día debe ser agobiante...

Ahí edité para pegarte el link
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-infantil-0-3-anos-f10/me-han-cambiado-a-alegria-no-se-que-hacer-t2745.htm

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mama unas 17 veces Empty Re: Mama unas 17 veces

Mensaje  Invitado Jue 10 Sep 2009, 15:38

No livro que li sobre amamentação em tandem (Adventures in tandem nursing, breastfeeding through pregnancy and beyond, de Hillary Flower, La leche league) dizem que geralmente essa fase de amamentação muito intensa do filho mais velho depois do nascimento do mais novo é passageira. Com 2 anos as crianças já entendem alguns pensamentos mais complexos por isso sugiro que começes a propôr alternativas a mamar à tua filha mais velha, como brincar com ela ou ler-lhe livros ou ir dar um passeio, ou beber outra bebida qualquer que ela goste, etc. Acho que é perfeitamente razoável que construas uma regra com um limite de mamadas para a mais velha mas tem de ser algo simples que ela possa compreender, tal como: "Depois de acordarmos de manhã e mamares, só podes mamar outra vez depois do almoço, a mamã precisa de descansar" . Se fores coerente e deres-lhe atenção nesse periodo de tempo ela irá acabar por aceitar, é algo que terás de construir com ela.
Apesar de ser muito cansativo acho de louvar que procures ir ao encontro das necessidades dos teus 2 filhos. Afinal o bebé ainda é muito pequenino e a mais velha ainda se deve estar a habituar à ideia, com o tempo tudo irá melhorar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mama unas 17 veces Empty gracias

Mensaje  Invitado Jue 10 Sep 2009, 18:44

gracisa a todas!!!!

yo nononono quiero destetar a Candela, es lo mejor que estoy haciendo por ella, no podría quitársela, me partiría el alma. Lo que sí quiero es moderar, como decía una de vosotras, las tomas, y sobre todo, calmarme y seguir disfrutando de mi lactancia.
Muchas gracias, intentaré seguir estrategias que me habeis dado.
Besos para todas,a ver si entre toma y toma, entre la 18 y la 22 por eejemplo, tengo tiempo y os mando una fotitto (jajaja) Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mama unas 17 veces Empty Animo Elena

Mensaje  Invitado Dom 13 Sep 2009, 19:39

Hola Elena, soy Ana Belén, mamá de un peque de 32 meses y otro de 2, a los que doy tetita en tandem, decirte que los 3 lo llevamos muy bien y que es más que posible dar a tus dos peques ese oro líquido que tienes para ellos. Te felicito por seguir dando teti a tu Candela y que la comparta con su hermanito y que aunque la peque haya disfrutado y se haya beneficiado de la LM estos 22 meses, la Asociación Española de Pediatría recomienda dar el pecho hasta los dos años y medio o más. Al margen de esta recomendación basada en motivos sólidos, yo te digo que sigues proporcionándola afecto, consuelo, cariño, contacto, en definitiva una vinculación única y que la leche que ella toma no solo es un alimento sino unas defensas que van a fortalecer su sistema inmunológico como ninguna otra cosa. En cuanto a compartir la lactancia junto a su hermano creará entre ellos un vínculo muy especial y ayudará a que no tenga pelusilla de él, porque a tan tierna edad los celos es algo que no creo que se de entre ellos.
Mis niños suelen tomar teti a la vez y aunque el mayor toma muchas menos veces que el pequeño sí le doy de comer mientras el peque mama, de manera que juntos comparten el sofá de la teti ( que es como llamo le llamamos) para varias cosas, ahí también consuelo al mayor cuando llora porque se cae y es donde le explico cosas que no entiende o conoce.
Es importante que estés cómoda cuando des el pecho, yo tengo el sofá con varios cojines de diferentes tamaños y me puedo tirar todo el tiempo que quiera que nunca me duele nada, adoptó una postura erguida, tengo un gran cojín debajo del brazo donde apoya la cabeza mi chiquitín para no estar torcida, pongo un cojincito debajo de él para elevarlo a la altura de mi pecho para no estar curvada hacia él y el mayor se adapta a mi teta sentándose al otro lado. Si tengo sueño tengo otro cojín encima del respaldo que pongo detrás de mi cuello y mientras maman dormito. Todos los cojines están dispuestos para cogerlos si los necesito en cualquier momento y si necesito hacer alguna variación sobre la marcha.
Y para dormir, aunque el mayor duerme ya en su cama, cuando viene y me pide teta se acuesta a mi lado y quedándome yo en medio de los 2 me giro hacia el lado del que me pida, decirte que tengo una barrera de seguridad a mi lado de la cama y entre la misma y yo tengo al chiquitín para que no se me caiga y aprovechar al máximo el espacio de la cama. Cuando doy la teta estando de lado subo el brazo por encima de la cabecita y la almohada la pongo debajo de mi cabeza pero sin estar debajo del hombro, de manera que mi cabeza tiene apoyo y no lo hace sobre el brazo (con el consiguiente corte de circulación), el pequeño siempre tiene preferencia y aunque casi nunca coinciden, cuando estando mamando el mayor y me ha pedido el pequeño le he dicho al mayor que su hermanito es chiquitín y lo necesita mucho más que él para hacerse grande y que en cuanto termine le vuelvo a dar a él. Es un ángel y siempre lo entiende y nunca tengo problema. Además cuando pasa esto, mientras doy teti al pequeño acaricio al grande, para que sienta todo el cariño posible.
También es cierto que te comentan las mamas, que a la mayor en alguna ocasión se la puede entretener con otra cosa si tienes que terminar de hacer algo o te coge muy mal en ese momento y siempre diciéndola que en seguida la vas a dar su teti en cuanto puedas. Jugar con el factor comprensión y con mucho cariño.
Un beso de una feliz mamá en tandem. Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mama unas 17 veces Empty Re: Mama unas 17 veces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.