MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo estimular al bebé en casa

Cómo estimular al bebé en casa Empty Cómo estimular al bebé en casa

Mensaje  Invitado Vie 04 Sep 2009, 13:39

Hola a todas, como ya comenté en otro mensaje, por problemas de incompatibilidad en la oficina, no me reincorporé al trabajo después de la lactancia y excedencia que solicité al nacer mi peque. Con lo que tengo al enano conmigo siempre en casa, no lo voy a llevar a la guardería hasta el curso que viene (cuando tenga 20 meses). Me gustaría poder hacer en casa algunas de las actividades que haría en la guardería para ayudarlo en su desarrollo y estimularlo en todos los sentidos... me podéis recomendar actividades para peques de 8 a 18 meses? O algún libro que pueda consultar?
Nos hemos apuntado a una ludoteca del centro cívico del barrio y a la biblioteca, donde hacen programas para bebés, pero en casa ya no sé por donde tirar, el tema es que no sé cuando empiezan a dar palmadas, a decir adiós, a pintar con los dedos, a reconocer formas y colores... he mirado algunos libros, pero todos me parecen demasiado rígidos o con muy pocas actividades. A ver si me podéis ayudar.

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado

Cómo estimular al bebé en casa Empty Re: Cómo estimular al bebé en casa

Mensaje  mamanueva Vie 04 Sep 2009, 16:50

no te preocupes, ellos se estimulan solos Muy Feliz
no tengas prisa,juega con él,sácalo de paseo al parque, explícale cosas (lo que sea, aunque sea un revista) léele cuentos, juega a pasar la pelota,a hacer una carretera con coches, yo cuando hago la comida le doy una sartén y una cuchara y el me ayuda (a su manera,jejej)cuando tiendo la ropa me pasa las pinzas y así contamos los números mientras me las pasa.

a decir adios,pues cuando se vaya alguien le levantas la mano y así aprende que se dice adios cuando alguien se va, palmaditas cuando hace algo bien o cuando cantas una canción....pero si es como el mio que sabe hacerlo pero solo lo hace cuando le da la gana.además es muy gracioso porque sabe decir adios con su manita,pero para decir adios coge mi mano y la mueve haciendo adios (jejej,como yo hacia con él).

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7298