MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

eliminar tomas nocturnas

Ir abajo

eliminar tomas nocturnas Empty eliminar tomas nocturnas

Mensaje  Invitado Sáb 21 Feb 2009, 19:34

Hola chicas!!!
Bueno después de saber de cuanto estoy embarazada,(8 semanas) que ya tenía ganas de saber, pues tengo pensado eliminar las tomas nocturnas de Ona, porque verdaderamente ahora me resultan excesivas.
Ona es una niña de casi 23 meses, pero sus tomas nocturnas son incontables, puede despertarse casi casi cada hora y media y francamente ahora se me hace muy pesado, colecho con ella, pero aún así, es agotador, cuando me levanto para ir a trabajar empiezo a notar el cansancio Sleep y ya no os cuento el dolor de pezones, hasta ahora no me ha importado, pero creo que ha llegado la hora de hacer un intento.
Os presento mi idea a ver que os parece, sería poner a papá durmiendo con ella unos días para que la consuele y la abrace y bueno hasta que entienda o se acostumbre a dormir sin teta nocturna, porque la que toma para dormirse pues no me importa, lo que me cansa son los despertares y la succión tan seguida durante la noche...
No sé, si me he explicado bien, pero admito ideas, todas serán bienvenidas....
Desirée si crees que este post debiera ir en otro lugar, pues gracias por moverlo.....
Gracias por vuestra comprensión, es un alivio saber que siempre estáis ahí.... flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eliminar tomas nocturnas Empty Re: eliminar tomas nocturnas

Mensaje  Alfonsina Sáb 21 Feb 2009, 22:20

Hola, felicitaciones por el nuevo bebé! Te cuento cómo voy con mi hijo, aunque es más pequeño y no sé si sea comparable la situación.
Bruno tiene diez meses y medio, hace algunas semana estoy intentando ordenar un poco el tema del sueño porque estaba cansadisima y empiezo a trabajar. Primero, me estaba costando muchísimo hacerle conciliar el sueño, así qu volvimos a una rutina de cena-baño más o menos estricta, que habíamos abandonado por las vacaciones. Luego estoy descubriendo que la teta ya no es la mejor manera de hacerle conciliar el sueño, o se distrae y no se duerme, o se despierta enseguida. Como transcición, porque no concilia el sueño solo, lo duermo en cochecito mirando un video con musica, y yo le hago shhh, mientras lo voy meciendo. Los primeros días no funcionó, y cuando lloraba lo sacaba y lo dormía como siempre, pero en una semana comenzó a dormirse tranquilo y sin llorar, y ahora aparte se duerme en no más de 15 min, por un lapso de dos horas y media o tres. Cuendo protesta lo saco y lo llevo a un colchón al lado de mi cama, y le doy pecho hasta que vuelve a dormirse, que en general es rápido. Cuando no quiere más, hasce poco ha comenzado a darse vuelta el mismo y buscar una posición cómoda para dormir. Solo en el colchón duerme mas cómodo y no se despierta chocándose con nosotros -se mueve muchísimo-. Luego se despierta unas tres veces más. Si bien tiene despertares, hace un mes o mes y medio tenía unos nueve o diez por noche, y ahora tiene cuatro, más o menos.
Por lo que lo había estado observando llegué a la conclusión de que tantos despertares tienen relación con la forma de conciliar el sueño. Tal vez una opción parecida a lo que estás planeando es, primero darle pecho despierta, y que termine de dormirla el papá, en brazos, y luego la ponga en la cama dormida, si es que no se duerme en la cama, con compañía -con mi bebé no lo logro porque "se escapa"-. Luego queda al lado del papá y lo más probable es que si se durmió con él, esté menos alerta y te busque menos. Tal vez no dure toda la noche, pero se reduzcan los despertares.
No doy muchas garantías porque también ando a los tumbos con el tema del sueño, probando y observando a mi bebé. Sleep Muchas suerte y que puedan descansar un poco más. Saludos, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10710
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

eliminar tomas nocturnas Empty Re: eliminar tomas nocturnas

Mensaje  Invitado Dom 22 Feb 2009, 04:10

Marisa, aunque no tengo experiencia en el tema, yo creo que yo haría lo mismo que tu, haría que su padre durmiera con él, y que lo consolara y le diera agua en vasito entrenador, que es lo que toma Pablo, que lo arrullara, cantara y demás.

Uff, se me revuelve el estómago de solo pensarlo Triste Definitivamente eso no está en mis planes todavía, pero obvio no tengo la misma situación que ustedes, yo no trabajo y no estoy embarazada, así que por ahora no tengo problema en darle pecho en la madrugada las veces que él quiera. Pero yo creo que en tu lugar también o contemplaría, aunque sé que encontrarán mamás que colechan con ambos hijos y amamantan a ambos por la noche. En fin es una decisión personal y ya podrás escuchar distintas opiniones de gente con experiencia.

Un abrazo y suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eliminar tomas nocturnas Empty Re: eliminar tomas nocturnas

Mensaje  Invitado Lun 13 Abr 2009, 17:05

Olá!
Mi hijo siempre se despertó a menudo durante la noche. Praticamos el colecho y la teta a demanda. Después de la última gastroenteritis, mi hijo estaba despierto a intervalos de 1 hora o menos. Tenía 22 meses y yo estaba demasiado cansada de seguir este ritmo. Decidimos que Eric que iba a dormir con el padre de la mitad de la noche (de las 21h à las 2:30h). No podía dejarlo con su padre toda la noche porque creo que todavía tiene que tomar leche a veces. La primera noche fue un poco difícil para todos, porque me llamó varias veces. Entonces estaba acostumbrado a readormecer con su padre y cada vez llora menos. Recientemente hemos cambiado los tiempos y dormir con ellos hasta las 2:30 (depiende da hora a que se desperta) y el padre está con él el resto de la noche. Creo que es realmente mucho mejor, las ultimas dos noches dormimos juntos los tres porque Eric solo me pidio teta unas 3 o 4 veces o que me parece razonable.
Estamos tratando de descubrir si tiene algún problema de salud que cause que se despierte tanto a menudo. Hará análisis a las alergias en mayo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eliminar tomas nocturnas Empty Re: eliminar tomas nocturnas

Mensaje  Invitado Miér 09 Sep 2009, 10:30

Mi hija a los 17 meses se despertaba 3 o 4 veces por la noche, y me empecé a dar cuenta que el día que mi pareja roncaba de más, o que a mi me daba por toser, ella se despertaba más... así que yo fui más drástica... la pasé a su habitación, a su cuna... dio tres noches malas, con dos despertares (lo que ya era menos que durmiendo con nosotros) y me tumbaba al lado de la cuna en el suelo, le daba agua, le cantaba, le daba un bibi, y en último caso, si no se calmaba con nada de esto (solia pasar en el 2º despertar) me metía con ella en la cama de su habitación y así amanecíamos... sorprendentemente, al 4º o 5º día ya no se despertó mas... mi hija me sorprende día a dia...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

eliminar tomas nocturnas Empty Re: eliminar tomas nocturnas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.