MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conservación y transporte de la leche fresca

Ir abajo

Conservación y transporte de la leche fresca Empty Conservación y transporte de la leche fresca

Mensaje  Invitado Dom 23 Ago 2009, 19:11

¡Hola, mamis!

Tengo una duda sobre la extracción de leche, ya que en unos días me incorporo al trabajo. Será en horario de mañana, y sé que puedo extraerme leche e ir congelando para que mi niño (que entonces tendrá unos 8 meses) pueda alimentarse con ella, aunque como ya lleva dos meses con la alimentación complementaria, creo que también puede ir tirando de la papilla.

La duda es la siguiente: para poder darle leche fresca, ¿puedo extraérmela en casa y después llevarla a donde va a quedarse? Es decir, ¿no se estropeará por el camino? ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Y allí, una vez llegue, al frigo, y dura, como mucho, unas 24 horas?
¿Cómo lo hago? Es que quiero dejar leche todos los días, aunque supongo que una vez que empiece a trabajar ya veremos qué quiere el peque.

Abrazo grupo

Un beso,
Rocío.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conservación y transporte de la leche fresca Empty Re: Conservación y transporte de la leche fresca

Mensaje  Désirée Sanz Dom 23 Ago 2009, 22:53

Hola Rocío. Te aconsejo imprimir esta información para poder consultarla cuando lo necesites:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf8.htm

¿Cuánto tiempo en minutos hay de tu casa hasta donde vas a llevarla? Utiliza una nevera portátil y pon en ella acumuladores de frío. En el super o en el hiper encontrarás ambas cosas, en diferentes tamaños y modelos. Como verás en el documento que te he dicho, la leche fresca durará bastante si la llevas en la nevera y allí la guardan fresca.

La leche congelada déjala para reservas, por si un día tienes que ausentarte más rato o si no logras sacarte toda la leche que necesites. Según el rato que estés fuera de casa lo ideal es que le den todas las papilals (o todas las que dé tiempo en tu ausencia) y si hace falta más tomas, que le complementen con leche sola. Los cereales y la fruta se pueden preparar con tu leche.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Conservación y transporte de la leche fresca Empty Re: Conservación y transporte de la leche fresca

Mensaje  Invitado Lun 24 Ago 2009, 16:37

Gracias, Desirée, por tu respuesta.

Perdona si soy un poco pesada, pero quiero quedarme tranquila con la forma de hacerlo, y como soy nueva en el tema, pues eso, ahí van algunas dudillas:

Cuando dices:

¿Cuánto tiempo en minutos hay de tu casa hasta donde vas a llevarla? Utiliza una nevera portátil y pon en ella acumuladores de frío. En el super o en el hiper encontrarás ambas cosas, en diferentes tamaños y modelos. Como verás en el documento que te he dicho, la leche fresca durará bastante si la llevas en la nevera y allí la guardan fresca.

Una vez que me extraiga la leche, ¿va directamente a la nevera, y de ahí a casa de mi madre (tardo 5 minutos en llegar). ¿O puedo meterla en mi frigo, tras extraérmela, y después de unas horas, o al día siguiente, pasarla a la nevera y llevársela? ¿No se estropeará?

Y otra pregunta:

La leche congelada déjala para reservas, por si un día tienes que ausentarte más rato o si no logras sacarte toda la leche que necesites. Según el rato que estés fuera de casa lo ideal es que le den todas las papilals (o todas las que dé tiempo en tu ausencia) y si hace falta más tomas, que le complementen con leche sola. Los cereales y la fruta se pueden preparar con tu leche.

¿Quieres decir que, en mi ausencia, es mejor darle papillas? Estaré fuera, como mucho, unas 4 ó 5 horas, tal vez 6 en ocasiones muy raras. Había pensando que le dieran mi leche con cereales a media mañana, si el peque quiere, y más tarde la papilla de verdura con pollo. ¿Qué te parece?

En mi ausencia, no podré sacarme leche en el trabajo, espero no tener problemas, le daré el pecho nada más lo recoja a mediodía.

Bueno, espero no haber sido muy pesada. Un beso y mil gracias!!!!

Rocío.




Un saludo. Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conservación y transporte de la leche fresca Empty Re: Conservación y transporte de la leche fresca

Mensaje  Désirée Sanz Mar 25 Ago 2009, 10:32

Una vez que me extraiga la leche, ¿va directamente a la nevera, y de ahí a casa de mi madre (tardo 5 minutos en llegar). ¿O puedo meterla en mi frigo, tras extraérmela, y después de unas horas, o al día siguiente, pasarla a la nevera y llevársela? ¿No se estropeará?
Si después de extraerte la leche ya vas a casa de tu madre, la puedes llevar directamente en una bolsa, no hace falta nevera, aunque con este calor la nevera tampoco le va tan mal.

Si te extraes la leche el día antes, la guardas en la nevera de tu casa, etiquetada, para saber qué bote de leche es más antiguo y empezar a usar esta leche primero. Y cuando te vayas a dejar a tu bebé, sacas la leche de la nevera y la llevas.

Si te has leído el documento de la AEPED que te di, verás que la leche en nevera aguanta bastante (no la pongáis en la puerta de la nevera, sino en los estantes) y a temperatura ambiente dura unas horas si por el motivo que sea no se puede guardar.

¿Quieres decir que, en mi ausencia, es mejor darle papillas? Estaré fuera, como mucho, unas 4 ó 5 horas, tal vez 6 en ocasiones muy raras. Había pensando que le dieran mi leche con cereales a media mañana, si el peque quiere, y más tarde la papilla de verdura con pollo. ¿Qué te parece?
Teniendo tu peque 8 meses (en realidad, a partir de los 6 o de la edad en la que empiece a tomar papillas) lo ideal es que tome todas las papillas en tu ausencia, porque así cuando tú estés en casa sólo tomará el pecho, compensando tus horas de ausencia (que seguro que a ambos os apetece) y manteniendo alta tu producción.

Me parece bien que le den leche materna con cereales y luego verdura con pollo.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Conservación y transporte de la leche fresca Empty Re: Conservación y transporte de la leche fresca

Mensaje  Invitado Mar 25 Ago 2009, 12:38

Te entiendo, cuando te vas a incorporar todo son dudas! Yo estaba igual hace 3 meses.... y luego todo fue sobre ruedas!

Te cuento cómo lo hago yo por si te sirve como ejemplo:

Tengo reservas de leche congelada, unas 8 bolsitas de 150 ml, que uso sobre todo cuando tengo guardia (estoy fuera 17-24 horas), pero que repongo porque en la guardia me saco leche y al día siguiente la congelo. Le pongo la fecha de extracción y la vamos consumiendo de más antigua a más reciente.

Para el día a dia (turnos de 7 horas) me saco leche la noche previa y por la mañana, con lo que tengo una toma de 150 ml, que a veces le dan sola y a veces con cereales. Además, en mi ausencia toma papilla de fruta (manzana y plátano) y otra de verdura (aún sin proteina). Y por último, pedí la hora de lactancia y me lo trae el Papi a mamar una vez a mitad del turno... son bastantes comidas si te fijas, pero es que mi gordito a pesar de su edad sigue comiendo cada 2-2,5 horas!! En shock
Luego fuera de mi turno de trabajo sólo toma teta...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conservación y transporte de la leche fresca Empty Re: Conservación y transporte de la leche fresca

Mensaje  Invitado Mar 25 Ago 2009, 16:18

¡Muchas gracias, mamis, por vuestros consejos! La verdad es que sois geniales.
Me ha quedado todo muy claro, ya no tengo dudas, aunque supongo que de vez en cuando irá saliendo alguna.
Me incorporo el día 1 de septiembre, ya os contaré cómo va todo.

Un abrazo,
Rocío.
Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conservación y transporte de la leche fresca Empty Re: Conservación y transporte de la leche fresca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.