MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Le puedo echar sal a los pures (14 meses)?

2 participantes

¿Le puedo echar sal a los pures (14 meses)? Empty ¿Le puedo echar sal a los pures (14 meses)?

Mensaje  Invitado Sáb 22 Ago 2009, 12:43

Hola, como ya sabeis ,mi niño(14 meses) no come "bien", queria probar a hacerle los pures de alguna manera de que a el le supieran mas sabrosos, ya que tampoco quiere nuestra comida en trocitos.

No me parecia buena idea echar sal a los pures, por ejemplo,habia pensado hacerle el pure de ternera con pollo y verduras y echarle algun condimento, ¿me podeis dar alguna idea? Gracias.

Me dijeron el otro dia que le echara un quesito del caserio, pero no me parece buena mezcla ¿no? y mas teniendo anemia el niño. Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Le puedo echar sal a los pures (14 meses)? Empty Re: ¿Le puedo echar sal a los pures (14 meses)?

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 22 Ago 2009, 14:16

Hola. Voy con prisas, que entro a trabajar en un momento, pero te diré que lo de echar un quesito al puré de verduras (justo antes de triturar) yo lo hago y queda muy bueno. Otras veces le pongo un huevo cocido.

Puede que sea un poco pronto para echar condimentos del tipo albahaca, tomillo, romero...aunque a partir del año puedan comer de todo. Y teniendo en cuenta su edad no pasa nada si le pones un poquito de sal (yodada, siempre). ¿Añades aceite virgen en crudo, una vez triturado el puré? Le da muy buen sabor.

Ya hablaremos, que haré tarde...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

¿Le puedo echar sal a los pures (14 meses)? Empty quesitos en el pure

Mensaje  Invitado Sáb 22 Ago 2009, 23:35

Si,le pongo aceite cuando lo cuezo y despues.lo del quesito no se quien me dijo que no lo hiciera porque no "ayudaria"al hierro de la carne a absorberse...gracias por tu tiempo
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Le puedo echar sal a los pures (14 meses)? Empty Re: ¿Le puedo echar sal a los pures (14 meses)?

Mensaje  Raton@ Dom 23 Ago 2009, 20:37

Bueno yo le adereso bien los pures a Andresito, o no come, lo adereso con algo de ajo sal tambien pongo herbas frescas como Tomillo cuando le preparo pollo al horno oregano cuando le hago crema de zanahorias o sopas de semola con pollo, no le pongo condimentos pesados como pimienta comino o ajis, no solo ajo sal y como te dije algunas hierbas frescas tambie uso cebolla la sofrio con aceite de oliva o mantequilla i ajo y una pisca de sal, de todas formas son bebe y eso no significa que su alimento deba ser feo, intenta con ajo y las hierbas frescas, y sobre la anemia pues basta con 4 gotas de hierro una antes del almuerzo y listo corregido el daño, intena con pures de lenteja con higado o pollo o ternera, aderesalo con tomate peladito cebollita ajo, oreganos, aca depende el paladar del bebe y como a el le gusta no a nosotras, mi hijo come y le encantan unos pures que yo ni loca los comerias jejejeje de lo horrible que son, pero para el son un majar
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Femenino Puntos : 6932

Mensaje  Invitado Dom 23 Ago 2009, 23:21

Hola, yo acudí a una nutricionista infantil porque tenía muchas dudas y me ha desaconsejado el uso de la sal así como también me ha retrasado la introducción de algunos alimentos como el huevo o las legumbres ya que la peque ha presentado varias intolerancias (gluten, naranja, puerro, melón). Lo que hago yo es preparar un tomate "frito" casero que me ha dicho que puede usarse como guarnición (en una olla antiadherente pocho con una cucharadita de aceite cebolla, pimiento, ajo, berenjena y agrego bastante tomate y lo dejo hervir como dos horas hasta que queda muy espesito, y lo trituro) y por las noches lo uso con pollo o pescado. En cuanto a los puré, mejora mucho el sabor si haces la carne o el pescado a la plancha (poquísimo aceite) y luego lo añades a las verduras. Un condimento que puedes usar es el limón o la naranja (si le cae bien) de incluso la fruta a la plancha también da un sabor muy agradable, sobre todo al pollo. A mi niña le gusta mucho todo lo que lleve tomate o pimiento.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado