MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me siento "mujer estivill"

3 participantes

Ir abajo

Me  siento "mujer estivill" Empty Me siento "mujer estivill"

Mensaje  Invitado Mar 18 Ago 2009, 18:09

Me siento fatal....como ya os e contado a mi bebe (14 meses) le cuesta mucho cojer el sueño, siempre le ha costado, de recien nacido estaba un monton de horas en alerta, no dormia casi nada y se tiraba mucho tiempo llorando. Cuando crecio un poquito hacia siestas de 30 minutos y ya, asi que estaba super-irritable todo el dia, no dormia mas, era sacarle de paseo y venga a llorar porque era incapaz de dormirse en el cochecito, ibamos a cualqioer lado e igual ,le sentaba en la silla del coche y no veas,y yo nerviosita perdida conduciendo.

Su papa y yo lo hemos pasado mal con el tema del sueño y lo seguimos pasando. Ahora,cuando yo llego de trabajar, le duermo al pecho (antes no se duerme) y tengo que aguantar mordiscos, pellizcos, vueltas para aca, se me sube encima, y todoesto con sueño. Le digo que a mama no se la muerde que como lo vuelva a hacer, a mama le hace pupa y se tiene que ir, lo sigue haciendo, y antes de pegarle un grito prefiero llamar a mi marido y que se quede con el.

Ahi empieza mi calvario, le oigo llorar y gritar llamandome y antes entraba,pero no conseguia que se durmiera y me seguia mordiendo,asique decidi que si me iba iba aser mejor no volver.Esta con su padre no esta solo,pero yo me siento fatal.

Imaginaos,venir agotada del trabajo,y encima este estres para dormir al niño.Me duele un monton oirle llorar,pero no se que mas puedo hacer,me siento muy cansada y dolorida,han sido 14 meses de pasar muchos baches y yo creo que llega un punto que no sabes que estas haciendo mal¿me dais algun consejo?Solo quiero que el niño no sufra
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me  siento "mujer estivill" Empty Re: Me siento "mujer estivill"

Mensaje  Invitado Mar 18 Ago 2009, 19:11

Uf, que duro se hace cuando una no puede dormir, parece que te vas a volver loca ¿verdad?, Mi hija de 29 meses aún se despierta, pero he llegado a acostumbrarme...

Dicho esto...lo primero no creo que debieras decirle que si te hace daño le vas a hacer pupa, es como pagarle con la misma moneda, dile que no te muerda, que está mal, que te pones triste, que si muerde no hay teta yo que sé..., pero no le amenaces, con algo que obviamente no vas a cumplir.
Muchos niños duermen mal, pero creo que en tu caso ha sido como una bola de nieve que va haciéndose cada vez más grande hasta que se ha ido de las manos. Recuerdo hace tiempo en el foro de http://www.dormirsinllorar.com (te lo recomiendo por cierto) una mamá que decía que lo que había aprendido hace tiempo es que la paz genera paz, si tu estás tranquila, si no pierdes los nervios, generas paz, y se paz se transimite a tu hijo. Es una cuestión de aceptar muchas veces, es aceptar que los niños duermen de esa manera y la buena noticia está en que podemos hacer cosas (hay libros muy interesantes, el de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas" y el de Elizabeth Pantley "Felices sueños", que nos ayudan a entender el sueño de los bebés y de algunos truquitos para mejor las noches.

Creo que, parafraseando a Rosa Jové, dejarle llorar no es la solución, por favor, por el amor que le tienes no le dejes llorar, hay otras soluciones, además tu misma lo estás pasando mal viéndole sufrir, ¿no es esa la señal más clara de que tu mente te está diciendo que eso está bien?, vale no está sólo, pero tu hijo te llama porque te necesita No sé entre todas podemos darte consejos, a mi me ha ayudado mucho el colecho, no es la panacea pero ayuda, y lo que te decía, infundir tranquilidad, rutinas relajadas para ir a dormir.

Por último decirte que todo pasa, llegará un día que por si sólo dormirá bien, que no te necesitará, y echaras de menos cuando si te necesitaba, así que aprovecha ahora para disfrutar de él, en sacar algo positivo de todo esto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me  siento "mujer estivill" Empty Re: Me siento "mujer estivill"

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 18 Ago 2009, 19:34

Cuando llegas a casa del trabajo pasas algún tiempo con el niño? Sería bueno que le dedicases tiempo en exclusiva a él. Sé que llegas cansada y que seguro que tendrás que haer un montón de cosas en casa pero dedícale tiempo a tu hijo. Y no me refiero a que le hables con él mientras cocinas o que juegues un segundo cuando pases a su lado con la ropa planchada para guardarla sino que le dediques tiempo en exclusiva. Siéntate con él en el suelo y juega a lo que más os guste.Aunque esto os suponga acostarle un poco más tarde.

Lee esto:

http://www.scribd.com/doc/962755/Mejorar-el-sueno

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me  siento "mujer estivill" Empty Re: Me siento "mujer estivill"

Mensaje  Alfonsina Mar 18 Ago 2009, 20:18

Hola, creo que al menos en parte muchas te entendemos, ¿quién no ha estado cansadísima y pensando que esto o se termina más?

Tal vez lo de Vane sea muy atinado, puede que tu bebé piense, ¡justo ahora que llegó mamá me voy a dormir!

¿Cuando llegas el niño ya ha cenado? Tal vez sería buena idea cambiarle un poco los horarios para que pasen un rato más juntos.

cricri74 dijo
lo primero no creo que debieras decirle que si te hace daño le vas a hacer pupa,

mami le dice a su bebé que a ella le hace pupa que la muerda, no que le va a hacer pupa como castigo.

Es tan difícil, y yo me he sentido como tú, cansadísima. La verdad es que sólo por ratos de digamos, dos, tres, cinco minutos, lo e dejado con su papá aunque llorara porque no daba más, porque necesitaba ese respiro. Pero reconozco que en esa situación es complicado, porque coincide con el reencuentro entre ustedes. Tal vez a su papá le resultaría más fácil dormirlo si ya estuvo digamos, una hora, contigo, jugando, comiendo, etc. Algunos chicos pueden dormirse con su papá sin dificultad, a otros les cuesta más. De todos modos creo que estás muuuuy lejos de Estivill por intentar que su padre lo calme.

Cuando Bruno quiere pellizcarme yo trato de cubrirme bien todo el resto del cuerpo para que no pueda hacerlo, y a veces dejarlo tocar otra cosa, o tu ropa, calma su ansiedad.

No creas que el niño "duerme mal" porque haces algo mal. El sueño de los niños es diferente al de los adultos, pero además todas sus inseguridades se van a canalizar por ese lado, por eso tal vez no es la mejor idea que tratar de hacerlo dormir sea lo primero que haces cuando llegas, porque necesitas energía y paciencia para lo que se viene, y él se queda con la sensación de que "ahora que recuperó a mamá, la pierde de nuevo". Ellos no tienen claro que mientras duermen también cuentan con nosotros, por eso les genera ansiedad el momento de dormirse.

No tengo consejos concretos, he estado muchas veces en las mismas, y sólo te mado mis animos. Si una noche o dos necesitas reponerte y se lo das a su papá para que lo cuide, no creo que le estés haciendo daño, sólo que tal vez no sea buena idea insistir si ves que no funciona.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10717
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me  siento "mujer estivill" Empty es tan dificil

Mensaje  Invitado Mar 18 Ago 2009, 23:49

Gracias,por cierto cricri,no me has leido bien,yo no amenazo al niño,le digo que no me muerda,que me hace daño A MI,no que le voy yo hacer daño a el.
Cuando llego de trabajar,claro que le dedico tiempo,mas de una hora estamos juntos,yo como y el a mi lado y luego juego con el unrato,vemos unos dibus que le relajan y le gustan bastante y a dormir la siesta....pero aun asi nada,no hay manera.
Me e leido esos dos libros,porque el niño hay dias que hasta se duerrme llorando pero conmigo.Estoy de acuerdo en no dejarle llorar,pero prefiero dejarle con su padre,a darle un grito o yo perder los nervios.
Ahora estoy de vacaciones o sea que me paso las 24 horas con el,no le dejo ni un momento.Ademas me senti fatal cuando sali de la habitacion asi,porque me mordio,y yo le dije"te ha dicho mami que como me vuelvas a morder me voy a curarme la pupa,y como me has mordido me tengo que ir"y asi me fuy,y asi se quedo llorando con su padre.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me  siento "mujer estivill" Empty Re: Me siento "mujer estivill"

Mensaje  Alfonsina Miér 19 Ago 2009, 04:36

Si pierdes la paciencia no queda otra que pedir ayuda, por más que el niño llore tú en ese momento no tienes para darle lo que él necesita. A mí me ha pasado más de una vez. Te comprendo pero no sé qué aconsejarte, debería acosejármelo a mí misma primero.
Bruno ha tenido etapas ultradifíciles y otras más llevaderas, y claro, en las primeras pone a prueba todos los límites. No te sientas mal, si su papá puede ocuparse también del niño, la próxima vez que tengas que atenderlo te sentirás un poco menos agobiada.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10717
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me  siento "mujer estivill" Empty Re: Me siento "mujer estivill"

Mensaje  Invitado Miér 19 Ago 2009, 04:41

"de recien nacido estaba un monton de horas en alerta, no dormia casi nada y se tiraba mucho tiempo llorando. Cuando crecio un poquito hacia siestas de 30 minutos y ya, asi que estaba super-irritable todo el dia, no dormia mas"

Describes perfectamente a Alba y ahora con casi 7 meses, tambien la describes cuando dices que te muerde, pellizca, salta, sube, baja...asi es, muerta de sueño y no se duerme la tia, hasta que me canso y me voy de la habitacion. Llega el papi, la acaricia un poco la espalda y la enana dobla...

Voy a mirarme yo tambien esa pagina web... Sospechoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me  siento "mujer estivill" Empty Re: Me siento "mujer estivill"

Mensaje  lizeth Miér 19 Ago 2009, 05:49

Amiga ojala pudiera ayudarte, pero en ese aspecto o tengo mucha experiencia, Natalia (13 meses) duerme de corrido desde los 40 dias(hubo unas semanas que desperto varias veces). Cuando no puede dormir, y que se ve que tiene sueno papa le da masajes con una locion de manzanilla y se relaja, quiza este nervioso porque percibe tu estres, relajate.

Espero que puedas encontrar la manera de estar mas contentos, saludos.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6441
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me  siento "mujer estivill" Empty Re: Me siento "mujer estivill"

Mensaje  Invitado Miér 19 Ago 2009, 09:44

En parte te entiendo. i hijo asier no empezó a dormir bien hasta los dos años cumplidos, y antes de eso se despertaba una media de 7 u 8 veces cada noche. Mi hijo Lluc de 7 meses va por el mismo camino y con la diferencia que también le cuesta mucho dormirse y se pone muy irritable.

Yo practico colecho y cuando vuelvo de trabajar y si esa noche no puede dormirse optó por colgarmelo en el fulard o en la mochila hasta quese duerme, luego suvamente le pongo en la cama...a parte también le canto, le duermo a veces en el carro, a veces en el sofà, etc. voy probando hasta que doy con la solución para ese dia.

he probadoa que lo duerma su padre pero no hay forma, se pone mucho peor y la verdad que yo no soporto oir que llora con ese llanto desgarrador...

Yo te aconsejo lo de colgartelo en una mochila o fulard y acostarlo cuando esté dormido.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me  siento "mujer estivill" Empty Re: Me siento "mujer estivill"

Mensaje  Invitado Miér 19 Ago 2009, 11:45

supermami, te pido disculpas porque te había leido mal, a veces os leo desde el trabajo, mientras hago otras cosas (es la única manera que tengo de escribir aqui porque con mi hija es imposible) y debí leerte mal e interpreté otra cosa.
Bueno se ve que tienes un bebé que demanda mucho, mi hija es también así, y yo también trabajo, ha habido veces que he pensado que me iba a matar con el coche, yo también soy de Madrid y como en todas las ciudades grandes vivo lejos del trabajo. He pensado muchas veces dejar ese trabajo (hay un post mío por ahi) porque tengo mucha responsabilidad y me he equivocaba demasiado. Muchas veces pienso si no seré la única (aunque por lo que veo no Guiño ), pero los hijos de los demás siempre duermen genial y comen genial y la mía ni come ni duerme. Quizá el colecho sea lo único que me ha ayudado, (he pegado una camita con una barrera a la mía), y aún así es complicado, además se mueve muchísimo y acaba pegada a mi. Quizá como te digo puedas hacer más por ti que por tu bebé, intentando relajarte, teniendo un poquitititito de tiempo para ti, (se que es dificil), dando paseos, haciendo relajación, vamos algo que te apetezca. Ojalá tuviera una solución de verdad, yo lo único que intento pensar que esto pasará, y me lo repito hasta la saciedad, Muchísimo ánimo y no eres madre "Estivill", estás muy cansada, sólo eso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me  siento "mujer estivill" Empty Re: Me siento "mujer estivill"

Mensaje  Invitado Miér 26 Ago 2009, 18:03

Supermami, no sé qué decirte, ya que estoy si no en las mismas, en unas muy parecidas. Se me ocurre que le crees una rutina relajante antes de ir a dormir: baño, masaje, música suave, tumbaros juntos y hablarle suave, contarle un cuento,... con Hugo a veces funciona (otras no), aunque lo que casi nunca falla es dormir abrazados, lástima que no aguante más de una o dos horas seguidas. En fin, paciencia, y nada de sentirse mal por dejarlo con papi, no lo estás abandonando. Otra cosa que se me ocurre, ya que por lo de los llantos con papi también he pasado (y sigo pasando de vez en cuando, anoche sin ir más lejos), es que cuando lo bañes, lo cambies, le des masajes, juegues o te tumbes en la cama a jugar con él o a contarle un cuento, que esté papi presente para que se vaya acostumbrando a su presencia en la rutina pre-sueño y no le rechace a la hora de dormir los días que tú no puedas/quieras/tengas fuerzas para estar con él. Besets y ánimo, que de verdad eres una súper mami.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me  siento "mujer estivill" Empty Re: Me siento "mujer estivill"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.