MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 días fuera y Bella se sienta y gatea

2 participantes

Ir abajo

3 días fuera y Bella se sienta y gatea Empty 3 días fuera y Bella se sienta y gatea

Mensaje  Invitado Miér 05 Ago 2009, 07:28

Hola a todas!
Yo trabajo como auditor auxiliar en un despacho financiero y normalmente trabajo en casa para dedicarme a Isabella las 24 hrs. del día pero hace una semana estuve 4 días fuera de casa todo el día (por cuestión de cierre de año se junta mucho el trabajo y tengo que presentarme en la oficina) razón por la cual esos días mi mamá se hizo cargo de ella. Yo salía muy temprano por la mañana y dejaba a Bella arregladita y desayunada y volvía a la hora de la comida a darle de comer y regresaba a trabajar por la tarde y ya llegaba a casa por la noche cuando Bella ya dormía. La cuestión es que el primer y segundo día Bella me lloraba cada vez que veía irme y eso a mi me dolía mucho, pero ya los demás días no me pelaba, es más hasta se podría decir que la nena estaba muy enfadada comigo (si eso es posible), porque le hablaba y me ignoraba por completo y tampoco quería tomar leche de mi pecho, yo tenía que sacarme la leche para que mi mamá se la pudiera dar con el biberón. La cosa está que el 4° día que llegue por la noche mi mamá me recibió con la noticia de que Bella ese día se soltó a gatear por primera vez y se imaginaran yo echa un mar de lágrimas porque no estuve ahí en su primera vez. Ella ya venía sentandose sola por ratitos pero siempre se vencía y caía de lado así que nunca me imaginé que la gateada sucediera tan pronto. De pronto el día que yo ya estaba con ella y regresaba a mi rutina normal, Bella ya se sentaba solita y ya gatebaba, y ella y mi mamá formaron un lazo muy lindo.

Una amiga que es psicóloga me dijo que lo mas probable la niña al ver que yo ya no estaba se sintió mas independiente y es por eso que evolucionó tanto en tan pocos días. Que tal vez el tenerme cerca hacía que Isabella no avanzara mucho porque yo la detenía, porque siempre la traigo en brazos, cargandola, o siempre estoy con ella. Y me dijo que deberia dejarla sola de vez en cuando. La verdad yo siempre he tratado que ella aprenda por si sola las cosas basicas que debe aprender como gatear y sentarse pero no dejo de alentarla, jugar con ella, de estar a su lado y sobre todo de motivarla. Considero que era cuestion de tiempo y de que se sintiera lista. Y no porque yo la detuviera de alguna manera. Pero aún así me quedo la espinita. De verdad la estare deteniendo en su crecimiento? Sera que soy una madre sobreprotectora porque no dejo a mi nena ni un segundo?

Ustedes que creen? Algun consejo?

Saluditos y besitos...

Celia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 días fuera y Bella se sienta y gatea Empty Re: 3 días fuera y Bella se sienta y gatea

Mensaje  Invitado Miér 05 Ago 2009, 10:36

Hola:

Yo no creo que tu hija se pusiera a gatear porque tú no estabas, simplemente llegó su momento y sucedió. Mira, yo también paso un montón de tiempo con mi bebé y le tengo en brazos muy amenudo, pero también juego con él y permanezco a su lado mientras juega y he visto como aprendía a gatear y levantarse. No he necesitado dejarle solo para que aprendiera, a veces simplemente le acompaño cuando veo que él hace sus ejercicios, le dejo que vaya a su aire, no sé si me explico...

También es verdad que el estar con otras personas hace que los niños hagan cosas nuevas, por ejemplo, cuando yo trabajo a mi hijo lo cuida una chica, la he visto hacer con él jugando cosas que a mi no se me ocurrirían, lo cual creo que a él le beneficia porque recibe estímulos diferentes. Por eso procuro también llevarlo cuando puedo un rato a casa de los abuelos o que vengan ellos a verle.

A mi me pasó algo parecido, un día llegué a casa y la chica me dijo que le había salido un diente, me puse muy contenta pero me dio mucha pena el que lo viera otra persona y no estaba yo allí... ¿Que diría tu amiga la sicóloga, que le salió el diente cuando yo no estaba porque no le dejo espacio suficiente? Muy Feliz Muy Feliz

Un besito,

Ana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 días fuera y Bella se sienta y gatea Empty Re: 3 días fuera y Bella se sienta y gatea

Mensaje  Invitado Miér 05 Ago 2009, 21:47

Yo también pienso que tu bebé se puso a andar porque le tocaba, es una pena que te lo hayas perdido, pero no sufras, ahora que ya sabe, se lo va a pasar genial investigando todo lo que haya por casa; disfruta mucho de esos momentos.
Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 días fuera y Bella se sienta y gatea Empty Re: 3 días fuera y Bella se sienta y gatea

Mensaje  Alfonsina Miér 05 Ago 2009, 22:17

Mmmmmmmmmmmm, perdón perooo, ¡no me cierra!

Bruno comenzó a gatear en nuestras vacaciones, con papá y mamá todo el día en casa.
Comprendo que lamentes o haber estado, siempre los ratos que trabajamos nos perdemos algún detalle, pero no creo que haga falta separarnos de nuestros hijos por motivos terapeuticos, psicomotrices, etc

Si así fuera, lo niños de las mamás que trabajan en la casa nunca caminarían, y sabemos que no es cierto.

Ya tendrás oportunidad de compartir muchas cosas, no te preocupes por eso, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10706
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

3 días fuera y Bella se sienta y gatea Empty Re: 3 días fuera y Bella se sienta y gatea

Mensaje  Invitado Miér 05 Ago 2009, 22:55

Si yo sé que me van a sobrar muchos momentos lindos con ella, es que sólo como madre primeriza todo es demasiado nuevo para mi, pero como ustedes dicen, seguiré mi instinto y eso será todo, porque ponerme a escuchar opiniones de la gente que algunas son buenas pero otras no tanto, pues me confunde. Muchas gracias por sus palabras..
Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 días fuera y Bella se sienta y gatea Empty Re: 3 días fuera y Bella se sienta y gatea

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 06 Ago 2009, 12:31

Hola!

A mi me pasaba un poco como a ti. A mi me horrorizaba que pudiera hacer algo nueov y yo no estar en casa para verlo. Cuando empezó a gatear yo si estaba y cuando dió sus primeros pasos también. Pero hay cosas que me perdí. No vi cuando recogió su plato de la mesa y lo puso en fregadero la primera vez,ni cuando hizo pis en el baño.......No pasa nada. Yo lo que quiero es disfrutar de mi hijo cuando si estoy en casa. QUe mas da si no le escucho su primer mamá si lo que yo quiero es oir mamá millones de veces en toda mi vida?

También creo que se pudo soltar a gatear porque al estar con otra persona la rutina cambia y tal vez se sintiese preparada justo ese día.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

3 días fuera y Bella se sienta y gatea Empty Re: 3 días fuera y Bella se sienta y gatea

Mensaje  Invitado Dom 09 Ago 2009, 01:02

No saben que reconfortantes fueron sus palabras, creo que me apanique un poco... jeje... pero tienen razón, lo importante es que la disfrute mucho...

Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 días fuera y Bella se sienta y gatea Empty Re: 3 días fuera y Bella se sienta y gatea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.