MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos

4 participantes

Ir abajo

Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos Empty Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos

Mensaje  Invitado Mar 28 Jul 2009, 17:32

muy a mi pesar tengo que destetar a mi niño de 18 meses, he empezado por quitarle todas las tomas menos las que hace para dormirse, o sea siesta y noche,pero no se como voy a hacer para quitar estas tomas ni cuanto debo esperar entre quitar una y otra.me explico, esta semana solo le doy para dormirse, ¿cuando intento quitar la siesta? que supongo que sera mas facil que las de la noche, y como lo hago?, no quiere chupo.
gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos Empty Re: Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos

Mensaje  Désirée Sanz Mar 28 Jul 2009, 20:04

Hola Desi. Es importante que nos expliques por qué debes de destetar....¿qué sucede? Si tú no quieres, no veo razón para que dejes de amamantarle. Me imagino que quieres hacerlo (aunque ya te adelanto que no es necesario) porque te tienes que ausentar varios días o porque te has vuelto a quedar embarazada o porque te tienen que dar determinado medicamento...

Por favor, dinos qué es lo que pasa y ya verás cómo casi seguro no hay motivos para quitarle el pecho.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos Empty Re: Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos

Mensaje  Invitado Mar 28 Jul 2009, 21:30

estoy embarazada y tenia pensado dar lactancia en tandem, pero en la eco de las 12 semanas que me hizieron ayer me digeron que traigo gemel@s, y la verdad, que con tres y trabajando no me veo capacitada para que el mayor siga mamando, creo que con los gemel@s voy a tener bastante
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos Empty Re: Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos

Mensaje  Alfonsina Mar 28 Jul 2009, 22:55

Gemelos!!! Sí que tendrás trabajo, y puede que el tandem sea demasiado cansador, eso debes juzdgarlo tú.
Si ya le has quitado todas las tomas que no son para dormir has hecho un gran avance. Por otras razones, yo estoy más o menos en la misma etapa con mi hijo, pero para la noche nos tomaremos más tiempo.

No tengo grandes consejos para darte porque no he pasado por esa experiencia, pero tal vez sería mejor plantearte un plazo un poco más largo que una semana.

Para la siesta puedes intentar dormirlo en brazos o en cochecito, con música o algún video tranquilo. Yo en un tiempo lo había logrado con Bruno, aunque luego se enfermó varias veces y no retomamos el hábito.

La noche es un poco más difícil, si acepta biberones puede ser un poco más fácil. Luego edito para pegarte el link con todos los mensajes que me han dejado a mí. Perdona por no tener más para aconsejarte, un abrazo, Romina

Ahí va el mensaje:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-12-24-meses-f3/realmente-tengo-ganas-de-destetar-t3172.htm
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos Empty hola!

Mensaje  Invitado Miér 29 Jul 2009, 04:45

Primero que todo, felicidades por el embarazo y por tus 2 nuevos bebitos!!
Me queda una duda... dices que sólo toma tetita para dormir la siesta y en la noche... pero te refieres a ¿se queda dormido y suelta la tetita? ¿o duerme enganchado todo el rato? y... ¿en la noche se despierta para pedir tetita?
Porque si sólo fuera para quedarse dormido es más fácil.. porque como dice Romina puedes dormirlo en su cochecito, o en alguna mecedora... o algo así.
O con alguna canción... cantándole... o haciéndole cariño, o dándole la mano.
Mi hijo (20 meses), por ejemplo, toma su tetita como parte de la rutina para dormir, pero yo lo pongo en la cuna despierto. Y para que se duerma le pongo música suave y le doy la mano o le hago cariño.
Hubo un tiempo en que cuando despertaba por las noches intentaba dormirlo de la misma manera, y sí funcionaba.
Pero luego, cuando se enfermó "retrocedimos" y lo comencé a acostar conmigo.
Desde ahí no he vuelto a intentarlo de forma constante... creo que si lo intento me resultaría, pero por ahora me es más fácil, rápido y menos cansador darle la tetita y ponerlo en mi cama, jeje.

UN ABRAZO!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos Empty Re: Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos

Mensaje  Invitado Miér 29 Jul 2009, 14:59

toma teta para dormir y cuando se queda dormido la suelta, pero si intentamos dormirlo sin teta grita como un loco pidiendola. Y bueno, lleva esta semana mamando solo para dormir porque cuando me pide en otro momento no se la doy, si llora lo intento entretener con otra cosa, darle un zumo o algo asi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos Empty Re: Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos

Mensaje  Invitado Miér 29 Jul 2009, 16:11

Hola!!!

Felicidades!!!!! mira, a mi me parece que te has quedado asi Asustado despues de la eco, y no es para menos!!! pero piensa con calma ... todavia falta mucho para que des a luz, y para tu niño 6 meses son mas de 1/3 de su vida, los niños cambian mucho, es mas, muchos niños se destetan solos en el embarazo, hacia las 20 semanas, el sabor de la leche cambia (eso dicen) y no les gusta, otros ya no quieren saber nada de la teta despues de separarse de su mama los dias que esta esta en el hospital, otros muchos a esa edad se destetan, aunque no exista embarazo.

Nada de esto ha ocurrido en mi caso, Pablo ha seguido mamando antes durante y despues del embarazo ...

Por todo esto creo que te precipitas, yo dejaria pasar un poco de tiempo y ver que pasa. Tambien piensa que cuando nazcan los gemelos tendras mucho menos tiempo que dedicarle por eso a mi el embarazo me parece un momento ideal para brindarle todas las atenciones posibles, como para compensar lo que viene despues.

Peri bueno, esto es solo una opinion .. tu tienes la decision, ya nos contaras ...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos Empty Re: Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos

Mensaje  Invitado Miér 29 Jul 2009, 22:31

Felicidades por la parejita en camino!

Reconozco que yo tampoco me vería haciendo tándem con tres, me parece excesivo (ojo, que no quiero desanimarte si te decides....), pero es verdad que a lo mejor no es necesario hacer un destete tan rápido: nosotros no nos hemos destetado, pero imagino que es más llevadero para ambos si se hace de manera muuuuy gradual.

Siguenos contando cómo va tu embarazo, lactancia, etc!

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos Empty Re: Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos

Mensaje  Invitado Vie 31 Jul 2009, 20:54

el tandem con 3 lo veo imposible, ya me parece todo un reto dar el pecho a gemel@s, pues son dos pidiendo a demanda, y si con uno me pase el dia con la teta fuera, con dos...Ademas, no quiero esperar a que nazcan sus herman@s, porque si lo tengo que destetar con los niños aqui va a asociar su desteta a sus herman@s y creo que eso es peor, igual se cela mas de ell@s, bastante cambio va a tener el pobre ya. Pero si es verdad que quiza pueda alargar lo del destete y hacerlo en un par de meses.Aun asi,no se como voy a quitarle el pecho para dormir, las otras tomas ya estan quitadas, lo entretengo con cualquier cosa,pero para dormir no hay manera, chilla como un loco si no tiene la teta.¿alguien que haya destetado puede decirme como hacerlo?gracias
esto va a ser toda una experiencia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos Empty Re: Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos

Mensaje  Raquelitalilian Vie 31 Jul 2009, 22:09

Hola!

Chilota6 (su verdadero nombre si mal no recuerdo es Carmen jeje), ha estado dejando estos mensajes en el foro que quizá puedan ayudarte (no recuerdo la edad de tu bebé), pero bueno, échale un vistazo... saludos! Feliz

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-12-24-meses-f3/quiero-intentar-el-destete-nocturno-t3290.htm
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos Empty Re: Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos

Mensaje  Administradora Sáb 01 Ago 2009, 00:12

Hola. ¡Felicidades por ese embarazo gemelar!

Mira, durante la gestación la cantidad de leche que produces disminuye y, aparte, tu peque está tomando menos pecho que antes, sólo quedan las "tomas de dormir" que por experiencia todas sabemos que son las más conflictivas y complicadas.

Tal vez al disminuir la producción de leche acepte destetarse total o parcialmente. Cuando nazcan los bebés él será más mayor, tal vez entienda (o no) las explicaciones acerca de que la leche primero ha de ser para ellos y si hay de sobra (que las primeras semanas o meses seguro que sí) le darás. Que él cuando era un bebé no tenía ningún hermano mayor que le quitara la teta y ahora él debe de respetar que sus hermanitos tomen mucha.

Si tienes claro que en estos meses (que seguramente serán, de embarazo, 7-8, al ser gemelos) seguir con la lactancia no va a ser buena idea porque estás segura de que después se va a poner igual de demandante que sus hermanitos, y tú te vas a volver loca Guiño lo mejor es destetar. Pero con paciencia y sin prisas.

Lee la segunda mitad de este texto, donde se dan consejos sobre destete:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf18.htm

¿Le gustan los lácteos? ¿Crees que alguna noche se conformaría tomando un vaso o biberón de leche antes de ir a dormir?
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7127
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos Empty Re: Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos

Mensaje  Invitado Sáb 01 Ago 2009, 11:56

Andres toma lacteos sin problema, yogur, petis, leche con colacao y galletas, natillas...pero para dormir es su teta, yo creo que no es hambre porque cena muy bien, de hecho no me explico como despues de todo lo que cena todavia es capaz de mamar...provaré a ir metiendo un biberon.
en cuanto a lo que me preguntas en el correo, estoy tomando yodocefol (yoso, ac. fólico y B12) y nada mas, pues la matrona considera que los analisis estan bien.
Lo que me comentas del hospital al nacer los gemelos es lo que mas me preocupa a mi, que me los metan en incubadora y no pueda darles el pecho o les den bibe, pero confio en que mi mejor amiga esta de matrona en ese hospital y me ayudara como hizo con Andres, que si no es por ella creo que no habria conseguido darle el pecho, pues todas las enfermeras me mandaban dar bibe porque lloraba.
pero para eso queda tiempo.ya veremos
gracias por contestar
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos Empty hola!

Mensaje  Invitado Miér 05 Ago 2009, 04:50

¿haz intentado dormirlo en brazo, o en mecedora, o en el carrito moviéndolo?
Yo creo que eso podría funcionar... quizás ser un primer paso.
Sin que él se entere que "lo van a dormir" Guiño
UN ABRAZO!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos Empty Re: Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos

Mensaje  Invitado Mar 18 Ago 2009, 23:47

bueno, creo que al final vamos a conseguirlo, tras un ingreso en el hospital que he tenido este fin de semana por una gastroenteritis, a mi vuelta hemos decidido decirle a Andres que las tetitas tienen pupa,y me puse unas tiritas. Ufff, va a ser mas traumatico para mi que para él. La primera siesta fue horrible, lloro hasta llegar a vomitar, pero en la noche esperamos a que estuviese tan cansado que casi no se tenia en pie, pidio teta...volví a decirle que tenia pupa y a enseñarle las tiritas, unos llantos y se durmio.hoy es el segundo dia que estoy en casa y la que ha terminado llorando soy yo, Andres ni una lagrima, pero cuando le he oido decir "mama pupa teta", se me ha caido el alma a los pies y he terminado en el baño llorando como una tonta .A los diez minutos vino y me dijo "mama teta" pero para decirme que queria dormir (no sabe decirlo de otra manera) porque una vez en la habitación en brazos ni me la nombró.creo que está mas preparado él para el destete que yo, porque la verdad que yo no tenia pensado destetarlo, y me está dando mucha pena,pero es lo mejor para los dos, bueno, los cuatro si tenemos en cuenta a los dos que vienen en camino. Gracias a tod@s por vuestro apoyo. y seguire por aqui, ademas creo que voy a necesitar bastante consejo cuando lleguen a casa los pequeños.
besos
desi
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos Empty Re: Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos

Mensaje  Invitado Jue 20 Ago 2009, 04:00

Me alegro que finalemnte el destete haya sido menos traumatico de lo esperado.
En mi caso, Unai fue dejando progresivamente de mamar y con 17 meses lo dejo definitivamente, un dia ya no pidio mas, ini para dormirse. Creo que tu peque estaba preparado para esto, auqnue podias haberlo alargado un poco mas y que hubiera sido el quien tomara la decision, pero me alegro de que las cosas se hayan desarrollado con tranquilidad.
Espero que tu embarazo siga adelante estupendamente y lso dos peques lleguen a su tiempo y no sea necesario que pasen por la incubadora. Conozco algun caso en que han nacido a termino o casi y han sido bastante grandes para no necsitar incubadora.
Mucha suerte con tus tres bebes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos Empty Re: Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos

Mensaje  Désirée Sanz Jue 20 Ago 2009, 10:15

Tu hijo está mostrando que es un niño muy maduro y preparado para dar este paso, aunque sea a vuestro pesar.

Lo que me comentas del hospital al nacer los gemelos es lo que mas me preocupa a mi, que me los metan en incubadora y no pueda darles el pecho o les den bibe, pero confio en que mi mejor amiga esta de matrona en ese hospital y me ayudara
Mira, tú allí en el paritorio deja claro que les quieres dar el pecho y que no deseas que les den ningún biberón de leche o de suero glucosado.

Si realmente necesitan ir a la incubadora (a veces lo indican por puro protocolo, pero los bebés tienen las constantes bien y estarían mejor sobre el cuerpo de su mami, piel con piel, que les da calor y seguridad) pide un extractor de leche hospitalario y lo poquito que te saques será posiblemente suficiente para que se lo den a ellos por sonda nasogástrica (nada de bibes los primeros días o se puede ir la lactancia al traste). Tú puedes extraerte leche varias veces al día y que las enfermeras o la matrona la guarden en una neverita y la vayan usando.

Te aconsejo irte poniendo ya con Multilacta para que te ayuden y asesoren en lo que necesites. Muchas mujeres han logrado dar el pecho en exclusiva a sus gemelos o mellizos y tú no vas a ser menos, no te preocupes.

Tienes más información y experiencias aquí:

http://www.dardemamar.com/gemelos.htm

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1487

http://www.misgeminis.es/Lactancia%20Gemelar.htm

La leche que producirás para tus niños será diferente de la que produjiste para tu hijo, ya que al nacer antes de hora será una leche especial para prematuros, adaptada a sus necesidades y que ni la mejor leche artificial especial para prematuros se acerca. Cuenta con nosotras para lo que necesites. Yo no tengo experiencia en lactancia gemelar, pero sí en lactancia en tándem y ya te digo que dar de mamar a dos a la vez no es tan difícil como parece (bueno, cuando son niños de la misma edad, al principio sí) y que producirás leche suficiente.

Tienes el foro de Lactancia en Múltiples a tu disposición para lo que necesites. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos Empty Re: Lactante de 18 meses y estoy embarazada de gemelos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.