MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Kéfir con 9 meses?

¿Kéfir con 9 meses? Empty ¿Kéfir con 9 meses?

Mensaje  Invitado Lun 27 Jul 2009, 11:21

Veréis es que la pediatra me dijo que podía darle yogur natural a la nena (cosa que no he hecho) y es que como es bastante estreñida creo yo que le iría mejor el kéfir, pero no sé si es aconsejable para bebés.
Oihana sólo toma teta, fruta, alguna papilla de cereales y puré muy poco, de lácteos sólo teta.
Qué opináis?
gracias
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Kéfir con 9 meses? Empty Re: ¿Kéfir con 9 meses?

Mensaje  Invitado Lun 27 Jul 2009, 11:51

Hola!!!

Yo personalmente no le daría hasta que sobrepasara el añito, ya que es un producto lácteo, y si no me equivoco, para que crezca y se reproduzca hay que añadirle leche.
Creo que con tu leche tiene suficiente y en cuanto al estreñimiento, pues intenta que con verduras y frutas la cosa mejore.Hay gente que le dá zumo de naranja a los niños para el estreñimiento, yo hasta el año no se lo dí a probar a mi hija y ahora mismo no sé si es recomendable o no, pues muchos te dicen que no ocurre nada y otros que pueden ocasionar alergías.Cuando te refieres a estreñimiento supongo que será hacer caca dura y que le cuesta¿no?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 27 Jul 2009, 16:21

Hola!

Hace unos meses le dieron Kefir a mi madre y busque información para tomarlo yo o no.
Al final no lo tomé, mas que nada por el sabor que era muy agrio.
Recuerdo que en la información que encontré explicaba que en la fermentación se producia alcohol, te he buscado unos enlaces para que los leas.

http://www.termavital.com/revista/0007_kefir.html
Aqui entre otras cosas dice:
A pesar de su similitud con el yogur, la diferencia principal es el proceso de fermentación, mientras que en el kéfir la leche fermenta mediante una reacción lacto-alcohólica (la lactosa de la leche se transforma en ácido láctico y se produce anhídrido carbónico y alcohol), la del yogur es sólo láctica (únicamente se transforma la lactosa en ácido láctico). Y es esta doble fermentación lo que le confiere unas características distintas a las del yogur.

En este otro enlace habla mas de las concentraciones de alcohol http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt23360.html

Yo no se lo daria a un bebe, hay que saber manejarlo muy bien para que las concentraciones de alcohol no sean elevadas y ahora con tanta calor no se yo hasta que punto es aconsejable.

Francisco también era muy estreñido, ahora ha mejorado mucho.
Le doy mucha fruta y mucha verdura, las espinacas y los guisantes contienen mucha fibra
Tambien use durante un tiempo cereales Blevit gama superfibra y les iba muy bien.

Si está con solo teta a demanda y hace al menos 5 tomas yo creo que no le hace falta mas aporte de lacteos

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 28 Jul 2009, 09:17

Pues yo estoy igual con Nerea, bueno y Ainhoa también. He empezado a darles eupeptina a las dos.

Nerea sí come fruta y verdura, pero aún así se estriñe con frecuencia y Ainhoa no come nada de fruta,bueno, algún zumo de naranja natural, pero no lo quiere a diario y de verdura, la justa.

También hay unos cereales de Nestlé que son con avena y ciruela que son para estos casos.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 28 Jul 2009, 09:40

Gracias chicas por las respuestas y gracias Maribel por los enlaces. Sabía lo de la fermentación del kéfir, pero no que tuviera tanta proporción de alcohol.
A Oihana le doy mucha teta, alguna papilla de cereales gama súper fibra, frutas (incluyendo la naranja y la ciruela) y verduras..pero aún así hace la caca dura y le cuesta echarla algunos días.
Mary, no he probado con la eupeptina pero es que tampoco quiero que se acostumbre a eso..no sé...
bueno, gracias y a ver cómo sigue la cosa..
besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado