MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

complejo vitaminico

Ir abajo

complejo vitaminico Empty complejo vitaminico

Mensaje  Invitado Vie 17 Jul 2009, 11:51

¿Hay alguna contraindicacion de tomar vitaminas dando el pecho?Es que estoy hecha polvo y estoy pensando en tomar vitaminas. Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

complejo vitaminico Empty Re: complejo vitaminico

Mensaje  Désirée Sanz Vie 17 Jul 2009, 13:17

Hola, no, no lo hay. Aunque antes de tomar un complejo vitamínico deberías de hacerte un análisis de sangre para ver si sale algo fuera del baremo (por ejemplo, hierro) y así que tu médico te aconseje el mejor polivitamínico.

Aunque yo digo esto y luego, cuando hace un año y medio pasé por una racha así, en la que me sentía muy cansada, sin fuerzas, desorientada, desmemoriada...no fui a mi doctora, sino a la farmacia y le expliqué los síntomas a la farmacéutica. Le dije que anemia de hierro no era porque soy donante de sangre y sé que tenía la hemoglobina más que bien. Me aconsejo Multicentrum, una caja para 2 meses (60 comprimidos). Yo creí que cuando acabara este tratamiento y empezara la segunda caja es cuando comenzaría a sentir los resultados, pero lo cierto es que antes de acabar el primer mes el cambio fue significativo y al finalizar el tratamiento de 2 meses estaba genial. Así que ya no me tomé más. No sé qué es lo que me faltaba, porque comer como de todo, y en buenas cantidades, pero el complejo vitamínico me fue muy bien.

Ah, de todos modos, dando el pecho (más que nada el primer año de lactancia) se aconseja un suplemento diario de 200 mcgr. de yoduro potásico (se vende como Yoduk, en cajas de 100 y de 200 mcgr.)

Así que déjate asesorar por un médico o por un farmacéutico.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

complejo vitaminico Empty Re: complejo vitaminico

Mensaje  Invitado Vie 17 Jul 2009, 13:26

Hola Mare:

Ya imagino que debes de estar cansada, con un niño el agotamiento (a la par que la felicidad, por supuesto) está a la orden del día!

Mira, cualquier duda que tengas sobre lo que puedes o no tomar durante la lactancia la puedes resolver en esta página web http://www.e-lactancia.org/, que está avalada por la Asociación Española de Pediatría. En el apartado consulta por producto buscas vitamina y te salen una por una... desde ya te adelanto que muuuuy poquitas cosas están contraindicadas tajantemente en la lactancia.

Otro tema es si realmente necesitas vitaminas, porque el cansancio no es consecuencia de una falta de ellas, sino de nuestro ritmo de vida, o a veces de anemia u otras enfermedades. Cualquiera que siga una dieta sana y variada, con fruta y verdura, está más que sobrado de vitaminas, y tomarlas en exceso puede ser peligroso... el mejor tratamiento para el cansancio es descansar (obvio), tomarse la vida con más calma...

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

complejo vitaminico Empty Re: complejo vitaminico

Mensaje  Invitado Vie 17 Jul 2009, 13:45

Muchas gracias a las dos. Yoduk lo tomo desde el embarazo y me dijo la ginecologa que lo tomara mientras estuviera dando el pecho.
He ido a la farmaceutica que es vecina mia y me ha mandado unas naturales a base de jalea real, ginseng etc.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

complejo vitaminico Empty Re: complejo vitaminico

Mensaje  Invitado Vie 17 Jul 2009, 13:50

Gracias por la pagina web,esta muy bien. Tenia duda con un medicamento que tomaba para la jaqueca que es bastante fuerte y no lo tomaba por precaucion y ahora resulta que puedo tomarlo. La de jaquecas que me hubiera ahorrado! jejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

complejo vitaminico Empty Re: complejo vitaminico

Mensaje  Désirée Sanz Vie 17 Jul 2009, 13:57

Tiene razón Mercedes...a veces es un cúmulo de cansancio, estrés y falta de sueño. Yo sí que intenté primero regular mis horas de descanso nocturno y descansar, etc. pero no funcionó. Y es que no me veía con fuerzas ni de ir a trabajar e incluso tuve un problema un día manejando bastante dinero en el trabajo porque no lograba recordar cómo lo había distribuido...

Estuve desde enero hasta junio con estos síntomas, a veces más leves y en otros casos un poco más serios. Y en junio fue cuando compré el Multicentrum por prescripción de la farmacéutica, al explicarle todos los síntomas y ponerle ejemplos, y la verdad es que me fue genial.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

complejo vitaminico Empty Re: complejo vitaminico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.