MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parece que nos hemos destetado

Ir abajo

Parece que nos hemos destetado Empty Parece que nos hemos destetado

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 22:34

Hola,

Vengo del grupo lactancia materna prolongada. No escribía mucho, pero leeros me ha resultado muy útil.
Necesitaba compartir con vosotras mi experiencia más reciente... el destete. Mi hija cumplirá la semana que viene 29 meses y parece que ha llegado el final de la lactancia.

Es curioso, porque puede decirse que está siendo natural, sin lágrimas por ninguna de las dos partes. Después de mucho tiempo deseando en parte que llegase este momento, me siento rara. Por una parte feliz y orgullosa de haberle dado lo mejor a Celia. Por otra parte, nostálgica de "mi bebé".

Os cuento cómo ha sido:

Ella siempre ha sido siempre bastante exigente con el pecho. Los primeros 4 meses fueron de teta full-time por los malditos gases (a los 2 meses estaba deseando que llegasen los 6 para destetarla, ¡quién me iba a decir que llegaría a los 2 años y medio!), y cuando llegaron los 6 no quiso ver los bibes ni en pintura. Muy lista, mi niña Muy Feliz Así llegué hasta el año, en que su segunda pediatra (por mundanza) me decía que con tan poco peso (¡maldita báscula!), nada de teta ya, sólo como capricho, que mi leche no tenía ni calcio ni hierro y que le diera leche de farmacia. Así que le fui reduciendo tomas, y metiéndole los cereales de la noche con la leche en polvo (que, por supuesto, rechazaba en su mayoría). Gracias a foros como el vuestro y el de la AEPED aprendí que aquella pediatra estaba equivocadísima y conseguí volver con la primera pediatra (la de nuestro antiguo domicilio), que es una defensora acérrima de la LM. Así, llegamos hasta ahora. Ahora ya el pecho lo pedía más por mimos que por otra cosa desde hacía unos meses (de hecho, se toma sus colacaos y krispies con su leche de vaca o de soja). El caso es que un día de esta semana me demandó mucho pecho porque se dio un disgusto y necesitaba mimos. Por la noche yo tenía los pezones destrozados (nunca había tenido problemas en los pezones, ni siquiera al principio) y al ir a dormir, le dije: "Mamá tiene pupa en el pecho, te doy el pecho, pero no me hagas pupa, vale?" Me dijo: "Vale" y se metió el pezón en la boca sin mamar. Luego me pidió el otro e hizo lo mismo.... Así ha estado 3 días. Me pide pecho pero no mama....

Es un momento histórico para mí, pues es mi única hija. No sé para quién es más difícil, si para ella o para mí. Echo mucho de menos los momentos en que la tenía acurrucada sobre mí. No quiero ni pensar cómo me sentiré cuando abandone el nido Carcajada También me pregunto, ¿qué va a pasar ahora cuando esté pochita? Antes al menos tomaba pecho sobre todo... Y, aunque es de dormir de un tirón, ¿qué haré cuando se despierte a media noche? Antes con 5 ó 10 minutos de pecho se volvía a quedar en la cuna tan tranquila...

Eso sí, estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí y de que el destete esté siendo natural Muy Feliz

Quería daros las gracias por haberme ayudado tanto con vuestros comentarios y experiencias en el foro de lactancia materna prolongada. Habéis sido un gran apoyo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que nos hemos destetado Empty Re: Parece que nos hemos destetado

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 21:40

hola!
se me ha estrujado el corazon al leerte... aunque me parece raro que tu hija se destete asi, de un dia pra otro..
He escuchado varias historias como la tuya, de niños de edad parecida que nunca acaban en destete, son solo epocas. Yo no cuento con mi propia experiencia en este caso pero si sé que son edades dificiles, estamos hablando de un nena de 2 años y medio...
Puede que termine en destete como puede que retome, creo que eso depende de las dos.
Calculo que ahora no mama por ese comentario que le hiciste, porque es sensible a tus pedidos y a lo que necesitas de ella.
Si no quieres que termine en destete podes decirle mientras toma el pezon con la boca que ahora sí puede chupar para que salga la leche...
Ya leeremos la experiencia de otras mamis.
Creo que el destete como tal y natural que debe ser, es muy paulatino y comienza a notarse en estas cosas, pero no creo que termine asi tan rapido.
Es mi opinion.... Feliz
Y quiero felicitarte por la lactancia lograda, por haber llegado tan lejos Guiño
un abrazo
Claudia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que nos hemos destetado Empty Gracias

Mensaje  Invitado Jue 20 Nov 2008, 16:29

Muchas gracias por tu respuesta, Claudia.
No sé qué pasará, pero lo cierto es que aunque siento un poquitín nostalgia, la cosa sigue igual. A veces parece como si se hubiera olvidado de cómo se mama. Sigue pidiéndome pecho al irse a dormir, pero casi nunca mama, juega con el pezón, me hace caricias. Y la verdad es que ahora que me he hecho a la idea, creo que ambas estamos listas para pasar a la siguiente etapa. Ella no parece que lo añore, pues además siempre se lo doy las pocas veces que me lo pide. Y yo estoy mentalizada y en parte hasta me siento liberada. Ahora es diferente, me pide que la coja en brazos, que le haga caricitas. La verdad es que es mucho más descansado Feliz
Conociéndola, nunca pensé que sería así tan de repente, pero en realidad en junio, con 2 años, ya pareció que se destetaba y volvimos a las andadas, como tú cuentas. Ahora lleva poco más de una semana así y lo cierto es que cuando veo que hace amago de mamar (sólo ocurre cuando se le caen los ojos de sueño), le digo "suave" y deja de hacerlo. Sé que para ella sería mejor dejarle Triste , pero creo que 2 años y medio de lactancia no está nada mal....
De todos modos, sigo al tanto porque no termino de creérmelo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que nos hemos destetado Empty Re: Parece que nos hemos destetado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.