MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuelta tras varios meses de ausencia

5 participantes

Vuelta tras varios meses de ausencia Empty Vuelta tras varios meses de ausencia

Mensaje  Blanca B Miér 15 Jul 2009, 11:57

Hola chicas....
Aquí estoy otra vez, tras varios meses de retiro obligado. No sé si próximamente podré conectarme con la frecuencia de antaño, pero al menos, lo intentaré de vez en cuando.

No quería dejar de compartir con vosotras las circunstancias que me han obligado a estar ausente y ocupada en otras cosas. Han confluido varios hechos muy importantes en mi vida: mi padre murió hace un par de meses (de cáncer de pulmón, tras casi 5 años) y, además, ha coincidido con la compra de un piso nuevo (que llevábamos varios meses buscando para cambiarnos).

Obviamente, la muerte de mi padre es el hecho realmente importante que me ha mantenido más ocupada (física y mentalmente). Pero la compra del piso, además, me ha restado más tiempo si cabe por tener que poner en orden y preparar los papeles obligados (firma de escrituras, hipotecas...).

Lo cierto es que la muerte de mi padre (al que estaba muy unida) ha sido más fácil de lo esperado. Él lo ha vivido todo con tal naturalidad, aceptación, serenidad, que nos lo ha dejado a todos muy fácil. Su entendimiento sobre la vida y la muerte me ha resultado muy revelador (habló mucho conmigo al respecto en los últimos días) y me ha ayudado muchísimo a comprender cómo son las cosas. Todo esto, me ha facilitado la vuelta a la normalidad.

Aunque este foro dista mucho de tratar estos temas (enfermedad, la vida o la muerte) quería dejaros, para quien le interese o apetezca, el texto que leí en su funeral por si a alguien le sirve de ayuda. Su forma tan positiva y optimista de encarar la muerte a mi me ha resultado francamente liberador.

Este tipo de circunstancias en la vida, lógicamente, te hacen reflexionar mcuho y relativizar la importancia y el valor de las cosas.

Ahí va...

"Burgos, 4 de mayo de 2009

Buenos días a todos,

Quería daros las gracias a todos aquellos que nos acompañáis en estos momentos aquí, y a todos aquellos que nos habéis transmitido vuestro calor y cariño en estos días.

No quería, además, dejar de compartir con vosotros algunas de las cosas habladas con mi padre en estos últimos días.

Las cosas han salido bien. Como él ha querido. Por eso, no tenemos que estar tristes. Él me decía estos días que hay que saber morirse a tiempo. Y eso es lo que él, voluntariamente, ha hecho. No tengo ninguna duda. Cuando las circunstancias han dejado de ser favorables, cuando ha dejado de poder vivir la vida con la normalidad que siempre ha querido, ha preferido marcharse.

Estos últimos cuatro años de convivencia con el cáncer, le han servido de aprendizaje y descubrimiento de muchas cosas buenas. Por eso, se sentía agradecido y afortunado. Me decía que no cambiaba por nada esta experiencia.

Nunca ha pretendido luchar contra el cáncer. Simplemente, ha tratado de convivir con él. Ha vivido este tiempo con una dignidad increíble, con fuerza, voluntad, valor. No se ha sentido enfermo. Ha continuado su vida con la máxima normalidad posible. Ha ganado tiempo para disfrutar con las cosas más importantes para él: la familia y el trabajo. Ha tenido la suerte de conocer a sus tres nietos, y aunque le hubiera gustado un poco más de tiempo para verlos crecer y seguir ejerciendo de abuelo, estaba satisfecho con lo vivido. Ha disfrutado siempre mucho con su trabajo. Era un ingeniero de la vieja escuela. Su trabajo era su hobby. Aún en estos cuatro años, ha continuado ejerciendo sus responsabilidades escrupulosamente, y con dedicación. Sus nietos, particularmente, y su trabajo eran ahora su motor y su ilusión.

Pero ha sido siempre consciente, desde la serenidad más absoluta, y la aceptación incondicional, de lo impredecible de su destino. Por eso, no tenía miedo a la muerte. Estos días me decía que, si le dejábamos, se moriría a tiempo, en el momento justo. Y así ha sido. Sabía que uno se muere solo, aunque esté rodeado de gente. Y él sabía estar solo consigo mismo. Por eso, no tenía miedo.

Las cosas, por tanto, y como decía al principio, han salido bien. Se ha muerto por decisión propia, y eso a mi me transmite mucha serenidad, paz y confianza. Sabía también que sólo se pervive en el recuerdo de los que te quieren. Y por eso, yo sé que está y estará siempre conmigo, en mi corazón y en mi memoria.

Para mi, ha sido un padre maravilloso: discreto, cariñoso, generoso, siempre disponible, respetuoso al máximo, incondicional. Y estos últimos años, especialmente, un ejemplo de dignidad, valentía, esfuerzo y voluntad.

Eso y muchas otras cosas me quedan. Quería compartir con vosotros este pedacito de reflexiones, importantes, para que intentéis comprender, como yo comprendo ahora, las cosas que tiene la vida.

DESCANSA YA EN PAZ."
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8148

Vuelta tras varios meses de ausencia Empty Re: Vuelta tras varios meses de ausencia

Mensaje  misangelitos Miér 15 Jul 2009, 15:42

Es muy profundo, además hace reflexionar sonbre el dia a dia que llevamos, valorar las cosas. Se ve que ha sido una gran padre para ti, siento mucho su pérdida,
Saludos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9971

Vuelta tras varios meses de ausencia Empty Re: Vuelta tras varios meses de ausencia

Mensaje  Invitado Miér 15 Jul 2009, 22:03

Siento mucho la muerte de tu padre Blanca. Un escrito precioso el que leíste en su funeral, cargado de verdades. Todos deberíamos aprender de la actitud de tu padre ante la vida.

Un abrazo muy grande.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  marta Miér 15 Jul 2009, 22:16

Bienvenida de nuevo Blanca, me acuerdo mucho de tí del foro de lactancia de la Aeped, dónde compartíamos consultas y opiniones, y desde que estoy aquí la verdad es que no te he leído mucho....Bueno, pues lo dicho que siento muchísimo lo que has pasado y que espero leerte por aquí más a menudo vale?

Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Femenino Puntos : 6699

Mensaje  Invitado Miér 15 Jul 2009, 22:53

Blanca siento mucho lo de tu papa, pero creo que te dejo un gran legado.
Muy emocionante el escrito.

besos desde Panama.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 15 Jul 2009, 23:06

Blanca, rebienvenida al foro...

Siento mucho la pérdida de tu padre, preciosas palabras las que le escribiste.

Un abrazo.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 15 Jul 2009, 23:35

Lo siento Blanca. Muchas gracias por compartir tu experiencia, gran ejemplo de valentía. Muchos ánimos y espero verte por aquí.

Bessets.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 16 Jul 2009, 00:15

Bienvenida de nuevo, Blanca!!!

Siento mucho lo de tu padre y me ha parecido que las palabras que le has escrito estan llenas de amor, dulzura y dedicación. Tu padre por lo que nos has contado en la carta era un hombre lleno de fuerza , valentía y que se sabía hacer de querer. Seguro que ha sido muy feliz a vuestro lado.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Jue 16 Jul 2009, 01:24

Blanca, me alegra mucho verte de nuevo por aquí...aunque me entristece enormemente la pérdida de tu padre. Lo siento mucho. Por cierto, tu escrito es absolutamente precioso. Gracias por compartirlo con nosotras. Y aunque ésta sea una web de maternidad, ya habrás visto que tenemos foros para tratar problemas de salud, problemas familiares, compartir momentos duros...sobre todo, para casos como éstos, tienes los que hay en la categoría de "Desahógate". Aquí realmente podemos hablar de casi todas las cosas que nos gustan, nos interesan, nos hacen reír y nos hacen llorar. Cuenta con nosotras.

Espero que estéis todos bien y verte por aquí de vez en cuando. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Blanca B Jue 16 Jul 2009, 10:14

Gracias, chicas, por vuestras palabras y vuestro cariño.

Y sí, ha sido toda una experiencia de vida, ante la muerte.

La vida sigue, y aunque la ausencia pesa, mi gorda no me da ni un respiro, y es el mejor antídoto contra cualquier signo de tristeza.

A ver si me puedo poner un poco al día y me voy reenganchando poco a poco....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8148

Mensaje  Invitado Jue 16 Jul 2009, 11:57

Hola Blanca. Siento la muerte de tu padre. Es verdad que experiencias así, a veces, nos hacen más fuertes.

Tus palabras me han emocionado, pero bien lo dices: la vida sigue y estoy segura que a tu padre le gustaría veros felices.

Un besote muy gordo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 16 Jul 2009, 13:44

Hola Blanca, siento mucho la pérdida de tu padre. Qué bien que se fuera así, con esa serenidad.
Y qué suerte por haber tenido un padre así y llevar siempre su recuerdo contigo.
Nos leemos por aki.. muchos ánimos y muchos besos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 21 Jul 2009, 18:07

Siento mucho la muerte de tu padre. Me alegra mucho que estés de vuelta con nosotras. Bienvenida.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado