MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Me ayudais a hacer la maleta? Nos vamos a Lisboa

3 participantes

Ir abajo

¿Me ayudais a hacer la maleta? Nos vamos a Lisboa Empty ¿Me ayudais a hacer la maleta? Nos vamos a Lisboa

Mensaje  Invitado Mar 14 Jul 2009, 23:54

¡Os necesito mamás expertas! ¡846 cabezas piensan más que sólo la mía!

El día 4 nos vamos a Lisboa, mi marido, Ferran, mi primo y su mujer y yo. Estaremos sólo 3 días, sólo visitar la ciudad, vamos en avión. Cosas a tener en cuenta para el avión, ¿me ayudas Vane?
Estoy muy emocionada, porque aunque parece un follón tremendo salir con un bebé, a mi me encantaría llevarme a Ferran a cualquier lado y, en esta ocasión, es nuestro primer viaje importante desde que nació.

Así que necesito que me digáis qué cosas me harán falta que a mi se me puedan pasar. A ver, Ferran estará a 4 días de cumplir el añito cuando estemos allí. Actualmente, toma papillas o come algo de nuestra comida. Come, merienda y cena. Y hace entre 4 y 6 tomas de LM al día. Supongo que me tendré que ir cargada de potitos.

La semana pasada pasamos unos días en casa de mi primo, con el que nos vamos a Lisboa, en Barcelona, y hubo un día que lo pasamos fuera la mayor parte. Ferran no hizo ninguna toma desde que salimos hasta que volvimos a casa, es decir, ¡más de 7 horas! qué mal lo pasé, porque además llegamos a casa de mi primo y no se puso a mamar como loco como pensaba, aún tardó un poco en ponerse. No pude evitar ponerme a llorar, y no era de dolor físico. Eso me preocupa en el viaje. Por eso pienso que quizás debería pensar en comprar allí algún lácteo por si hace pocas tomas de LM. ¿Creéis que será necesario llevarme el sacaleches? otra opción sería llevármelo y que se la beba en vaso o mezclado con fruta comprada allí o con cereales hidrolizados que me puedo llevar...(confío en la nevera de la habitación).

¿Creéis que podría comprar los pañales allí? hay dodot en todos los sitios, ¿no? (Ferran usa de esa marca y controlamos su talla).

Las chicas que tenemos en el foro de Portugal, ¿podéis decirme algo a tener en cuenta de la ciudad? nos llevamos un carrito de los que se pliegan en paragüas, más ligero que el que tenemos, ¡¡¡porque ya he visto cómo son las calles de la ciudad!!!!también nos llevamos la bandolera. Ah! ¿me podéis decir vocabulario básico para entenderme? por ejemplo:"¿podría usted calentarlo en el microondas?"

Bueno, ¿¿¿¿qué más chicas???? ¡¡qué nervios!! Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a hacer la maleta? Nos vamos a Lisboa Empty Re: ¿Me ayudais a hacer la maleta? Nos vamos a Lisboa

Mensaje  marta Miér 15 Jul 2009, 15:34

Yo vivo cerca de Portugal y he ido varias veces a Lisboa..te encantará...respecto al vocabulario no te preocupes porque con el español y los gestos te entienden bastante bien...te lo digo por experiencia aunque deberíamos ser más considerados con ellos e intentar aprender algo de portugués, ellos son super amables y hacen lo imposible por entendernos...excepto los abueletes cerrados con lo que no te entiendes ni en portugués....

Sólo decirte que normalmente suele hacer calor por el día y haces bien en llevarte la sillita ligera...lo demás que te contesten otras mamis...

Sólo desearte que lo disfrutes, Lisboa me parece una ciudad super romántica aunque en esta época suele haber bastantes españoles en cualquier sitio (por Londres en verano es habitual oir bastantes conversaciones en español...ja,ja)..seguro que te gustará.

Saludos

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 52
Femenino Puntos : 6668
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a hacer la maleta? Nos vamos a Lisboa Empty Re: ¿Me ayudais a hacer la maleta? Nos vamos a Lisboa

Mensaje  misangelitos Miér 15 Jul 2009, 16:51

Hola!!Yo voy mucho al Algarve, y en los supermercados las marcas son las mismas y si me apuras casi más baratas que en España, allí había dodot, los potitos Nestle.
Por la ropa, pues igual que si fueras a la playa por aqui, no creo que el tiempo sea muy diferente dle nuestro, al menos en el Algarve es como Isla Cristina...
El carrito, mejor el más cómodo, y por lo demás, cámara de fotos y a pasarlo bien!!!!!Qué bien se lo pasa una por ahí, sin limpiar, sin lavar,etc.
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9940
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a hacer la maleta? Nos vamos a Lisboa Empty Re: ¿Me ayudais a hacer la maleta? Nos vamos a Lisboa

Mensaje  Invitado Dom 19 Jul 2009, 23:04

Gracias Helenita y Marta!
Me queda por saber qué puedo hacer con los lácteos, ¿debería darle ya?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a hacer la maleta? Nos vamos a Lisboa Empty Re: ¿Me ayudais a hacer la maleta? Nos vamos a Lisboa

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 20 Jul 2009, 22:33

Ya estoy aqui. Perdona por no contestar antes.

Con que compañía te vas? Si es Iberia dime el número de vuelo si quieres para evr quien es la tripulación

Lisboa te va a encantar. Es una ciudad maravillosa y muy,muy bonita. Tiene mucho encanto.

EN el avión lleva lo que lleves habitualmente cuando te vas con Ferrán al parque. Su bolsa con pañales,toallitas,agua (comprála pasado el control de seguridad),algún juguete. Ten en cuenta que el vuelo a Lisboa desde Madrid es muy corto.Son unos 50 minutos.

El carrito lo dejes en la entrada del avión.

Yo compraría los potitos en Lisboa al igual que los pañales si se te acaban.

Si tienes cualquier duda sobre el aeropuerto o el avión no dudes en preguntarme.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16433
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a hacer la maleta? Nos vamos a Lisboa Empty Re: ¿Me ayudais a hacer la maleta? Nos vamos a Lisboa

Mensaje  Invitado Mar 21 Jul 2009, 11:18

Guapetona, nadie mejor que Vanesa para aconsejarte.............

Te deseo , por si no hablamos antes, que lo pases muy bien, que disfruteís al máximo de esos días y que saques muchas fotitos para enseñárnoslas......

Divertíos!!!!!!!!!!!!!!


UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a hacer la maleta? Nos vamos a Lisboa Empty Re: ¿Me ayudais a hacer la maleta? Nos vamos a Lisboa

Mensaje  Invitado Mar 21 Jul 2009, 13:53

Gracias Eli, las fotos no faltaran!

Vane te mando un mensaje privado con los detalles del vuelo.

Bessets guapas!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a hacer la maleta? Nos vamos a Lisboa Empty Re: ¿Me ayudais a hacer la maleta? Nos vamos a Lisboa

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 21 Jul 2009, 17:09

Vale. De momento no me ha llegado.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16433
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a hacer la maleta? Nos vamos a Lisboa Empty Re: ¿Me ayudais a hacer la maleta? Nos vamos a Lisboa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.