MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estreñimiento y eupeptina

3 participantes

Ir abajo

Estreñimiento y eupeptina Empty Estreñimiento y eupeptina

Mensaje  maria74 Lun 13 Jul 2009, 23:30

¡Hola chicas!

Hace 1 mes aproximadamente empece a darle eupeptina a Alberto, porque como ya os conte, estaba muuuuuuy estreñido, hace la caca muy dura y con mucho dolor, ya me dijisteis que podria ser por introducir la alimentacion complementaria.

La cuestion es que con 1 cucharadita de eupeptina por la noche hace caca bien. Pero hace unos dias empece a retirarla para probar y le daba 1 dia si y otro no, solo lo pude hacer 4 dias porque otra vez empezo a hacer una caca duriiiiiiiiiisima y con mucho dolor, por lo que he tenido q volver a darsela a diario y ha pasado 3-4 dias fatal hasta que le ha empezado a hacer efecto.

Es malo darle tanto tiempo la eupeptina? Se "acostumbra" su cuerpo a ella?
Gracias

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5643
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento y eupeptina Empty Re: Estreñimiento y eupeptina

Mensaje  Désirée Sanz Mar 14 Jul 2009, 01:40

Hola. Es interesante leer esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm

En tu caso, tu peque sí está realmente estreñido, pero la Eupeptina, a mi juicio, es sólo un remedio puntual...pero no la solución real. Habría que ver qué se puede cambiar en su dieta. ¿Nos puedes decir qué tipo de papillas toma?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15135
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento y eupeptina Empty Re: Estreñimiento y eupeptina

Mensaje  Invitado Mar 14 Jul 2009, 14:59

hola a todos!!!
Es bastante habitual que los nenes se estriñan con la introducción de la alimentación complementaria, pero la lactancia materna suele prevenir eso. Generalmente, los cereales son los causantes de ese estreñimiento. Como dice Désirée, estaría bien saber cómo es su alimentación diaria.
Por otro lado, la eupeptina no le causa ningún mal, no te preocupes.
Un besazo
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento y eupeptina Empty Re: Estreñimiento y eupeptina

Mensaje  maria74 Mar 14 Jul 2009, 16:43

Este es el menu diario de Alberto:

-biberon de 240+3 cacitos de cereales.
-papilla de verduras (patata-calabacin-judias verdes-zanahoria y pollo o ternera)+danone (se suele tomar medio).
-frutas (naranja y pera o manzana o platano)+medio danone.
-bibe de 240+3 cacitos de cereales.

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5643
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento y eupeptina Empty Re: Estreñimiento y eupeptina

Mensaje  Invitado Miér 15 Jul 2009, 22:57

toma algo de pecho? porque en este caso, la causa del estreñimiento suelen ser la leche+ cereales, a muchos bebés les pasa. En ocasiones la leche derivada de la soja, como Nutriben soja o Velactin mejoran el estreñimiento. De todas formas, si con una cucharada de eupeptina mejora, no te agobies, que ya se regulará a medida que coma más AC.
Un besazo
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento y eupeptina Empty Re: Estreñimiento y eupeptina

Mensaje  Invitado Jue 16 Jul 2009, 11:00

Hay unos cereales efecto superfibra de Nutriben que van bastante bien, aunque no me gustan los cereales de farmacia o de supermercado, yo he problado estos y a Oscar le iban bien, pero OJO llevan kiwi aunuque en muy baja cantidad hay que tenerlo en cuenta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento y eupeptina Empty Re: Estreñimiento y eupeptina

Mensaje  Invitado Jue 16 Jul 2009, 13:34

Oihana también es bastante estreñida desde que empezamos con la AC, pero probé a darle los cereales gama súper fibra de Blevit Plus y la verdad que le van muy bien, hace las cacas más blanditas y varias veces al día. Yo tampoco soy muy partidaria de los cereales de súper y farmacias como dice Sandra, pero la verdad es que le va bien a la nena. Estos cereales que te digo en concreto sólo los encuentro en parafarmacias y son bastante carillos..(pa lo que suelen costar los cereales de súper me refiero). Cuestan casi 10 euros, pero todos los cereales que lleva con integrales.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento y eupeptina Empty Re: Estreñimiento y eupeptina

Mensaje  Invitado Jue 16 Jul 2009, 17:38

Hola Maria,

Cuando yo comencé a darle la AC a Noa también tuvo una época de estreñimiento y también le compré los mismos cereales que te dice Silvia (guayacón) de la marca Blevit Plus, gama super fibra y le fueron muy bien.

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento y eupeptina Empty Re: Estreñimiento y eupeptina

Mensaje  Alfonsina Jue 16 Jul 2009, 19:00

Aquí hay unos cereales de avena y ciruela que a Bruno le vinieron muy bien en una época, aunqu él tuvo pocos problemas de estriñimiento. Eso sí, son para mayores de siete meses. Mi sobrino se estriñó cuando le pasaron de leche de inicio a leche de continuación, no sé si será un caso muy puntual, mi mamá me dijo que a mi hermano le había pasado igual. ¿Ha cambiado de leche en ese período? Algunos recomiendan, en caso de LA, seguir con leche de inicio hasta el año.
Del medicamento ya te han dado recomendaciones más informadas, no tengo nada para decir, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento y eupeptina Empty Re: Estreñimiento y eupeptina

Mensaje  Invitado Vie 17 Jul 2009, 00:26

Pues eso, nada que no te hayan dicho ya: es muy habitual el estreñimiento en esta etapa y suele ser pasajero, pero si como nos cuentas hace las cacas muy duras y con mucho esfuerzo haces bien en darle un poquito de Eupeptina, que no le hará ningún daño, y en probar algunos cambios en la alimentación (tú misma irás viendo qué es lo que le viene mejor).

Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento y eupeptina Empty Re: Estreñimiento y eupeptina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.