MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

26 meses y aumento de demanda

Ir abajo

26 meses y aumento de demanda Empty 26 meses y aumento de demanda

Mensaje  Invitado Mar 07 Jul 2009, 00:10

Hola.
Joan tiene 26 meses y desde hace 2 -3 meses en que casi no mamaba (2-3 veces al día) y durante segundos (y yo preocupada por si le faltaba calcio...) ahora me pide cada dos por tres, incluso en lugares donde nunca me pedía (paseando con el cochecito...). Además está largo rato en la teta.

Me siento algo agobiada porque lo veo como un retroceso y me gustaría saber por qué ha pasado. Le doy mil vueltas, que si el calor, que si está con las segundas muelas, que si ha dado un estirón,... no sé, creo que alguna explicación debe haber. Además cuando acaba de mamar, al poco rato vuelve a pedirme, es como cuando era bebé.

También está mucho más apegado a mi, me llama constantemente, no puedo hacer casi nada. Yo he empezado a trebajar hará dos meses a media jornada y está una semana con su padre (se llevan genial) y otra con las abuelas (también muy a gusto), pero este episodio comenzó antes de empezar yo a trabajar. Además en otras ocasiones que me han salido trabajos temporales tampcoco ha habido ningún problemas.

Me ayudais?. Es que no se si dejarle hacer (esperando que sea una racha) o frenarle un poco. A alguna os ha pasado? Gracias.
_________________
ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

26 meses y aumento de demanda Empty Re: 26 meses y aumento de demanda

Mensaje  Invitado Mar 07 Jul 2009, 02:13

Pues yo no vería nada de malo que le dijeras por ejemplo que en ciertos lugares no o a ciertas horas no, si te sientes muy agobiada si puedes limitar las tomas. Siempre tratando de entretenerlo con otra cosa.

Si puede ser una racha pero si tu estás agobiada con el aumento de demanda puedes compensar su necesidad de otra forma, con más mimos, con más atención juego y entretenimiento.

También sería muy bueno que descubrieras el por qué de su cambio, para que pudieras ayudarlo o al menos comprender qué pasa, a veces eso nos ayuda a estar más tranquilas y saber cómo actuar.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

26 meses y aumento de demanda Empty hola!

Mensaje  Invitado Mar 07 Jul 2009, 02:29

yo estoy en una situación parecida, pero mi hijo tiene sólo 19 meses.
Pero de un rato a otro se "entetó". Y me pida la teta a cada rato, con mucha insistencia y no hay modo de distraerlo. Me da la impresión que fuera una necesidad de su cuerpo, y por eso no logro distraerlo.
Antes sí podía distraerlo, o solía pedir tita cuando tenía hambre, y con comer se le pasaba. Pero ahora no.
Pide tita, y si le doy comida para distraerlo, a los 5 minutos igual me pide tita.
Como que se volvió adicto Divertido
UN ABRAZO!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

26 meses y aumento de demanda Empty Re: 26 meses y aumento de demanda

Mensaje  Invitado Jue 09 Jul 2009, 12:44

sonm temporadas que tienen, porque necesitan más a fecto, porque ha habido algún cambio.... cualquier cosita, que puede parecer inadvertida para nosotras para ellos puede ser un mundo un gran cambio.
intenta no agobiarte, tomarlo con naturalidad, darle muchos mimos y caso de otras formas, para que vea que también así estás con él, no sólo con la teta...
saludines,
amaia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

26 meses y aumento de demanda Empty Re: 26 meses y aumento de demanda

Mensaje  Invitado Jue 09 Jul 2009, 12:57

O meu filho de 25 meses passou agora há pouco uma fase igualzinha. Penso que foi porque começou a deixar a fralda (quitar lo pañal), isso deve-o ter stressado um bocado. No Domingo dia 28 teve 1 hora a mamar Indeciso . Eu procurei corresponder às suas suas necessidades acrescidas e parece que já lhe passou e voltou a ritmo anterior. A minha filosofia é sempre ir ao encontro das necessidades expressas da criança (desde que possa e não me incomode) e quando o meu filho sente que aquela necessidade foi satisfeita geralmente muda o comportamento. Mas eu não estou muito preocupada em o desmamar, por mim, por enquanto pode mamar à vontade, só durante a noite é que me chateia mais.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

26 meses y aumento de demanda Empty Re: 26 meses y aumento de demanda

Mensaje  Invitado Jue 09 Jul 2009, 14:56

Son rachas, no te preocupes mucho... pero tu misma lo has dicho, las muelas, el calor...
si te agobias mucho intenta entretenerlo con juegos, galletas que le gusten...
mucha suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

26 meses y aumento de demanda Empty Re: 26 meses y aumento de demanda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.