MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consecuencias de usar la computadora en edad temprana

Ir abajo

Consecuencias de usar la computadora en edad temprana Empty Consecuencias de usar la computadora en edad temprana

Mensaje  Invitado Dom 28 Jun 2009, 03:47

Hola chicas, escribo rapidito porque debo acostar a Andrea que ya anda reclamandome.
Solo queria una opinion, resulta que mi hija esta enviciada con la computadora ella tiene 2 añitos, la cosa es que se entretiene bastante yo le pongo videos de canciones infantiles, le pongo barbie, etc etc, la cosa es que una amiga de mi mama le comento que eso era malo, que vean la computadora y el Tv antes de cumplir 3 años. Dice que una neurola amiga de ella se lo comento. Alguien sabe que tan perjudicial puede ser cientificamente hablando?
Si asi fuera no se que haria porque la chiquilla hasta la sabe prender.

Bueno un besito que me reclaman
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de usar la computadora en edad temprana Empty Re: Consecuencias de usar la computadora en edad temprana

Mensaje  lizeth Dom 28 Jun 2009, 05:00

Creo yo que la computadora si podria ser perjudicial, es estar demasiado cerca del monitor, yo tengo un primo que desde peque lo ponian en el nintendo (en aquellos tiempos) y a los 8 anos ya necesitaba lentes, el oftalmologo les decia que era a consecuencia de estar tanto cerca de la pantalla. La television yo la verdad pienso, que con moderacion, no es perjudicial claro en exceso, como todo, lo seria.
0
Natalia ve la television un rato algunos videos (mi television esta conectada al internet) pero nunca mas de una hora, ella se entretiene mas con otras actividades.

Saludos.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6434
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de usar la computadora en edad temprana Empty Re: Consecuencias de usar la computadora en edad temprana

Mensaje  Invitado Mar 30 Jun 2009, 12:39

Uf, pues siento decirte que sí se ha demostrado perjudicial: no sólo los problemas de vista que te comenta Lizeth, sino también obesidad (por acostumbrarse a actividades sedentarias desde tan temprana edad), menor concentración y rendimiento escolar...
No está recomendado que niños menores de 2 años vean televisión ni usen ordenadores o videoconsolas para nada, sólo ocio activo (juego libre), y a partir de los 2 años un máximo de 2 horas/día (aunque eso es el máximo, y yo diría que está bien esa pauta para un adolescente, pero para un niño pequeño 2 horas me parece muchísimo)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de usar la computadora en edad temprana Empty Re: Consecuencias de usar la computadora en edad temprana

Mensaje  Invitado Mar 30 Jun 2009, 15:57

Gracias chicas, si definitivo que no es bueno por todo lo que dicen la vista, el ocio que provoca obecidad etc etc, lo que mas me preocupaba es que esta neurologa dijo que podia tener otros problemas mas no dijo cuales. Pues eso me lo comento una amiga solo como consejo. Definitivo que ya le estoy acortando el uso, porque vaya vicio que ha agarrado, entre el juego de barbie pero mas que todo los videos de canciones infantiles grrr. Lo que hare es eso cortarle por lo sano, como ella ya tiene 2 años pues le pondre a ver los videos mientras come no lo se.
Y definitivo que cuando aprenda a jugar eso de 2 horas me parece demasiado tiempo, yo soy amante de los juegos al aire libre, pero como ahora esta que llueve todo el tiempo pues hay que estar mas en casita pero bueno...

Un besote
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de usar la computadora en edad temprana Empty Re: Consecuencias de usar la computadora en edad temprana

Mensaje  Invitado Jue 02 Jul 2009, 13:55

Hola!!!

Yo hice una pregunta similar hace un tiempo sobre los videos de BabyEinstein. Mercedes, gracias por tu respuesta, me confirmas lo que ya imaginaba.

Me gustaría encontrar algún documento de algún organismo "oficial", algún estudio, o algo para enseñárselo a mis familiares, que están emperradísimos con los videos y no me hacen caso... Si por casualidad alguien tiene links a documentación de este tipo le agradecería que los pusiera o me los enviara por email (mandarina.clementina@gmail.com)

Besitos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consecuencias de usar la computadora en edad temprana Empty Re: Consecuencias de usar la computadora en edad temprana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.